TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 18, 2011

Confech califica como "impresentable" propuesta del Mineduc y cifra en 240 mil los manifestantes en todo Chile

Confech califica como "impresentable" propuesta del Mineduc y cifra en 240 mil los manifestantes en todo Chile

"Este movimiento no ha decaído", dijo la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, quien criticó el documento entregado ayer por Bulnes, el cual calificó "más de lo mismo".

por La Tercera - 18/08/2011 - 17:36

Luego de que ayer el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregara una nueva propuesta en materia de educación, centrada en cuatro ejes principales, como el financiamiento, la desmunicipalización, el cumplimiento de la ley en materia de lucro y una reforma constitucional para asegurar calidad de la educación, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, dijo que estas propuestas fueron "verdaderamente impresentables".

La dirigenta universitaria, hizo hincapié en que el documento "es más de lo mismo" y añadió que "no constituye un paso a avanzar en un cambio estructural".

Asimismo, Vallejo criticó la intención del gobierno de ir despachando al Congreso una serie de proyectos sin haber sido concensuados con los actores del movimiento por la educación y precisó que de no existir un acercamiento con La Moneda, la última salida sería un plebiscito.

En cuanto a la marcha que se llevó acabo esta jornada tanto en la capital como en distintos puntos del país, los organizadores de la masiva marcha que tuvo lugar en el centro de la capital y movilizaciones en distintos puntos de Chile, hicieron un positivo balance.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que 240 mil personas marcharon en todo el país, acogiendo el llamado de la Confech, el Magisterio y la Cones a participar de una nueva movilización por la educación.

Según el timonel del Magisterio, con estas cifras se confirma que "se mantiene el nivel de adhesión", pese a la lluvia y el frío que se hicieron presentes este jueves en la capital.

En este mismo punto coincidió el vocero de la Cones, Freddy Fuentes, quien destacó el carácter pacífico de la marcha, lo que a su juicio fue "una clara señal" de la capacidad de convocatoria que tiene el movimiento.

Los dirigentes además ratificaron el llamado a sumarse al paro nacional de la Cut del 24 y 25 de agosto.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse Conferencia Ethos 2011 debatió agenda de sustentabilidad y RSE para Río +20

 
Conferencia Ethos 2011 debatió agenda de sustentabilidad y RSE para Río +20
Noticias Internacionales
Jueves, 18 de Agosto de 2011 14:04

Los días 8 y 9 de agosto se realizó la Conferencia del Instituto Ethos 2011 en San Pablo, Brasil, donde se debatió, desde la empresa y la sociedad civil, una agenda de sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial para Río +20.

Una de las líneas temáticas del evento fue cómo establecer un programa económico que garantice la transición desde un modelo basado en la producción y el consumo, a uno que satisfaga las necesidades humanas. Además, se habló sobre cómo reordenar el poder mundial y generar una nueva estructura de gobernanza global del desarrollo sustentable que refleje el peso incipiente de los países en desarrollo.

Durante la jornada, varias propuestas señalaron el agotamiento o fracaso de la estructura de gobierno de sustentabilidad de las Naciones Unidas. Los propios funcionario de la ONU presentes, admitieron que la organización tiene en estudio generar un nuevo marco que puede surgir de la fusión de las agencias involucradas o de la creación de una nueva agencia que absorba sus competencias.

Por otra parte, se concluyó que el concepto de "economía verde" es el que tiene mayor posicionamiento público, por lo que debe llenarse de contenido social y ético, además de ambiental. Asimismo, se propuso incluir la educación ambiental en el pensum de estudio escolar como única forma de involucrar a la sociedad en la sustentabilidad.

Durante la conferencia se conoció una propuesta del capítulo brasileño del Global Reporting Initiative (GRI) para proponer al gobierno federal que emita algún tipo de recomendación para que las empresas presenten reportes de sustentabilidad o expliquen por qué no los publican. Además, Ethos adelantó que la tercera generación de sus indicadores de RSE incluirá una métrica para que las empresas puedan mensurar y compartir sus impactos en derechos humanos.

El encuentro contó con más de mil asistentes, 100 panelistas, tres ministros de Estado, 30 CEO y 182 periodistas acreditados en el centro de Convenciones Fedecomercio de San Pablo.

Fuente: ComunicaRSE


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los medios y el mensaje

18 de Agosto de 2011 GLOBAL |
 
DESDE LA GALAXIA GÜTENBERG DE MCLUHAN HASTA LA MEDIAMORFOSIS DE FIDLER

Los medios y el mensaje

(Por Orlando C. Aprile) - La tecnología está transformando el universo de las comunicaciones. No solo por los nuevos medios. También porque se modifican los mensajes y se multiplican las audiencias. Las marcas están enriqueciendo sus propuestas y la publicidad está dejando de ser lo que es.

  • Foto

    "Cada medio tiene características y atributos propios. Por caso, la televisión destaca y privilegia la imagen y, por esto, está actualmente promoviendo la high definition y todavía sigue al tope de la inversión en publicidad", explica Aprile.

Marshall McLuhan fue de los primeros que analizó las relaciones de la tecnología con los medios de comunicación. En La galaxia Gütenberg (1962) señaló que la imprenta no solo cambió el modo de comunicación sino, y muy específicamente, también la estructura sociocultural y el ejercicio del poder político. Conceptos que luego amplió y profundizó en Understanding Media (1995). A su vez Alejandro Piscitelli en Post-televisión (1998) reflexionó sobre la ecología de los medios en tiempos de internet y en Meta-Cultura (2002) pronosticó también el eclipse de los medios masivos. Pero quien mas aportó en este panorama mediático fue Roger Fidler con Mediamorfosis (1998) al sostener que los nuevos medios potencian y promueven las características dominantes de los medios anteriores que, por su parte, están ante la alternativa de evolucionar o desaparecer.

 

El acuse de la publicidad

Todos estos aportes ponen en evidencia lo que McLuhan ya había advertido respecto de la relación de los medios y los mensajes y que sintetizó en la expresión "el medio es el mensaje" Con todo este background se puede concluir y sintetizar lo siguiente.

 

  • Las tecnologías influyen decisivamente en el sistema mediático y lo transforman íntegra y reiteradamente.
  • Los nuevos medios no eliminan los medios tradicionales y anteriores sino que ambos se transforman en sus modos y valores.
  • Los mensajes se conforman, se enriquecen y especializan  por los medios utilizados.
  • Las audiencias se multiplican, se activan y se transforman.
  • La comunicación publicitaria, en razón de todos estos cambios y transformaciones, no solo debe tomar en cuenta estos cambios sino, también, transformarse para resultar mucho más pertinente y efectiva.

Desde la perspectiva publicitaria se puede afirmar lo siguiente:

 

  • Cada medio tiene características y atributos propios. Por caso, la televisión destaca y privilegia la imagen y, por esto, está actualmente promoviendo la high definition y todavía sigue al tope de la inversión en publicidad.
  • Por su parte también los públicos, las audiencias y los targets cambian y se transforman. Dejan de ser pasivos  y, por eso mismo, el consumidor se transforma en prosumidor. Según estimaciones, la publicidad en internet, fija y móvil, crecerá en la Argentina al 13,1 por ciento anual hasta 2015.
  • Además, cada medio no solo contextualiza el mensaje que vehiculiza, también lo caracteriza y lo enriquece.
  • Umberto Eco sintetizó agudamente este proceso y estos cambios, destacando estos tres conceptos clave: Multimedialidad, Hipertextualidad e Interactividad.

 

Por eso, y en consecuencia, la comunicación publicitaria y muy especialmente la creatividad, deben aplicar y destacar estas tres características para enriquecer sus mensajes y planificar adecuadamente sus soportes y estrategias.

 

Engagement

Los productos y los servicios se transformaron en marcas. Porque los avances tecnológicos borraron sus diferencias pero las marcas recuperaron  sus atractivos por obra y arte de la publicidad. Así, los mensajes de información se transforman en mensajes de seducción. Por eso mismo, la publicidad logró vincular emocionalmente a las marcas con las audiencias y los consumidores al potenciar las imágenes y las metáforas. También por eso el verdadero desafío de la comunicación publicitaria es convertir a las marcas en proveedoras de experiencias mucho mas allá del producto o del servicio que las marcas representan. En este engagement  marketing, marketing de relación y de compromiso, la publicidad ha encontrado un nuevo lugar y un nuevo accionar al consolidar un nuevo paradigma. En los actuales mercados hipercompetitivos todo el énfasis y los esfuerzos se están poniendo en crear nuevas experiencias y nuevos entornos para experimentar y disfrutar de los productos transformados en marcas, particularmente vía advertaiment. Una investigación de LAMAC, aplicada a la planificación de medios destaca la importancia del engagement por su capacidad de combinar experiencias vinculadas con la identidad, lo emocional y lo aspiracional entre otras experiencias. McLuhan, en su momento,  avizoró que "los medios son metáfora activas que permiten traducir las experiencias en nuevas formas y modos".

 

Congruencia

La congruencia implica no solo coherencia sino también convergencia y combinación. Lo que en su momento ya señalaron autores, McLuhan entre ellos, al sostener que el mensaje está comprometido con  el medio que utiliza. Mucho después Don Schultz lo fundamentó mas ampliamente en Comunicaciones de marketing integradas (1993). Esta necesaria y estrecha relación entre mensaje y medios es lo que puede potenciar al máximo la eficacia y la eficiencia del mensaje publicitario. Nos solo respecto de la actitud hacia la marca, también en su conceptualización, su atracción y particularmente en su compra, preferencia y fidelidad. No es menester argumentar que la congruencia  también está muy vinculada con el engagement.

 

Multiplataformas

Está aconteciendo que los nuevos medios han aportado nuevos públicos, nuevas audiencias y nuevos consumidores. Especialmente en el ámbito de los nativos digitales y de los inmigrantes digitales. Y que todos ellos están experimentando, tal como lo señaló Roger Fidler, el proceso de mediamorfosis. Esto implica preservar experiencias y hábitos del pasado, especialmente en los inmigrantes digitales, pero integrados y actualizados con nuevas experiencias y nuevos vínculos del presente. Por eso, las marcas y sus mensajes deben adoptar y accionar respecto de  estos nuevos universos offline y online. Preservando la calidad de los contenidos en función de la variedad y versatilidad de la demanda. En los hechos, resulta lo que en su momento comentó Steve Jobs, el creador de Apple: "Internet no vino a cambiar el mundo sino a acrecentarlo ". Y tal como lo subrayó Von Peborgh en Odisea 2.0 (2010) "las nuevas tecnologías aportan características funcionales de un lenguaje en construcción capaz de liderar una revolución en la manera de pensar, conocer, relacionarse y adoptar marcas".

Por consecuencia, todo esto hace mucho mas compleja la comunicación publicitaria pero también mucho mas rica y con mas posibilidades y recursos para optimizar su eficacia y eficiencia. Con lo cual la publicidad ya no será lo que era ni tampoco lo que es.

 

Referencias bibliográficas

-LAMAC es la sigla de Latin American Multichannel Advertising Council

-Fidler R. (1998) Mediamorfosis

-McLuhan, M (1962) La Galaxia Gütenberg.

-Piscitelli A. (1998) Post-televisión

-Von Peborgh A. (2010) Odisea 2.0


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ejército de EU inicia una guerra ‘verde’

Ejército de EU inicia una guerra 'verde'

Los planes de la fuerza armada son reducir su dependencia en petróleo a través de energía renovable; recortar 50% el consumo de combustible para 2025 y autosuficiencia en materia de energía es su meta.

Publicado: Jueves, 18 de agosto de 2011 a las 06:06
cnnmoney
El Ejército pretende obtener 25% de su energía a partir de fuentes renovables para el 2025. (Foto: Cortesía CNNMoney) El Ejército pretende obtener 25% de su energía a partir de fuentes renovables para el 2025. (Foto: Cortesía CNNMoney)
NUEVA YORK — Una de cada ocho muertes en el ejército estadounidense combatiente en Irak fue el resultado de la protección de convoyes de combustible. 

Se trata de un incentivo poderoso para que el ejército se aleje del petróleo y se acerque a la energía renovable, y es exactamente lo que está haciendo. 

Desde bases en el desierto de energía solar experimental para los 'marines', hasta robots de la Marina que funcionan con la energía de las olas, el Ejército se está volviendo un comprador líder de tecnología de punta de energía renovable.

Para los servicios armados, los beneficios van más allá de la reducción de las muertes en convoyes de combustible. Una fuerza armada que no está restringida por el alcance de una pipa o que carga el peso de baterías es más ligero y, como resultado, más letal. 

Para las compañías de energía renovable, el Ejército está probando que es un cliente vital, pues ha adquirido los aparatos de energía limpia más modernos y está fomentando la inversión privada. Esperan que los servicios armados puedan llevar esa tecnología al punto en el que sea comercialmente viable, como lo hizo hace una generación con los sistemas GPS o el Internet.

"Habrá personas que crean que están tirando su dinero porque las cosas no sirven", dice Rachel Sheinbein de CMEA Capital, una compañía de inversión de capital que invierte en empresas de energía renovable. "Pero lo que sí funciona marca una enorme diferencia".

Una base solar en el desierto: 241.401 kilómetros al este de Los Ángeles, los 'marines' están intentando descifrar qué funciona para ellos. 

Esta semana se cumple el segundo año consecutivo que el Ejército ha construido un 'ExFOB' (Base Operativa Experimental de Vanguardia, por sus siglas en inglés) en la base Twentynine Palms, en la profundidad del desierto de California. 

Los 'marines' están intentando ver qué aparatos pueden generar los puestos de observación militar más remotos en campamentos autosuficientes. 

Ser autosuficiente en materia de energía en lugares como Irak y Afganistán no sólo es una gran cuestión de orgullo. Estas bases actualmente usan diesel u otros combustibles para manejar generadores que dan energía a todo, desde aire acondicionado en los campamentos, hasta las computadoras que manejan el software en el campo de batalla. 

Este combustible debe ser llevado por carreteras o en helicóptero. Además de arriesgar vidas, tiene un alto costo. El ejército dice que puede costar hasta 40 dólares por galón llevar el combustible a los lugares más remotos y peligrosos. 

El año pasado, los 'marines' compraron paneles solares que se enrollan como tapetes de playa y pueden ser guardados en las mochilas. Durante las pruebas en Afganistán, los tapetes fueron básicos para reducir el número de baterías que tenían que cargar para utilizar radios o computadoras. 

Este año, el Ejército pretende comprar paneles solares más grandes integrados a vagonetas que usen materiales avanzados para generar el doble de energía de los paneles convencionales de silicón y poder dar energía a una base entera. También están probando aparatos de buen rendimiento de combustible para vehículos de táctica. Esperan reducir su consumo de combustible en un 50% para 2025. 

Este tipo de esfuerzos se está dando en varios servicios armados, tanto por preocupaciones tácticas como por mandatos del Congreso y del presidente. 

La marina está experimentando con un robot con forma de tabla de surf que se impulsa por las olas, de una compañía llamada Liquid Robotics, que puede ser usado para monitorear el altamar a un precio significativamente más bajo que usando un barco.

