TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 09, 2009

ARBITRAJE: Avanza proceso de demanda de AFP Capital contra Codner

Avanza proceso de demanda de AFP Capital contra Codner

El tercer árbitro solicitado por AFP Capital en el marco de la demanda iniciada contra José Codner, controlador de FASA, será designado la próxima semana y por ambas partes.

Así lo adelantaron fuentes de la citada administradora de fondos de pensiones, donde precisaron que este avance no implica un acuerdo implícito entre los involucrados, y que "la demanda se mantiene como se ha pensado y evaluado". De esta manera, la desición es parte de un procedimiento que busca que el "tribunal esté plenamente conformado en los próximos días para luego continuar con los pasos siguientes", dijeron.

Así, la designación ya no está en manos del 14° juzgado civil de Santiago, donde fue encargado el pasado 4 de junio. En aquella oportunidad, AFP Capital solicitó el nombramiento del tercer integrante del Tribunal Arbitral -contemplado en los estatutos de FASA-,al que posteriormente presentarán su demanda, para que sea dicha instancia la que resuelva las diferencias surgidas entre la administradora el controlador de las farmacias.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

no se emplean todas las redes sociales en las campañas

la excepción es sebastián piñera, por eso ganará

Expertos critican mal uso de redes sociales en sitios web de presidenciables

Si bien los especialistas consultados por Emol destacan el empleo de Facebook, creen que herramientas más recientes, como Twitter, no son aprovechadas.
Francisco Álvarez, El Mercurio Online
Jueves 9 de Julio de 2009 15:09
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Para nadie es un misterio que las campañas presidenciales cada vez ganan más terreno y adeptos a través de Internet. Ejemplos como los de Obama, que logró crear una verdadera comunidad a través de su sitio y que incluso implementó un sistema para donar dinero a su candidatura a través del celular, demuestran que las nuevas tecnologías son parte importante, sino fundamental, a la hora de alcanzar un cargo político.


A poco más de cinco meses de las elecciones presidenciales en Chile, Emol solicitó a dos especialistas que evaluaran las páginas web de los seis precandidatos presidenciales, considerando para ello siete elementos: Usabilidad, empleo de redes sociales, nivel de participación del usuario, manejo multimedia, diseño, actualización y cantidad y calidad de información importante de los postulantes.


La principal crítica de Javier Velasco-Martin, quien cursa un doctorado en Ciencias de la Información en la Universidad de North Carolina-Chapel Hill, es que los sitios están desaprovechando la oportunidad de ser explotados como plataforma para escuchar a los ciudadanos y generar un auténtico espacio de diálogo.


"La política actual aprovecha estas plataformas más para escuchar a la ciudadanía que para desplegar sus discursos. En Chile estos sitios no están aprovechando completamente esta oportunidad", dice desde Estados Unidos, donde trabaja en el laboratorio de Diseño de Interacción de dicha casa de estudios superiores.


Una opinión similar es la que tiene Juan Carlos Camus, especialista en contenidos digitales y redes sociales y profesor universitario en temas de usabilidad y arquitectura de información. A su juicio, "no se nota una estrategia clara en la presencia de los candidatos en la red, ya que salvo excepciones, no se fomenta la acción de quienes visitan los sitios".


En términos del uso que los candidatos presidenciales le dan a las herramientas de Internet y las redes sociales, Camus afirma que exceptuando el caso de Sebastián Piñera, no hay un empleo adecuado de éstas, "ya que no hay un involucramiento del candidato en lo que se dice o se hace en la red".


Incluso precisa que sólo se usan adecuadamente las redes en lo referido a Facebook, pero en Twitter se nota un desconocimiento de su potencial de discurso directo al usuario.


Así, Velasco-Martin, también experto en redes sociales, critica que candidatos como Marco Enríquez-Ominami, Jorge Arrate o Alejandro Navarro presenten estas herramientas sólo como íconos, sin mayores explicaciones ni entregando detalles de cómo emplearlas, lo cual implica que únicamente serán ocupadas por los usuarios actuales de estos sistemas, sin dar la opción a los "novatos" a descubrir las nuevas tecnologías.


En cuanto a la información útil e importante que cada candidato presenta en su página web, como sus propuestas, biografías o ejes programáticos, ambos expertos coinciden en que ésta se presenta de forma poco clara o simplemente se deja de lado.


"Jorge Arrate es el único candidato que destaca de manera adecuada su biografía y sus temas centrales, los demás parece que los esconden o no les importa mostrarlos", asegura Camus.


Javier Velasco-Martin rescata la página de Sebastián Piñera, donde "existe gran cantidad de información. Se nota que hay un equipo alimentándola". Además, enfatiza en el uso de licencias Creative Commons, "lo que en el contexto de una campaña política tiene sentido, ya que facilita la difusión de la información publicada".


Respecto al diseño de los sitios, Camus afirma que éste "no es el fuerte, ya que no hay elementos o conceptos gráficos destacados". Por su parte, Velasco-Martin destaca la página de Eduardo Frei como la más moderna y la de Jorge Arrate por la claridad en la presentación de sus contenidos.


En el otro lado de la moneda, el experto en redes sociales sitúa al sitio de Enríquez-Ominami, que a su juicio "no transmite la impresión del más joven de los candidatos. Los colores, efectos y tipografía utilizados nos recuerdan los años 90, los primeros experimentos de la web".


Asimismo, critica que en la pagina de Frei, donde hay una "importante debilidad", ya que las palabras ancla que se utilizan en la navegación son poco claras en varios casos. "Corre la Voz", "La Verdad" y "Dónde Estamos" no son nombres "que de forma unívoca comuniquen al visitante qué tipo de material ó información encontrará al pinchar dicho botón", asegura Velasco-Martin.


Fortalezas y debilidades de cada sitio


Jorge Arrate


De este sitio Velasco-Martin rescata el diseño, que se presenta bastante bien. "El rotulado de la navegación es claro y directo, como debe ser", dice. Por su parte Camus critica el manejo multimedia, que considera "básico", el cual sólo comprende algunos espacios con video.


Marco Enríquez-Ominami


Buen uso del video, diseño simple, pero básico en lo referido a paleta de colores y concepto gráfico, así como el adecuado empleo de Twitter y Facebook, ya que en ambos escribe en primera persona, es lo que destaca Camus. Por su parte, Velasco-Martin indica como debilidad la sección de "preguntas frecuentes", ya que las inquietudes que las personas envían deben ser aprovechadas para mejorar el diseño del sitio, no simplemente para responderlas en una lista anexa.


Eduardo Frei


Su mayor fortaleza, a juicio de Camus, es que "visualmente la página de Frei es la más moderna y denota una labor profesional". Velasco-Martin critica que "se da a entender que el sitio cuenta con una sección donde participan los visitantes, sin embargo, no es posible ver esos contenidos sin abrir una cuenta, lo cual genera una barrera de entrada". Además, Camus dice que en este sitio "llama la atención la cantidad de errores técnicos, especialmente páginas no encontradas o sin acceso.


Alejandro Navarro


Velasco-Martin destaca de esta página el hecho de que la información está bien priorizada, aunque el estilo visual está jugando en contra de la claridad en la lectura. En contra juega –a juicio de Camus- que el candidato no entrega su currículum a simple vista así como tampoco las formas de seguirlo.


Sebastián Piñera


Camus destaca de esta página la buena actualización Facebook y Twitter, las cuales están en primera persona, además del adecuado uso de video en entrevista 2.0 y de un canal en Youtube muy bien armado.  La mayor debilidad, dice Velasco-Martin, es que "a pesar de que dejan la puerta libremente abierta para que los lectores aporten sus comentarios, no pareciera que esos comentarios generaran un real diálogo y esa es una oportunidad desaprovechada".


Adolfo Zaldívar


De este sitio resalta el diseño relativamente limpio, "con buen uso del espacio blanco, una técnica clave del diseño visual", dice Velasco-Martin. En cambio, Camus critica el manejo multimedia, que tiene "pocos elementos", y la actualización, ya que en la fecha del análisis la agenda no tenía información actual y el blog tenía un mes de retraso.


Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REDES SOCIALES AMPLIFICAN LA PROTESTA

REDES SOCIALES AMPLIFICAN LA PROTESTA; BARACK  OBAMA YA LAS USÓ CON EXITO

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Ojalá los revolucionarios de antes hubieran tenido Twitter", dice Enrique Dans, profesor de sistemas de información del IE Bussiness School y bloguero (www.enriquedans.com). "Su capacidad es la de calentar una protesta, amplificarla y acelerarla. Es muy fácil crear adhesiones, lo difícil es trasladarlas al mundo real. La chispa que prende una protesta virtual casi siempre viene de un hecho. Ocurrió con la represión en Tíbet el año pasado, y ha ocurrido en Irán. Las redes sociales amplifican la protesta, pero aún no la suscitan",

Si hay un político que ha logrado usar el potencial de las redes sociales a su favor es Barack Obama. El éxito de su campaña presidencial se debe, en gran medida, a que consiguió "conectar el mundo online con el offline", explica Diego Beas. "Obama tenía de su lado a la comunidad tecnológica. Y entendió que no se trataba tanto de lanzar mensajes como de motivar, de delegar en un equipo, de crear un movimiento continuado en el tiempo. Además, ya había un proceso de maduración de las redes sociales en EE UU, una cantidad de usuarios muy extendida, y estaba YouTube", comenta.

El afán por influir en la red está inoculado en cualquier político, pero hay que hacerlo bien y en el momento oportuno


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VIVIMOS TIEMPOS DE CRISIS EN CHILE

TIEMPOS DE ADAPTACION PARA EMPRESAS Y PERSONAS

Sin lugar a dudas que estamos viviendo" tiempos  de crisis y de adaptación para las empresas en sus negocios y las personas en sus trabajos . Una nueva realidad, para una economía que mira y se siente de manera diferente.

Muchos ya estamos barajando ciertos pasos y aspectos  como: Digitalización, Nuevos modelos de negocio, Nómadas digitales, Cuidado personal del cliente, Contacto directo, Analítica conduciendo iniciativas

Estos pasos tendrán efecto en todo lo relacionado con el marketing, las comunicaciones, la publicidad y las relaciones públicas, el LObby. Sin embargo, la realidad es que esos seis pasos son un sueño para unos y realidades para otros .Es  un ejercicio en el que se quería imaginar lo que sería el mundo del business dentro de cinco años, pasado por el filtro de la actual situación económica. Por ello no es indiferente la opción de candidato a la Presidencia de la República.  Chile requiere en estos momentos un emprendedor que genere emprendedores y ese es Sebastián Piñera , al menos por ahora. El contraste radica con la idea que las empresas tienen en la actualidad, que no es más que tratar de saber donde estarán al final del próximo trimestre. El mayor desafío, no obstante, es imaginar tu negocio en cinco años, Eso es lo importante.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS GRAVES EFECTOS DE LA CRISIS ESTA AQUÍ

NOS HAN MENTIDO: NUNCA EXISTIÓ EL BLINDAGE

Los graves  efectos de la crisis están aquí , han estado siempre , seguirán estando y se incrementarán. Nos han mentido, nunca existió el Blindaje del que tanto habló Ministro Velasco.

Pero bueno , ya estamos en crisis. Los efectos del desempleo serán más notorios en los próximos meses.

El problema es que nada se hace  en materia de fomento del emprendimiento, de la creación de nuevas empresas, nuevas fuentes  reales de trabajo, nueva riqueza. Sin esto nada es posible.  Chile requiere de un liderazgo emprendedor que genere emprendedores. Esto de trabajar para las encuestas, para solucionar lo inmediato, entregando subsidios  dadivosamente, es bueno para un rato, pero luego vine el problema mayor. Los regalos no serán eternos. Como tampoco lo son los recursos. Se ha dejado todo para el próximo gobierno.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿LOS DESTROZOS EN CELEBRACIONES QUIE SON Y PORQUE SE ORIGINAN?

¿LOS PAROS Y MOVILIZACIONES  O ACTOS CULTURALES  PORQUE SE ORIGINAN?

Esto es Fruto de la mala educación que se imparte en Chile.

En vez de tanta huelga y paros, profesores y autoridades deberían estudiar y enseñar lo relativo a la "inteligencia social". Goleman estudió la inteligencia emocional con mucho éxito, pero ahora vamos por la "Inteligencia Social"  para afrontar, justamente estos eventos desgraciados de la sociedad. Además nos facilitaria mucho afrontar la crisis mundial que nos afectará severamente, porque no estamos blindados.

El psicólogo recomienda a los gobiernos programas educativos que ayuden a desarrollar las capacidades emocionales y sociales como una opción de siembra temprana que no tardaría en dar sus frutos. Goleman considera que los niños que se instruyen durante su etapa escolar sobre todos los aspectos de las facultades emocionales y sociales tienen menos problemas académicos, se comportan mejor, son menos agresivos en la adolescencia y, en general, se desenvuelven de una manera más adecuada en la vida.

Esto es una buena idea para los candidatos a la Presidencia. Piñera ya tiene algo de esto

 

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HILE Y CALIFORNIA

CHILE Y CALIFORNIA MUY UNIDOS

Chile ha tenido desde hace muchos años programas con la Bella California. Viví allí gracias a una beca de la California Farm Burreau Federation y la SNA en los tiempos que el Senador Sergio Romero era su Secretario General. Me acuerdo que Sergio Romero nos  dijo:"tienen que trabajar duro , estudiar y dejar muy bien puesto el nombre de Chile y de la SNA"., luego volver a la Patria  con los conocimientos  y enseñarlos"  . Fue una experiencia exitosa e inolvidable  Así lo hicimos como nos señaló don Sergio. Han pasado los años y ahora enseñamos  toda la experiencia.

En consecuencia todo vínculo con California es bueno para Chile , hay mucho para aprender, mucho que estudiar y mucho que vender en  sus mercados.

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ERVENCION ELECTORAL VS CAMPAÑA DE GOBIERNO

¿GOBIERNO EN TERRENO PARA QUE?

¡Pero que duda cabe...! todas las acciones del gobierno , con todo el aparato del estado en movimiento es para contribuir de manera solapada a la campaña del candidato de la concertación. Decir lo contrario es ser majadero. Basta ver a la presidenta en terreno, en campaña. Pero el problema es que es difícil endosarle los resultados de Imagen cosechados por la Presidenta  al candidato Frei. Una cosa es la campaña , las imágenes, lo virtual y otra cosa  muy distinta es pretender llevarlo  a la realidad de campaña del candidato oficialista. Esto es como un tonel sin fondo.

¿O es que la Presidente quiere llegar a 100% de adhesión...?  Lo único que le esta faltando es la inmortalidad. Eso Uds saben que es imposible .  Entonces está claro que solo se trata de Intervención electoral. ¿Pero quien sanciona esto?  ¿Quien le pone atajo?

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CREAR UN INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ASESORIA PARLAMENTARIA

UN INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ASESORIA PARLAMENTARIA

Junto con  discutir sobre la re-elección de los parlamentarios y del Presidente de la República, resulta también interesante  discutir sobre la preparación de los parlamentarios para el buen desempeño del cargo. Para ser parlamentario hoy día no basta con la educación pre-universitaria completa. Hoy se requiere una mayor especialización en temas de Derecho, jurídicos en general, económicos, administrativos, sociales, agrícola , Forestales , mineros , Acuícolas , informáticos  etc,

Hoy la sociedad de la información requiere mucho más. Por lo tanto , el Parlamento Chileno debería tener , como en México, un sistema de asesoría , de consultoría institucionalizado para la gestión parlamentaria. Un "instituto de Investigación y asesoría parlamentaria. Existen en el mundo diversos institutos de la naturaleza propuesta que habría que estudiar

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"UNIVERSIDAD DE CHILE SE ASOCIA AL LUMPEN"

PELIGROSA ASOCIACION : EL LUMPEN &  LA "UNIVERSIDAD DE CHILE" COMO INSTITUCION

Hace unos minutos atrás un antiguo académico de la Universidad de Chile, me señalaba lo grave y perjudicial  que es  la asociación que los jóvenes hacen de estos desbandes con la Universidad de Chile. Se trata de una Universidad en que se forman profesionales del futuro y que se supone tiene un cierto nivel de educación. Se asocia a la Institución de la Universidad de Chile con el Lúmpen.  Eso no puede ser,  cuando en definitiva de la "Universidad " bien poco queda en esa SA.

Creo que la Universidad de Chile, esto es la Institución Universitaria , no el "Club " debería aclarar la relación que tiene con dicho club, porque el nombre de la casa de Bello anda por los suelos.

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MAILS A LA PRESIDENTA: La mujer, que fue detenida ayer, además envió correos electrónicos a la embajada de Brasil y al presidente del Senado Jovino Novoa.

Autora de correos con amenazas a la Presidenta Bachelet quedó en libertad

La mujer, que fue detenida ayer, además envió correos electrónicos a la embajada de Brasil y al presidente del Senado Jovino Novoa.
Renata Robbio, El Mercurio Online
Jueves 9 de Julio de 2009 12:47
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Firma quincenal y arraigo nacional fueron las medidas cautelares que se decretaron hoy en el Séptimo Juzgado de Garantía para Soledad Ernestina Véliz Espina, quien fue formalizada hoy por el delito de amenazas reiteradas luego de que enviara una serie de correos electrónicos en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, la embajada de Brasil y del presidente del Senado, Jovino Novoa.


Según el fiscal que lleva la causa, Ernesto Vásquez, los mensajes fueron enviados de diversos puntos de la capital, entre estos el domicilio de la acusada y de un cibercafé situado en la calle Puente, y se pudo determinar que la imputada utilizó diversas cuentas de correo electrónico.


"La gente del Cibercrimen pudo establecer el momento exacto cuando ella efectuaba una de estas amenazas", dijo el fiscal.


La mujer que fue detenida ayer en su casa de la población La Palmilla de Conchalí, dijo a la salida de la audiencia "no he hecho nada, no he amenazado a nadie".


En los mensajes que envió a Bachelet, a través de "Escríbale a la Presidenta" de la página web del Gobierno, se podían leer pasajes como "(...) Le informamos que esta no es una broma, pero usted se ha convertido en enemiga de Chile y sobretodo (sic) de nuestro pueblo mapuche (...). Le vamos a dar un remezón a este país y esto es un acertijo: ¿Cuál sería el dolor más grande del país? Los organismos de inteligencia no están preparados, se han escrito tres comunicados con éste y no han hecho caso; ha habido tres avisos de bomba en La Moneda y nadie se ha movido".


Asimismo, le fiscal recalcó que las motivaciones de la acusada para efectuar las amenazas, eran principalmente políticas. "Son de un movimiento subversivo de izquierda que había actuado en el país o podría actuar", comentó.


Respecto a la vinculación de la mujer en algunos atentados terroristas, Vásquez aseguró que dichos antecedentes se están investigando. "Estuvo vinculada a ciertos atentados el año pasado, lo que da cierta verosimilitud a sus mails", dijo el fiscal.


Además aseguró que la imputada, ha ayudado parcialmente a esclarecer los hechos, ya que ha entregado algunos antecedentes "que nos han hecho perder mucho el tiempo", criticó.


La abogada querellante del Ministerio del Interior, Ximena Risco, coincidió con los planteamientos del fiscal y comentó que "los mails enviados a la Presidenta tienen un tilde agresivo y de violencia considerable".


Durante la audiencia la imputada se quejó de la "violencia" que –dice- fue víctima durante su detención. "Me metieron en una pieza con corrientes de aire y me amenazaron con golpes. Ellos (Carabineros) querían que entrara la prensa  y como yo me negué, el comisario me amenazó con golpes", dijo Veliz.


En tanto, la pareja de la acusada, quien llegó hasta la audiencia de formalización, no quiso referirse al tema y sólo precisó que "unas cosas son verdad y otras no".


Tras la audiencia, el Ministerio Público decretó 120 días para la investigación del caso.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carmen Sand i«Los fármacos para la inteligencia abrirán el gran debate social y ético»

Carmen Sandi

Investigadora de la inteligencia y la memoria



«Los fármacos para la inteligencia abrirán el gran debate social y ético»

Por VIRGINIA RÓDENAS: 08/07/2009



  Vota:
 Resultado: Valoración 5,0
  • Tamaño del texto

ÁNGEL DE ANTONIO

Activa masa gris_Sandi (Torrelavega, 1961) se doctoró en Neurobiología en el Instituto Cajal (CSIC) de Madrid. Estudia cómo el estrés afecta a la función cerebral, la conducta y la cognición, y ha visto cómo la sociedad impacta en la biología del individuo haciéndolo agresivo.

Dirige el Laboratorio de Genética del Comportamiento del Brain Mind Institute (EPFL) de Suiza, donde investiga fármacos y emociones que potencien la inteligencia. En CosmoCaixa nos avisó de sus últimos hallazgos.

Antes fueron las pastillas para el sexo que para la inteligencia. Ahí también se miden las urgencias del ser humano.
Pues sí, pero también pasa que entender cómo funciona el cerebro y en qué consisten la memoria y la inteligencia es mucho más difícil que entender cómo lo hacen el sexo o la función reproductora, aunque el cerebro es muy importante para el funcionamiento sexual.

¿Últimas noticias del cerebro?
La inteligencia casi no se ha estudiado a nivel neurobiológico, y se empieza a hacer ahora. Normalmente, el interés ha sido el de potenciar la memoria, y memoria e inteligencia no es lo mismo. Aunque es importante tener buena memoria, no es necesaria para tener buena inteligencia, ya que el cometido de ésta es manipular información y tener la capacidad de proponer nuevas ideas y soluciones. Casi todos los laboratorios intentan sobre todo potenciar la memoria, y ahora tenemos que ser muy cautos para que la memoria no se potencie de forma rígida, porque entonces seríamos incapaces de actualizarla y modificarla cuando ya no es válida. Es importante vigilar esto para no desarrollar fármacos que potencien ciertos circuitos que después no se pueden cambiar. Hemos conocido el caso reciente de una americana que no puede olvidar apenas nada de su vida, y eso no la hace más inteligente. Afortunadamente, las moléculas que hemos hallado para potenciar la memoria también permiten la flexibilidad cognitiva, y ahora hay que establecer que también faciliten la atención, la toma de decisiones...

¿Buscan atajar el camino del esfuerzo con la pastilla que nos lo dé todo hecho?
Lo que pretende la ciencia es entender cómo funciona el cerebro, y una vez que se entiende qué mecanismos son importantes podemos predecir o hacer hipótesis de dónde podemos actuar para favorecer algo. Lo más interesante sería usar los fármacos que se desarrollen para potenciar casos deficitarios, como los de niños con algún tipo de retraso, la de individuos que no aprenden bien, y que es lo más fácil, como hemos visto en animales. En el laboratorio analizamos también cómo las emociones o el estrés potencian la función cognitiva, la memoria y el aprendizaje. Un poco de estrés para muchas personas y animales es motivador. Por eso no tienen que ser necesariamente moléculas o fármacos lo que acabemos recomendando, sino motivaciones y sorpresa por las cosas, ya que modifican los mecanismos cerebrales facilitando el aprendizaje. Pero le insisto: es más difícil fortalecer al que ya es bueno que mejorar al que no lo es.

Entonces no van tras una súper raza.
No. Usar esos hallazgos o fármacos para potenciar a las personas normales hacia una súper raza va a depender totalmente de un debate ético y social de la Humanidad, que será muy importante, pero que no pretendemos.

El EPFL suizo no da puntada sin hilo. ¿Hay industria empeñada en el proyecto?
Hay interés, pero al no estar resuelto el debate ético y social, hay miedo. Ahora hay mucho interés tanto del EPFL como de pequeñas empresas en desarrollar y entender qué sustancias nutritivas pueden hacerle bien al cerebro.

¿Habla del fósforo del pescado?
Sí, y del Omega3, del magnesio...

Somos lo que comemos.
Más de lo que creíamos.

¿Cómo imagina un mundo poblado de seres superdotados?
Cada vez más frío emocionalmente. Una de las capacidades intelectuales es el desarrollo de la función ejecutiva, y ésta, basada sobre todo en la actividad de la corteza prefrontal, trata de inhibir las emociones más exageradas. Así que a su mayor desarrollo, menos sensibles.



 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA Confirman el fallo que prohíbe a GASNOR cortar el servicio por falta de pago

Confirman el fallo que prohíbe a GASNOR cortar el servicio por falta de pago

E-mail Imprimir

                   Defensor del Pueblo

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el fallo de fecha 15/04/09 emitido por el Juez Federal Nº 2 de Jujuy, por cuanto hace lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, que ordena a la empresa GASNOR S.A. que se abstenga de efectuar cortes en el suministro de gas a los usuarios de esta provincia, motivado en la falta de pago de los importes correspondientes a nuevo cuadro tarifario, según cargo creado por el Decreto Nº 2067/08, hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción de amparo promovida por el Ombudsman jujeño. 

 

Con motivo del Recurso de Apelación promovido por el Defensor del Pueblo de Jujuy ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, que solicitaba se amplíe la medida cautelar dispuesta por el Juez Federal Nº 2 de Jujuy, por considerar necesario se disponga la suspensión en su aplicación del Decreto Nacional Nº 2067/08 hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en la Acción de Amparo. 

El tribunal jerárquico consideró que lo resuelto por el Juez Federal Nº 2 es correcto, por cuanto confirma que la medida cautelar innovativa, importa una decisión excepcional porque altera el estado de hecho o de derecho existente al tiempo de su dictado, ya que se configura un anticipo de jurisdicción favorable respecto del fallo final de la causa, lo que justifica una mayor prudencia en la apreciación de los recaudos que hacen a su admisión. Más aún tratándose de un acto administrativo, para pedir la suspensión de sus efectos en sede judicial, es necesario extremar el análisis de los recaudos. 

El tribunal ponderó lo resuelto por el juez de primera instancia, por cuanto consideró la situación de los usuarios, dando calce a la solicitud de que se impida el corte de gas por falta de pago del cargo tarifario, y evitar así el menoscabo de sus derechos. Dejando así, que se disponga la recepción por separado del pago del consumo efectivo, sin el cargo cuestionado. 

Finalmente, resta apuntar que la naturaleza jurídica de los cargos creados por Decreto 2067/08, que según el demandante son una especia de tributo ( y no como un rubro más del régimen tarifario), presenta una complejidad que demanda análisis en la etapa procesal oportuna con suficiente espacio de debate. 

Nuevos Decretos 

Cabe destacar que el problema del aumento en las tarifas del servicio de gas se agravaría aún mas cuando se ponga en ejecución a través de los instrumentos pertinentes el Decreto 246/09 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que establece un aumento adicional a la tarifa de gas natural, producto de la renegociación que se comenzó en la audiencia pública del año 2005 y que quedó suspendida hasta mayo de 2008 donde se firmó el Acta Acuerdo aprobado por el Decreto 246/09. Existiendo la posibilidad según el anexo del mismo decreto, que dicho aumento se haga en forma retroactiva a agosto de 2008. 

Entonces, la vigencia en las tarifas de gas del decreto 2067/08 mas la posible aplicación del decreto 246/09 que imponen aumentos de tarifas, o el traslado de impuesto al usuario con efecto retroactivo, son y serían manifiestamente inconstitucionales e ilegítimos, porque lesionan gravemente los derechos de los mismos colocándolos en una situación de inseguridad jurídica, lo que significa que el usuario nunca quedaría liberado por el pago del servicio, ya que siempre se le podrían imponer cargos retroactivos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

psicologiayempresa. La Evaluacion Psicologica

evaluacion

El examen psicológicos consta de la aplicación, la calificación y la interpretación de las pruebas psicológicas o psicotécnicas, conocidas también más comúnmente como los test psicológicos.

Queremos dejar claro que, el uso de las pruebas debe de estar reservado exclusivamente al profesional psicológico, ya que es el único profesional que recibe formación completa sobre el particular, lo que le da autoridad en la aplicación, calificación e interpretación.

Además se debe tener en cuenta, dos aspectos fundamentales de toda prueba psicológica al momento de usarla, estos aspectos son: la confiabilidad y la validez.

Las principales pruebas que se utilizan en la ámbito laboral se dividen en dos grupos:

Las pruebas de inteligencia que son las que permiten medir el nivel general del individuo, miden principalmente la comprensión verbal, el razonamiento aritmético y el cálculo numérico.

El segundo grupo son las pruebas de aptitudes específicas es decir las pruebas de agudeza visual, auditiva y aptitudes mecánicas donde se evalúa las habilidades funcionales como la destreza física, la coordinación muscular y la manipulación corporal.

La foto via Stock.xchng

http://psicologiayempresa.com/la-evaluacion-psicologica.html
Fuente:psicologiayempresa.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

/psicologiayempresa La Entrevista de Trabajo

preguntando

La entrevista es una de las técnicas más ampliamente utilizadas para la evaluación de la personalidad y tiene una estructura simple y dinámica.

Se define como el proceso de interacción entre dos interlocutores entre entrevistador y entrevistado. Las respuestas del entrevistado deben ser una tentativa de comprensión del entrevistador.

Del punto de partida que implica por parte del entrevistador la obligación de explicar al entrevistado, lo más claramente posible, la finalidad de la entrevista así como las características de la empres para la que es candidato.

De las circunstancias que se presentan durante la entrevista por las que pueda cambiar la orientación y el curso.

De los momentos psicológicos provocados por las modalidades de las preguntas y de las respuestas del entrevistador y del entrevistado.

Tenemos en primer lugar la entrevista individual que es cuando el candidato esta frente a frente con el entrevistador y puede ser libre, sistemática o estandarizada y por el otro lado la entrevista colectiva.

La foto via Stock.xchng

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
http://psicologiayempresa.com/la-entrevista-de-trabajo.html
Fuente::psicologiayempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mostrador: Chile, La trama de intereses tras la Feria del Libro

La trama de intereses tras la Feria del Libro

La trama de intereses tras la Feria del Libro Pese a todos los intereses públicos que están en juego, la FILSA es el negocio de un privado: la Cámara Chilena del Libro, que a través de Prolibro S.A. (una empresa instrumental) gestiona comercialmente un evento que genera las ganancias suficientes para financiar las actividades de la Cámara durante todo el año. Es la Cámara, entonces, quien fija los precios de los stand y decide quién entra y quién no.

Por Marco Antonio Coloma*

La Feria Internacional del Libro de Santiago es considerada el evento anual de mayor envergadura en la agenda cultural de nuestro país. Aunque cuenta con el apoyo de la empresa privada (Chilectra, como auspiciador oficial), arrima fondos públicos aportados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la patrocinan instituciones también públicas como el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Santiago y el Centro Cultural Estación Mapocho. Es regular que durante su inauguración se den cita en la vieja estación de trenes la Presidenta de la República o, en su ausencia, al menos un par de sus ministros, además de las autoridades del país invitado de honor (la elección del país invitado no es un detalle político que se deje al azar). La ocasión resulta inmejorable para que, a la hora de los discursos, abunden las referencias a los logros en materia de políticas culturales, el anuncio de tal o cual programa y, por cierto, se destaque la importancia que tienen los libros y la lectura para "el crecimiento espiritual del país". Es, en definitiva, el hito en el calendario cuando "la cultura está de fiesta".

Pese a todos los intereses públicos que están en juego, la FILSA es el negocio de un privado: la Cámara Chilena del Libro, que a través de Prolibro S.A. (una empresa instrumental) gestiona comercialmente un evento que genera las ganancias suficientes para financiar las actividades de la Cámara durante todo el año. Es la Cámara, entonces, quien fija los precios de los stand y decide quién entra y quién no, dándole prioridad a la presencia de sus asociados, fundamentalmente filiales de empresas multinacionales. Se estima que cerca del 85% del espacio es copado por los socios de la Cámara, quienes tienen también la prioridad a la hora de elegir las mejores ubicaciones en el recinto. Hecho este reparto, recién se convoca a participar a las empresas no asociadas. Como la Cámara no es representativa de la edición local, la paradoja es que el libro chileno (agrupado en Editores de Chile) no sólo es condenado a repartirse las malas ubicaciones que van quedando sino también a pagar cerca de un 70% más de lo que pagan las multinacionales asociadas a la Cámara.

En este contexto es sensato preguntarse si los intereses públicos convocados en el evento, sumados a los intereses de la edición local (que publica a los autores chilenos y que representa las tres cuartas partes de todo lo que se publica en Chile) y a los intereses del público que asiste y que busca diversidad de alternativas y de expositores, no ameritan concebir a la Feria del Libro de otro modo: como un evento en cuya gestión participen en igualdad de condiciones todos esos intereses. Creo que es importante conocer la opinión en este sentido del Ministerio de Educación, el CNCA y, por cierto, de muchos autores que se van a ver afectados por la ausencia de sus sellos en el evento.

El conflicto, entonces, no radica exclusivamente en el alto costo que deben pagar las editoriales locales para participar de la Feria del Libro. En una carta firmada por la Asociación de Editores de Chile dirigida al presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, y en un ánimo de completa colaboración, fueron sugeridas algunas ideas para hacer más representativa la muestra de expositores. Primero, que se repensara la modulación de los stands para que empresas pequeñas pudieran contratar stands pequeños (de 4 o 6 metros cuadrados) en ubicaciones comercialmente convenientes y a un costo proporcional a su facturación o a la densidad de su catálogo. Actualmente, un stand en una buena ubicación tiene un costo cercano a los 2 millones de pesos. ¿Para cuantas editoriales chilenas este monto significa una barrera insalvable? Segundo, se sugirió cambiar la norma que impide que tres o más editoriales puedan compartir un mismo stand. Hasta ahora, la organización sólo permite que dos empresas compartan un espacio común. Ambas propuestas apuntan a un mismo objetivo: hacer de la Feria del Libro un espacio integrador de la diversidad cultural que hoy está presente en un centenar de pequeñas editoriales independientes, autogestionadas y universitarias.

En esa misma carta, los Editores de Chile ofrecieron también su colaboración para que las Jornadas Profesionales con las que parte el evento recogieran efectivamente las necesidades de una industria local que necesita profesionalizarse, intercambiar experiencias, formarse en diversos ámbitos del proceso editorial, convocar a compradores nacionales y extranjeros, y aumentar sus niveles de competitividad y calidad. Las Jornadas Profesionales debieran convertirse en un espacio efectivo para el desarrollo de la industria local.

Ninguna de estas propuestas fue recogida por la Cámara, ni siquiera analizada. La carta no tuvo respuesta.

Está programado que la Feria Internacional del Libro del año próximo, el año del Bicentenario, esté dedicada a Chile, esto es, Chile como país invitado de honor. Llegado el momento, ¿se verán forzadas las editoriales chilenas a pelarse los pocos stands que vayan quedando en el patio trasero de la Estación Mapocho? Sería harto impresentable que en esa ocasión las autoridades aplaudieran el importante papel que juegan las editoriales chilenas para poner en circulación a nuestros autores, guardar nuestra memoria colectiva y aportar a la diversidad cultural e intelectual de la Nación. Es esta la coyuntura en la que deben actuar. Si no lo hacen, estoy seguro que en la Feria del Libro del año 2010 la cultura no será precisamente una fiesta.

 

*Marco Antonio Coloma es periodista.

más información pincha aquí
http://www.elmostrador.cl/index.php?noticias/articulo/la-trama-de-intereses-tras-la-feria-del-libro
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paris Hilton: "Soy cualquier cosa menos consentida"

Paris Hilton: "Soy cualquier cosa menos consentida"

Paris Hilton: A sus 28 años, asegura que le resulta muy complicado encontrar verdaderos amigos, y que con las buenas amistades que conserva, siempre ocurren malentendidos.

"Soy sensata y cualquier cosa menos consentida", afirma Paris Hilton, la celebridad rubia más polémica de la prensa rosa internacional, en una entrevista para la edición alemana de la revista de moda Life&Style.

La mayor de los cuatro hijos de los multimillonarios Richard Hilton y Kathy Richards está buscando en Dubai a su nueva mejor amiga para el programa televisivo "My new BFF" ("Mi nueva mejor amiga"), que emite la cadena estadounidense MTV.

A sus 28 años, Hilton asegura que le resulta muy complicado encontrar verdaderos amigos, y que con las buenas amistades que conserva, siempre ocurren malentendidos.

"Nunca sabes por qué motivo la gente quiere contactar contigo para quedar o charlar, pues muchos sólo buscan aprovecharse", señala.

La nieta desheredada del dueño de la cadena de hoteles que lleva su apellido insiste en que intenta luchar contra todo tipo de prejuicios hacia ella, y que ha levantado por sí sola su pequeño imperio.

Hilton, quien se autodefine como una "mujer de negocios", declara que su problema es que, a causa de su apellido, mucha gente cree que no tiene que trabajar, que es una chiquilla consentida y que le han servido todo en bandeja de plata. "Pero nada de eso es cierto", añade.

La joven, que además de modelo y actriz ha hecho también sus pinitos en el mundo de la música, reconoce que se ha acostumbrado a vivir con los inconvenientes que implica ser un personaje público.

"Es realmente difícil, pero a lo largo de los años me he acostumbrado, además hay tantas cosas bonitas en la vida, y en eso es en lo que me concentro ahora mismo", dice.

En un futuro, Hilton se ve como madre, casada y llevando la clásica vida en familia, pues, a su juicio, es lo único que consigue que "la vida de uno sea totalmente completa".

EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tironi: "Los díscolos dejaron de ser la excepción para transformarse en la regla"

Tironi: "Los díscolos dejaron de ser la excepción para transformarse en la regla"

  • el sistema se "dislocalizó;
  • para lobbistas intra-política este es el mundo ideal;
  • cualquier alianza es posible. Nada es definitivo
  • adiós a los partidos militantes y jerarquizados
  • bienvenidos los tránsfugas, los migrantes, los arrepentidos, los negociadores
  • todo esto íntimamente asociado a la popularidad de la que goza la Presidenta Bachelet
 

Tironi: "Para los operadores y lobbistas intra-política este es el mundo ideal, pues sus servicios serán requeridos para armar mayorías y sacar acuerdos, en sustitución a los viejos acuerdos entre partidos, que pasarán a ser totalmente inútiles", dijo.

Por El Mostrador

El sociólogo y jefe de contenidos de la campaña presidencial de Eduardo Frei analizó el proceso de fuga de militantes de los partidos, especialmente de la Concertación, advirtiendo que en el escenario político actual "Los díscolos dejaron de ser la excepción para transformarse en la regla".

En su blog personal, el experto en comunicaciones indicó que lo que se vive actualmente, de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de fin de año, ya se vivió en las pasados comicios municipales, donde se pudo apreciar "el gran número de candidatos que fueron 'por fuera' de las coaliciones y partidos (especialmente de la Concertación), y cómo muchos de ellos fueron recibidos posteriormente con los brazos abiertos por los partidos que habían abandonado".

Agregó que "la apelación a los 'proyectos colectivos' suena como música celestial ante un espacio político que ha hecho suyo hasta el extremo los mecanismos del mercado, incluido por cierto lo que es su motor: la ambición y el  individualismo. Lo que tenemos, en suma, es un escenario donde los 'díscolos' dejaron de ser la excepción para transformarse en la regla".

Para Tironi el sistema se "dislocalizó", lo que a su juicio "coincide con un fenómeno que no es coincidencia: la elevada popularidad de una Presidenta que transmite (aún sin quererlo) una actitud comprensiva hacia la crítica de la opinión pública hacia los partidos y los modos de selección de sus candidatos (…)lo cual da un aire de legitimidad a la dislocalización".

En ese sentido enfatizó que "en un sistema tan presidencialista como el nuestro, y con una Presidenta tan popular, si la institución presidencial no 'presta ropa' a los partidos, que hoy enfrentan rebeliones internas de diversa envergadura, el apaleo de la opinión pública y el sarcasmo sistemático de un candidato presidencial que funda su posicionamiento y notoriedad en la critica a los partidos, el poco patrimonio que éstos aún poseen se diluirá en poco tiempo".

"Lo que está ocurriendo ha vuelto más  sabrosa la política, no hay duda. Todos entran y salen. Cualquier alianza es posible. Nada es definitivo. Hay tantas agendas como candidatos. Para los operadores y lobbistas intra-política este es el mundo ideal, pues sus servicios serán requeridos para armar mayorías y sacar acuerdos, en sustitución a los viejos acuerdos entre partidos, que pasarán a ser totalmente inútiles", agregó.

Eugenio Tironi dijo que por tanto no queda más que decirle "adiós a los partidos militantes y jerarquizados; adiós a los dirigentes que apelan a la lealtad, la disciplina y los "proyectos colectivos"; adiós a los parlamentos ordenados; adiós a las mayorías estables; y bienvenidos los tránsfugas, los migrantes, los arrepentidos, los negociadores y los caudillos.  No sé si nos damos cuenta, pero esto es lo que está ocurriendo con la 'discolización' en curso, la cual a mi juicio no tiene vuelta atrás".

Finalmente manifestó que "estamos, en suma, en medio de un cambio bastante radical en la forma como se arman mayorías y se gobierna el país. Este cambio que está íntimamente asociado a la popularidad de la que goza la Presidenta Bachelet. Es más: son las dos caras de la misma medalla".

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/tironi-los-discolos-dejaron-de-ser-la-excepcion-para-transformarse-en-la-re//
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SITUACION EN SAG : Ministra Marigen Hornkhol habría efectuado llamados telefónicos para reintegrarlo al SAG

Ministra Marigen Hornkhol habría efectuado llamados telefónicos para reintegrarlo al SAG

El despido "con elástico" que afectó al sobrino de la Presidenta Bachelet

El despido Sebastián Jeria, fiscalizador del Servicio Agrícola y Ganadero, se peleó con su jefa directa. Fue amonestado y reubicado en la dirección regional del SAG. Luego se le cambió su calidad de funcionario -con los beneficios que implica- a la de "honorarios". Según fuentes del organismo, llamados de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, consiguieron que todo volviera a fojas cero. También, afirman, hubo contactos de la madre de la Mandataria, Ángela Jeria. Las acusaciones fueron negadas de manera tajante. Pero la resolución con el término del contrato del profesional fue "retirada" de Contraloría.

Por Jorge Molina Sanhueza

El sobrino de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Jeria, se desempeñaba hasta hace algunos meses como fiscalizador del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la sección de Control Fronterizo del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Eso, hasta que Jeria cuestionó a su jefa directa Ximena González un procedimiento de revisión estándar frente a los pasajeros que arribaban al terminal aéreo.

Algunos testigos dicen que Jeria actuó con falta de tino. Su superior Ximena González estimó el hecho de la mayor gravedad y lo denunció ante la directora regional, María Loreto Álvarez, no sin antes aplicarle una amonestación. Esta última, luego de escuchar los argumentos de Jeria, creyó la versión de González y se resolvió poner término al vínculo laboral en modalidad de contrata (que para los efectos reales le quita la calidad de un funcionario del SAG), siendo modificado con pago mensual "a honorarios", cuestión que implicaba, según fuentes del organismo, un virtual despido en el corto plazo.

El documento de finalización del contrato de Jeria, al cual tuvo acceso El Mostrador, fue enviado por el SAG a Contraloría para toma de razón, con el timbre del director nacional (s) del SAG, Óscar Concha Díaz, militante PPD cercano al ministro de Obras Públicas Sergio Bitar.

La resolución del organismo fiscalizador aprobando la desvinculación de Jeria se dictó el 19 de junio con el Nº 421. Sin embargo, la resolución "Pónese término a contar de la tramitación", permaneció en Contraloría por cerca de dos semanas.

Jeria, en tanto, fue reubicado en la dirección regional del SAG, mientras se cumplían las formalidades legales de su modificación contractual, sin que se realizara un sumario administrativo, como manda la lógica del "debido proceso".

Teléfono rojo

En el SAG se aseveró que la ministra de Agricultura Marigen Hornkohl -superiora jerárquica de ese Servicio- hizo una llamada para impedir el término de contrato de Jeria y para que la resolución fuera retirada de inmediato del organismo fiscalizador, dirigido por Ramiro Mendoza.

El Departamento de Comunicaciones de la secretaría de Estado negó tajantemente esta versión. Según se indicó, Hornkhol desconocía los hechos consultados por este diario y jamás tomó el teléfono para intervenir. Sin embargo, el documento fue retirado de Contraloría para evitar que fuera tramitado en su totalidad.

Lazos de familia

Distintas fuentes del SAG aseguraron que también hubo gestiones para revertir la situación de parte de la madre de la Michelle Bachelet, Ángela Jeria, debido a los lazos familiares que la unen con el afectado, lo que no pudo ser confirmado oficialmente. En términos reales, Sebastián Jeria volvió a la modalidad de contrata de la cual fue removido, como si nada hubiera pasado, manteniendo los beneficios que eso representa.

La situación llegó a oídos de la Asociación de Funcionarios del SAG, la que pidió explicaciones a la superioridad del organismo, respecto a por qué no se siguieron las formalidades de una investigación administrativa para establecer formalmente los hechos, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta, dijeron fuentes de la agrupación sindical.

Este medio intentó obtener una versión del propio Jeria, quien contestó el teléfono pero declinó referirse al tema indicando que existen instancias superiores para ello. Igual reacción tuvo su ex jefa Ximena González, al ser contactada en su oficina del aeropuerto.

"Mutuo acuerdo"

Al tratar de hablar con el director del SAG, Víctor Venegas, se indicó que se encontraba afectado por una enfermedad pasajera. De esta manera, fue el jefe de comunicaciones, Manuel Daniels, quien entregó la versión oficial. Daniels reconoció el "impasse" ocurrido entre Jeria y González. Bajándole el perfil, explicó que luego del altercado, hubo un común acuerdo entre ambos para que Jeria fuese reubicado en la dirección regional del SAG, y para modificar su vínculo laboral desde la contrata a honorarios.

En ese sentido, Daniels manifestó que efectivamente se dictó una resolución de término de relación contractual de Jeria con el organismo, para el solo efecto de cambiar de la calidad de funcionario a empleado.

"Se le trasladó desde el aeropuerto a la Dirección Regional. Ésta es una decisión administrativa. Al ser reubicado no había cupo en la contrata, pero en ese intertanto estuvo a honorarios, pero manteniendo el mismo sueldo", ahondó.

-¿Pero nunca hubo un decreto que terminara su contrato?

-Al cambiar la modalidad de contrata debe existir un término de contrato, pero mantuvo la continuidad, pero con otras características de beneficios.

-¿Y cuál se su situación actual?

-El vuelve a la contrata.

-¿Se le hizo un proceso sumarial por el impasse con su jefa en el Aeropuerto?

-No, porque es una situación que trató él con la directora metropolitana. Conversaron y hubo mutuo acuerdo. Y finalmente se resolvió esto otro. Es decir, vuelve a su situación original.

El Mostrador trató de conversar con el presidente de la Asociación Nacional de funcionarios del SAG, René Arizmendi, pero nunca contestó los llamados.

MAS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

Fuente:EL MOSTRADOR
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Sofofa prevé contracción de entre 1,1% y 1,6% en economía para 2009

Sofofa prevé contracción de entre 1,1% y 1,6% en economía para 2009

Una contracción del PIB entre 1,1% y 1,6% prevé la Sofofa para este año.

Así lo afirmó ayer el presidente de la entidad gremial, Andrés Concha, quien en un seminario de Amchan expuso las proyecciones de la industria y las principales preocupaciones del sector fabril debido al impacto de la crisis económica.

A juicio de Concha "el primer semestre de este año ya está jugado y vamos a terminar con una caída en doce meses del orden de 3,1%". En tanto, para la segunda mitad de 2009 prevé dos escenarios. Uno, que es plano en relación al mismo período de 2008 o bien un crecimiento de 1%.

Claro que a la hora de estimar un piso de caída de la actividad, dijo que "se está alcanzando" el señalado nivel, pero que "aún no se ha consolidado".

Respecto de la velocidad de recuperación, el presidente de la Sofofa afirmó que "ésta será más lenta que en la crisis asiática" y uno de los factores que mencionó fue la mayor caída en las exportaciones durante la actual crisis.

En relación al gasto fiscal, Concha dejó claro que es clave volver a la meta de superávit estructural. De hecho, señaló que una expansión fiscal de 14,5% "se tiene que revertir en el curso de los próximos años". Es que, a su juicio, este factor contribuirá a que el peso se aprecie, en momentos que -afirmó- el tipo de cambio "está bajo". De hecho, comentó que este tema lo conversó la Sofofa en la reunión que sostuvo el martes con la Presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente, Concha se mostró dispuesto a participar en un agenda pro crecimiento, pues dijo que "Chile necesita una agenda" para mejorar los niveles de actividad.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile