TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 07, 2007

OBISPO GOIC NO TIENE IDEA DE ECONOMIA

Senadora Matthei critica el "sueldo ético" de Monseñor Goic : "No tiene idea de economía"
 
tiene toda la razón la Senadora UDI
Martes 7 de Agosto de 2007
Fuente :Orbe
Senadora UDI, Evelyn Matthei
Foto: Fernando Herrera, La Segunda

Monseñor Alejandro Goic
Foto: César Silva, La Segunda

la senadora con una valentia impresinante increpó al Obispo que la verdad no tiene que meterse en lo que no le importa y tampoco conoce.
 
 
El planteamiento de monseñor  Alejandro Goic tras mediar en el conflicto de Codelco,  pidiendo al empresariado chileno hacer un esfuerzo para  mejorar las condiciones de sus trabajadores y pagar un  "sueldo ético" en vez del mínimo despertó la molestia de la  senadora UDI Evelyn Matthei, quien acusó al obispo de  Rancagua de "no tener idea de economía".

"Monseñor Goic creo que tiene muchas cosas que explicarle al  país, porque no tiene idea de economía y se está metiendo en  cosas muy difíciles", aseguró la parlamentaria, quien  cuestionó especialmente que el religioso hable de la "ética"  o "no ética" del empresariado.

"Tengo buena opinión de lo que dijo monseñor Goic en el  conflicto de Codelco, lo que hizo en la intermediación, pero  me gustaría preguntarle si él cree que una persona que da  empleo pero no paga el sueldo según él ético es una persona  no ética, o si preferiría que ese empresario sencillamente  cerrara la empresa y no diera empleo", planteó en radio  Agricultura.

El ejemplo de Evelyn Matthei fueron las empresas pequeñas  como "panaderías o una reparadora de zapatos", y emplazó al  obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal  de Chile a responder "si prefiere que esos talleres cierren,  y también le preguntaría si él le va a dar trabajo a toda la  gente cesante".

La parlamentaria recalcó que cuestiona "total y  absolutamente" el planteamiento del religioso, ya que a su  juicio está contribuyendo a incentivar los conflictos  sociales y a hacer demagogia en momentos en que Chile cuenta  con sus arcas fiscales llenas gracias al excelente precio del  cobre.

"Desgraciadamente uno ve de muchos sectores distintos que se  está haciendo demagogia por parte de algunos parlamentarios  de la Concertación y de otros tipos de actores. Mucha gente  que realmente no tiene idea de economía empieza a hablar, y  con sus dichos aumenta las presiones para este tipo de  movilizaciones. Hay un ambiente de falta de prudencia y de  irresponsabilidad muy preocupante en nuestro país, y creo que  las consecuencias pueden ser gravísimas", manifestó.
L a pregunta es que tiene que opoinar el Obispo...la separacion de la iglesia y el estado ya paso hace mucho tiempo, recordemos al radical Mac Iver....
CADA VEZ QUE LA IGLESIA CATÓLICA OPINA EN CHILE , Y SE SALE DE SU AMBITO DE EJERCICIO- COMO IGLESIA- ALGO MALO PASA EN ESTE PAÍS
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

elecciones, una encuenta para contestar

$Account.OrganizationName
El Internet en las elecciones del 2006
Primer estudio comparativo regional
Hola rodrigo gonzalez fernandez,

Durante una campaña electoral presidencial ¿cómo busca usted enterarse de las propuestas de los candidatos o partidos? ¿Cuáles son los mejores medios o canales de comunicación que puede emplear un candidato para dialogar con el ciudadano?

Durante el año 2006 se disputaron en América Latina diez importantes elecciones. El cómo y en qué medida influyeron los nuevos medios en la comunicación política de estas campañas electorales es aún una incógnita, puesto que se trata de un área en plena evolución.

En e-lecciones.net nos complace conducir este estudio, con el copatrocinio de el Programa Medios de Comunicación y Democracia en Latinomérica de la Fundación Konrad Adenauer, que busca comprender mejor a este importante instrumento de la sociedad contemporánea.

Invitamos nuestros amigos y colegas a contestar la encuesta en http://www.e-lecciones.net/encuesta/encuesta.php y dejar en ella sus impresiones sobre el impacto del internet en las campañas presidenciales del año pasado en Latinoamerica.

Ayúdenos a difundir la encuesta reenviando este correo a tres colegas de la Región!!!

Contenidos
Copatrocinante ...de la encuesta 
Programa Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamerica


Desde el punto de vista de la Fundación, los Medios de Comunicación en América Latina juegan un papel de vital importancia y de gran influencia en los procesos democráticos de los países. Especial atención merece el desarrollo de los nuevos medios y su impacto en la democracia.

Invitamos a contestar la encuesta!

Queremos oir su opinión
Aliados: DW ...del estudio 
DW-WORLD colabora en la elaboración de este estudio sobre la influencia de Internet.


En plena etapa del Web 2.0, hoy es el usuario el que determina los contenidos de la red a través de herramientas como blogs, videos, marcadores y comunidades sociales, compartiendo contenidos y opiniones, y creando interconexiones que influyen en los procesos políticos

Registre sus pareceres aqui!
Aliados: Foro Mundial sobre e-Democracy Visitar... 
Aliados:
Dr. Octavio Islas del Proyecto Internet


Proyecto Internet es un centro de investigación aplicada, dedicado al estudio y al desarrollo de programas de comunicaciones estratégicas y digitales.

Opine
Otros aliados:

OCPLA

visitar OCPLA 
Aliados:
Dr. Daniel Zovatto del IDEA


IDEA son las siglas del International Institute for Democracy and Electoral Assistance, una organización intergubernamental que promueve la democracia sostenible en todo el mundo.

Conteste...
Ayudenos a difundir la encuesta reenviando este correo-e a tres colegas de la Región...

Un banner en su portal?

El Portal Político
Iberoamericano


Reenviar a un amigo

Este correo electrónico ha sido enviado a rogofe47@mi.cl

DataStrategia | Aptado Postal 88721 | Caracas | MI | 1080 | Venezuela

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Internacional | 07.08.2007

Internacional | 07.08.2007

China sigue reprimiendo olímpicamente

Los llamados de defensores de los derechos humanos a presionar a China se multiplican con miras a las Olimpiadas 2008. Pero esa no es cosa fácil para los gobiernos occidentales, como lo demuestra el caso de Alemania.

Faltando un año para los Juegos Olímpicos de Pekín, Amnistía Internacional (AI) vuelve a recordarle al mundo que la situación de los derechos humanos en China es simplemente "catastrófica". Ejecuciones, campos de trabajos forzados, represión de la disidencia, cortapisas a la libertad de prensa siguen estando a la orden del día, sin que la mirada atenta desde el exterior perturbe a todas luces a las autoridades de Pekín. Algo que se puede atribuir al hecho de que la presión internacional se mantiene dentro de límites discretos. Palabras tan claras como las del experto de AI Dirk Pleiter, quien señaló que "las sostenidas violaciones de los derechos humanos en China constituyen un atentado a los principios fundamentales de la Carta Olímpica" no abundan ciertamente en la arena política.

 

La política de Alemania

 

El nuevo informe de Amnistía Internacional se inscribe en el marco de los llamados de diversas agrupaciones defensoras de los derechos humanos a aprovechar la ocasión que brindan las Olimpiadas 2008 para incrementar la presión sobre Pekín. Al fin y al cabo, también los chinos quieren lucirse como anfitriones y debería preocuparles que el tema ensombrezca la gran fiesta deportiva. Sin embargo, poco es lo que ocurre en este campo.

 

´Brindis en Pekín: Angela Merkel con el primer ministro Wen Jiabao.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Brindis en Pekín: Angela Merkel con el primer ministro Wen Jiabao.El caso de Alemania permite ejemplificar las dificultades occidentales en el trato con el gigante asiático, que se convierte cada vez más en protagonista de la economía mundial. La canciller Angela Merkel ha intentado endurecer un poco el tono con respecto al que utilizaba su antecesor, Gerhard Schröder. En cuanto a las relaciones con Rusia, el cambio fue bastante perceptible, hasta el punto de que en un viaje a Rusia incluyó en la agenda un encuentro con grupos opositores. Pero, en lo tocante a China, la osadía tiene sus límites. Merkel, ciertamente, abordó el tema de los derechos humanos cuando viajó a Pekín, el año pasado, y también durante la visita que efectuó el primer ministro chino a Berlín. Pero, aparte de recalcar que son "irrenunciables" y deben tener validez en todas partes, no llegó más lejos.

 

Reproches sin consecuencia

 

Por su parte, el presidente alemán, Horst Köhler, tampoco se aventuró mucho por el espinudo camino de la discusión sobre derechos humanos al viajar a China en el mes de mayo. Bastante más claro había sido en el año 2003 su antecesor, Johannes Rau, que en un discurso pronunciado en la universidad de Nanking señaló: "cuando se trata de los derechos fundamentales de la persona, de la vida y la libertad, de la defensa ante la persecución, la privación arbitraria de la libertad  y la discriminación… no se puede transar ni relativizar las posturas fundamentales".

 

En el plano parlamentario las críticas han sido más desembozadas aún. Especial revuelo causó en mayo una resolución, aprobada por amplia mayoría en el Bundestag, en la que se instó a cerrar el campo de trabajos forzados de Laogai. Los parlamentarios alemanes reprocharon en esa oportunidad que en tales campamentos se viola la prohibición de trabajo infantil y se acepta la muerte de prisioneros producto de torturas, agotamiento y mala alimentación.

 

La reacción de Pekín fue una indignada protesta oficial, por lo que calificó de intromisión en los asuntos internos chinos. Esa es la respuesta que China esta acostumbrada a dar y probablemente seguirá dando, mientras las quejas internacionales no tengan mayores repercusiones concretas. Y eso es lo que ocurrirá mientras la mayoría de los países, como Alemania, sigan convencidos de que el futuro pasa por tener acceso al alucinante mercado chino.

 

Emilia Rojas Sasse

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Piñera a un paso de la moneda, pero hay mucho que correr todavía.

Esta es una verdadera posta  en que la coordinacion entre todos los actores permitirá sacar las ventajas correspondientes para quien remate obtenga el triunfo.
 
El presidenciable de Renovación Nacional subió seis puntos respecto a abril obteniendo un 44%, porcentaje que lo sitúa como el político con mayor posibilidades de llegar a la Moneda el 2010.


Por otra parte, el porcentaje de desaprobación de la gestión del gobierno aumenta tres puntos, al 41%. Esta última cifra ha subido en forma constante desde que la Mandataria llegó a la Moneda.

El Presidente de RN, Carlos Larrain señaló "la encuesta CERC confirma que Sebastián Piñera sigue siendo el político con mayores posibilidades de llegar a la Presidencia de La República, que es un reconocimiento a lo que ha hecho y al esfuerzo que estamos desarrollando para combatir a un mal gobierno ".

Señaló que "aquí se combinan dos cosas, las cualidades del candidato y el serio déficit de gestión de parte del gobierno".
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Alianza hace oficial interpelación a Belisario Velasco por Transantiago


En nombre de todos los chilenos y en especial de los santiaguinos


Alianza hace oficial interpelación a Belisario Velasco por Transantiago


Los diputados José Antonio Kast y Rodrigo Alvarez, junto al RN Cristián Monckeberg, oficializaron hoy la interpelación al ministro Belisario Velasco que dentro de los próximos días deberá concurrir a la Cámara de Diputados para responder por las fallas del Transantiago y los informes que advirtieron su colapso meses antes de su puesta en marcha.

José Antonio Kast, explicó que esta interpelación se da "porque creemos que aquí se ha faltado a la verdad, a la fe pública y el principal responsable, quien tiene que coordinar a todo el gabinete es el ministro del Interior, pero no queremos circunscribir esta interpelación solamente al tema del Transantiago, sino que también queremos hacerle preguntas respecto de la seguridad ciudadana, respecto de las interferencias que ha habido en forma reiterada en las comisiones investigadoras, etc".

Igualmente dijo que "el paso final, pero que no está tomado eventualmente podría ser una acusación constitucional en la medida en que hayan antecedentes serios en que digan que los ministros vulneraron la ley (...) nunca una herramienta puede ser descartada de antemano", señaló Kast, jefe de la bancada de diputados UDI.

Por su parte, el diputado Rodrigo Alvarez, quien será el encargado de hacer las preguntas respectivas al ministro, agregó que "el primer efecto concreto es que se conteste, se responda. Aquí hay una cantidad de juegos de palabras, de verdaderas volteretas en el aire y la ciudadanía lo que primero quiere saber es la verdad, lo que ocurra después (de la interpelación) se verá. Al menos el primer objetivo es que nos digan la verdad y que sepamos exactamente lo que ha ocurrido en la conducción política este año".

Según el parlamentario hacen esta interpelación en nombre de todos los chilenos "en particular de los santiaguinos. Esto no es un mero juego entre políticos en que unos interrogamos y otros contestan, esto lo hacemos en nombre de la dignidad de millones de chilenos que desde febrero sufren un tremendo error de la Concertación, sufren en su calidad de vida, no les cumplen sus promesas que le hicieron y todo ello debe que ser contestado y asumido por la conducción política de un gobierno como lo lleva el señor Belisario Velasco".

Más temprano, el vicepresidente de la UDI había señalado que con las preguntas al ministros espera "que nos explique lo que hizo o no hizo, lo que supo o no supo él y la Presidenta en materia del Transantiago", en relación al informe del Metro.

En declaraciones a radio Agricultura Alvarez dijo que en "materia del Transantiago es tal el nivel del fracaso, es tal el tremendo error hacia los santiaguinos que lo mínimo que corresponde es que el ministro del Interior, como jefe político y responsable de la conducción política, que es lo que él dijo que iba a hacer cuando llegó hace un año, le conteste y le explique al país todo lo que realmente ha ocurrido".

Ahora sobre la premisa "que se ha ido estableciendo" sobre que el Belisario Velasco no estaba de acuerdo con que el nuevo plan de transporte para Santiago se implementara a partir del 10 de febrero, Alvarez dijo que "eso siempre me ha llamado la atención, porque si el ministro del Interior, siendo la principal autoridad política, no puede parar un desastre de estas proporciones, un dice 'bueno y entonces ¿cómo está cumpliendo su rol?'".

Pero luego de la interpelación de inmediato deberían querellarse contra quienes resulten responsables en esta violacion de derechos humanos y ciudadanos de millones de Chilenos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SENADOR ROMERO...QUE PASA CON RREE Y BOLIVIA

Senador Sergio Romero
 
COMISIÓN DE RR.EE. CITARÁ A CANCILLER PARA QUE EXPLIQUE QUÉ SE HA CONVERSADO CON BOLIVIA

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Sergio Romero anunció que este martes la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta solicitará que el canciller Alejandro Foxley y el vicecanciller Alberto van Klaveren comparezcan ante el organismo para explicar qué se ha conversado últimamente con Bolivia.

 

El parlamentario por la Quinta Región Cordillera sostuvo que los dichos del recientemente destituido cónsul boliviano en Chile, Roberto Finot, expresando que su país está muy cerca de lograr una salida al mar, son una muestra que desde La Moneda se generaron "expectativas" a través de la agenda bilateral.

 

"Fuera de la salida del cónsul general, el presidente Evo Morales ha insistido en que se está muy próximo a que Bolivia tenga una salida al mar", recordó Romero, quien sostuvo que estos dichos son "de una precisión tal que sin duda tienen que haber tenido alguna base de alguna conversación o negociación".

 

"Y en ese sentido, las palabras del vicecanciller Alberto van Klaveren negando que haya habido avances en estas materias provoca una contradicción tan evidente que nos obliga a pedir en la comisión de Relaciones Exteriores, en conjunto con el senador Juan Antonio Coloma, la citación del canciller y del vicecanciller a una próxima reunión, a fin de que nos expliquen esto", manifestó.

 

El ex presidente del Senado confidenció que en una conversación personal anterior, el destituido cónsul boliviano le había adelantado lo mismo que posteriormente declaró a través de la prensa, hecho que a su juicio deja en claro que el ministerio de Relaciones Exteriores tiene algo que ver en esta visión.

 

"Yo lo escuché de su propia boca y quedé estupefacto. Sin ser infidente, pero me relató lo mismo que le ha informado a la opinión pública. Yo le señalé que me parecía una contradicción con lo que permanentemente ha planteado la cancillería chilena, y él me reiteró con insistencia que de aquí a fin de año esto era un hecho real", relató.

 

Romero reiteró que se citará a Foxley y Van Klaveren para que "nos expliquen qué es lo que efectivamente se ha conversado en esta mesa bilateral con Bolivia", ya que los dichos de Finot y del propio Evo Morales "deben tener alguna base, porque resulta difícil imaginarse que se hayan construido enteramente sobre algo falso, teórico o de deseo".

 

El parlamentario expresó su preocupación en general por la forma en que Chile lleva a cabo las relaciones con los países vecinos, ya que as su juicio no es casual que también Perú esté planteando diferencias en los límites marítimos e incluso vaya a recurrir al tribunal internacional de La Haya para tratar esta situación.

 

"Pienso que aquí hay un fracaso muy serio de nuestra política exterior e internacional, ya que se anunció que Chile haría desde América Latina una política diplomática, y en definitiva nos estamos situando tal vez en uno de los escenarios más complejos y difíciles que nunca han existido en el país", aseguró.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ALVARO BARDON EN ESTRATEGIA

ALVARO BARDON
Gobierno Está Frenando el Crecimiento con Sobrerregulaciones

     
   
     

El economista de Gemines comentó que "el Ejecutivo pareciera no querer una mayor" expansión en la actividad, "poniendo cada vez más restricciones y controles, siendo el pequeño y mediano productor el más perjudicado."

—¿Qué evaluación hace de los recientes acontecimientos observados en el ámbito laboral, con negociaciones marcadas por paros y un evidente distanciamiento entre trabajadores y empresarios?
—Todo lo que ha ocurrido con la implementación de la ley de subcontratación me parece un desastre. Son interferencias absurdas respecto de la libre decisión de los grupos que negocian. Afectar de manera intencional acuerdos voluntarios y libres, a través de acciones oficiales, a la larga sólo genera problemas.
—¿Qué problemas?
Por ejemplo lo que acabamos de ver en Codelco, empresa que administra nuestros recursos, y que se los está regalando a grupos de interés.  Que un poder central con fuerza obligue a entregar nuestro dinero a otros es inaceptable. También es incompresible que Codelco negocie con trabajadores que no le pertenecen.
—Hay quienes plantean que el error original dice relación con nuevas regulaciones entre empleadores y trabajadores.
—Esto es resultado de meter mano a contratos voluntarios, personales, y libres. Todo se empeora si consideramos que es una empresa del Estado involucrándose en una negociación con trabajadores que no dependen de ella.

Resabios

—¿Es posible que a la larga este escenario desacelere el empleo en el país?
—Esto tenderá a reducir las subcontrataciones ya que éstas se encarecen. Entonces, el empresariado tratará de contratar menos gente, generando desempleo en los grupos más marginales y pobres de la comunidad. Simplemente no entiendo esa lógica.
En el fondo, lo que se hace es regalar plata a los trabajadores del cobre, asegurarles más trabajo a costa de eventuales futuras subcontrataciones.

—En esa línea, ¿qué opinión tiene de la potencial constitución de sindicatos interempresas?
—Ese es un resabio de luchas sindicales de hace 50 años que no tiene nada que ver con el mundo moderno. Mejor hacemos una negociación a nivel nacional lisa y llanamente. Por un lado, podemos llamar a la CUT a que represente a todos los trabajadores de Chile, y por el otro, al Gobierno en nombre de todas las empresas, y los ponemos a negociar.
Llamamos al "compañero" de la CUT (Arturo Martínez) para que se apersone con el ministro del Trabajo (Osvaldo Andrade), que es "otro de los mismos", y con ellos determinamos el futuro de todos los trabajadores del país.
—Pero el Gobierno insiste en que es indispensable mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y que la ley de subcontratación ha generado efectos positivos en la ocupación. ¿Qué le parece esa posición?
—Una vergüenza; una postura con reminiscencias de luchas populares y sindicales que nada tiene que ver con el mundo moderno, productivo, donde los trabajadores cada vez son más libres, tienen más educación y por eso mismo quieren tener más libertad.

Crecimiento

—¿Qué efectos sobre los niveles de crecimiento y desarrollo podría tener este escenario laboral?
—Los costos van a subir, el país va a perder competitividad, y en vez de crecer 6% anuales terminaremos creciendo 2%. Esa parece ser la política de la actual administración.
—Considerando los inmejorables términos de intercambio que se observan en el ejercicio, con un gran dinamismo en el sector exportador y altos precios de nuestros principales productos de envío, ¿por qué no se ha podido retornar a tasas de PIB observadas antes de la crisis asiática?
—Lo que detiene el crecimiento es el hecho de que el Gobierno cierra las oportunidades, sobrerregula. Al hacerlo, encarece la producción y se pierde competitividad. El Ejecutivo pareciera no querer un mayor crecimiento económico, poniendo cada vez más restricciones y controles, siendo el pequeño y mediano productor el más perjudicado.
Es un tema poco elegante de plantear, entonces nuestros intelectuales y economistas no se preocupan. A ellos, lo único que les interesa es hacer modelos econométricos para publicar en Estados Unidos, pero lo que tiene que ver con el bienestar de la gente, no.
—Sin embargo, la autoridad ha impulsado planes económicos para incentivar la actividad productiva, ¿No les otorga mayor crédito a tales programas?
—Efectivamente ahí hay cuestiones razonables, pero marginales. Los cambios importantes para las Pymes van en la línea de disminuir regulaciones, tributaciones, y liberalizar más las relaciones laborales. Eso es lo que mayor relevancia tiene en los costos empresariales.
—¿Cómo observa la actividad para el segundo semestre y qué elementos podrían poner en riesgo las expectativas del Producto?
—Si el mundo crece a 5%, una economía integrada como la nuestra, por lo menos tendría que estar a ese nivel. Que la cifra sea más o menos que eso dependerá de las políticas, de las señales; y  esas señales son sólo regulares. 
—¿A qué se refiere?
—No hay incentivos para mayores oportunidades de inversión; no se observa una política tributaria sólida; ni de desregulación. Mientras el resto del mundo está bajando impuestos y desregulando nosotros vamos al revés.

"Impuestos Sagrados"

—¿No le parece que dado el alto superávit fiscal,  se debiese impulsar una rebaja en la carga tributaria y así impulsar la inversión y el desarrollo productivo?
—Por supuesto. Lo que pasa es que aquí los impuestos no se tocan; son sagrados, porque son homenajes, ofrendas al "Dios Estado". Si se quiere realmente dinamizar la economía y aumentar el ingreso de la gente, es necesario bajar el IVA en cuatro puntos. Junto a eso debe eliminarse el impuesto de timbres y estampillas.

—¿Comparte las críticas respecto a que habría un excesivo nivel de gasto público en la actual administración?
—Efectivamente, es muy alto y completamente inútil. En materia de educación, desde 1990 se ha cuadruplicado el aporte fiscal y no ha servido prácticamente para nada. La misma situación se repite con los US$1.200 millones invertidos en Ferrocarriles o la millonaria inversión en el metro.

Precios

—En otro plano, el IPC de julio sorprendió al subir 1,1%, ¿le parece que hay riesgos concretos de un rebrote inflacionario?
—Espero que el Banco Central empiece a moverse más. Ya subió 25 puntos la tasa y yo espero que siga haciéndolo porque para lo único que se les paga $10 millones es para que se preocupen de la inflación.
—¿En qué nivel debiese ubicarse de aquí hacia fin de año la tasa de instancia?
—Sin entrar en ningún modelo,  me parece que siempre debe ser por lo menos de medio punto más que la de Estados Unidos.
—¿Le parece que Vittorio Corbo debiese continuar en el Banco Central por otro periodo?
—Tengo una buena opinión de él, creo que tiene condiciones y no lo veo como alguien influenciable por decisiones políticas, aunque uno nunca sabe.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EBASTIAN PIÑERA Y GRUPOS DE TRABAJO

Piñera haciendo grupos contituyendo equipos
 
Adelantó los tiempos inicialmente previstos:
Piñera conforma grupos de trabajo para preparar campaña


MAURICIO CAMPUSANO S.

 

 



Abanderado RN se reunió en privado con asesores y participó en comisión política del partido.

Los primeros pasos para cimentar lo que será su próxima candidatura presidencial dio ayer Sebastián Piñera, al definir la conformación de 25 grupos de trabajo que lo asesorarán en la confección de su programa de gobierno para el 2010.

La decisión viene a reforzar la señal que dio la semana pasada al renunciar a los directorios de Quintec y Lan, y fue discutida ayer en un reservado almuerzo que sostuvo con un grupo de asesores que lo asesora en su precampaña.

En el encuentro -que congregó entre otros a Rodrigo Hinzpeter, Daniel Platovsky, los diputados Nicolás y Cristián Monckeberg y Francisco Chahuán, Pedro Pablo Díaz y Felipe Bulnes- el abanderado RN no sólo los puso al tanto de sus planes inmediatos, sino que también les encargó algunas tareas en su afán por marcar mayor presencia política.

Así, y en concordancia con su decisión de irrumpir en los "temas-país", definió ayer la puesta en marcha de 25 grupos que estudiarán la realidad en áreas como la educación, sistema previsional, salud, relaciones exteriores, deporte, seguridad ciudadana, economía, defensa y modernización del Estado.

Según explicaron algunos de los presentes en la cita de ayer, el objetivo que Piñera tiene en mente es dar un impulso definitivo a su alejamiento de los negocios para dedicarse de lleno a su candidatura presidencial.

Una muestra de esto es que en la reunión de ayer se zanjó el pronto estreno de una página web, de un blog y de videos en "youtube", para ir dándole vida a la plataforma digital en que apoyará parte de su campaña. Incluso - aunque todavía no está definido- también se evalúa incluir a un fotógrafo y un camarógrafo en sus giras para que recolecten material de cara a la franja.

Pero donde más se notará su desembarco en política será en el rol que jugará en la próxima campaña municipal.

Ello, porque sin contar el apoyo logístico que le brindará a cada candidato RN, tiene previsto asumir como una especie de "generalísimo" en aquellas comunas donde el partido espera desbancar a la Concertación, como Maipú, Coquimbo, Peñalolén y Talcahuano, entre otras.

Un primer paso en esa dirección lo dio ayer tarde, cuando asistió a la comisión política de RN y delineó parte de lo que él cree debiera ser la estrategia para esa campaña.

En el encuentro -al que asistió con su núcleo duro de asesores y con varias encuestas en la mano- también se evaluó el hecho que la Alianza propicie un mayor grado de entendimiento con la Concertación en temas de interés nacional.

Las propuestas están contenidas en un documento que llevó anoche Piñera a la comisión política y que se denomina "Chile; la misión de la Alianza".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DESIGUALDADA DE GENERO

Por qué continúa la desigualdad de género

Posted: 06 Aug 2007 04:27 AM CDT

Mujer igual que hombre 180.119.jpgEn estas páginas hemos declarado que la igualdad de género tadavía existe y que se debe eliminar, de forma voluntaria si es posible o ¡forzada si es necesario!

Después de muchos años de supuesta igualdad e, incluso, con la existencia de leyes para asegurarlo, estamos todavía en situación de desigualdad profesional entre los hombres y las mujeres.

¿Por qué será que empresas ignoran sus intereses y contratan menos mujeres que lo que podrían, especialmente cobrando menos por el mismo puesto? Lo lógico sería contratar más trabajadores que dan el mismo o más trabajo de la misma o mejor calidad pero pagando menos sueldos.

Los que quieren dar explicaciones utilizan algunos de estos argumentos característicos de las mujeres para justificar la desigualdad. Estos incluyen:

  • Por naturaleza, son las que toman más tiempo para tener hijos.
  • Son las que más toman tiempo para cuidar a sus hijos.
  • Son las que más toman tiempo para cuidar a sus familiares.
  • Son las que más trabajo hacen en casa, limitando su flexibilidad en el trabajo.
  • Son las que más trabajo hacen en casa, quizás con la posibilidad de llegar al trabajo con más cansancio.
  • Son las que más están dispuestas a interrumpir sus carreras por razones personales.

¿Qué más razones pueden encontrar?

Quizás son por todas estas razones por qué el mercado está valorando a las mujeres en 14% menos en sueldo.

¿Son creíbles estos como explicación o es que hay tanta discriminación todavía que empresas prefieren pagar más para seguir con sus trabajadores masculinos de siempre?

Está claro que, mientras no cambiemos la estructura del trabajo actual y cómo se trabaja, ¡no cambiará nada!

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com