TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 03, 2010

Conferencia Global sobre Sostenibilidad

Comunicado de Prensa 

 

 

 

Conferencia Global sobre Sostenibilidad
y Transparencia


2 de Junio 2010, Ámsterdam

 

El Global Reporting Initiative (GRI) cerró el pasado 28 de mayo su tercera conferencia global sobre sostenibilidad y transparencia desarrollada los días 26, 27 y 28 de mayo del corriente en Ámsterdam, Holanda.

 

Este año bajo la consigna "Rethink, Rebuild and Report" (Repensar, Reconstruir e Informar), la conferencia tuvo como eje elaborar una agenda mundial sobre el tema de las memorias de sostenibilidad para los próximos 10 años. El público estuvo integrado por expertos en políticas y responsables de tomar decisiones tanto del sector empresarial, financiero y gubernamental como de la sociedad civil. 

 

Las discusiones entre los diversos sectores se centraron sobre la estrategia de GRI para los próximos años. El GRI se propuso dos metas principales a alcanzar a lo largo de la próxima década. En primer lugar, que los informes Ambientales, Sociales y Gubernamentales (ESG por sus siglas en inglés) se conviertan en una práctica general para ayudar a los mercados y a la sociedad a tomar decisiones informadas y responsables. GRI aboga por que en 2015 todas las empresas grandes y medianas en países de la OCDE y las economías emergentes de rápido crecimiento deban informar públicamente sobre su rendimiento ESG y si no lo hacen, explicar por qué.


En segundo lugar, propone que los informes GRI ESG y la presentación de informes financieros deben converger en la próxima década. GRI aboga por el desarrollo de una norma para la presentación de informes integrados, que deben ser definidos, probados y aprobados para el año 2020. GRI está trabajando con las principales organizaciones mundiales para crear el Comité Internacional de Información Integrado, con el objetivo de promover la presentación integrada de informes así como facilitar la coordinación y colaboración entre diferentes instituciones a los fines de desarrollar estándares para la presentación de informes.

 

En base a estas metas, se lanzaron varias iniciativas que involucran a grandes actores de diversos sectores.  Una de ellas busca fortalecer la calidad de la información sobre sostenibilidad en el sector empresarial. Para ello el Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Global Reporting Initiative (GRI)  anunciaron acuerdo para alinear su trabajo en la promoción de la responsabilidad corporativa y transparencia. Bajo los términos del acuerdo, el GRI desarrollará orientaciones sobre los diez principios del Pacto Mundial y las áreas temáticas a integrar en un marco global con el objeto de facilitar la transparencia y la rendición de cuentas para las empresas y otras organizaciones que tratan de divulgar su desempeño ambiental y social. Al mismo tiempo, el Pacto Mundial adoptará las directrices del GRI como marco de presentación de informes recomendado para las más de 5800 empresas signatarias.


Por otra parte, se buscó que los gobiernos desempeñen un papel más importante en los informes de sostenibilidad para garantizar un nivel mínimo de divulgación y prevención de riesgos. En este contexto, Las Naciones Unidas Medio Ambiente (PNUMA), KPMG Sostenibilidad, la Universidad de Stellenbosch Business School (USB) y el Global Reporting Initiative (GRI) han lanzado el programa "Garrote y Zanahoria - Promoción de la transparencia y la sostenibilidad", un estudio sobre las tendencias de enfoques voluntarios y obligatorios para la presentación de informes de sostenibilidad. Investiga las últimas novedades en memorias de sostenibilidad y ESG (ambientales, sociales y de gobierno) en el ámbito reglamentario.

 

Finalmente, Durante el evento se presentaron dos suplementos sectoriales uno destinado para la industria procesadora de alimentos y otro para organizaciones de la sociedad civil.  GRI ha respondido a la demanda por incrementar la transparencia, desarrollando las adaptaciones específicas para cada sector.

 

La presentación de informes de sostenibilidad se ha convertido en una herramienta esencial para lograr la sostenibilidad como un núcleo de las políticas públicas y estrategias empresariales. Como actores principales en este proceso, las organizaciones no gubernamentales están tomando el desafío no sólo para la demanda, sino la divulgación de información, midiendo su propio impacto y  rendimiento en una serie de indicadores económicos, ambientales y sociales. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de información sostenible, originalmente previsto para el sector privado a menudo dificultan su aplicación para las organizaciones no gubernamentales, lo que limita las posibilidades de medir su impacto. El Suplemento Sectorial para ONG de GRI ofrece una oportunidad para evaluar, pensar y comunicar sobre la eficacia de las políticas y programas, así como los impactos de sus actividades.

 

Sustainability reporting has become an essential tool towards achieving sustainability as a core of public policies and business strategies. As key actors in this process, NGOs are taking the challenge not only to demand but disclosure and measure their own impact and performance on a range of economic, environmental and social indicators. However, most of the sustainable reporting tools, originally intended for the private sector often become difficult to apply for nongovernmental organizations, limiting the feasibility of measuring their impact. The GRI NGO Sector Supplement provides an opportunity not only to assess, to think over and communicate the effectiveness of policies and programs as well as the impacts of its activities.

 

Más información sobre la agenda del evento: www.amsterdamgriconference.org

Comunicado Oficial del evento (en español): http://www.amsterdamgriconference.org/index.php?id=68&item=6

 

 

 

 

 

 

Para mayor información

 

 

 

 

 

 

 

Natalia Soto

Investigadora para Derechos Humanos, Empresas y Desarrollo Sustentable

nsoto@cedha.org.ar

 

Verónica Cipolatti

Coordinadora Programa Derechos Humanos, Empresas y Desarrollo Sustentable

veronica@cedha.org.ar

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ADULTO MAYOR 30% de descuento en consultas que Clínica Bonati tiene para usted

Estimado(a) Rodrigo Gonzalez Fernande:

GoldenSeniors le presenta un nuevo convenio, para todos aquellos que sufren de problemas lumbares y que no han podido encontrar ninguna solución.

Aproveche el 30% de descuento en consultas que Clínica Bonati tiene para usted.

bonati

Este correo electrónico ha sido enviado a rogofe47@hotmail.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí
| Para anular su suscripción, haga click aquí


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE: Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai

Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai

Posted: 02 Jun 2010 02:25 PM PDT

megan fox brian austin green kisses beach 02 600x369 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai

Megan Fox esta disfrutando en estos momentos, de unos días en las playas de Maui y Kona (Hawaii), junto con su novio, el también actor, .

La pareja estuvieron dándose abrazos y besos mientras nadaban en las calidas aguas de Hawaii. Ambos mostraron sus espectaculares cuerpos y también sus tatuajes.

Megan, por su parte, lucio en dos ocasiones un bikini en el que dejaba ver su estilizada figura y sus bien marcadas abdominales.

megan fox brian austin green kisses beach 06 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox brian austin green kisses beach 02 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox brian austin green kisses beach 22 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox brian austin green kisses beach 12 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox abs of steel 20 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox abs of steel 21 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox abs of steel 12 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox abs of steel 08 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox brian austin green kisses beach 10 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox brian austin green kisses beach 01 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox abs of steel 01 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox brian austin green kisses beach 03 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai megan fox abs of steel 02 150x150 Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai Compártelo! Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks Live Meneame Bitacoras.com email link Megan Fox y Brian Austin Green, muy cariñosos por las playas de Hawai MySpace Netvibes Twitter

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El Agua, el bien más preciado y vital para la vida humana

El Agua, el bien más preciado y vital para la vida humana




El agua, el bien más preciado y vital para la vida humana, es sumamente escasa en Israel: más del 50% del territorio del país es desértico. A pesar de eso –o quizás mejor, justamente por ello– Israel se ha convertido en líder mundial en ahorro, aprovechamiento, consumo consciente, tratamiento y producción de aguas.
 Israel es uno de los países desarrollados con más bajo uso de agua per cápita, desde que ya en los años '60 Israel se convirtiera en referente mundial en técnicas avanzadas de irrigación por goteo y por aspersión: el consumo israelí es de unos 250 m3 por persona por año, comparado con Uruguay (910 m3) o EEUU (1.600 m3). Israel marcha asimismo a la vanguardia en materia de desalinización de agua de mar, con la inauguración esta semana de la tercera planta desalinizadora del país –la más grande del mundo– en la ciudad de Hadera, que permitirá alcanzar un volumen de desalinización equivalente al 25% del consumo israelí anual de agua potable.

Israel es también líder mundial en procesamiento de aguas servidas, con un 75% de aguas residuales recicladas, y se ha convertido en el principal exportador de tecnologías de alta complejidad en la materia. El país se ha especializado igualmente en el aprovechamiento de aguas provenientes de lluvias e inundaciones, por medio de la construcción de más de 200 embalses, represas y reservorios.
El aprovechamiento de aguas que de otra forma hubiesen discurrido al mar, ha permitido entre otros la plantación de más de 220 millones de árboles –Israel es el único país del planeta que ha visto crecer su número de árboles en el transcurso del siglo XX– que han convertido a Israel en pionero en forestación inteligente y en la lucha contra el avance de los desiertos, uno de los mayores flagelos a los que se expone la humanidad.
Les invitamos a ver este interesante clip, especialmente subtitulado al español para la ocasión, que ilustra las diversas formas de cooperación israelí en materia de aguas con los países del mundo.
 
Cortesía Embajada de Israel en Uruguay

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Organic Raw, colección ecológica de G-Star Raw

Organic Raw, colección ecológica de G-Star Raw

Publicado por blanca | June 2, 2010 4:33 pm Sin comentarios

G-Star Raw una de las firmas más conocidas por los jóvenes y cuya presencia en el mercado de la moda ha crecido mucho en los últimos años acaba de darnos una alegría al lanzar una línea llamada Organic Raw y con la que quiere aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente.

G_STAR

Así las cosas la firma ha lanzado esta línea, con diseños muy urbanos, en la que ha realizado un tratamiento especial del algodón y creando piezas usando menos pesticidas, productos químicos, agua y energía, con piezas fabricadas exclusivamente con materiales orgánicos.

A pesar de ello la colección no ha perdido ni ápice de estilo y sigue las tendencias que siempre triunfan en G-Star y además innova con el sistea "Inside Out" que no es más que mostrar a la luz detalles de las prendas que suelen quedar por dentro de éstas como son las costuras o los forros y doblillos.

La colección cuenta con chaquetas, tejanos, y hasta camisas todo ella con botones algo grandes, y detalles que sin duda no pasan desapercibidos.

Fotogalería de Organic Raw, la colección ecológica de G-Star Raw:

Vía| AgenteK

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

COACHING EJECUTIVO:Reglas de conducta versus valores de la empresa: Cual rinde mayor beneficio?

Jun 032010

En una empresa, casi todo el mundo sabe qué son las reglas de conducta pero pocos entienden el propósito e utilidad de los valores.  Para muchos supervisores, llamar la atención y aplicar  el código disciplinario  es la herramienta por excelencia para modificar conducta en el trabajo. Les quiero presentar una alternativa-  probada-  desde el punto de vista de la motivación.  Me refiero a sacarle provecho a los valores de la empresa.

La manera particular en que se hacen las cosas en una empresa constituye su cultura.  Cada empresa tiene su cultura particular. Se  desarrolla a base de los valores y prácticas del grupo  que la compone.  Dicho de otra manera, la cultura en tu empresa es un reflejo de sus valores.

Dado que los valores definen la cultura debemos preguntarnos si  estos están forjando el ambiente de trabajo que deseas. Aún recuerdo la cultura particular de lugares donde trabajé y no todas me traen buenos recuerdos.  Me viene a la memoria   una empresa  que sufría de una rotación exagerada de empleados.  Pienso que la gente simplemente no le tenía mucha lealtad o apego a esa empresa porque existía un 'grupito' de jefes que no inspiraban confianza.  Mi impresión era que los que ascendían lo lograban  adhiriéndose  a los valores de  condescender y adular a este 'grupito'. Los que no estaban dispuestos a enjabonarlos se iban.  Hoy en día la empresa  es una fracción del tamaño que  una vez fue. Para mí la razón es obvia.  Considero que su cultura toxica la envenenó.

Si no tienes valores definidos, considera redactarlos.  Igual que tienes un  manual de empleados, los valores deben estar por escrito.  Piensa en los valores como los principios ideales que debe tener toda persona que trabajan en la empresa.

Los valores surgen de la misión y visión de la empresa.  La misión es la razón de ser, lo que la define;  su propósito de negocios- de existir.

La visión es su destino; el fin último.  Dado lo que hace la empresa en particular, la visión es hacia donde se dirige el negocio.  Por lo general son metas a muy largo plazo, inspiradoras, benefician a muchas personas y son casi imposibles de cumplir.

Los valores definen las personas que van a ir en ese viaje.  Cuando redactas valores, la pregunta que te debes hacer es-  que tipo de personas quieres que te acompañen en esa misión? Cuál sería el perfil ideal?  Otra pregunta importante es- ¿Qué valores tú crees que han contribuido al éxito de la empresa durante estos años?  ¿Qué fortalezas de carácter te vienen a la mente en esos momentos que la empresa ha estado en su mejor momento?  ¿Cómo eran las personas?  ¿Qué características las definían?

Los valores usualmente se redactan primero con una palabra seguida de una definición. Mire el ejemplo de una empresa de telecomunicaciones- "Crecimiento. En nuestra Empresa estamos convencidos que cada quién, conforme a sus capacidades, debe mantener una superación y un desarrollo a lo largo de toda su existencia. Las personas —al igual que las empresas— somos seres en potencia y en desarrollo; jamás estamos terminados, siempre existe una nueva posibilidad, y únicamente creciendo podremos conocer y desarrollar nuestras capacidades.. ."

Podemos ver el conjunto de valores y las reglas disciplinarias como los limites opuestos de  tolerancia  en  la conducta de los empleados.  Cuando los empleados operan desde los niveles más altos, su conducta se asemeja a los valores enunciados en la empresa.  Cuando la conducta está en los niveles más bajos, se tropiezan con las reglas de conducta.

En un extremo está la conducta ideal, en el otro la inaceptable. Es como el medidor de aceite en el automóvil.  Cuando la vara está en la marca superior, hay mucha tolerancia y opciones.  Cuando el marcador está en la raya o por debajo, es motivo de urgencia pues si no se corrige rápidamente la situación,  el motor puede averiarse más allá de su posible reparación.

Operar desde los valores es trabajar la conducta desde la perspectiva de posibilidades. Aquí el reto es como impulsar la conducta ideal.  Operando desde las reglas disciplinaria es enfocarse en los problemas; no las virtudes del empleado. Dos visiones muy diferentes.

Reforzar conducta  positivamente mueve las personas hacia la conducta 'premiada' o 'valorada. Eso es psicología 101. Está probado que  reforzar negativamente la conducta rinde pobres resultados. Me refiero a señalar, disciplinar, castigar, llamar la atención, amonestar.  Claro llegan esos momentos de urgencia;  no queda más remedio. Muy tarde ya para hablar de valores.

Si tu empresa no tiene valores establecidos o se han reducido a letra muerta enmarcada que adorna las paredes, pues están manejando la conducta de manera unidimensional.  Solo utilizan como parámetros – lo negativo e inaceptable.  Se resaltan las faltas, deficiencias y  los problemas. Si el empleado hace algo bien, pues no pasa nada o no se entera.

Si las ventajas de trabajar positivamente la conducta están probadas, ¿Por qué  no se utilizan más a menudo en vez de descansar tanto en las reglas disciplinarias?

Pienso que trabajar con los valores es una materia que requiere más pensamiento para implantar y aunque importante no es urgente y por lo tanto se pierde entre las prioridades inminentes del día a día operacional.  Redactar reglas disciplinarias es algo poco complicado. Se enumera la conducta inaceptable, se establecen penalidades y tal vez algún proceso.

Crear una plataforma para identificar,  establecer, difundir y solidificar los valores   es una actividad mucho más compleja que  requiere dedicación y compromiso sostenido. Sin embargo, las recompensas serán mucho mayores.  Bien implantado el proceso, debes esperar un aumento considerable en el compromiso de los empleados, la productividad y las ganancias.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El Agua, el bien más preciado y vital para la vida humana

El Agua, el bien más preciado y vital para la vida humana




El agua, el bien más preciado y vital para la vida humana, es sumamente escasa en Israel: más del 50% del territorio del país es desértico. A pesar de eso –o quizás mejor, justamente por ello– Israel se ha convertido en líder mundial en ahorro, aprovechamiento, consumo consciente, tratamiento y producción de aguas.
 Israel es uno de los países desarrollados con más bajo uso de agua per cápita, desde que ya en los años '60 Israel se convirtiera en referente mundial en técnicas avanzadas de irrigación por goteo y por aspersión: el consumo israelí es de unos 250 m3 por persona por año, comparado con Uruguay (910 m3) o EEUU (1.600 m3). Israel marcha asimismo a la vanguardia en materia de desalinización de agua de mar, con la inauguración esta semana de la tercera planta desalinizadora del país –la más grande del mundo– en la ciudad de Hadera, que permitirá alcanzar un volumen de desalinización equivalente al 25% del consumo israelí anual de agua potable.

Israel es también líder mundial en procesamiento de aguas servidas, con un 75% de aguas residuales recicladas, y se ha convertido en el principal exportador de tecnologías de alta complejidad en la materia. El país se ha especializado igualmente en el aprovechamiento de aguas provenientes de lluvias e inundaciones, por medio de la construcción de más de 200 embalses, represas y reservorios.
El aprovechamiento de aguas que de otra forma hubiesen discurrido al mar, ha permitido entre otros la plantación de más de 220 millones de árboles –Israel es el único país del planeta que ha visto crecer su número de árboles en el transcurso del siglo XX– que han convertido a Israel en pionero en forestación inteligente y en la lucha contra el avance de los desiertos, uno de los mayores flagelos a los que se expone la humanidad.
Les invitamos a ver este interesante clip, especialmente subtitulado al español para la ocasión, que ilustra las diversas formas de cooperación israelí en materia de aguas con los países del mundo.
 
Cortesía Embajada de Israel en Uruguay

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Lavín por Simce: "Mineduc tendrá que actuar en formación de profesores"

Lavín por Simce: "Mineduc tendrá que actuar en formación de profesores"

Ministro de Educación dijo además que "queremos concentrarnos en Matemáticas", y recordó malos resultados en prueba a futuros docentes.

por latercera.com - 02/06/2010 - 19:25

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió nuevamente a los resultados del Simce, luego de que esta mañana se entregaran los resultados de la prueba tomada a Cuarto y Octavo Básico.

A juicio del secretario de Estado, existe una falta de modernización en políticas de enseñanza y en la preparación de los futuros profesores. En entrevista con radio Cooperativa, dijo que "el Ministerio de Educación tendrá que actuar en todas las líneas, desde la formación de profesores, proponer una nueva carrera docente".

El promedio nacional de Octavo Básico en la prueba de Lenguaje fue  de 252 puntos, en Matemáticas los alumnos obtuvieron 260, Estudios y Comprensión de la Sociedad registró 251 y en Estudios y Comprensión de la Naturaleza, 259 puntos.

En Matemática, sólo un 13% de los estudiantes de Octavo Básico obtuvo un nivel avanzado en la prueba y un 62% de los alumnos alcanzó el puntaje menor – inicial. Es decir, más de la mitad de los escolares de ese grado tiene conocimientos matemáticos de un niño de sexto básico.

En este sentido, Lavín dijo que "queremos concentrarnos en la educación Matemática. Hace algunos meses dimos los resultados de un examen que se realizaba a los egresados de Pedagogía, (Prueba Inicia) donde los que iban a ser profesores de Matemáticas son los que salieron más mal evaluados, por ello vamos a cambiar los textos en que se estudia el ramo".

Según los resultados entregados hoy, en Lectura, un 38% de los alumnos no sabe la materia de Séptimo Básico, mientras que 34% sólo alcanza el nivel de comprensión de Tercer Año. En la misma área, entre 2000 y 2009 hubo un leve aumento de dos puntos.

En tanto, en Matemáticas, el incremento fue de 10 puntos, de 250 a 260 puntos. Sin embargo, el nivel esperado es de 320 puntos (por sobre el nivel avanzado).

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Víctor Pérez: "No vamos a aceptar el chantaje de la Concertación para subir impuestos"

Víctor Pérez: "No vamos a aceptar el chantaje de la Concertación para subir impuestos"

El secretario general del gremialismo dijo que la oposición busca aplicar medidas económicas "que han fracasado en el mundo".

por latercera.com - 02/06/2010 - 10:56

Con molestia reaccionó el senador y vocero de la UDI, Víctor Pérez, ante la negativa a aprobar el plan de financiamiento para la reconstrucción que han expresado varios parlamentarios de la Concertación, quienes exigen que el alza de impuestos a las grandes empresas sea de carácter permanente y no transitorio.

"Pretender aplicar un alza permanente a los impuestos a las empresas es colocar una camisa de fuerza al país, que en el largo plazo va a impedir el crecimiento económico y la creación de empleos (...) La UDI está resuelta a no aceptar el chantaje de la Concertación y no vamos a ceder en materia tributaria ante las presiones de quienes por 20 años dejaron estancada la economía del país", señaló.

En esa línea, el secretario general de la tienda sostuvo que si la oposición "insiste en su postura intransigente, no vamos a dudar en señalar al país y particularmente a las víctimas del terremoto, quiénes han votado en contra de financiar la solución a sus demandas urgentes".

Finalmente, Pérez agregó que la Concertación quiere "sacar provecho" de la situación actual "aplicando medidas económicas que han fracasado en el mundo y que están en retirada, como el aumento de los impuestos".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Alan García: "No sé si Ecuador tendrá una opinión concordante con Chile en La Haya"

Alan García: "No sé si Ecuador tendrá una opinión concordante con Chile en La Haya"

El Mandatario peruano se refirió a la postura que Ecuador debe manifestar ante la Corte Internacional de Justicia por el diferendo marítimo.

por Agencias - 02/06/2010 - 17:08

Tras participar en una reunión del Consejo de Ministros, el Presidente de Perú, Alan García, se refirió a la postura que Ecuador debe expresar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima contra Chile que Lima presentó ante el tribunal en 2008.

"Seguramente Chile tendrá intereses en que haya una opinión concordante con la suya, (pero) hasta ahora no sé si Ecuador tendrá una opinión concordante", dijo el Mandatario.

El tribunal notificó a Ecuador hace algunas semanas que al aparecer mencionado en la contramemoria chilena como uno de los países firmantes de los tratados de 1952 y 1954 -que son el principal argumento jurídico de La Moneda- tienen el deber de emitir su opinión en el diferendo.

Al ser consultado por la prensa por eventuales presiones que Chile podría hacer a Quito para que emita una opinión en favor de la tesis chilena ante el tribunal, García dijo a los periodistas que al rebotar esas versiones lo único que consiguen es "aislar a Perú y dejarlo solo".

"Estos temas tan importantes no se manejan por la prensa", finalizó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

PARIS HILTON: Paris Hilton Looking Chic in Alaia

Paris Hilton Looking Chic in Alaia

Paris Hilton at the USO Swinging Salute to the Troops Fleet Week kick-off event at The Union Square Ballroom on May 26.

Paris looked prim and proper in a chic little dress from Azzedine Alaia along with some neutral colored Jinny Kim pumps.

Pretty sure this is Paris's dress (on-line at
brownsfashion.com costing £1,585.00) only in a darker shade.

Pics from Getty

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )