TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 12, 2015

COMMUNITY MANAGER EN TU EMPRESA

6 RAZONES POR LAS DEBERÍAS TENER UN COMMUNITY MANAGER EN TU EMPRESA

Por Yasnaya Guibert

Date

12/11/2015 08:00:00

Community Manager SEO¿Tener o no tener un Community Manager? Esa es la pregunta que se hacen los directivos de las pymes, los autónomos y los proyectos pequeños cuyos recursos son muy limitados. Contratar a un community manager les suena a invertir en confeti cuando aún no tienen fecha para fiesta.

Pero por pequeño que sea tu negocio, si vendes al consumidor final (B2C), sí necesitas un community manager. Incluso si el negocio es tan local como una peluquería o un bar-restaurante. ¿Por qué?

Por varias razones que ahora mismo expongo.

1. Porque mejorarás tu imagen de marca

Cuando un usuario busca en Google el nombre de una empresa y le salen pocos o nulos resultados de forma inmediata es algo extraño. 

Hoy en día una empresa debe tener una web actualizada y perfectamente enlazada a los perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad.

Si no quieres dar una imagen desaliñada o poco profesional, cuando un usuario busca el nombre de tu compañía en Google lo primero que debe aparecer es tu web corporativa, luego tu blog, tu página en Facebook, en Linkedin, Twitter, Slideshare, Youtube, Wikipedia… 

Es cuestión de que tus enlaces creen una imagen preliminar positiva. Tú eliges: ¿empresa fantasma o empresa activa y moderna? 

2. Porque darás una mejor atención al cliente

Mientras tú sudas la camiseta en temas operativos del negocio, necesitas alguien que responda con rapidez a las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales. Cada vez más la gente usa las redes para entrar en contacto con las marcas.

Los usuarios saben que una empresa inteligente presta una respuesta más rápida y cuidadosa a través de las redes (todos te están observando). Esta es la ruta principal de las audiencias más jóvenes, lo prefieren a enviar un email a través del formulario de contacto en la web corporativa.

Imagina que no tienes un Community Manager y estás tú solo para hacer casi todo. ¿Harás que los consumidores esperen al final del día –con suerte– cuando ya has acabado de apagar los fuegos habituales de la empresa para que les respondas sus mensajes?

Estás perdiendo oportunidades de negocio.

3. Porque distribuirás contenido de mayor calidad

Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Incluso si eliges no publicar cada día, cuando lo haces, la actualización debe ser de calidad. Un community manager con las herramientas adecuadas es una máquina para encontrar perlas que van a la perfección en tu estrategia de comunicación social.

Encontrar buen contenido consume muchísimo tiempo. Un recurso valioso que deberías invertir en áreas críticas de tu compañía y en vender más.

4. Porque aumentará la afinidad con tu audiencia

¿Cuántas personas pasan cada día por la puerta de tu empresa? ¿Verdad que te sorprenderías si a pie de calle alguien se te acerca para darte un folleto y a cambio te pide tu email personal? 

Pues online esto ocurre todo el tiempo. En las redes sociales estamos negociando con el usuario: toma algo útil y a cambio déjame entrar en tu vida.

Las redes sociales son espacios para aproximarnos, contar historias, deleitar a tu comunidad y hacer visible tu marca ante afines.

El trabajo en redes sociales, repercute en el tráfico que recibes en tu web. Toda esa audiencia que te sigue en los medios sociales debes dirigirla a tu web. Una vez allí, mediante landing pages y CTA obtienes sus datos de contacto (los conviertes en leads); para que luego tengas con ellos una comunicación a tu ritmo.

5. Porque gestionará las métricas

Growing brandNo tiene sentido publicar en las redes sociales si antes no has hecho un plan con objetivos, métricas a observar y defines una audiencia target para tus mensajes. Vas con los ojos cerrados si haces una gestión de redes sociales espontánea y sin planificar. Quizás pones tus esfuerzos en alcanzar un alto rendimiento en métricas que a nivel de negocio son irrelevantes.

Un buen Community Manager te guiará. Si entiende tu compañía, será capaz de establecer los KPI's correctos, interpretarlos y decidir lo más oportuno. 

6. Porque multiplicará tu alcance y relevancia como marca

Las oportunidades para crecer, para nuevas sinergias de trabajo, para interesantes proyectos, para conseguir proveedores, están en el mundo digital. Las redes sociales son la mejor tribuna para mostrarte y asomarte a esos nuevos horizontes.

No te puedes dar el lujo de estar a medio gas, en un mar de estrellas fugaces que pasan veloces por tu lado.

A estas alturas, ya seguro que lo tienes claro: Ok, necesito un Community Manager para mi negocio.

Las siguientes preguntas son: ¿qué es mejor: un community manager dentro o fuera de la empresa? ¿Externalizo el servicio con una agencia o con un autónomo que gestiona pocas cuentas? ¿Busco un becario a media jornada que lo haga?

Paciencia, esas son preguntas para responder en otros artículos.

Ahora mismo, ¿cuál es la situación de tu empresa? ¿Tienes o no tienes un Community Manager?



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

CORRUPCIÓN Y COLUSIÓN PRIMERA QUERELLA CONTRA CMPC Y SCA

Declaran admisible primera querella por 'colusión del confort'

por  12 noviembre 2015

Declaran admisible primera querella por 'colusión del confort'La acción judicial fue presentada por el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer.

La querella interpuesta por el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, contra la llamada 'colusión del confort' fue declarada admisible por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción legal, primera en el caso, fue presentada por el jefe comunal por la adulteración fraudulenta de precios de los productos comercializados por las empresas CMPC y SCA.

El líbelo sostiene que el municipio y los consumidores son víctimas de ambas firmas y, por tal razón, pide que se condene a los responsables por el tipo de 285 y 286 del Código Penal, usado en el caso de la colusión de las farmacias.

Según consigna Radio Cooperativa, la querella quedó en manos del Fiscalía para su investigación.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Alemania :Helmut Schmidt, ética y política

 Hazte fan 

Presidente, European Foundation for the Information Society

Helmut Schmidt, ética y política

Publicado: 12/11/2015 07:01 CET Actualizado: 12/11/2015 07:01 CET

Helmut Schmidt fue un gran Canciller federal alemán, un socialdemócrata consecuente y un europeísta comprometido.En su actuación, siguió dos normas de conducta que ennoblecen la política; tener presente la ética en su conducta política y una conciencia histórica de la responsabilidad de su país en Europa y en el mundo.

Su propia vida fue un resumen de la tragedia alemana: enrolado con 17 años, hizo la guerra en la defensa antiaérea, después entró en el SPD e hizo una brillante carrera como diputado, Ministro y Canciller en los años de lucha antiterrorista y tensión de la Guerra fría. En la década de los 70, jugó un papel esencial en la construcción europea con su amigo y socio el Presidente de la República francesa, Valery Giscard d'Estaing, al impulsar la creación del Consejo Europeo, el sistema monetario europeo y el Fondo de desarrollo regional, así como las primeras elecciones por sufragio universal del Parlamento Europeo. Compromiso que mantuvo toda su vida y que medió la oportunidad de tratarle y trabajar junto con el Presidente Giscard, entonces parlamentario europeo, en la decisiva etapa de salto político y monetario que siguió a la caída del muro y el Tratado de Maastricht. Un valioso testimonio de primera mano de la visión de ambos estadistas sobre la necesidad de la Unión Monetaria y su dimensión políticaestá en el debate que mantuvieron en 2009 con motivo del X Aniversario de la creación del Banco Central Europeo moderados por el entonces Presidente Jean Claude Trichet.

Otro testimonio revelado por Giscard d'Estaing en su biografía sobre la vida de Helmut Schmidt fueron sus orígenes familiares judíos.

Una dimensión menos conocida fue su compromiso con la transición española, que comentó en un diálogo con el historiador Fritz Stern, judío norteamericano de origen alemán, ("Unser Jahrhundert" C. Beck. 2010). En el mismo, Schmidt partió del rapidísimo proceso de implantación de una democracia sostenible en España para señalar el error de la Casa Blanca durante la década de 1970 por su escepticismo y temor a una posible evolución hacia regímenes comunistas en la Península Ibérica, a lo que Stern replicó que el escepticismo era aún más marcado en el caso de Henry Kissinger (cuya tesis doctoral versó sobre la Santa Alianza y consideraba España un país ingobernable); Schmidt veía más peligro en Portugal, «con sus extraños generales y almirantes».

En el caso de España, Schmidt apuntó dos hechos como fundamentales: la dimensión del país y el peso de una «muy desagradable y arraigada herencia franquista» para considerar que el factor importante lo encarnó el rey Juan Carlos, «¡un gran tipo!» (sic), que, habiendo sido proclamado sucesor por Franco en 1969, años más tarde, en 1981, se pondría a la cabeza de la resistencia al golpe del 23-F. Sobre el papel de solidaridad de la socialdemocracia, compartido por la CDU democristiana, lo consideraba activo aunque limitado en el terreno moral y financiero, ya que las cosas podían evolucionar en uno u otro sentido. El ideal europeo desempeñó un gran papel en el proceso.

Helmut Schmidt mantuvo su compromiso activo con la causa europea, la participación de Alemania en la misma y un seguimiento de los grandes desafíos mundiales como editor del prestigioso semanario "Die Zeit" hasta el final de su vida. Fue un ejemplo de ética en la política.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

SEBASTIAN PIÑERA

Sebastián Piñera: Cuando la economía cae en los vicios de la colusión pierde su valor ético

Respecto a su exministro Gabriel Ruiz-Tagle, involucrado en el caso, destacó "yo no soy juez por lo que no me quiero adelantar a la labor de los jueces".
ADNRADIO.CL | NOVIEMBRE 11 DE 2015
El ex Presidente Sebastián Piñeraparticipó este lunes con el ex mandatario Felipe Calderón, de México, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa en un foro llevado a cabo en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York dedicado a analizar las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica.

En la oportunidad, el ex mandatario conversó con Radio W de Colombia se refirió acerca del escándalo por la colusión de las empresas de papel tissue y aseguró que estas prácticas dañan la ética y a los consumidores.

"Creo que la economía de mercado, pero en una economía libre, abierta, transparente, integrada al mundo. Cuando la economía de mercado cae en los vicios del monopolio, de los carteles o de la colusión, se pierde no solo su valor ético, sino que también deja de ser útil para el bienestar de las mayorías", señaló.

Respecto al rol de su exministro Gabriel Ruiz-Tagle quien fue dueño dePisa empresa que está siendo investigada en el caso, aseguró que hay que esperar que la justicia declare a los responsables.

"Lo que está medianamente claro es que hubo colusión en Chile porque ya ha sido reconocido por las empresas involucradas lo que no sabemos es quienes tuvieron responsabilidades, yo no soy juez por lo que no me quiero adelantar a la labor de los jueces. Si condeno el hecho", añadió. 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

DIABETES 2 CRECE POR SOBREPESO Y SEDENTARISMO

La diabetes tipo 2 ha aumentado un 50% en niños en los últimos 10 años por el sobrepeso y el sedentarismo

lainformacion.com

Jueves, 12 de noviembre del 2015 - 12:25

[ 0 ]
En España hay 2 millones de personas con diabetes que no están diagnosticadas
En España hay 2 millones de personas con diabetes que no están diagnosticadas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La mayoría de casos de diabetes en niños y adolescentes son del tipo 1, cuyo origen es genético, pero en los últimos 10 años han aumentado un 50 por ciento en España los casos de diabetes tipo 2 en este grupo de edad como consecuencia de los cambios de hábitos de vida y el aumento del sobrepeso y el sedentarismo.

"Por ahora sigue siendo extraordinariamente rara pero está creciendo mucho", ha destacado Javier García Soidán, coordinador del Grupo de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (GEDAPS), durante un acto organizado por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre.

Actualmente en España hay unos 10.000 menores de 15 años con diabetes, con cerca de 1.200 nuevos casos cada año. Aunque el 90 por ciento están afectados por diabetes tipo 1, causada por un mecanismo del propio organismo que causa la destrucción de las células que producen insulina, lo que preocupa a los expertos es el incremento de la diabetes tipo 2 a estas edades.

A pesar de que, por el momento, representa sólo el 10 por ciento restante y afecta a sólo un 0,15 por ciento de todos los niños y adolescentes, el incremento de casos se asocia a un mayor sedentarismo y obesidad. "Ahora muchos se pasan el día delante del televisor, el ordenador o con los videojuegos, y comen comida rápida como pizzas, hamburguesas, con mucho más contenido calórico, lo que hace que aumente la obesidad infantil", según García Sedán.

De hecho, este experto recuerda que España está entre los primeros países con más sobrepeso u obesidad infantil del mundo, afectando ya al 25 por ciento de los niños, lo que conlleva "un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y todos los problemas cardiovasculares del futuro".

Además, el problema de estos casos no son tanto los tratamientos que necesitan como las complicaciones que pueden surgir, que se asocian muy directamente a los años de evolución.

"Suelen aparecer generalmente a partir de los 10 años, por lo que dependiendo de a qué edad debute la enfermedad las consecuencias serán muy distintas. Un paciente que debute con 15 años, si no se controla, empezaría con las complicaciones a los 25 años, y le queda todavía mucha vida por delante. Y eso es un problema", ha lamentado.

Durante el acto, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,Alfonso Alonso, también ha lamentado que hasta el 20 por ciento de los niños en España sean sedentarios y anima a mejorar los hábitos alimenticios, tanto entre la población infantil como en la edad adulta. "Presumimos mucho de dieta mediterránea pero un 52 por ciento de la población tiene sobrepeso", ha lamentado.

5,3 MILLONES DE CASOS, INCLUIDA "LA DIABETES OCULTA"

Además, el ministro ha recordado que entre los 5,3 millones de caoss se incluye una "diabetes oculta" como consecuencia del infradiagnóstico de la enfermedad que FEDE cifra en cerca de 2 millones de afectados que todavía lo desconocen, y anima a mejorar la sensibilización "para que la gente pueda saber si está en riesgo de padecerla".

Sobre todo, ha añadido Alonso, porque hasta el 70 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 son prevenibles a través de hábitos de vida saludables.

En cuanto al tratamiento de la enfermedad, el ministro ha recordado que durante este año se han autorizado ocho nuevos medicamentos y tienen pendientes "alguno más", si bien lamenta que no haya una innovación "a la vuelta de la esquina" que permita revertir la enfermedad como ha sucedido este año con la hepatitis C. "Uno quisiera que también ocurra con la diabetes", ha defendido Alonso, "aunque suponga un reto para el sistema".

Además, el Ministerio pondrá en marcha en 2016 un nuevo 'software' gestor de enfermedades crónicas que facilitará a los profesionales sanitarios el tratamiento de los diabéticos. Dicho programa está ahora en proceso de validación por parte de los expertos, y permite la mejora de la coordinación de los niveles asistenciales a los profesionales y facilitará el tratamiento, el seguimiento de la enfermedad y la aplicación de protocolos asistenciales que mejoren el control de la diabetes.

"El 40 por ciento no tiene una buena adherencia a su tratamiento, tanto al farmacológico como a un estilo de vida saludable. Si hay un mayor control y coordinación, habrá menos complicaciones", ha apuntado Andoni Lorenzo, presidente de FEDE.













































































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

De la Mayo Clinic: 10 sugerencias para mejorar la salud

De la Mayo Clinic: 10 sugerencias para mejorar la salud

Pretty young woman with arms raised

Ante la vasta cantidad de información ahora disponible, puede ser difícil determinar cuáles son las formas más directas de mejorar la salud.  La Mayo Clinic ofrece 10 sugerencias simples para gozar de mejor salud y bienestar (puede hacer clic en los enlaces azules para aprender más sobre cada una de las sugerencias).

1.  Comer fruta a diario: La fruta es una magnífica fuente de antioxidantes y éstos podrían ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y la degeneración de la mácula.  Las frutas del bosque (arándanos azules, zarzamoras, frambuesas, fresas y arándanos agrios) son buenas fuentes de antioxidantes, igual que las cerezas, naranjas y ciruelas.

2.  Ingerir muchos alimentos con alto contenido de fibra: Los cereales integrales, los frijoles, las frutas y las verduras son buenas fuentes de fibra, igual que el cereal con psilio (ispágula) que ayudaría a disminuir la lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como colesterol "malo".

3.  Caminar rápido: Las caminatas rápidas mejoran la salud cardiovascular y ósea.  Procure caminar a diario durante 30 minutos por lo menos y a paso moderadamente intenso.

4.  Hacer hábito de los ejercicios para estiramiento y ejercicios de fortalecimiento muscular:Estirarse regularmente y fortalecer los músculos puede mejorar la movilidad y evitar caídas.

5.  Hacer yoga y tai chi: Esta suave práctica que abarca mente y cuerpo combina cinco tipos importantes de ejercicio, los aeróbicos, fortalecimiento muscular, estabilidad central, flexibilidad y equilibrio.  Las investigaciones plantean que el yoga y el tai chi ayudan a disminuir la presión sanguínea y el estrés, además de mejorar el ánimo y el sueño.

6.  Ser optimista: Las investigaciones indican que quienes piensan de manera positiva son más proclives a sentirse mejor y vivir más largo.

7.  Desarrollar una actitud de gratitud: Agradezca cada experiencia de la vida, buena o mala, y reconózcala como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personales.

8.  Intentar hacer voluntariado: Las investigaciones revelan que participar como voluntario en algo significativo promueve el bienestar emocional y mental. (En nuestra sección de Recursos de Salud puede encontrar organizaciones en ts país a las que podría ayudar)

9.  Disfrutar de una mascota: A pesar de ser pocas (aunque van en aumento), las investigaciones plantean que tener una mascota beneficia a la salud de varias maneras.  Un estudio descubrió que entre las víctimas de un ataque cardíaco, los propietarios de perros tenían muchas más posibilidades de estar vivos un año después que quienes no los tenían.  Los dueños de perros se benefician de las caminatas diarias y son menos propensos a la obesidad que quienes no los tienen.

10.  Mejorar las relaciones con los demás: Tome medidas concientes para perdonar a las personas más cercanas a usted y a usted mismo.  Perdonar mejora el ánimo y disminuye el estrés.

 

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2011.

Copyright © 2011 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / Yuri

Artículos Relacionados















Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile