TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 22, 2006

EJEMPLOS DE PARTICIPACION CIUDADANA INTERNACIONA

PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNDO: Cada vez más vemos como el ciudadano se organiza- ya no va solo por el mundo, van varios en busca de soluciones  -  y los países van logrando formas de participación junto a sus gobiernos que también han designado autoridades a los efectos. Parciudadana.blogspot.com, saludos Rodrigo González Fernández

§         Seguridad: buscarán mayor participación ciudadana
Diario Hoy (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Martha Arriola, la subsecretaria de Participación Comunitaria bonaerense, confirmó ... que conforman estas organizaciones vinculadas a la seguridad ciudadana. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

§         Entrega Participación Ciudadana 32 casetas de policía en ...
Mi Morelia.com - Morelia,Michoacán,Mexico
... policía de proximidad en igual número de colonias de esta capital y de la tenencia Morelos de este municipio, el director de Participación Ciudadana para la ...

§         Estamos promoviendo la participación ciudadana en la ...
El Impulso - Barquisimeto,Venezuela
Se está cumpliendo el proyecto de Inducción de la Participación Ciudadana en la Administración de Justicia en Lara. Al informar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

EN QUE CONSISTE EL ANALISIS DE GENERO?

Análisis de Género Definición:

El análisis de género es una forma sistemática de observar el impacto diferenciado de programas, proyectos, políticas y piezas legislativas sobre los hombres y las mujeres. Este proceso inicia con la recopilación de datos desagregados según sexo y de información sensible al género sobre la población involucrada. El análisis de género también puede incluir el análisis de las múltiples formas en que los hombres y las mujeres, como actores sociales, se involucran en el proceso de transformación de roles, relaciones y procesos socialmente establecidos, motivados por intereses individuales y colectivos.
Referencia: Health Canada, 2003 and ILO 2000 and Gender and Biodiversity Research Guidelines. Ottawa: International Development Research Centre, 1998.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

GENERO,

GENERO:  MUCHO ESCUCHAMOS Y LEEMOS

¿QUE SE ENTIENDE POR GENERO ?
Definición:
Género se refiere a la gama de roles, relaciones, características de la personalidad, actitudes, comportamientos, valores, poder relativo e influencia, socialmente construidos, que la sociedad asigna a ambos sexos de manera diferenciada. Mientras el sexo biológico está determinado por características genéticas y anatómicas, el género es una identidad adquirida y aprendida que varía ampliamente intra e interculturalmente. El género es relacional ya que no se refiere exclusivamente a las mujeres o a los hombres, si no a las relaciones entre ambos.
Referencia: Exploring Concepts of Gender and Health. Ottawa: Health Canada, 2003.
GENERO: SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 

PROYECTOS COMUNES DE ENERGIA CHILE BOLIVIA - REUTERS


Sábado 22 de Julio, 2006 4:34 GMT
CÓRDOBA, Argentina (Reuters) - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo el viernes que su país podría estudiar proyectos de energía conjuntos con Bolivia tras reunirse con su homólogo boliviano, Evo Morales, durante una cumbre del Mercosur en Argentina. Leer Artículo

LIBANESES E ISRAELIES DIALOGAN EN LA WEX

Enfrentados en combate, libaneses e israelíes dialogan en la web

Lo que no podría suceder en otros ámbitos está ocurriendo en Internet: los dos bandos hoy enfrentados en el campo de batalla derriban barreras y usan los blogs para dialogar.
FUENTE : MENEAME
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica,blogspot.com

Metodología para el desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos

Libro en PDF de libre distribución.
Fuente : Meneame
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

ACTIVIDAD DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

 
Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Viernes 21 de Julio de 2006

Titulo : Moción parlamentaria propone medidas para los Tribunales de Familia

Detalle : El texto fue presentado por los diputados de RN Germán Verdugo (en la foto), Pedro Álvarez-Salamanca, Germán Becker, Mario Bertolino, René Manuel García, Rosauro Martínez, Osvaldo Palma, Roberto Sepúlveda, Alfonso Vargas y Karla Rubilar.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20161

Titulo : Proponen eliminar anotaciones prontuariales aplicadas por motivos políticos durante el gobierno militar

Detalle : La comisión de Derechos Humanos será la encargada de analizar esta moción, ingresada el miércoles a trámite legislativo por los diputados de la Concertación, Gabriel Ascencio (DC), Sergio Aguiló (PS), Jorge Burgos (DC), Ramón Farías (PPD), Tucapel Jiménez (PPD, Sergio Ojeda (DC) e Iván Paredes (PS).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20163

Titulo : TLC con China representará merma de ingresos fiscales de 283 millones dólares anuales

Detalle : La disminución será por concepto de rebaja de aranceles y recaudación del IVA, los que serán compensados por la mantención de Impuesto al Valor Agregado en 19 %. Datos están contenidos en el informe de la comisión de Hacienda, dado a conocer en la Sala esta semana, durante la aprobación del tratado, por el diputado Alberto Robles.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20165

Titulo : Piden asfaltar ruta entre Máfil y Malihue

Detalle : El diputado socialista Alfonso De Urresti señaló ayer durante la Hora de Incidentes, que esta obra beneficiará además a las comunas de Panguipulli, quienes podrán ahorrar 35 kilómetros para llegar a Valdivia, futura capital de la región de Los Ríos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20167

Titulo : Denuncian manejo inadecuado de compuertas en la Central Rapel

Detalle : El diputado Juan Carlos Latorre (der.)protestó durante la Hora de Incidentes por lo que calificó de abusivo manejo de compuertas de la central Rapel, durante el temporal que afectó a gran parte del país la semana pasada. El congresista pidió al ministro del MOP, Eduardo Bitrán (izq.), que investigue estos hechos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20169

Titulo : Presidente de la Cámara pide rol activo de La Moneda en agenda legislativa

Detalle : La Mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por su Presidente Antonio Leal y los vicepresidentes Jorge Burgos (der.) y José Pérez (izq.), se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior, Belisario Velasco, para analizar los principales proyectos de la agenda legislativa en curso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20173

Titulo : Demandan reparar caminos y atención para damnificados

Detalle : Los diputados de la UDI Gonzalo Arenas (en la foto) y Juan Lobos formularon estas peticiones, al intervenir esta semana en Hora de Incidentes.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20175

MUCHOS CRITICAN LA ACTIVIDAD DE LA CAMARA DE DIPUTADOS , ENTONCES ES IMPORTANTE TENER NOTICIAS FRESCAS DE LA ENORME ACTIVIDAD QUE DESPLEGAN LOS PARLAMENTARIOS.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

ARTES MENORES DE PEDRO GANDOLFO

ARTES MENORES DE PEDRO GANDOLFO RECOMENDADO POR JOSE MANUEL RIED

José Manuel Ried hace nun excelente trabajo con la obra de Pedro Gandolfo . Artes Menores  y que publicara en Lasegunda.com -  que comparto con Uds. Demás está decir que soy un seguidor de los artículos de Ried Undurraga. Veamos

 

Casi siempre es posible rescatar algo de la frondosa variedad de libros que se me van abriendo día a día. Ideas, inspiraciones o un buen rato de callada diversión.

 

La mayoría de los libros que pasan por mis manos están relacionados directa o indirectamente con el derecho. Reconozco que muchos de ellos son insufriblemente tediosos, pomposos, repetitivos e inútiles. Por lo mismo, qué placer encontrar un libro o un artículo con una propuesta inteligente planteada en forma amena.

   "Artes Menores es un conjunto de ensayos muy breves sobre, precisamente, las artes menores. No hay batallas entre elfos y enanos, no hay conjuras internacionales religiosas ni divagaciones sobre el fin de la historia. Gandolfo, en su estilo de poética sencillez, nos entrega impresiones sobre nuestros pequeños placeres, ocupaciones y afanes de cada día. Por ejemplo, dedica dos ensayos, no más de dos páginas cada uno, sobre “callar”. A continuación vienen otras artes menores, tales como enfermarse, no ser pedante, dormir, ver dormir, decir adiós o sentir tibieza".

  

 

Mi velador, sin embargo, es zona prohibida para libros jurídicos. De entre los libros que lo pueblan suelo picotear las materias más diversas: mitología, sicología, cómics, clásicos de la literatura, libros para niños, dependiendo de lo que me vaya pidiendo el espíritu. Y es que al igual que sucede con la música, hay libros para distintos estados de ánimo, para ser leídos en distintos lugares y en diferentes épocas del año.

 

Permítame recomendarle un libro de invierno, Artes Menores de Pedro Gandolfo. Especial para un domingo lluvioso.

 

Artes Menores es un conjunto de ensayos muy breves sobre, precisamente, las artes menores. No hay batallas entre elfos y enanos, no hay conjuras internacionales religiosas ni divagaciones sobre el fin de la historia. Gandolfo, en su estilo de poética sencillez, nos entrega impresiones sobre nuestros pequeños placeres, ocupaciones y afanes de cada día. Por ejemplo, dedica dos ensayos, no más de dos páginas cada uno, sobre “callar”. A continuación vienen otras artes menores, tales como enfermarse, no ser pedante, dormir, ver dormir, decir adiós o sentir tibieza.

 

Para su disfrute, le transcribo un trozo de “Sentir tibieza”

 

“La tibieza de la habitación de mi infancia, aquella cautivante de las sábanas y de los cuerpos, o la tibieza justa del vino tinto vienen a mi memoria como el anverso feliz del frío que me hacía castañetear los dientes en las mañanas de invierno al marchar al colegio, o de aquel otro del mar de Reñaca, que parecía triturar mis pobres huesos en los veraneos , o de ése, infinitamente más terrible, posado sobre la mano del abuelo muerto.

 

Acaso por esa íntima y temprana asociación entre el frío y la muerte es que no escatimo recursos en invierno – ni aun costa de incomodidades, transgresiones estéticas e impudicias – para lograr un mínimo de tibieza. Considero un defecto imperdonable de la hospitalidad chilena el descuido de este tema: cualquier choza tibia me parece más agradable que ese lujoso departamento o casa donde paso la elegante velada a punto de tiritones”.

 

No va a encontrar en este libro las desopilantes reflexiones de Seinfeld sobre los detalles cotidianos, ni las fascinantes instrucciones para darle cuerda a un reloj o para estornudar de los Cronopios de Cortázar, sino que un relato, desde el fondo de un alma, de estas pequeñas verdades fundamentales, sobre las que se construyen las otras más ruidosas.

 

En resumen, un libro para leerse un día frío, sin apuros, sin necesidad de seguir el orden de sus páginas, ojalá mientras se disfruta la tibieza de una chimenea de invierno, como le gustaría a su autor.

 

Un libro escrito en prosa inteligente por un poeta de las cosas sencillas.

 

(*) Magíster en Derecho, Cornell University

Abogado. Guerrero Olivos Novoa y Errázuriz

Profesor Derecho UC

Un excelente artículo de José Manuel Ried, saludos , Rodrigo González Fernández, Consultajuridica.blogspot.com

 

EMPRESAS QUE ELIMINAN DICON

Chile: Elimínese Del Boletín Comercial Y Dicom Ya!
Eliminación del Boletín Comercial y Bases de Datos(DICOM,SIISA,DATABUSINESS ...
subasta, comprar, vender, compra, venta, chile, lapapa, lapatata, abatata ...

Chile TodoMercado.com - Cheques Protestados Elimínese del Boletín ...
Chile - Compra y Vende Totalmente Gratis y Sin Comisiones. ... Cheques Protestados
Elimínese del Boletín Comercial y Dicom legal y rápidamente ...

consultajuridica: noticias

DERECHO A LA INFORMACION NOTICIAS