La marina también está experimentando aparatos de energía de mareas y olas, así como un biocombustible avanzado para dar energía a sus botes. La Fuerza Aérea ha utilizado los biocombustibles desde hace mucho tiempo como parte de sus planes de mezcla de combustible, incluyendo combustibles de segunda generación de algas y de otras plantas que la gente no ingiere.

"Nos vemos como un ambiente rico en objetivos", dijo la semana pasada el secretario de la Armada, John McHugh, al anunciar sus planes para ofrecer desarrollos eólicos y solares con el ejército, y sus planes para crear acuerdos a largo plazo para comprar electricidad. El ejército pretende obtener 25% de su energía a partir de fuentes renovables en el año 2025.

McHugh dijo que el Ejército representa 80% del uso energético general del Gobierno federal y gasta 15,000 millones de dólares al año en combustible. "Son las medidas correctas para el ambiente, para el contribuyente y, sobre todo, para nuestros soldados", dijo. 

Este sentir es cada vez más común entre los soldados, quienes no siempre son vistos como personas a la vanguardia del movimiento de energía ecológica.

Un ejecutivo de uno de los constructores de turbinas de viento más grandes del mundo dijo recientemente a CNNMoney que ejércitos de todo el mundo recorren grandes distancias para acomodar sus bases cercanas a las turbinas, aunque suelan interferir con los radares.

Un médico militar que regresó de Irak recientemente adaptó su casa a la energía solar. Dijo que la cantidad de combustible que vio consumir al ejército estadounidense en Irak fue un factor para este cambio.

"Sería ingenuo pensar que el dinero que gastamos no llega a las manos de los 'malos'", dijo Patrick Padilla, quien luchó en la ciudad iraquí de Ramadi en 2006. "Si yo puedo hacer mi parte para reducir el consumo, quizás se traducirá en una persona menos muerta, una situación que tuve que atravesar".

Y las estrategias del Pentágono ya identificaron conflictos energéticos y de recursos como un generador de guerras futuras. Sea cual sea la razón del interés en la energía limpia, es de provecho para las compañías en el espacio de energía alternativa.   

El cliente de oro: Uno de los principales retos para las empresas de energía renovable, que suelen ser compañías pequeñas iniciales, es la credibilidad. 

"Lograr que el ejército compre estos sistemas prueba que son confiables", dijo Ron Helfan, ejecutivo en Essence Solar Solutions, en Israel, que intenta vender un sistema de energía solar avanzado al ejército, conocido como Sun Spider.

Alan Salzman, cofundador y presidente ejecutivo en VantagePoint Capital Partners, está de acuerdo. Su compañía revisa intentos de miles de firmas de energía renovable y decide cuáles financiar. 

"El Ejército es un gran cliente de referencia. Es tan bueno como cualquier compañía de Fortune 100", dijo. 

El Ejército también tiene un papel muy importante en la compra de tecnologías, que actualmente son demasiado costosas para el público general. 

No es que al Ejército le guste desperdiciar efectivo, es sólo que su mundo se presta a un conjunto distinto de cálculos costo-beneficios que en la vida civil; piensen en las vidas que se pierden protegiendo convoyes de combustible y el precio de 40 dólares por galón.

La idea es que el servicio armado pueda comprar estos artículos y apoyar a la industria hasta que se logren hallazgos de costos más significativos y los aparatos tengan un mayor atractivo comercial. 

Para Salzman, esto se trata de las compañías de energía renovable y militar que diseñan y crean productos que tienen sentido desde un punto de vista operativo y financiero, ya sea para el ejército de hoy o para la población civil de mañana.

"No se trata de vestirse con paja e ir a trabajar a pie", dijo. "Se trata de encontrar mejores formas de hacer las cosas".

El Ejército pretende obtener 25% de su energía a partir de fuentes renovables para el 2025.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vecinos del Negro Piñera lo demandarán para que abandone su departamento

EL NEGRO SE TENDRIA QUE IR A UYNA PARCELA  PARA TOCAR TRANQUILO.

Vecinos del Negro Piñera lo demandarán para que abandone su departamento

Los propietarios de su edificio en Vitacura están con los nervios de punta debido a sus guitarreos con amigos. "Me acuesto a las 11 de noche", se defendió.

por:  Juan Carlos Ramírez, La Segunda
jueves, 18 de agosto de 2011

El Negro Piñera tiene indignados los vecinos del edificio de la calle El Arcángel de Vitacura donde reside hace casi un año, que decidieron tomar medidas e interponer una demanda ante el Juzgado de Policía Local de Vitacura.

El comité de copropietarios está preparando un escrito, junto a uno de los abogados residentes, para que se termine con el contrato de arrendamiento del músico. Esto debido a la "infracción al reglamento de copropiedad" del edificio.

Guitarras eléctricas y órgano a las 3 de la mañana, amigos subiendo y bajando por los ascensores y gritos a todas horas es lo que varios reclaman. Ya en la asamblea de propietarios del 28 de abril intentaron llegar a un acuerdo, sin tener respuesta. Ni de la dueña del departamento, ni del músico. Lo mismo pasó con la carta que el presidente del comité -vía abogado- les entregó diez días después.

"Yo antes lo encontraba re simpático... hasta que llegó a vivir en el piso de arriba. Yo estoy en el 12 y él en el 13, así que imagínate", relató Joaquín Grau, uno de los vecinos afectados.

El problema, explica, es que como Piñera tiene contrato a plazo fijo, recién en octubre (cuando se cumpla un año) tanto arrendador como arrendatario deberían aceptar la petición de los vecinos. "Si se va ahora, la señora debería devolver la plata y no creo que pase".

Grau destacó que el promedio de edad del edificio es superior a los setenta años y que el estilo de vida de Piñera no tenía nada que ver con la comunidad.

"Les grita a los amigotes que están abajo; llegan los carabineros a pedir que bajen el volumen de la música y cuando se van, vuelve a subirla... Cuando llegas al edificio ya ni sabes si podrás dormir", explicó.

"Yo ya me cabrié... ¡Una noche estuvo tocando la vuvuzela de madrugada!", se queja Grau. Incluso cuenta una anécdota reveladora. Alguna vez carabineros terminaron gritándole con altavoces desde el primer piso para que parara el carrete.

"En el edificio hay periodistas, abogados... No nos vamos a quedar tranquilos", añadió.

Negro Piñera: "Es que ellos se acuestan a las 9"

Al ser consultado por las denuncias, el Negro Piñera contestó muy relajado esta mañana. "Es gente mayor que se acuesta a las 9 y a mí me gusta guitarrear, pero ellos no entienden".

Sin perder la calma, negó todas las acusaciones y aseguró que se cambiará a Chicureo, donde se dedicará a componer música.

-¿De verdad te acuestas temprano?

-¡Sí! Lo que pasa es que vivo en un edificio con pura gente de la tercera edad y cada vez que organizo un guitarreo se molestan. Me acuesto a las 11 de la noche. Lo mejor que puedo hacer es cambiarme a una parcela.

-¿Se te han acercado para conversar contigo?

-La verdad, he tenido problemas con sólo una persona. Es que ellos a las 9 ya están durmiendo. Y yo tengo un estudio de grabación en mi casa, donde toco hasta las 11 de la noche. Pero como son gente de la tercera edad he decidido mudarme.

Piñera asegura que siempre ha tenido "prudencia" a la hora de trabajar en su música, pero -insistió- se va a ir. Y recalca que nunca ha metido bulla ni ha cometido algún exceso.

"Encuentro que guitarrear a las 9, 10 de la noche, no tiene nada de malo. Yo les pido disculpas a los propietarios del edificio, si les afecté en algo. ¡Es que así somos los músicos!".

-¿Pero estás bien?

- Yo estoy pasando un momento muy lindo. Estoy haciendo música, tengo varios proyectos interesantes...

-¿Te irás a vivir con alguna chiquilla en Chicureo?

-Aaah... (se ríe mucho). Eso no te lo puedo contar.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cada 7 minutos muere una persona por diabetes

en chile la diabetes esta en el plan auge- ges( gratuidad)  y funciona muy bien.

Cada 7 minutos muere una persona por diabetes

Fuente Notimex 18 de agosto de 2011 12:52 hrs
Cada 7 minutos muere una persona por diabetes

Enviar

México, DF.- En el mundo cada siete minutos se reporta la muerte de una persona a consecuencia de la diabetes y de acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan solo en 2008 fallecieron 75 mil personas.

 

Expertos en endocrinología y nutrición destacaron que la diabetes es la primera causa de muerte en edad productiva, por arriba del cáncer y las enfermedades del corazón y cerebrovasculares; se cree que más de 10 millones de mexicanos la padecen y de ellos, la mitad lo ignora.

 

'A lo anterior se suma que cinco millones de pacientes con diabetes que ya cuentan con un diagnóstico, únicamente 20 por ciento se controlan, es decir tan solo un millón de pacientes, lo que habla que en el país no se tiene control de la enfermedad', expuso el endocrinólogo Marino Fernández.

 

El especialista e integrante de la Asociación Mexicana de Diabetes y de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, planteó que en México la diabetes le cuesta al país más de 778 millones de dólares, de acuerdo con reportes de 2010.

 

Explicó que 92 por ciento de ese dinero se destina a tratar a pacientes no controlados y solo ocho por ciento para los controlados; con relación a la región de América Latina, México es el país donde es más cara la enfermedad, pues al año un paciente cuesta al sistema de salud 708 dólares en promedio.

 

La nutrióloga Alejandra Álvarez señaló que de acuerdo con investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México gasta 15 por ciento del presupuesto total de salud en la diabetes, lo que lo coloca como el que más porcentaje destina en el mundo, solo después de Sri Lanka, que consigna 16 por ciento.

 

El INSP detalla, además, que de cada 100 pesos que se gastan en esta enfermedad, 52 los aportan los pacientes, 30 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 11 la Secretaría de Salud (SSa) y siete del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Ambos especialistas destacaron que el uso de la insulina representa la mejor manera de controlar la enfermedad, pero mucha gente no la toma por estar mal informados, al considerar que solo deben aplicársela  cuando la enfermedad esta muy avanzada y debe ser todo lo contrario.

 

Mario Fernández explicó que en México, nueve de cada 10 personas con diabetes no mantienen un adecuado control de su enfermedad, por lo que se encuentran en riesgo de sufrir complicaciones como ceguera, amputaciones o infartos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A 30 años del primer PC: su evolución, los cambios sociales y el futuro

YO COMPRE UNO DE ESTOS

A 30 años del primer PC: su evolución, los cambios sociales y el futuro

Hace tres décadas, los computadores dejaron de ser patrimonio exclusivo de instituciones científicas y de grandes corporaciones, masificando su penetración en la sociedad.

El computador personal acaba de cumplir 30 años. El 12 de agosto de 1981, la estadounidense IBM puso en el mercado el modelo 5150, dispositivo considerado el primer PC de la historia. Con este aparato, la compañía no sólo se impuso a los prototipos diseñados por competidores como Commodore, Atari o Apple, sino que también consiguió reducir su tamaño y, lo más importante, democratizar el acceso a la tecnología computacional con precios mucho más bajos que los vistos hasta entonces, que eran prohibitivos.

Así comenzó a cambiar la vida de las personas y la historia misma. Los computadores dejaron de ser patrimonio exclusivo de instituciones científicas y de grandes corporaciones, masificando su penetración en la sociedad.

¿Cómo se consiguió? En 1980, la firma cambió su política y dio paso a una estrategia que sería determinante para crear el primer computador personal, consolidar su posición como empresa de vanguardia tecnológica y arrastrar al éxito a otras dos compañías. Hasta entonces, en la fabricación de sus dispositivos, IBM sólo ocupaba componentes propios y los 12 ingenieros designados para desarrollar el equipo, decidieron usar como procesador el Intel 8088, que si bien era 10 veces menos poderoso que el IBM 801, era también menos complejo y garantizaba la ejecución rápida de los sistemas.

Por otra parte, los profesionales se inclinaron por el sistema operativo DOS de Microsoft, que hasta entonces era una empresa más bien desconocida.

Aunque los US$1.565 que costó en un comienzo el 5150 seguía siendo un valor relativamente elevado, de todas formas se disminuyó de manera ostensible la friolera de los US$20 mil que tenía el modelo 5100, puesto en el mercado en 1975 por IBM. No obstante, fue un éxito de ventas en oficinas por las prestaciones y capacidad de cálculo que ofrecía, revolucionando la vida en empresas y en la forma de hacer negocios. Luego vendría la progresiva y vigorosa penetración en los hogares.

En IBM están tan conscientes de su logro y de sus implicancias, que no demoran en aseverar que "en 1981, cuando lanzamos el primer PC, los seguidores de la computación personal de pronto vieron una gran oportunidad de negocios. Bill Gates (fundador de Microsoft) y Steve Jobs (creador de Apple) se encuentran entre los pioneros de la PC, quienes no habrían podido ganar sus primeros sueldos si no hubiera sido por los inventos seminales de IBM que ayudaron a construir sus negocios".

Y agregan en esa corporación que "las innovaciones de IBM siguen siendo el ADN de la computación personal, desde la memoria incorporada a los smartphones hasta los discos duros de las notebooks y el diseño de las últimas tablets".

La evolución del PC y los cambios sociales. Rocío Posadas, gerente de Consumo de Intel Cono Sur, se refiere al desarrollo que han tenido los dispositivos en estas tres décadas. "El 5051 pesaba 11 kilos y no tenía batería adicional, mientras que hoy un notebook puede llegar a un kilo y 100 gramos -explica- por lo que es fácilmente portable".

Otro de los avances vistos, asegura, se dio en 2003 cuando "Intel lanzó la tecnología Centrino Duo, que hizo posible que existieran notebooks con capacidad de conectarse de manera inalámbrica a internet. A partir de esa experiencia empezamos a darnos cuenta que podíamos acceder al contenido de nuestra computadora en cualquier momento y lugar".

Coincide Claudio Gutiérrez, académico del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile: "hace 60 años, cuando se iniciaron los computadores, estos eran unas máquinas gigantescas que agrupaban gente a su alrededor. Luego, el PC se fue achicando y fue marcando una etapa de transición en la que el balance entre los equipos y el hombre está uno a uno (...) Eso significó un cambio enorme desde el punto de vista social, en el sentido de que el poder de cómputo y de automatización que estos nuevos objetos traían, estuviesen en la casa".

Para Posadas, las principales transformaciones sociales y de hábitos en los últimos 30 años tienen que ver con un consumidor cada vez más exigente, pues requiere estar "conectado todo el tiempo", para poder acceder a todos sus contenidos desde diferentes dispositivos móviles que estén vinculados entre sí.

"A eso le denominamos un continuum de experiencias (...) Inclusive, ya no es ni siquiera necesario tener un contenido en una máquina física, pues hablamos de la nube, donde podemos obtener cualquier contenido nuestro", afirma.

Otra transformación vino con internet, plantea Gutiérrez, lo que paulatinamente ha ido reemplazando los recursos materiales que antes se precisaban para sacar y transportar información; por ejemplo, los antiguos disquetes.

"Lo que empieza a suceder es que el poder de los computadores se instala en la red. Son lo que se llama 'terminales tontos', pues los datos ya no están en el aparato, sino en el nube; ya no tienes tu correo, que lo tiene una gran compañía o está en otra parte. La pregunta es, ¿qué hace el PC en tu casa u oficina? Es ser un punto de entrada a una red global y virtual donde está toda la información", manifiesta el experto.

El Futuro. "Esto partió con un computador para muchos; siguió con uno para uno, y el futuro, que ya lo estamos viviendo, es muchos dispositivos para una persona", declara Gutiérrez sobre las tendencias que se verán próximamente. De hecho, expone que "ya tenemos encima dos, tres o cuatro equipos: el reloj, el celular, la tablet o notebook y algún otro aparato".

Por otro lado, apunta que han ido confluyendo tres líneas de tecnología, como son las televisión, la computación y la telefonía. "Pronto van a ser completamente indistinguibles (...) Van a mezclarse en accesos únicos hacia un mundo virtual", asevera.

En lo que se viene en el corto plazo, la gerente de Marketing de Intel Cono Sur advierte que las ultrabook entrarán con fuerza, que son una "convergencia entre una tablet, con todo lo que eso permite en accesibilidad y portabilidad, con un notebook tradicional. Esta nueva categoría la presentó Intel hace un par de meses y habrá modelos en Latinoamérica a partir de esta Navidad".

Consultada por sus perspectivas para un plazo más largo, por ejemplo, para las próximas tres décadas, Posadas consigna que los aparatos pueden ser similares a los actuales, con PCs "súper livianas que permitan el mejor desempeño, pero creo que la clave y la gran diferencia en el futuro, será la facilidad de estar conectados con todos los otros dispositivos de un usuario".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desfile militar argentino chileno en homenaje a San Martín

DESTACADA PÀRTICIPACION DE MINISTRO ANDRES ALLAMAND

Desfile militar argentino chileno en homenaje a San Martín

El desfile se desarrollo en el barrio porteño retiro.

Informe de Carolina Barros.- Al cumplirse el 161 aniversario de la muerte del General San Martín se desarrolló un acto y desfile militar que encabezaron los ministros de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, y de Chile, Andrés Allamand en donde además resaltaron el rol integrador que tiene la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

"La UNASUR es la génesis central de este último tiempo de América del Sur y marcará los próximos 100 años de los pueblos sudamericanos", dijo Puricelli, tras colocar junto a Allamand una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda los restos del Libertador de América. Por su parte, Allamand señaló que ambos gobiernos trabajarán en el bloque político sudamericano "en temas no sólo de defensa, sino también sociales, económicos y políticos".

La jornada, que estuvo marcada por un espíritu de hermandad entre las tropas de ambas naciones, comenzó a las 11 con un responso en el mausoleo del General San Martín ubicada en la Catedral Metropolitana.

Además de los funcionarios y de autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, también estuvieron presentes el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y su homólogo chileno en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar Larraín.

Luego de la ceremonia en la Catedral, los funcionarios se dirigieron a la Plaza San Martín, del barrio de Retiro, en lo que fue el acto central para recordar la figura del Libertador de América que incluyó un desfile militar que comenzaba en Avenida Santa Fe y 9 de Julio, y culminaba frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del desfile participaron los institutos de formación militar de las tres fuerzas armadas de ambos países y el Ejercito de Granaderos a Caballo a pleno que sumaban unos 400 uniformados dirigido por el General Julio Ernesto Junco. El hecho fue calificado como "histórico" por los funcionarios presentes y recordaban que hace 60 años que no había desfile conjunto.

Además asistieron alumnos de una escuela llamada José de San Martín y el regimiento 8 de veteranos de guerra, además de la personas que pasaban por el lugar y entonaban la marcha de San Lorenzo. Al inicio se cantaron los himnos de ambas naciones que fueron entonados por todos los cadetes, una actitud más que marcó el espíritu fraternal de la celebración.

En el ambiente podía escucharse los acordes de la Fanfarria Militar Alto Perú quienes tocaron además el himno a San Martín que fue entonado por el tenor Mario Ciucio quien también es granadero. 

Por último en la Plaza San Martín se depositaron ofrendas florales al monumento del Libertador, mientas chicos con banderas chilenas y argentinas miraban agitándolas. El ministro chileno le entregó a su par local dos replicas de banderas de guerra de independencia, una del ejercito de Los Andes y otra del mismo en Perú.

Puricelli destacó el rol integrador que tenía tanto San Martín como el General Bernardo O`Higgins (de papel preponderante en la independencia chilena) y sostuvo que "los pueblos de Sudamérica son uno solo".

"O`Higgins y San Martín tenían una profunda comunidad e integración en la tarea libertadora. (...) Las diferencias que se sucedieron (entre Chile y Argentina) obedecieron a una visión equivocada", señaló Puricelli.

El funcionario resaltó la presencia de su par chileno, "recuperando el espíritu de unidad sanmartiniano", mientras que Allemand afirmó que su participación en el homenaje "refleja la sólida amistad que existe entre Argentina y Chile". "El legado de San Martín y O`Higgins es el de que ambas naciones deban construir juntas sus destinos", afirmó el ministro chileno.

Puricelli, a su vez, sostuvo que el Libertador "tuvo todas la glorias militares, pero por sobre todas las cosas, y luego de haber terminado su tarea libertadora, tuvo la gloria de recogerse en su vida privada y dejar que los pueblos de Sudamérica construyeran su historia más allá de la gesta que había logrado". Sobre el final de la jornada autoridades chilenas condecoraron al ministro de Defensa argentino con la Orden de la Gran Cruz.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cinco problemas que afectarían a la economía mundial y que Chile poracticamente no tiene

12158-cinco-problemas-que-afectarian-a-la-economia-mundial
Los precios de los comodities, el desempleo y la catástrofe en Japón afectan a la economía.

Cinco problemas que afectarían a la economía mundial

Los mercados internacionales enfrentan uno de sus momentos más volátiles debido a las deudas de EU y Europa, pero existen otros factores de riesgo a los que hay que poner atención.

Escrito por: Martha Elena Violante

Al inicio del año, las expectativas de crecimiento económico eran altas, siguiendo la tendencia del 2010. Sin embargo, acontecimientos inesperados, como la primavera árabe y el tsunami en Japón, han aumentado la presión que las crisis de deuda en Europa y Estados Unidos ya ejercían sobre las finanzas mundiales.

"Actualmente, los problemas más fuertes que enfrenta la economía global tienen que ver con las deudas soberanas de los países europeos y de Estados Unidos. Es poco probable que se dé un colapso económico mundial, pero sin duda los problemas de estas regiones afectan a todo el planeta, debido a la interdependencia comercial que existe entre las naciones", destacó Deborah  Riner, economista en jefe de la American Chamber of Commerce México.

Por su parte, Gabriel Pérez del Peral, director de la escuela de Economía de la Universidad Panamericana, comentó que la principal amenza económica mundial sigue siendo la deuda soberana de los países europeos, pues los mercados esperaban la emisión de un eurobono que apoyara a las naciones más débiles, lo cual no sucedió.

"Hay peligro de que el mundo experimente una fuerte contracción económica a principios de 2012, debido, más que nada, a este problema de deuda. Estaríamos viendo tasas de recuperación hasta el tercer o cuarto trimestre del año", dijo.

La página web Money Busniess destaca que hay factores específicos que podrían afectar la recuperación económica en el mediano y largo plazo, más allá de los problemas de deuda de Europa y Estados Unidos.

1. Aumento de los precios: el aumento de los precios del petróleo, que ya ronda los 109.47 dólares, y de los metales preciosos, como el oro, pueden provocar un menor consumo, debido a que los salarios no van a la par de la alza de precios. A esto hay que agregar que países como China, India y Brasil, han elevados las tasas de interés para sofocar las presiones inflacionarias en los precios los productos de consumo. La agencia de inversionistas Artio Global señala que los costos están creciendo más rápido de lo que los inversionistas pueden gastar en sus productos. El Banco Mundial también advirtió que los precios alimentarios siguen a la alza.

"Se ha comprobado que hay una correlación inversamente proporcional entre el aumento de los precios del oro y la inflación, por los precios de los comodities se están ajustando a los movimientos del mercado. Los precios de los alimentos aún no ejercen una presión adicional a la Economía mundial", aseveró  Pérez del Peral.

2. Disminución de la confianza del consumidor: de acuerdo con la Universidad de Michigan, la disponibilidad de adquisición de bienes duraderos por parte de los consumidores cayó 10 puntos. Barclays Capital lo adjudica a los aumentos de precios, aunque también responsabiliza la alta inestabilidad económica mundial.

3. Inmobiliarias: la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos fue una de las principales causantes de la crisis económica mundial de 2008 y aunque sus efectos se han paliado, los precios de las casas en la Unión Americana siguen bajando debido a que se ha dado un alza de interés en los créditos. Algo similar ocurre en China, donde el volumen de inmuebles disponibles creció fuertemente en el primer semestre, por las medidas adoptadas por el gobierno para intentar enfriar el mercado en medio de un contexto inflacionario en el país asiático.

"La Fed acaba de bajar las tasas de interés hasta 2013 como un mecanismo para evitar la recesión, y esto generalmente propicia la venta de casas, pero en esta ocasión no será el caso, debido a los pocos ingresos que se generan", aseguró la economista del AmCham Mexico.

4. Desempleo: La falta de oportunidades de trabajo en las principales economías del mundo agudiza el problema de la falta de consumo y la capacidad de reproducción del capital. Actualmente el desempleo en Estados Unidos ronda 9.1%, mientras que en México alcanza 5.45 por ciento.

5. Las consecuencias de Japón: si el país nipón decide no reactivar los reactores nucleares en Fukushima, podría enfrentar escases de energía y problemas de deuda. La deuda pública nipona debe cerca de 225% de su Producto Interno Bruto (PIB), más de tres veces lo que debe Estados Unidos.

"Japón viene de lo que se conoce como trampa de liquidez y de un estancamiento económico muy fuerte que se agudizó con la catástrofe de marzo. No se verá un repunte en la producción en los próximos meses y esto se reflejará, sin duda, en el PIB mundial", alertó el catedrático de la UP.

"Es importante destacar que la semana pasada vivimos momentos de grandes turbulencias y que sí existe un riesgo, pero no significa que la crisis económica mundial se vaya a dar. Aunque entre más se tarde en resolver los problemas, más difícil será evitar un colapso financiero", finalizó Riner.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile