TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 10, 2012

Lily Pérez: “Habrá novedades” sobre reforma tributaria

01:07 | Enviar | ImprimirLily Pérez:

Lily Pérez: "Habrá novedades" sobre reforma tributaria

La senadora RN valoró la reunión del Mandatario con las máximas autoridades de la Alianza y declaró que sobre el binominal "el Presidente ha dicho que se va a estudiar, pero no hay una decisión tomada". En tanto, Francisco Chahuán destacó que la propuesta tributaria de su partido está "bastante acotada, casi afinada".

Martes 10 de enero de 2012| por José Morgado- foto: UPI (Archivo)

"En el ámbito de una reforma tributaria van a haber novedades", declaró este lunes una sonriente Lily Pérez al término del encuentro que reunió por 3 horas, en la propia casa del Presidente Sebastián Piñera a los principales dirigentes de la coalición y sus ministros políticos.

Luego que el vocero precisara una hora antes que la prioridad del Gobierno serían los temas sociales por sobre los políticos, la senadora por la Quinta Región Cordillera señaló que, si bien el jefe de Estado le quitó prioridad a un eventual cambio al binominal y aún no hay "una decisión tomada" en esa materia, sí se podrán ver avances, en el corto plazo, de una reforma económica.

Eso sí, puntualizó que es el Gobierno "el que tiene que anunciar con claridad cuáles van a ser los planteamientos y el contenido de la misma (reforma tributaria)".

¿Reforma en marzo?

El senador Francisco Chahuán, quien también habló a la salida de la casa del Jefe de Estado, agregó que la propuesta sobre una eventual reforma tributaria por parte de RN está "bastante acotada, casi afinada".

Asimismo, recordó que el próximo jueves 12 de enero comenzarán las reuniones para analizar un eventual ajuste tributario con Hacienda, instancia en la cual esperan "darle a Chile una reforma tributaria que genere una mejor distribución del ingreso".

Consultado sobre si se puede esperar para marzo la reforma, el parlamentario se limitó a responder con una broma: "¿Usted estaba adentro?", acompañando con risas su pregunta al periodista.

"Lo importante es que el Presidente sabrá cuándo se hace el anuncio", finalizó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso “pollos”: La defensa de Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y APA frente al T. de la competencia

Caso "pollos": La defensa de Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y APA frente al T. de la competencia

En sendos escritos, que suman más de 300 páginas, rechazaron la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que las acusa de ponerse de acuerdo, a través de la asociación gremial, para distribuirse cuotas de producción.

por:  La Segunda
martes, 10 de enero de 2012

A lo largo de 300 páginas las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas (APA), negaron tajantemente haber participado de una colusión.

En sendos escritos presentados ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, las cuatro instituciones rechazaron la denuncia que hace un mes realizó en su contra la Fiscalía Nacional Económica (FNE), y donde afirma que a través de la asociación gremial, las tres empresas se habrían puesto de acuerdo para distribuir cuotas de producción.

Ariztía: FNE "ignora de manera sorprendente la realidad"

En el escrito de Ariztía -desarrollado por el estudio Ortuzar, Aguila y Concha - se señala que la FNE se basa en información errónea, sesgada e incompleta. Asimismo se dice que es una acción profundamente "injusta y ofensiva" contra una compañía que jamás ha llevado a cabo conductas contrarias a la libre competencia.

Se señalan una serie de puntos, que según la empresa, no fueron considerados por la FNE: "ignora de manera sorprendente la realidad del mercado de distribución y comercialización del pollo, en circunstancias que las empresas avícolas prácticamente no participan en este proceso. Los márgenes que ganan los distribuidores y el precio al público consumidor no dependen de las empresas productoras, aspecto que es obviado por la FNE, pese a que afirma con énfasis que este supuesto "cartel" habría perjudicado al consumidor".

Agrega que la FNE minimiza o ignora la incidencia real de las importaciones de los distintos cortes de carne de pollo, que actúan como disciplinadoras del mercado: "Las importaciones representan en torno al 15% de las ventas que se efectúan en el mercado interno". "Pese a lo anterior, la FNE ha considerado que estos productos foráneos no representarían un factor influyente en el mercado de la carne fresca de pollo", dice.

Señala que la FNE ha ignorado que, por su posición en el negocio avícola, Ariztía es una empresa seguidora de los precios del mercado. Asegura que aunque siempre ha mantenido una férrea batalla por ganar posiciones frente a sus competidores, en las últimas décadas ha tenido restricciones, originadas por crisis financieras internacionales o sanitarias, que no le han permitido realizar inversiones para crecer a tasas superiores o acceder a mecanismos más amplios de financiamiento.

Asimismo, dice, no se analiza el hecho de que la principal razón por la cual Ariztía ha logrado mantener una posición relevante en el mercado, es que ha reinvertido en el negocio prácticamente la totalidad de sus excedentes durante los últimos 30 años y durante muchos años no ha distribuido dividendos entre sus accionistas.

Don Pollo: No hay "intercambio de información anticompetitivo"

En su escrito -redactado por el estudio Barros y Letelier - la menor de las tres empresas, que representa un 8% de la producción, señaló que "el intercambio de información no es per se contrario a la libre competencia". Explica que compartir determinada información con competidores no constituye una conducta en sí misma ilícita y prohibida. Lo anticompetitivo, dice, es el intercambio de listas de precios relevantes, términos de contratación de proveedores, etc. "Ninguno de los datos señalados fue recibido por nuestra representada por parte de APA, por lo que no se incurrió en el ílícito de intercambio de información anticompetitivo".

Agrega que "la proyección de ventas es una práctica lícita". Y sostiene que "las decisiones de producción en Don Pollo están limitadas por su capacidad instalada".

Señala que no existe un acuerdo de limitación de la producción y asignación de cuotas de mercado. Es más, en la respuesta se cita uno de los correos electrónicos de APA y se compara con la producción de la empresa. "El promedio de faenas de Don Pollo estre las semanas 1 y 9 de 2008 fue de 334.011 unidades, cifra muy superior a las 283.333 unidades señaladas en la proyección de faenas enviadas a APA por correo electrónico de 5 de enero de 2008 y que ameritó la "felicitación" del señor Ovalle. Si el acuerdo supuestamente incluía la posibilidad cierta de monitorear la producción de los demás participantes, ¿cómo se explica esta diferencia sin que existan represalias contra Don Pollo?".

APA defiende rol gremial

En su respuesta, representada por el abogado Felipe Vial, la Asociación de productores avícola (APA) reitera su rol gremial y desmiente haber participado en acuerdo que limite o fije cuotas de producción.

Aclara que su Sistema de Información Estadística, particularmente el Informe de Proyección Anual de Demanda, es similar a los que poseen otras asociaciones gremiales y no constituye un mecanismo para establecer limitaciones a la producción o venta, o asignar cuotas de producción. Su objetivo principal es proyectar tendencias, apoyar las actividades de la asociación y de sus asociados.

Asegura que la existencia de un acuerdo de este tipo carece de sentido económico frente a un producto transable como es la carne de pollo, en un país con uno de los mercados más abiertos del mundo.

Agrosuper: "Imputaciones desconocen realidad de los mercados"

En su respuesta, la principal empresa del rubro, Agrosuper, representada por el estudio Barros y Errázuriz niega "tajantemente cualquier acuerdo colusivo (...) las imputaciones formuladas no son efectivas y desconocen la realidad de los mercados relevantes".

Luego, rechaza uno a uno los argumentos expuestos por la FNE. Entre otros sostiene que las distintas piezas y partes del pollo configuran diversos mercadospor lo que no resulta efectivo que el mercado relevante esté constituido por la "carne de pollo"; no existen barreras de entrada a la comercialización y distribución; el mercado chileno es abierto rivalizado y competitivo.

Agregan que los precios "están integrados al mercado externo, por lo que su determinación se realiza en un mercado global, donde las empresas chilenas no tienen ninguna injerencia ni poder de mercado"; el modelo de estimación de demanda de Agrosuper y su "supuesta" sugerencia "no tiene ninguna aptitud para cualquier eventual acuerdo tenga efectos en los mercados relevantes". Sin perjuicio de lo anterior, dice, "Agrosuper no sigue la supuesta sugerencia de la APA".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego Felipe Martin Cuadrado

Minagri nombró a nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego

Felipe Martin Cuadrado, es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de Chile y hasta la fecha se desempeñaba como Asesor Jefe de la CNR.

por La Tercera - 09/01/2012 - 16:46

Este lunes, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, anunció el nombramiento del nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin Cuadrado.
 
Martin Cuadrado, es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de Chile y hasta la fecha se desempeñaba como Asesor Jefe de la CNR.

Al ser consultado sobre sus principales labores en la dirección de esta institución, Martin destacó la importancia de "liderar e impulsar la implementación de la Política Nacional de Riego".
 
En detalle el nuevo Secretario Ejecutivo de la CNR anunció una serie de tareas de corto, mediano y largo plazo. "Queremos mejorar la tecnificación del riego a través de la Ley Nº 18.450; para lo cual hemos logrado dar un gran paso aumentar de $36 mil millones a $41 mil millones el presupuesto para este año; una cifra record en la historia de la CNR. Como gobierno también trabajaremos decididamente para conseguir concretar los embalses que tenemos proyectados; si bien estas son tareas a largo plazo, creo que con una buena gestión lograremos dar pasos fundamentales para concretar estas iniciativas tan necesarias para aumentar la disponibilidad de agua a nivel nacional", enfatizó.
 
El Directivo posee una trayectoria laboral de 16 años en el ámbito agrícola, en el que destaca su rol como socio fundador de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD), así como también de Gerente Comercial de Hidrotec Ltda.  y Director de Gescon S.A, empresas enfocadas en la automatización y mejoras en la eficiencia de sistemas relacionados con hidráulica, fertirriego y monitoreo de variables.

































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEMANDAN A PwC Y CORTE PARA SINVERGUENZURA DE DICOM

La Polar prepara acción judicial contra PwC

   
   
   

Por otro lado, ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el retailer no podrá enviar los antecedentes comerciales y contractuales de sus clientes a Dicom. Esto, luego que acogiera el recurso de protección presentado por un cliente cuyos datos fueron enviados al Boletín, aunque ya había pagado su deuda con la multitienda.

Luego de haber interpuesto una medida prejudicial ante el 20º Juzgado Civil de Santiago en contra de la firma PwC, La Polar estaría preparando una acción judicial en contra de la compañía, eso sí de tipo civil, con la mira en que la auditora externa tenga que pagar indemnizaciones y multas. 

Es que, esta demanda prejudicial iniciada por la responsabilidad de PwC en los hechos al no haber detectado ninguna irregularidad durante todos los años que auditó a La Polar, llegó a la fase de exhibición de documentos. Lo que le permitiría a la multitienda analizar la información necesaria para una demanda civil, tras casi siete meses de proceso en la justicia. 

Problemas con Dicom

Por otro lado, ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que La Polar no podrá enviar los antecedentes comerciales y contractuales de sus clientes a Dicom. Esto, luego que el tribunal de alzada acogiera el recurso de protección presentado por un cliente cuyos datos fueron enviados al Boletín de la Cámara de Comercio, aunque ya había pagado su deuda con la empresa. 

Ante esto, La Polar admitió que al momento de interponer el recurso, el cliente había regularizado su deuda vencida con la compañía, pero aún se mantenía en el registro de deudores. "Una vez notificada la interposición del recurso en noviembre pasado, La Polar verificó la situación y, dado que el cliente se encontraba al día en el pago de sus obligaciones financieras, corrigió este lamentable error y retiró inmediatamente al cliente de este registro". 

SVS Aumenta Plazo

Asimismo, la Superintendencia de Valores y Seguros decidió prorrogar hasta el próximo 9 de marzo el procedimiento administrativo en el caso La Polar.

 "En atención a solicitudes presentadas por las partes, a la existencia de diligencias pendientes, a la gran cantidad de evidencias vinculadas al proceso recibidas en el transcurso de las últimas semanas, y con la finalidad de posibilitar su adecuado análisis y ponderación en la decisión que se debe adoptar -para lo cual se hace indispensable también contar con las observaciones que cada interesado pueda formular sobre las pruebas y documentos del proceso-, se ha resuelto prorrogar el plazo del procedimiento administrativo en el caso La Polar, hasta el 9 de marzo de 2012", señaló.

 

Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORREDORES DE BOLSA QUE ARUINARON A PERSONAS

¿Las corredoras de bolsa son responsables por haber ofrecido La Polar?


 
 Mario Schilling, Abogado y socio principal de Schilling Asociados
 
 
 

Si se confirma en los tribunales nuestra tesis, habría esperanza no sólo de recuperar su capital sino, además, podría ser indemnizado.

A nuestro Estudio se acercó una víctima del holocausto financiero llamado La Polar. Abatido me preguntó qué podía hacer. Me narró la historia de cómo se aguaron sus ahorros de toda una vida al ser seducido por su ejecutiva de la Corredora de Bolsa. Seducción no de carácter erótico, sino una peor: la de codicia y ambición. Al poco escuchar su relato, me di cuenta de que estábamos ante un hecho que posiblemente revestiría caracteres de delito. Si se confirma en los tribunales nuestra tesis, habría esperanza no sólo de recuperar su capital sino, además, podría ser indemnizado. Todo comenzó cuando mi cliente se quejó ante su ejecutiva por la forma que llevaban sus inversiones, pues había perdido control de los movimientos que se le efectuaban. Sin embargo, ella le respondió coloquialmente: "Confía en mí, quédate tranquilo. Vamos muy bien. Además, vino a vernos uno de los gerentes de La Polar que es amigo de mi jefe y se reunió toda la tarde en su oficina". Atribuyéndose una supuesta "información privilegiada", lo tentó cual Eva en el jardín del edén. De vuelta de vacaciones le pidió los respaldos de las órdenes de compra y de venta que no se le entregaron en su totalidad. Ella contestó que se los iba a despachar, pero al final los enviaba parcialmente y con mucha demora. A fines de mayo la trató de ubicar, pero nunca estaba. Los recados infaltables eran que estaba "en reunión", "en terreno" y, por cierto, que le devolvería el llamado. Por fin, tras semanas de insistencia, la esquiva ejecutiva lo llamó de vuelta. Le reconoció haberse sobrepasado en sus atribuciones y que al interior de la Corredora se comentaba que estaba "la crema" con su cuenta. "¿Por qué, si estás autorizada a invertir hasta 30 millones?", le preguntó mi cliente. Ella guardó silencio. Eternos segundos para la angustia del inversionista. Le confesó haber perdido más de $300 millones al invertirlos en simultáneas de La Polar, entre otras malas jugadas. Hoy mi cliente tiene $30 millones de sus $600 millones originales y una querella criminal contra quienes resulten responsables de la Corredora de Bolsa.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EVA MENDES Y SU SENSUAL SESIÓN FOTOGRAFICA

La sensual Eva Mendes sorprende en sesión fotográfica
10 de enero de 2012  11:49 AM

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile