TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 28, 2007

Belisario Velasco

Belisario Velasco
GOBIERNO RECHAZÓ "ENFÁTICAMENTE" ACUSACIÓN DE ZALDÍVAR SOBRE COMPRA DE VOTOS

El ministro del Interior, Belisario Velasco, desestimó en forma enfática la acusación de Adolfo Zaldívar, quien expresó el martes que el Ejecutivo pretendía "comprar a los parlamentarios", y afirmó que los dichos del senador son "absurdos".

 

"Es absurdo. Se ha conversado en particular y en general con todos los partidos respecto de los proyectos de leyes. Se lanzan muchas acusaciones, pero ninguna se ha probado porque no es efectivo", manifestó el Jefe de Gabinete.

 

Velasco respondió así a las palabras de Zaldívar, quien tras llegar a Aysén el martes acusó a la Democracia Cristiana de estar "coludida con la corrupción", y sostuvo que el Gobierno pretendió "comprar a los parlamentarios que representamos a regiones sobre la base de entregarles migajas", y así lograr los recursos para el Transantiago.

 

"Indudablemente que interesa el apoyo de los parlamentarios de todos los partidos, incluso de oposición, y hemos hecho grandes esfuerzos por obtener votos de la Alianza y de senadores que incluso no pertenecen a la Concertación, con el objeto de aprobar leyes que son de beneficio general para el país y los chilenos", enfatizó el ministro del Interior.

 

"Por lo tanto no me hago cargo de esas afirmaciones y las rechazo enfáticamente", subrayó.

 

Consultado sobre si el senador "colorín" se está excediendo con sus actitudes confrontacionales, Velasco dejó todo en manos del Tribunal Supremo de la DC, y recalcó que "no es el Gobierno el que vaya a intervenir en eso, por ningún motivo".

 

Belisario Velasco reafirmó que La Moneda "no tomará ni toma medidas contra militantes que pertenecen al Gobierno y a determinadas sensibilidades de los partidos. Esa gente puede estar tranquila y sólo se les exige el cumplimiento del programa de gobierno y fidelidad en sus labores".

 

Por lo mismo, el ministro reiteró lo dicho el martes, afirmando que los partidarios del sector "colorín" de la DC que se desempeñan en cargos del Ejecutivo "permanecerán en sus puestos mientras cuenten con la confianza de la Presidenta".

 

Frente a la futura votación en el Congreso para definir al reemplazante de Vittorio Corbo al frente del Banco Central, Velasco sostuvo que antes de aventurar algo prefiere conversar con Adolfo Zaldívas para sondear cuál puede ser su voto.

 

"Eso lo vamos a ver la próxima semana. No he conversado con el senador Zaldívar, pero eso es una materia que tendrá que resolver él con los organismos regulares del partido", expresó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile