TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 14, 2012

Europa se reorienta hacia el crecimiento

El 23 de mayo se realizará una cumbre extraordinaria de la UE.

Economía

Europa se reorienta hacia el crecimiento

En Europa, las recetas de austeridad parecen no funcionar y se vuelve a hablar de impulsar el crecimiento económico. Pero, ¿de qué tipo de crecimiento se habla? ¿Y cuáles son las medidas necesarias?


En varios países del sur de la Unión Europea la economía se contrae y el desempleo va en aumento. Los gobiernos recortan sus gastos y llevan cabo diversas medidas de austeridad para sanear el déficit con la premisa de mantener la moneda común, el euro. Sin embargo, el recientemente electo presidente de Francia, François Hollande, criticó los ajustes, prometió un programa de recuperación económica y dijo que solo ratificará el pacto fiscal europeo si se lo complementa con un pacto de crecimiento. La canciller alemana, Angela Merkel, también favorece ahora un pacto de crecimiento. Y el presidente de la Comisión de la UE, José Manuel Barroso, dijo que "para hacer posible el crecimiento se necesita un presupuesto consolidado, reformas e inversiones". ¿Qué implica este nuevo discurso de crecimiento para la eurozona en estos momentos?

Proyecto de bonos podría impulsar la economía

Francois Hollande y Angela Merkel: dos puntos de vista distintos. ¿Lograrán ponerse de acuerdo?

Francois Hollande y Angela Merkel: dos puntos de vista distintos. ¿Lograrán ponerse de acuerdo?

La Comisión Europea ya había propuesto hace algunos meses la creación de bonos conjuntos para financiar proyectos especiales en el área energética. Barroso dijo hace unos días ante los alumnos de la Universidad de Florencia que con esos bonos "se podrá movilizar el capital privado para lleva a cabo importantes inversiones estratégicas" y que "se planea trabajar conjuntamente con los bancos europeos de inversiones".

Y François Hollande puso asimismo el tema de los bonos conjuntos sobre la mesa durante su campaña electoral. Pero Angela Merkel ve la admisión de esos bonos solo al final del camino. También el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, está a favor de un plan europeo de crecimiento económico. Se espera un debate a fondo el próximo 23 de mayo, en una cumbre extraordinaria de la UE en la que participará por primera vez François Hollande.

El sur debe ahorrar y el norte debe consumir más

Guntram B. Wolff, del thinktank Bruegel, de Bruselas.

Guntram B. Wolff, del thinktank Bruegel, de Bruselas.

Según el economista Guntram Wolff, del Instituto de Investigación "Bruegel", de Bruselas, los países de la zona euro no podrán evitar tener que ahorrar para consolidar sus presupuestos. "Lo que tenemos que entender", dijo Wolff a Deutsche Welle, "es que es necesario realizar reformas de fondo en la eurozona. El sur de Europa se debe adaptar a una nueva estructura, y el norte de Europa también. La cuestión es cómo hacer que esos procesos de adaptación tengan éxito", plantea el experto.

Sobre todo el sur del viejo continente deberá cumplir con estrictas medidas de ahorro, dijo Wolff. Y, al mismo tiempo, el norte tendrá que consumir más. "Creo que hemos recibido señales alentadoras del ministro alemán de Hacienda, Wolfgang Schäuble, quien invitó a la patronal a traducir la cómoda situación del mercado laboral en Alemania en un aumento de salarios. Si eso se concreta, aumentará la demanda. Necesitaremos mejores ingresos y menos ahorro en el norte para evitar una recesión en toda la eurozona", asegura Guntram Wolff.

No al crédito para impulsar la economía

José Manuel Barroso y Martin Schulz. (Foto de archivo).

José Manuel Barroso y Martin Schulz. (Foto de archivo).

El presidente de la Asociación de la Banca Alemana, Michael Kemmer, considera recomendable impulsar las inversiones privadas y públicas en Europa. Pero, aclara, es conveniente pensar bien cómo hacerlo. "Lo que no tiene ningún sentido son las medidas de corto alcance, como los créditos para estimular el gasto. Eso solo produciría un repunte temporal de la economía y, por el otro lado, provocaría mucha intranquilidad entre los inversores que planean colocar su dinero en la eurozona", dijo Michael Kemmer a la emisora Deutschlandfunk. Kemmer piensa que los programas de crecimiento solo pueden financiarse a través de nuevos créditos. Es decir, que la idea de dar impulso a la coyuntura no es errada, pero hay que elaborar una buena estrategia para llevarla a la práctica.

Inestabilidad del sector bancario provoca incertidumbre

Un gran obstáculo para las inversiones y un "veneno para el crecimiento" es, según el economista Guntram Wolff, la crisis incipiente pero dañina por la que están pasando los bancos europeos. "Hay que tener en cuenta que aún no contamos con un organismo de coordinación político-económica lo suficientemente fuerte. Y especialmente los bancos la necesitan", subrayó Wolff.

Y añadió que "se necesita un organismo de supervisión conjunta de los bancos europeos que sea capaz de intervenir cuando haya dificultades en el sistema bancario en cualquier lugar de Europa." En tanto ese aspecto no se haya regulado, volverá a haber inestabilidad, y los mercados financieros continuarían poniendo a prueba a la eurozona.

"Concretar en lugar de discutir"

Las medidas que Europa debería tomar para apuntalar la economía figuran en la "Agenda 2020" de la Comisión Europea. El paquete de medidas ya fue aprobado por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en 2011, y ratificado nuevamente en marzo de este año. El presidente de la Comisión de la UE, José Manuel Barroso, sigue exigiendo que se apliquen rápidamente las resoluciones a nivel nacional. Según él, algunos países se están tomando demasiado tiempo, por ejemplo, para crear un mercado interno conjunto de comercio en internet. Y dice que en lugar de discutir lo que hay que hacer es simplemente concretar las medidas, ya que los instrumentos están a la mano.

Autor: Bernd Riegert/ Cristina Papaleo
Editora: Emilia Rojas


Fuente:DW

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Así es Kraft, la virtual rival de Merkel

Hannelore Kraft en Dülmen, Renania del Norte Wetsfalia.

Alemania

Así es Kraft, la virtual rival de Merkel

Asegura que no aspira a ser la próxima canciller alemana, pero Hannelore Kraft se consagró este 13 de mayo como la nueva gran esperanza socialdemócrata con su apabullante victoria en unos comicios regionales clave.

¿Tiene por fin Angela Merkel una rival a su altura para las generales de 2013? La reelección de Kraft como primera ministra en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia con casi un 39 por ciento de los votos y la debacle de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, que obtuvo su mínimo histórico con menos de un 26 por ciento, tienen su proyección nacional.

El "Land" en el oeste de Alemania es el más poblado del país, con 18 millones de habitantes, y sus comicios suelen interpretarse como un termómetro electoral para las generales. El debate sobre el futuro de Kraft en Berlín quedó abierto de inmediato.

¿Será una mujer socialdemócrata la encargada de recuperar la cancillería?

0:00:00|0:00:00

El triunfo de Kraft y su colega de Los Verdes

"Hoy comienza la carrera por la Cancillería", titulaba "Bild", el diario más leído de Alemania. "Si Kraft se acerca a la marca del 40 por ciento de los votos, será inevitable que tenga que aceptar la candidatura de canciller por parte de los socialdemócratas del SPD".

El diario "Handelsblatt" destacaba que los tres posibles candidatos, todos hombres, nunca han tenido éxito midiéndose con Merkel. "Ninguno es de verdad peligroso para Merkel. Pero Hannelore Kraft sí lo es". El propio Gabriel, jefe del partido, reconoció que "por supuesto" el SPD toma en cuenta a Kraft para 2013. "Un resultado tan convincente la convierte automáticamente en posible candidata".

"Fuerza" contra Merkel,

Kraft, cuyo apellido significa "fuerza" en alemán, tiene una biografía clásica de los líderes socialdemócratas. Nacida en una familia humilde de la cuenca del Ruhr y primera de su familia en terminar el bachillerato, se diplomó en Economía e inició su carrera como asesora empresarial antes de ingresar al SPD en 1994.

Su ascenso en el partido la llevó a ocupar diversos ministerios del "Land" y en 2010 se convirtió en primera ministra regional al frente de un gobierno en minoría con los Verdes. En marzo aprovechó las dificultades para sacar adelante los presupuestos de 2012 y convocó las elecciones adelantadas celebradas hoy.

Ternura popular versus fría apariencia

Kraft y  Sylvia Löhrmann, líder  de Los Verdes, socios de coalición con el SPD.

Kraft y Sylvia Löhrmann, líder de Los Verdes, socios de coalición con el SPD.

A sus 50 años, Kraft comparte con Merkel el factor sorpresa de ser mujer, una carrera de lucha y de éxitos y un peinado notablemente similar. Pero los parecidos terminan ahí. Apodada "Landesmutter" (matriarca del "Land"), Kraft emana una imagen mucho más cercana y maternal. A diferencia de Merkel, personalidad científica forjada en el estudio de la Física, la socialdemócrata tiene un hijo y da una gran importancia a la vida familiar.

Paradójicamente, ése podría ser también su principal obstáculo en la carrera a la Cancillería: en diversas ocasiones insistió en que no tiene por qué cambiar su modelo de vida actual.

"Hicimos lo correcto: poner el acento en las personas", dijo hoy con una sonrisa a los partidarios que celebraban su triunfo gritando: "¡Ber-lín! ¡Ber-lín!". "A partir de ahora la presionarán y le rogarán. La elogiarán y la seducirán", analizó el "Handelsblatt". "Podrá hacerse rogar. Pero tiene una gran oportunidad de convertirse en la primera candidata a canciller del SPD".

Fuente: dpa

Editor: José Ospina-Valencia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: Mario Papi era un "gran servidor público, como hoy hacen falta"

Imprimir Piñera: Mario Papi era un "gran servidor público, como hoy hacen falta"

Piñera: Mario Papi era un "gran servidor público, como hoy hacen falta"

Mandatario asistió al velorio del político radical, donde coincidió con los ex Presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei, el titular del Senado, Camilo Escalona, y el Gran maestro de los masones, Luis Riveros.

Lunes 14 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: FotoPresidencia

Hasta la Gran Logia de Chile llegó este lunes el Presidente Sebastián Piñera  para participar del velatorio del fallecido ex senador radical Mario Papi Beyer.

En  el lugar, el Mandatario coincidió con los ex Presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei, el titular del Senado, Camilo Escalona, y el Gran maestro de los masones, Luis Riveros, entre otros.

En la oportunidad, Piñera catalogó a Papi como "un hombre generoso, un gran servidor público, de esos que hacen hoy día falta".

Asimismo, destacó que "era un hombre profundamente democrático, profundamente tolerante, hasta el último día siguió trabajando en este libro que es su testamento político".

"Conversé con su viuda –añadió- y me dice que aquí están palabras que le van a hacer bien a nuestro país, así que voy a leer las últimas palabras de mi amigo Mario Papi con mucha atención porque era un gran hombre, yo le tenía no solamente un gran cariño, sino que también un gran respeto".

Papi  tenía 63 años, y además de ex presidente del directorio Televisión Nacional y miembro del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Miguel de Cervantes.

Padecía un cáncer avanzado. Este lunes será incinerado en el Parque del Recuerdo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bar Refaeli, Malena Costa, Genoveva Casanova y Tamara Falcó, en el desfile Pronovias de Gaudí

Bar Refaeli, Malena Costa, Genoveva Casanova y Tamara Falcó, en el desfile Pronovias de Gaudí

Fotos Ver 7 fotos
Redacción MujerdeElite - 14/05/2012

¿Dispuestas a pasar por el altar?

Famosas en el desfile Pronovias de Gaudí
Gtres
La pasarela Gaudí de novias ha reunido a muchos famosos en el Museo Nacional de Arte de Cataluña que han querido presenciar las nuevas propuestas de la firma Pronovias. Entre todas las caras conocidas destacó la de la modelo Bar Refaeli, que explicó que no tiene novio en estos momentos. La que fuera pareja del actor Leonardo DiCaprio disfruta de su soltería, aunque tomó buena nota de los vestidos por si algún día decide dar el paso de casarse.

Genoveva Casanova, a quien últimamente se la ve mucho junto a su ex marido, Cayetano Martínez de Irujo, también estuvo en el desfile, así como Tamara Falcó, que está feliz de que Miguel Boyer se vaya recuperando. Así, ha vuelto a la vida social y aunque reconoce que no existe nadie especial en su vida, sí comentó que le gustaría casarse algún día.

Quien sí tiene novio, pero no proyecto de boda, es la modelo Eva González, que dice sentirse bien junto a Cayetano Rivera, tal y como se encuentra ahora. Por su parte, Astrid Klisans está a punto de pasar por el altar y lo hará en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en El Escorial. Astrid ya se casó con el cantante venezolano Carlos Baute, aunque fue por lo civil, y ahora lo van a hacer por la iglesia.

La modelo Malena Costa reconoció estar feliz junto a su novio, al igual que Helen Lindes, que se encuentra pasando una temporada en España, debido a una lesión de su novio, Rudy Fernández. La actriz Carla Nieto y su novio, Roberto Hoyas; Alejandra Rojas y Alonso Aznar, el único hijo soltero de Ana Botella y José María Aznar, también se dieron cita en la Pasarela Gaudí.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cristián Allendes asume como nuevo presidente de Fedefruta

veremos si se preocupa de la transparencia del mercado de fruta de exportación


Cristián Allendes asume como nuevo presidente de Fedefruta

El dirigente reemplazó en el cargo a Antonio Walker Prieto, quien estuvo al frente de la federación durante el periodo 2010-2012.

Diario Financiero Online

El empresario agrícola de la Provincia de Melipilla y Paine, Cristián Allendes Marín, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), para el periodo 2012-2014.

El dirigente reemplazó en el cargo a Antonio Walker Prieto, quien estuvo al frente de la federación durante el periodo 2010-2012.

La elección de Allendes Marín se materializó en reunión de directorio de la organización, la que se efectuó este lunes en Santiago.

El nuevo timonel del gremio frutícola, que realizó sus estudios de Administración de Empresas Agrícolas con especialización en Fruticultura en Inacap, es socio principal de la Sociedad Agrícola La Hornilla, la que fue premiada el 2010 por SOFOFA por Responsabilidad Social. Además, es presidente de la Asociación de Agricultores de Melipilla El Roble, creada con el objeto de proteger la actividad agrícola, pecuaria, forestal, agroindustrial y en especial a la actividad de los empresarios y productores de los rubros mencionados. También participa como Consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura, velando por los intereses generales del sector.

Allendes Marín ha sido director de Fedefruta por 10 años y también ocupa el cargo de presidente de ChileGap, instrumento chileno para verificar la inocuidad de frutas y hortalizas frescas.

Durante su gestión al frente de Fedefruta, Allendes, compartirá el directorio de la institución con Juan Carolus Brown Bauzá; como Primer Vicepresidente; Jorge Valenzuela Trebilcock, como Segundo Vicepresidente; Francisco Donoso de Toro, como tesorero; María Inés Figari Barrera, como secretaria; además de los directores Domingo Romero Cortés; Ramón Achurra Larraín; Antonio Walker Prieto y Andrés Santa Cruz López.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En el hallazgo ha participado el profesor de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia Rodrigo Jiménez

El metano en el Ártico acelerará el cambio climático

En el hallazgo ha participado el profesor de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia Rodrigo Jiménez

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 14/05/2012, 16:33 h | (60) veces leída

En el hallazgo participó el profesor de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia (UN), Rodrigo Jiménez Pizarro, quien trabajó junto con un grupo de expertos mundiales en un monitoreo aéreo hecho sobre el Ártico. El profesor Jiménez manifiesta que el proceso observado podría ser una fuente significativa de metano aún no contabilizada.

 

Dice, además, que el metano es un potente gas de efecto invernadero cuyo incremento está afectando el clima mundial y explica que este, en términos de calentamiento global es 21 veces más poderoso que el bióxido de carbono, aunque solo permanece una décima parte del tiempo que este último en la atmósfera.

 

El profesor hizo parte del grupo de científicos que desarrolló la campaña "Hippo" (Hiaper Pole to Pole Observations), el cual realizó mediciones atmosféricas de polo a polo, a bordo del avión científico "Hiaper", del National Center for Atmospheric Research (NCAR), organismo estatal de Estados Unidos.

 

Para adentrarse en su análisis y en los resultados del hallazgo, el profesor Jiménez indica que el cambio climático tiene dos motores principales: cambios en la composición atmosférica y modificaciones en la superficie del suelo. Con la deforestación o cambios en la tierra, el suelo absorbe más radiación; mientras que en el de composición atmosférica, los jugadores principales son los gases de efecto invernadero de larga vida (el bióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso).

 

Entre estos gases, el metano ocupa el segundo lugar en importancia después del bióxido de carbono. Dos terceras partes del metano son producidas por actividades del hombre, como la ganadería y una tercera parte proviene de humedales y pantanos.

 

Una de las preocupaciones ratificadas hoy está en el Ártico. Según el profesor, y haciendo la comparación, esta región es al cambio climático, lo que los canarios son a la pérdida de oxígeno en las minas. Si el canario se muere, es que se está acabando el oxígeno en el socavón. Si el Ártico empieza a sufrir, las cosas no van bien desde el punto de vista climático. "Es un sector muy sensible, porque la reflectividad más alta de la radiación solar es la de la nieve, y una de las más bajas es la del agua. Esto quiere decir que cuando el hielo se derrite, se parte, forma espacios de agua que, a su vez, se calientan significativamente y derriten el mismo hielo, y así sucesivamente; entre más hielo se derrite, más se calienta el agua, más hielo se derrite… como en un círculo vicioso; científicamente es denominado «ciclo de realimentación positiva»", aclara.

 

Explica que, en esos procesos, las especies vegetales que habitan regiones como la tundra y la taiga están acostumbradas a tomar su energía en los tres meses de sol que tienen, y después quedan cubiertas de hielo durante nueve meses. Eso significa que la materia orgánica del año anterior probablemente sigue allí, sobre hielo. Esto ha sucedido durante millones de años. "En el Ártico hay una cantidad enorme de materia orgánica escondida, guardada. Si el Ártico se deshiela, esa materia quedaría expuesta al oxígeno y se convertirá en CO2 por acción de bacterias. Con el solo hecho de que haya agua, hay vida anaeróbica, la que genera metano en su proceso metabólico. Y eso parece que fue lo que encontramos", remarca.

 

Aclara que el hallazgo también pasó diversos controles, entre ellos, determinar científicamente que no se trataba de fugas en los depósitos de metano de la zona, como el más grande del mundo, el de Prudhoe Bay, en Alaska.

 

Cara y cruz

 

El experto afirma que podrían existir dos posibles explicaciones para este hallazgo de emisiones de metano, algo que había sido previsto por otros científicos. La primera, dice, es menos preocupante. Hay suficiente carbón en el Océano Ártico Continental, para que formas de vida anaeróbica generen metano, el cual se acumula y se escapa a través de fracturas en el hielo.

 

Pero la segunda posible fuente sí es muy preocupante, y son los hidratos de metano. "Hay una cantidad enorme de estos debajo del Ártico, ya sea en el continente o en el mar. Sumados representarían 13 veces el total del carbono que hay en la atmósfera. Estos hidratos son estables mientras la temperatura sea muy baja, pero si esta sube, el metano podría escapar. "Solo Hollywood se atrevería a decir que esa enorme cantidad de metano escaparía súbitamente a la atmósfera. No obstante, con una sola pequeña fracción de esa cantidad, estaríamos en problemas climáticos aún más serios, como una mayor aceleración en el cambio climático y aumento de temperaturas", afirma.

 

Explica que, en la actualidad, la concentración de bióxido de carbono en la atmósfera en promedio es de 395 partes por millón de carbono. A las tasas actuales de emisión esa concentración aumenta al 0,5% anual. Si no hacemos nada esto implicaría un aumento global de temperatura de casi 4 grados centígrados al final del siglo XXI. Si los procesos de realimentación positiva se activan, el aumento sería mucho mayor, con consecuencias nefastas para la vida misma (extinción de especies, alteraciones climáticas, biológicas, cíclicas, etc.).

 

Para los hidratos, afirma el profesor Jiménez, también hay círculos viciosos, o realimentación positiva. Entre más se caliente el mar más riesgo hay de que se libere metano. Además el aumento esperado del nivel del mar implica que vía nivel freático los hidratos cercanos a las costas se calienten y también liberen metano a la atmósfera, con todos los efectos negativos del caso.

 

Aclara que el cambio climático es un proceso irreversible en el corto y mediano plazo y que no hay soluciones técnicas a la vista para el problema, salvo un gran componente de adaptación y mantener los esfuerzos de mitigación. "Es como preguntar si hay soluciones técnicas fáciles para un tsunami", puntualizó.

 

Los análisis del grupo fueron publicados en un artículo de la Revista Nature Geoscience –una de las publicaciones más prestigiosas del mundo de la ciencia– en su edición del 22 de abril pasado.

 

"No tenemos explicaciones concluyentes. Para poder hacerlo, hubiese tocado bajarse del avión y tomar muestras y mediciones en el mar. Solo adelantamos la investigación a partir de mediciones aéreas", puntualiza.

 DyctECOticias.cominnovaticias.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE:United Colors of Benetton, para hombres viajeros.

United Colors of Benetton, para hombres viajeros.

Publicado por
Moda

46228  image114 United Colors of Benetton, para hombres viajeros.

Para esos hombres que no están dispuestos a sacrificar el estilo, ni en la sala de reuniones ni en la playa, United Colors of Benetton tiene la solución, una ropa sencilla y elegante inspirada en los safaris.

La llegada del buen tiempo invita a ponerse prendas de algodón frescas y ligeras, suéters de punto, camisetas y ropa de tela, y el viajero empieza a pensar en su nuevo destino veraniego. Los estilos de entretiempo que tratan de mantener el equilibrio entre el volumen y las prendas de punto ajustadas son la forma perfecta de mantener la compostura y, a la vez, sentirse cómodo.

Shorts anchos con dobladillo y atados con un cinturón de cuerda color tierra, combinados con una camisa button-down estructurada, blanca e impecable. El truco consiste en combinar una camisa entallada con unos shorts anchos; se trata de mantener un delicado equilibrio. De la misma manera, la mejor manera de llevar unos informales caquis de cintura baja de chambray color verde oliva es con un Henley ceñido y un cárdigan que resalte las formas.

901e4  image115 United Colors of Benetton, para hombres viajeros.

Aunque los accesorios de la colección safari están subestimados, la cuestión es utilizar elementos discretos y estratégicamente situados. Creados para el hombre experimentado y viajero, los detalles en cuerda de las alpargatas y las botas estilo chukka están hechos para los adoquines de Santorini y las blancas arenas de St. Barths. Cuando el hombre de United Colors of Benetton vuelve al asfalto de la metrópolis, puede combinar sus alpargatas con una gorra plana de lino y una lujosa bandolera de piel.

Los tintes vegetales que se utilizan en la colección Safari se ofrecen en colores gris tirando a vinca, verde trébol descolorido al sol y verde oliva. Esta paleta de colores tenues sube sus tonos con una fuerte base de blancos, cremas, caquis y chambrays. Deja que la cara más ligera del verano entre en tu armario y le aporte un toque de suave brisa marina.

599b9  pixel United Colors of Benetton, para hombres viajeros.

599b9  image1141 200x150 United Colors of Benetton, para hombres viajeros.

Para esos hombres que no están dispuestos a sacrificar el estilo, ni en la sala de reuniones ni en la playa, United Colors of…

Read more »

Fuente: estil0

Búsquedas referente al tema:


Leer mas: United Colors of Benetton, para hombres viajeros. - De Moda En Venezuela http://dmodaenvzla.com/moda/united-colors-of-benetton-para-hombres-viajeros#ixzz1us5NVYU8
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La facturación creció un 16,7%

EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS

Las exportaciones de España crecieron un 26% en el primer trimestre de 2012

La facturación creció un 16,7%

Las exportaciones españolas se han incrementado un doble dígito en valor, con una subida en los precios medios de las ventas a granel durante el último año

La vieja Europa, con Francia, Italia y sobre todo España, gana peso en el mercado internacional frente a los productores del hemisferio sur que, como Sudáfrica, Chile y Australia, pierden protagonismo, con la excepción de Argentina, que aumenta sus cifras en volumen y valor, según los datos del informe del primer trimestre de 2012 elaborado por Rabobank sobre el mercado mundial del vino que subraya las menores disponibilidades, debido a que las vendimias han sido más pequeñas, y posibles alzas de precios.

Los mercados mundiales de vino parecen seguir una marcha positiva, especialmente para los productores del viejo mundo, pero dentro de un "marco general de relativa escasez comparada con la mayor abundancia de años precedentes", lo que parece apuntar hacia un crecimiento en los precios.

El informe indica que, en el caso concreto de España, sus exportaciones se han incrementado un doble dígito en valor, con una subida en los precios medios de las ventas a granel durante el último año.

Así, las exportaciones de vino de nuestro país crecieron un 26,3% en volumen y un 16,7% en valor durante este periodo; las de Francia lo hicieron el 1,8 % y el 11,9 %; y las italianas, un 8 y 12 %, respectivamente.

En el hemisferio sur, las ventas exteriores de Sudáfrica cayeron un 5,5 % en volumen y las de Australia, lo hicieron un 10,2 %, mientras que en Nueva Zelanda las cantidades se incrementaron un 10 %.

En esta zona Argentina es quien mejor comportamiento exportador presenta en el último año, con un aumento del 26 % en valor y del 7,3 % en volumen.

El estudio subraya que Canadá se ha convertido en el sexto mayor importador mundial de vino, con 4,8 millones de hectolitros al año, y unos precios medios superiores a los que ofrecen otros mercados.

Este país, sobre el que Rabobank hace un análisis particularmente detallado, ha experimentado un fuerte impulso en el consumo de vino durante los últimos años (un 30 % desde 2006) y cobra importancia como cliente para los mercados internacionales del vino, particularmente en términos de valor. Respecto a la situación de la oferta mundial, resalta la merma en las cosechas de California, en EEUU (-7 %), Italia (-14 %), Portugal (-17 %) y España (-7 %, según los últimos datos del Fondo español de Garantía Agraria, FEGA, tras corregir la primera previsión del -2 %).

No obstante, la vendimia de Francia ha sido un 11% superior a la de 2010. En cuanto al resto de los países vitivinícolas, constata menores rendimientos en Nueva Zelanda y menores cosechas en Sudáfrica y Argentina (en este último caso llegan al 22 %), frente a un alza de la producción chilena.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Al Casino Recién Estrenado, Se Sumó El 5 Estrellas Dreams Patagonia

Al Casino Recién Estrenado, Se Sumó El 5 Estrellas Dreams Patagonia

El sábado 12 de mayo, se realizó en Chile la apertura e inauguración del proyecto integral Dreams Coyhaique –Hotel Dreams Patagonia– que cuenta con 40 habitaciones, restaurante, Sky Bar, business center, centro de eventos y piscina, entre otros servicios. A las modernas instalaciones, mesas de juego y tragamonedas del casino recién estrenado, se sumó este hotel 5 estrellas, ubicado en el centro de la ciudad de Coyhaique, capital de la Región de Aysén.

Como estaba previsto para mayo, este sábado 12 se inauguró el hotel 5 estrellas Dreams Patagonia, perteneciente al complejo Dreams Coyhaique.

En la ceremonia inaugural participaron Pilar Cuevas, Intendenta de la Región de Aysén; el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz; el superintendente de Casinos y Juegos, Luis Rodríguez; el Seremi de Hacienda de la Región de Aysén, Ricardo Délano; autoridades locales y habitantes de la ciudad. La propiedad también recibió la bendición del señor Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infante.

El show de la apertura del nuevo proyecto estuvo a cargo de los folcloristas locales Los Lazos y de la destacada agrupación vocal de música tradicional argentina, Los Nocheros, quienes a modo de gesto para saludar a la ciudad de Coyhaique, dedicaron sus principales éxitos desde la terraza del hotel.

El hotel de seis pisos con estándares de servicio cinco estrellas, se suma al casino que cuenta con 150 máquinas de azar, 10 mesas de juegos, 38 posiciones de bingo y una variada cartelera de eventos y espectáculos. Este proyecto integral generó cerca de 200 empleos directos, de los cuales cerca del 90% es ocupado por habitantes de la región de Aysén.

"La inauguración de este importante proyecto consolida nuestro compromiso con la actividad turística y económica de la región de Aysén, facilitando y aportando al potencial que la ciudad tiene para futuras inversiones y crecimiento económico" dijo Iván Córdova, gerente de Dreams Coyhaique.

"Hoy desde este edificio, desde este nuevo Casino de Juegos y Hotel rendimos un homenaje a todos quienes nos precedieron y que con su incomparable ejemplo y esfuerzo supremo aún nos motivan e instan a realizar obras como las que hoy inauguramos". Con estas palabras Claudio Fischer, presidente del directorio de Dreams, dio por inaugurado oficialmente el proyecto de esta empresa la noche del sábado. El proyecto integral de casino y hotel tiene un significado especial para Fischer, quien conoce Coyhaique desde su niñez y que por esta razón prestó especial atención a la arquitectura y forma en que la nueva construcción se inserta en la ciudad. El directivo de Dreams resaltó de esta manera la impronta de este casino que, detalló, rescata en su arquitectura y forma el impulso colono y pionero de los habitantes de Aysén, destacando la utilización de materiales nobles de la zona como son los tingles de lenga austral, las piedras bien trabajadas y el aire patagónico que se mezclan con modernos sistemas de iluminación y visuales para darle el toque de centro de entretención que se busca.


 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile