TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 19, 2010

El malentendido de las redes sociales

El malentendido de las redes sociales

Tiempo hubo para meditar y visualizar en iPhone 4 y en iPad 1 el asunto que vía Twitter llegaba como cada día en forma de imparable corriente de interesantes noticias, estudios y reflexiones de agosto (¿qué sería el verano sin ellas?). Solo que ahora llegaban a la redacción improvisada junto a la piscina del hotel The Residence, en el exclusivo barrio de Gammarth, Túnez, estos días pasados. Fotos de la legendaria Cartago, la bulliciosa Medina de Túnez, la publicidad observada en sus calles, el contraste entre polvo, calor, pobreza y climatizadas y confortables mezquitas, un presidente que te observa vía retratos desde cada esquina y que incluso en el pasillo hacia el avión te dice adiós desde la foto enmarcada, webs como YouTube cerradas y mails imposibles de enviar si no pasan por el servidor controlado por el gobierno de este país del Magreb y mucho más, como siempre sin filtros y sin mirar hacia otro lado con nuestra cámara, en las foto carpetas subidas en directo desde esta Facebook cuenta.

Lo peor, la vuelta a Madrid, Terminal 1, llegadas: taxistas corruptos que te envían de un coche a otro o directamente te dejan plantados como el de la licencia 09811 por afearles no querer llevar a la gente a destinos cuyo coste es solo de 20 Euros (Arturo Soria norte, por ejemplo). Años llevan así haciendo el peor marketing para nuestra ciudad a todo el que llega cansado y tiene que aguantar esta humillación final. Ni Ayuntamiento, ni Gobierno, ni AENA ni las reivindicativas asociaciones de Taxis se ponen serios para con policías / empleados "camuflados de viajeros de distancia corta" cazar y expulsar del oficio en pocas semanas a estos sinvergüenzas. En la España de la tolerancia infinita hacia el gran atropello diario al consumidor, ¡no pasa nada! Nunca, según compruebo yo mismo tras cada viaje. ¿Hasta cuándo? ¿Y la credibilidad en las autoridades, en el gremio taxista? ¿Alguien piensa por aquí en algo de esto? En fin, allí va la hoja de reclamación 0248 para que AENA se siga riendo de todos nosotros. Y la denuncia del impresentable de la 09811 ante la Policía Municipal, si es que lo pillan esta vez. 30 minutos de espera, papeleo y disgusto extras, antes de poder salir por fin hacia casa… Precioso.

El asunto no era baladí como decía en la primera línea. La gran moda de los social media, el enorme interés que le ponemos en esta redacción con la única (en un medio como este) y a diario actualizada sección estrella 2010, "Social Media Marketing", todo ello ¿un gran malentendido? El polémico artículo (casi tanto como el de Wired esta semana con su "La Web ha muerto" lo firmaba un tal Olaf Kolbrück. Y es de esos textos que no va a encontrar con esa claridad en ningún otro medio, no va a escuchar en ninguna conferencia tan de moda ahora sobre social media marketing, pague o intente pagar lo que sea por conseguirlo ;-), y menos en pleno agosto donde este país nada quiere saber de conferencias, de citar, escribir o meditar sobre un tema tan aceptado, como que las redes sociales son la salvación marketera para demasiados… Pero ya veo que usted no se deja amedrentar ni despistar al "estilo Gobierno actual", ni siquiera el calor le para, ya que aquí sigue, a pie de letra. Vamos entonces:

Comienza el texto del "país del pensamiento y de la reflexión crítica" (llamémosle Deutschland), diciendo que estamos ante un enorme malentendido entre marcas que se instalan en Facebook y que esperan mudas un diálogo y el renacimiento del control, entre evangelistas de las redes sociales que declaran el diálogo y la transparencia como el Ying y el Yang del marketing, porque "los mercados son conversación". Gran error.

Inclusión narrativa del autor: Es uno de esos días de verano ante la estación central de Berlín. El sol se pasea por mi piel mientras me relajo, junto a la entrada principal, del habitual "business payaseo". De pronto se para ante mí uno de estos mendigos que venden su diario. Elogia mis zapatos, pregunta de dónde vengo. Comenzamos una conversación. Sobre esto y aquello. Él me cuenta de su vida, yo de la mía.

Es una conversación agradable. Small Talk que fluye suave como un riachuelo, mientras que alrededor corren los viandantes hacia sus trenes. En algún momento me pregunta si deseo comprar uno de sus diarios. Claro que lo hago. Lo hubiese hecho de todas formas. Incluso sin la charla. Pero me queda una sensación agradable.

¿Los mercados son conversaciones? El mendigo seguro que ahora sonreiría. Sobre todo quiere vender su periódico. Los mercados son espacios para el comercio. Lugares en los que se ofrecen productos, se venden y se compran. Este es el núcleo del mercado. Intercambiar. Y mientras todo esto sucede se puede hablar, tener una conversación. Lo único que hacen es humanizar algo, una mera transacción económica.

Pero, sigue el autor que voy citando, no nos confundamos por ello. Nos lo podemos montar igual de bien sin estas conversaciones. Queremos sobre todo el producto. ¿O cuánto tiempo conversa usted normalmente en una tienda de Apple con el empleado de la misma? Echa algo de menos cuando llena la cesta de su compra online en Amazon? ¿Realmente desea ser amigo de una marca? ¿O más bien desea que haga bien su trabajo y le escuche cuando tiene un problema o una pregunta?

Si realmente queremos que las redes sociales tengan sentido para las marcas, entonces debemos verlo como un pequeño flirt, un coqueteo. Entiéndalo como una obertura, que introduce las ventas de forma más sostenible y suave. Si esto se hace demasiado complejo o extenso, ya no merece la pena. Tampoco para el cliente. Ningún vendedor tiene tanto encanto que pueda captar mi atención por mucho tiempo.

Como las marcas no se atreven con el coqueteo, se evaden en los social media hacia un estilo de cumpleaños infantil y entienden el diálogo como animación a jugar al burro sin cola o similar en Facebook. O peor aún, lo entienden como un canal en el que por narices hay que jugar. Lo que no queda muy lejos del cumpleaños infantil.

Esto pasa porque los evangelizadores de la red social (no me diga ahora que no conoce a alguno ;-) constantemente hablan de transparencia en el diálogo. Por lo que muchas empresas hacen un rodeo y utilizan los medios trillados que tan bien conocen. Y cuando miran hacia Apple, el ídolo de toda marca de hoy, se ven confirmados. La transparencia al fin y al cabo no es un fin en sí mismo. Y la franqueza a la hora de coquetear tiene sus límites.

Alguna vez podría llegar el momento en que como marca no haya mucho que decir. Y quizás alguna no tenga mucho que contar. Pero mientras que las conversaciones y las redes sociales hacen los negocios del mercado más agradables, una marca puede actuar, ¿por qué no?, como administrador o moderador de las conversaciones y poner en contacto a las personas.

No para renovar así la ilusión de poder controlar, sino como valor añadido de la propia marca. Recordemos siempre que el social media no es un salón de té. Las marcas no deben perder de vista que finalmente se trata de la creación de un entorno comercial. Por eso los evangelistas de la red social no deberían olvidar que el diálogo por sí mismo es tan relevante como lo es la publicidad creativa que gana premios, pero poco más. Cada coqueteo suele tener un objetivo. Y cada coqueteo no es solo una oportunidad, sino también una inversión.

Y aquí abrimos el debate. ¿Qué piensa usted de esta afirmación de que existe un gran malentendido con esto de las redes sociales y las marcas? Escríbame a javier@marketingdirecto.com o hágalo justo en el campo de comentarios debajo de esta carta en la sección creada para ello ad hoc.

Feliz verano 2010 le desea,

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: javier@marketingdirecto.com
Ahora sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

si hay algo que molesta son los retrazos en las cosas

Contra los retrasos, fechas límite...intermedias

Nicholas Carr escribó en 2001 sobre retrasos y fechas límites. La situación que describe es típica: se asigna una tarea a un equipo, se establece fecha tope y se espera. Unos días después de la fecha tope, el equipo presenta su trabajo, que es apresurado y lleno de omisiones y errores. El jefe, un poco molesto, se plantea si la fecha límite se consideraba el final del proyecto, o su principio.

Los retrasos y la pereza son la causa principal de ineficacia y mala calidad en el trabajo. ¿Se puede hacer algo? La investigación demuestra que el modo en que se establecen fechas límite tiene grandes efectos. El peor rendimiento corresponde a los proyectos que tienen una sola fecha límite. El mejor, a los que tienen varias fechas intermedias antes del final. Si quieres un trabajo bien hecho a tiempo, establece una serie de fechas límite, y no sólo una.
MÁS EN:
http://hbr.org/2001/10/curbing-the-procrastination-instinct/ar/1
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

desalinizacion: Fluidra equipa una desalinizadora en una refinería en Irak

 
19-08-2010 / 12:40 h

Barcelona, 19 ago (EFE).- La multinacional catalana Fluidra ha equipado por valor de 1,5 millones de euros la desalinizadora de agua de mar de la refinería South Refineries Company, situada en Basra, en el sur de Irak.

La desalinizadora consta de dos plantas que trabajan en paralelo y con las cuales se obtiene un caudal total de agua de 5.000 metros cúbicos al día que se utiliza en los procesos de la refinería, según un comunicado de la empresa.

Fluidra ha llevado a cabo esta obra a través de su empresa especializada Astramatic, un proyecto que se enmarca en la estrategia de internacionalización y de diversificación de Fluidra posicionando la multinacional como referente en Tratamientos del agua.

Fluidra, con sede en Sabadell (Barcelona), opera en 32 países a través de cerca de 150 delegaciones y dispone de centros de producción ubicados en los principales mercados. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.300 personas.EFE.-

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Brasil supera a España como la octava economía del planeta


Brasil supera a España como la octava economía del planeta

Posted: 17 Aug 2010 08:59 PM PDT

PIB Mundial
El Fondo Monetario Internacional acaba de publicar los datos oficiales del PIB para las diez principales economías del planeta y junto al avance de China sobre Japón que ya comentamos, se destaca el avance de Brasil por sobre España. El país latinoamericano, con 193 millones de habitantes, será el tercero en crecimiento durante este año tras China e India. China crecerá 9,9%, India 8%, y Brasil 6,5%, arrebatando de esta manera a España del octavo lugar y desplazándola al noveno puesto.

Sin embargo, debemos entender que se trata de una estadística muy básica que sólo compara el Producto entre los países por la vía del dólar y los tipos de cambio convencionales. El PIB, por si solo, no es importante, dado que no toma factores claves como la población de los países, su área geográfica, densidad poblacional o riqueza de recursos. Para dar una idea, la población de Estados Unidos se estima en 310 millones de habitantes, pero su extensión geográfica es tres veces la de India, un país que tiene 1.000 millones de habitantes. China tiene una población de 1.300 millones, pero su área geográfica es casi igual a la de Estados Unidos. Rusia es el mayor de todos los países en cuanto a extensión geográfica, y con gran riqueza de recursos como petróleo, gas, minerales y una gran cantidad de productos alimenticios. Todos estos detalles tienen directa influencia en el PIB, pero la medición actual no los considera.

Cuidado con la comunicacion no verbal en la entrevista de trabajo

Al principio fue la entrevista de trabajo

  • Cuidado con la comunicacion no verbal en la entrevista de trabajo

Posted: 17 Aug 2010 10:00 PM PDT

Me ha encantado este vídeo de la BBC, los comienzos de la entrevista de trabajo. Está en inglés, pero subtitulado y las palabras son fáciles (hunter – cazador, gatherer – recolector, skills – habilidades). Me ha gustado el concepto de "unirse a una tribu" cuando entramos en un trabajo nuevo. En cierto modo a veces lo es, hay relaciones sociales establecidas, una jerarquía que desconocemos, unas bromas y códigos de conducta que son nuevos para nosotros.

Porque en principio creemos que las entrevistas de trabajo son para trabajar, pero en la práctica entrevistamos y somos entrevistados en muchas más situaciones. Me acuerdo de los interrogatorios que me hicieron hace ya bastantes años cuando cambié de instituto.

[Spoiler] Al final lo acaban rechazando porque con la tribu anterior sólo había estado dos lunas y se fue con un amigo de viaje. Es un buen debate sobre si hay detalles en el currículum que a veces deben omitirse o no. Y por supuesto nada de llevar el currículum roto a la entrevista de trabajo. Da una impresión bastante mala, considerando lo barata que es una cartera.

En El Blog Salmón | Cuidado con la comunicación no verbal en la entrevista y Hay que estar bien preparado para la entrevista de trabajo
Vídeo | Youtube

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Qué es el just-in-time?

¿Qué es el just-in-time?

Posted: 18 Aug 2010 04:00 AM PDT

Car assembly 360.285.jpg

Esta semana, nuestro Conceptos de Economía, es ¿Qué es el just-in-time? (JIT) o el método justo a tiempo. El JIT es una política de mantenimiento de inventarios al mínimo nivel posible donde los suministradores entregan justo lo necesario en el momento necesario para completar el proceso productivo.

Hace un par de semanas, mi compañero, Marco Antonio, nos trajo el Concepto "¿Qué es la Cadena de suministro?" y habló de la gestión logística. La gestión de los inventarios es una parte importante de la gestión logística.

El JIT es un sistema de gestión de inventarios que se desarrolló en Japón en los años 1980 con el fabricante de automóviles, Toyota, como la estrella de este proceso productivo. No tardó mucho verlo extendido en Japón y, como en esos tiempos las grandes empresas tenían mucha competencia y muchos gastos y la necesidad de reducir estos, estas prácticas se extendieron rapidamente más lejos.

Como bajo JIT, el nivel de suministros que se mantienen para la fabricación están en sus niveles mínimos, es importante estar muy organizado para evitar fallos, suspensiones y retrasos por causa de falta de componentes o suministros para completar el paso productivo.

El desempeño económico de China y el PIB mundial en los últimos 2.000 años

El desempeño económico de China y el PIB mundial en los últimos 2.000 años

Posted: 18 Aug 2010 09:00 AM PDT

pib mundial milenio

China desempeña hoy un rol mucho mayor en la economía mundial y su importancia seguirá en aumento, volviendo a lo que fue su dinámica en el mundo hasta principios del siglo 19. Los últimos 200 años serían sólo un paréntesis para el predominio occidental, tal como concluye el economista británico Angus Maddison, fallecido en abril de este año. Madisson intentó evaluar la evolución del desarrollo chino para arrojar luz sobre el futuro, y su trabajo permitió constatar que hasta comienzos del siglo XIX China e India eran las principales economías del planeta. La revolución industrial encabezada por occidente las eclipsó en los últimos 200 años, tal como podemos apreciar en la gráfica que ha publicado The Economist, con los datos aportados por Madisson.

Para comprender la China contemporánea, es útil tener una perspectiva de largo plazo sobre su evolución económica. Ya en el siglo X, China era líder en la economía mundial en términos de renta per cápita y junto a India producía el 50% del PIB percápita mundial. El impulso de su desarrollo estuvo en la intensidad con que utilizó sus recursos naturales y en la capacidad de administrar su enorme imperio territorial. Pero desde principios del siglo XIX su desempeño se vio fuertemente disminuido producto del acelerado progreso económico que brindó la revolución industrial a los países occidentales.

Sesenta nuevas hectáreas de trufas negras se plantarán este año en Chile

Sesenta nuevas hectáreas de trufas negras se plantarán este año en Chile

Gracias a un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), se introdujo el cultivo de este producto que alcanza un alto precio en los mercados internacionales.


Más |

Un total de 60 nuevas hectáreas de trufa negra se plantarán en el curso del año en diversas regiones del país. Este cultivo se introdujo gracias a un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), que busca diversificar las alternativas productivas y de exportación de los agricultores nacionales.

De cumplirse estas expectativas, la superficie total de trufa negra, a nivel nacional, llegaría a las 150 hectáreas, considerando que actualmente ya existen 90.

La primera cosecha de este producto en Chile se realizó en junio de 2009 en un predio ubicado en Panguipulli (Región de Los Ríos). La segunda recolección se produjo el mes pasado en dos plantaciones, con menos de 1 hectárea cada una, en las regiones de Los Ríos y del Maule (Duao). Se  obtuvieron —durante los primeros días de recolección de esta temporada, la que se extiende de junio a agosto— un total de 600 gramos.

"La expectativa de cosecha en estas dos plantaciones —que están recién en su inicio productivo— es cercana a los cuatro kilos para esta temporada", explicó Ricardo Ramírez, gerente de la empresa Agrobiotruf, quiénes ejecutan el proyecto que cofinancia FIA.

Se espera que durante 2010 entren en producción otros tres campos, cada uno de una hectárea, en las regiones Metropolitana, del Maule y del Bío-Bío.

Ramírez agregó que, por ahora, los volúmenes recolectados son bajos, ya que son aún pequeñas superficies que han comenzado a producir. Estas trufas están siendo comercializadas en fresco directamente a restaurantes de primer nivel en Santiago.

"Sin embargo, nos estamos preparando para cuando dispongamos de mayores cantidades, por lo cual ya estamos prospectando mercados y compradores de trufa en Estados Unidos, Francia e Italia con el objetivo de exportar contra temporada", anunció.

En este contexto, considerando la superficie actual y la proyectada para fines de este año, se estima que la producción de trufa negra chilena llegue a 1,5 toneladas hacia el 2015.

A la fecha hay 23 empresarios locales involucrados en este negocio.

Alto precio de venta

La trufa, llamada "el diamante negro de la cocina", es un hongo subterráneo que crece en asociación con las raíces de árboles como el avellano europeo, encino y roble. Este fruto, que también se cultiva en forma artificial, se encuentra principalmente en Europa. El kilo puede llegar a  transarse en US$1.500.

Aunque no existen cifras oficiales de cultivos, se estima que España es el mayor productor europeo con alrededor de 80 a 100 toneladas anuales. Le seguiría Francia con 50/60 toneladas y, en tercer lugar Italia, que estaría en 50 toneladas por año.

"Éste es un cultivo innovador, con excelentes perspectivas en los mercados internacionales, y abre una oportunidad de negocios interesante para los productores chilenos", enfatiza Tomás García-Huidobro, ejecutivo de innovación de FIA y supervisor del proyecto.

La primera etapa de esta iniciativa (2001-2005) —que ejecutó la Universidad Católica del Maule— se abocó a determinar que las condiciones agroclimáticas del país hacían factible el cultivo, lo que permitió establecer las primeras plantaciones demostrativas.

Actualmente, se está ejecutando la segunda fase que contempla validar las técnicas de manejo productivo más adecuadas, que permitan el desarrollo del negocio y la implementación de los métodos de cosecha y postcosecha.

Para ello, se estableció una red de ensayos bajo condiciones controladas en invernaderos y laboratorio, como también unidades experimentales de campo en plantaciones de trufas. En paralelo, se están diseñando las estrategias de comercialización que permitan llegar a exportar hacia los mercados del hemisferio Norte.

La inversión total, en las dos etapas del proyecto, alcanzará los $462 millones, de los cuales FIA aporta $243 millones, es decir, el 52,4%.

Una de las novedades de esta iniciativa la constituye el uso de perros adiestrados en la detección de trufas bajo tierra, que reemplazan a los cerdos o jabalíes que tradicionalmente efectuaban esta tarea.

Para difundir las condiciones requeridas de plantación y manejo agronómico para producir trufas —además de una muestra en vivo de cosecha de trufas mediante el uso de perros adiestrados—, Agrobiotruf realizó un día de campo en un predio productivo, ubicado en Duao, cerca de Talca.

Edición: Universia / RR


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente Piñera firma proyecto para crear Ministerio de Desarrollo Social

Presidente Piñera firma proyecto para crear Ministerio de Desarrollo Social

El jefe de Estado recordó a San Alberto Hurtado, al padre Renato Poblete y se refirió al ingreso ético familiar.

por La Tercera - 18/08/2010 - 11:47
  • Compartir89

Desde el santuario del Padre Alberto Hurtado en la comuna de Estación Central, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Felipe Kast firmaron el proyecto de ley que se enviará al Congreso para crear el Ministerio de Desarrollo Social.

Previo a la firma del documento, el Mandatario dio un extenso discurso en el que se refirió a las tareas que abordará la nueva cartera, destacando que las causas de la pobreza y la desigualdad son la falta de empleo, la mala calidad de la educación y la debilitación de la familia.

"Estoy seguro que este nuevo ministerio va a tener una gran acogida en nuestro Congreso, porque tiene como labor concentrar todo su esfuerzo en derrotar la pobreza y lograr un país con mayor igualdad de oportunidades", dijo.

El Mandatario señaló que el nuevo ministerio estará a cargo de crear el "ingreso ético familiar que apunta a paliar las consecuencias de la pobreza. Lo que va a hacer es complementar los ingresos propios de las familias con una asignación familiar anti pobreza, para que puedan salir de la pobreza extrema antes de que termine este gobierno y dejen la pobreza antes de que termine esta década".

Asimismo, indicó que el ingreso ético familiar va a tener exigencias y no será un "aporte incondicional" del gobierno, "porque no queremos fomentar una cultura de la irresponsabilidad o del asistencialismo. Las familias beneficiarias van a tener que asumir compromisos, como que los niños vayan a la escuela, que tengan sus controles de salud al día, que los que están en edad de trabajar, trabajen, que se capaciten o busquen trabajo... en el fondo, que ellos hagan un esfuerzo para superar su condición de pobreza y no dependan absolutamente de la acción del Estado".

Finalmente, el Presidente homenajeó a San Alberto Hurtado y recordó al Padre Renato Poblete.

"Yo lo visité muchas veces el año pasado durante la campaña, pero lo que más recuerdo es la última vez que lo visité. Esa vez, anticipando que ya estaba muy cerca de partir a reencontrarse con su familia y con Dios, recuerdo que me tomó las manos con mucha fuerza y me dijo 'Sebastián, sé que vas a ganar esta elección presidencial, pero quiero que seas un Presidente de unidad nacional. Escucha, acoge a todos con humildad, con paciencia, con buena voluntad, y por sobre todo ten siempre a los más pobres, a los más desposeídos y a los más vulnerables muy cerca de tu corazón'. Esas palabras las recuerdo con mucha frecuencia", sostuvo Piñera, anunciando que el Parque Mapocho será bautizado como Renato Poblete.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )