TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 18, 2009

El sector público ha hecho esfuerzos sin precedentes para enfrentar la crisis

Jueves, 17 de diciembre de 2009
Presidenta Bachelet en obras de Costanera Center:
El sector público ha hecho esfuerzos sin precedentes para enfrentar la crisis
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

La Jefa de Estado visitó las obras del proyecto Costanera Center, ocasión en la que relevó el esfuerzo desplegado por el gobierno en la generación de empleo durante el período de incertidumbre financiera internacional.

Del mismo modo, valoró el trabajo conjunto con el sector privado. "Nos parece muy buena esta sinergia público-privada, que permite, efectivamente, que nuestra economía se dinamice, que se genere más empleo, y por eso necesitamos inversión que permita crear fuentes de trabajo", afirmó.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó el rol del sector público en la generación de empleos durante la crisis y valoró los esfuerzos del sector privado en la reactivación. "Ustedes saben muy bien que el sector público ha hecho esfuerzos sin precedentes para enfrentar la crisis, pero también todos sabemos que de cada 10 empleos, 8 los genera el sector privado", afirmó durante una visita a las obras del proyecto Costanera Center.

Acompañada por los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar; Vivienda, Patricia Poblete, y del Trabajo, Claudia Serrano, además de otras autoridades, la Jefa de Estado valoró el trabajo conjunto público-privado.

"Nos parece muy buena esta sinergia público-privada, que permite, efectivamente, que nuestra economía se dinamice, que se genere más empleo, y por eso necesitamos inversión que permita, además del objetivo buscado por el proyecto, crear fuentes de trabajo. Y además, fuentes de trabajo no a cualquier costo: trabajos bien remunerados, con contrato, con cotizaciones. Es decir, lo que la OIT habla de trabajo digno y decente", recalcó.

La Mandataria afirmó que este megaproyecto de 600 millones de dólares, que en su período peak permitirá generar aproximadamente tres mil empleos, constituye "un símbolo, por un lado, de la reactivación que va tomando el país, pero también implica hacernos cargo de cómo vamos mejorando la situación de empleo de los trabajadores", señaló.

En este contexto, saludó con especial afecto a quienes trabajan en la obra, "porque fueron ellos en su momento que también vivieron la tremenda incertidumbre a causa de la suspensión de obras, y hoy son ellos los que vuelven llenos de energía a levantar el resto del edificio, el resto de todo este proyecto", manifestó.

Del mismo modo, valoró la reactivación de esta iniciativa. "Proyectos como éste requieren mucha energía y voluntad, así como miles de otros proyectos de inversión en Chile, que estamos recorriendo permanentemente", señaló.

La Jefa de Estado aludió en su intervención a la forma como nuestro país enfrentó la crisis y cómo ésta ha sido reconocida internacionalmente. "Creo que una de las principales fortalezas que tiene nuestro país es la confianza. Y eso es lo que se aprecia fuera y dentro de Chile. Confianza en las bases de la economía, en la estabilidad financiera, en el marco legal, en la relación de los inversionistas con el Estado".

Añadió, en este sentido, que "en los meses de crisis se incrementó este capital gracias también a la vigorosa respuesta que mi gobierno dio a través del Plan de Estímulo Fiscal, lo que buscó y logró amortiguar el golpe de la crisis que se nos venía encima".

Finalmente, la Presidenta Bachelet sostuvo que proyectos como éste reflejan "el espíritu de Chile, porque este país es un país que tiene un ancho horizonte y que tiene que proponerse metas cada vez más exigentes y más altas. Y la primera de ellas, la primera de esas metas más altas, es que Chile siga progresando, pero que ese progreso beneficie al conjunto de la población, a todos los que vivimos en él".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LILY PEREZ DEFIENDE A MARCELA SABAT POR EXCESO DE MACHISMO

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
LILY PEREZ DEFIENDE A MARCELA SABAT POR EXCESO DE MACHISMO
Viernes 18 de Diciembre de 2009
Fuente :Emol
SANTIAGO.- La ausencia de Marcela Sabat en la primera actividad oficial de las voceras de Sebastián Piñera no pasó inadvertida en medio de la polémica generada tras una entrevista radial en las que frente a las críticas que se le hacen al abanderado de la Coalición por el Cambio afirmó que "me afecta que a mi candidato presidencial le digan ladrón", lo que fue mal evaluado en el comando.

Pese a que su presencia en un desayuno con vecinas de Estación Central estaba confirmada, Sabat finalmente no llegó a la cita en que participaron la diputada RN Karla Rubilar, y electa diputada por ese distrito, Mónica Zalaquett, y la jefa del equipo, la nueva senadora por la Quinta Cordillera, Lily Pérez.

Fue precisamente la coordinadora del equipo la salió a respaldar a la hija del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, afirmando que su inasistencia fue debidamente justificada.

"La verdad es que ella nos avisó que no podía llegar y, por cierto, sigue siendo parte del quipo de mujeres que dirijo desde el comando de Sebastián Piñera", aclaró Pérez, descartando que Sabat haya sido removida del cargo que asumió recién este martes.

En señal de apoyo a Sabat, Pérez evitó referirse a un error por parte de la nueva parlamentaria en la declaración realizada en la entrevista, al tiempo que sostuvo que las duras críticas que ha recibido en los últimos días responden al machismo de ciertos sectores.

"Nunca hay que ensañarse fon la gente y menos con las mujeres y creo que en esto ha habido un excesivo machismo de algunos políticos que la criticado mucho y también de medios de comunicación", advirtió la parlamentaria.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )