TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 22, 2006

ATENCION INVERSIONISTAS LATINOAMERICANOS

POLÍTICA Y GOBIERNO APUNTES DE WARTON
La izquierda populista en América Latina: ¿amenaza u oportunidad para los inversores?

Los bolivianos eligieron recientemente al ex líder izquierdista de los cocacoleros, Evo Morales, como presidente del país. Partidos de izquierdas o populistas también ostentan el poder en Brasil, Argentina y Venezuela, y están ganando fuerza en Ecuador, Guatemala y Perú. Las próximas elecciones en México también podrían llevar al poder al partido de izquierdas PRD. Durante la reciente conferencia Latinoamericana de Wharton, el profesor de Gestión de la escuela de negocios, Witold Henisz, formuló una pregunta provocativa a cuatro de los ponentes: ¿El regreso democrático de los populismos de izquierdas a la región es un indicador de la consolidación de la democracia o una peligrosa tendencia que podría devolver a América Latina a las décadas perdidas? ¿Debería verse como una amenaza o como una oportunidad por parte de los inversores internacionales?

Para ver más :
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1116&language=spanish

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

SE HA DICHIO EN MARKARINA.COM QUE LOS MERCADOS SON  SIMPLES CONVERSACIONES

Desde que empecé con mi blog estoy leyendo un montón de ideas e información y tengo algunas tareas pendientes que hacer porque no tengo todo el tiempo que me gustaría. Ayer, le tocó el turno al Clue Train manifiesto.

 

Para quien no lo conozca son 95 tesis o ideas sobre la relación entre empresas y personas. Estas ideas son la conclusión de un libro que han redactado varios autores: Levine, Locke, Searls & Weinberge.

 

Algunas de las tesis que se comentan son:

 

  1. Estamos en un nuevo contexto de mercados, productos y empresas donde la información fluye rápidamente (internet).

 

  1. Las personas ya no se fían de la publicidad y recurren a multitud de fuentes de información antes de adquirir un producto.

 

  1. El conjunto de personas ya no somos una cuota de mercado somos un ente vivo que interactúa y se comunica.

 

  1. Dentro de una compañía los empleados necesitamos diálogo y ya no es válido un modelo jerárquico

 

He leído algunas ideas que son nuevas, y otras no tanto, pero en definitiva lo que explican es un nuevo modelo de comunicación que deberían adoptar las empresas. Hace reflexionar. Recomiendo su lectura

Margarina.com es un estupendo blog de marketing que obviamente recomendamos . Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

 

Bush pide reducir la adicción al petróleo

El presidente de EE.UU., en su carrera hacia la renovación de la Cámara de representantes, ha pedido a los ciudadanos que reduzcan su adicción al petróleo. Da así un paso más a las críticas que ya expresó el mes pasado sobre la dependencia que tiene el país del crudo.

En una mini-gira por varios estados de la unión, el mandatario defiende su programa Iniciativa Avanzada sobre la Energía. Sus principales propuestas son crear centrales nucleares y desarrollar la tecnología que permita crear etanol a partir del maíz para su uso como combustible.

Bush también alude a motores de vehículos más eficientes en su consumo, gracias a componentes que permitan recorrer más distancia con un gasto menor. A su vez, el presidente apuesta por mejorar la calidad de las pilas y la creación de baterías híbridas.

Sin embargo, y aunque en su paseo promocional incluye la visita a centrales solares, Bush no parece estar especialmente entusiasmado con las energías renovables.

Los demócratas ya han tachado de vago su programa y han afirmado que no servirá para mucho. Y aunque mejor es algo que nada (excepto la energía nuclear, que no comparto por los riesgos que conlleva), me sumo a los escépticos del lugar que creen que aquí sólo hay intereses de campaña.

Es cierto que los precios de la energía suponen una gran traba en la evolución saludable de la economía. Pero también es difícil creer que un antiguo empresario petrolero y reacio a firmar Kyoto se haga ecologista, especialmente una vez que logre los objetivos de auto-sostenimiento que persigue. Me encantaría equivocarme.
En el Blog Salmón , Sonia Gómez Saiz  , un estupendo artículo y oportuno además.   El peligroso precio del petróleo, Bush ya no quiere depender del petróleo. Un artículo que nos deja pensando en Chile ya que estamos  en biocombustibles.blogspot.com buscando crear conciencia , crear opinión respecto de la buena alternativa que se establezca en nuestro país una “ POLITICA DE ESTADO “ Y PROMOVER EL USO DE BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES  CON LA LEGISLACIÓN DE PROMOCIÓN RESPECTIVA. ESTO ES, POR LOS BENEFICIOS AL MEDIOAMBIENTE, A LA AGRICULTURA AL PAÍS EN GENERAL

Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com