TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 08, 2012

Codelco Norte y Solarpack construyen la primera planta industrial solar de Sudamérica

Codelco Norte y Solarpack construyen la primera planta industrial solar de Sudamérica

El Proyecto consiste en la construcción y operación de una planta Solar Fotovoltaica de 1 MW de potencia instalada (equivalente al consumo de 5.000 hogares), que abastecerá de energía eléctrica a las instalaciones del centro de trabajo Chuquicamata. 

América Economía: Codelco Norte, filial de la principal cuprífera del mundo Codelco, y la multinacional en ERNC Solarpack construirán la primera planta industrial solar de Sudamérica. El Proyecto consiste en la construcción y operación de una planta Solar Fotovoltaica de 1 MW de potencia instalada (equivalente al consumo de 5.000 hogares), que abastecerá de energía eléctrica a las instalaciones del centro de trabajo Chuquicamata.

La planta ocupará una superficie de 6,25 hectáreas. Los módulos instalados serán de silicio, soportados por una estructura de seguimiento o tracker de un eje. Esto significa que mediante un sistema de gran precisión, los 4.080 módulos que serán instalados, realizarán diariamente un movimiento simétrico Este-Oeste, siguiendo la trayectoria del sol.

Con el emprendimiento se generará energía limpia en el norte de Chile y supondrá una reducción de emisiones de 1.680 Toneladas de CO2/año. Por otra parte, su impacto ambiental es mínimo, puesto que no generará emisiones de ningún tipo, sino que además no requerirá prácticamente de agua para su funcionamiento, preparación del suelo o por no impactar en la visual del paisaje (altura max. 2 m).

Además, se trata de una energía eléctrica muy predecible en cuanto a su generación, más aún en el norte de la nación andina, donde existe una de las zonas de mayor radiación del planeta (cercana a los 2.500 kwh/m2/año). Debido a esto,la planta generará 2,69 GWh/año de electricidad. Esta planta solar fotovoltaica será la más productiva del mundo hasta la fecha, con un factor de planta del 31%.

La entrada en funcionamiento de la planta, sería en noviembre de 2011. Calama Solar 3, será la primera instalación fotovoltaica en el mundo que se construye sin la necesidad de ningún subsidio que la apoye. Esto es un hito en la evolución de la energía solar fotovoltaica y una muestra de la gran reducción de costes de la misma; es lo que se denomina "grid parity".

Fuente / América Economía

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Masiva convocatoria de agricultores en Gran Día de Campo Bioleche

SEGUNDO DÍA, SOBREPASÓ LAS EXPECTATIVAS DE ORGANIZADORES
Masiva convocatoria de agricultores en Gran Día de Campo Bioleche
  • Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía
  • Un millar de productores congregó en su primer día, a lo que se sumaron, ayer, más de dos mil productores de la agricultura familiar campesina.
 75 lecturas.   |    0 envíos
Jueves, 08 de Marzo del 2012
Slide Show Image
Slide Show Image
 
 
La gran concurrencia de agricultores durante los dos días superó altamente las expectativas de las autoridades de Bioleche, que se mostraron muy contentos con el resultado de la asistencia. 
Así lo dejó de manifiesto el presidente del directorio de Bioleche, Rodrigo Valenzuela, señalando que cerca de unos 4 mil agricultores llegaron al evento, los que pudieron aprovechar las exposiciones técnicas y conocer la tecnología y maquinaria de última generación. 
La posibilidad de hacer negocios, por parte de las empresas expositoras, ha sido también muy buena, recalcó el directivo. 
En su segundo día, estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, quienes coincidieron en resaltar la masiva convocatoria de productores agrícolas interesados por conocer los adelantos que se observan en el sector agropecuario. 
El secretario de Estado dio a conocer los avances que se han logrado en el marco de la legislación laboral, la que hoy se encuentra en el Parlamento, recordando que hace dos años que se viene trabajando con propuestas de la SNA y otras organizaciones ya aceptadas por el gobierno, encontrándose, hoy, el proyecto en la Cámara de Diputados. 
En las modificaciones, destacó lo que dice relación con los trabajadores temporeros, otorgando beneficios que anteriormente no tenían y que flexibiliza algunas materias que son fundamentales para el desempeño laboral del trabajador agrícola. 
También, el ministro se refirió a otros temas respecto al sector agropecuario, sobre todo en el ámbito de la sequía y la baja del dólar -"con causas que son externas y no nuestras"-, haciendo hincapié en que el agricultor debe saber que la agricultura tiene altos y bajos, y siempre debe luchar contra muchas cosas, como la inclemencia del tiempo y los mercados internacionales. Por lo tanto, "el que pretende hacerse rico en corto plazo, simplemente, debe cambiarse de negocios", afirmó. 
 
 
 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

ESPAÑA: La motivación femenina laboral sigue en aumento, a pesar de las dificultades en la conciliación

La motivación femenina laboral sigue en aumento, a pesar de las dificultades en la conciliación

Comentarios 0

Autor: Stephanie Letailleur

En Motivación y Más hemos decidido aprovechar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el próximo 8 de marzo, para hacer un repaso de la situación laboral de las mujeres en España. Según los estudios de Adecco y Womenalia, aunque cada vez más mujeres se incorporan al mercado laboral, nuestro país sigue ocupando los últimos puestos en cuanto a la situación de la mujer trabajadora, que sigue sufriendo graves desigualdades en su trabajo diario.

Las amas de casa se incorporan al mercado laboral

Adecco destaca que, por cuarto año consecutivo, se repite una tendencia que comenzó a dibujarse al comienzo de la crisis: la tasa de actividad masculina desciende, mientras que la femenina sigue creciendo o se mantiene. Efectivamente, desde que empezó la crisis en el año 2008, el papel de la mujer ha sido fundamental para salvaguardar la economía doméstica. Según los datos de Adecco, las mujeres siguen siendo un buen ejemplo de motivación, ya que cada año crece el número de amas de casa que busca trabajo para ayudar en la economía domestica, ya sea por aportar un sueldo adicional en casa o porque su cónyuge se encuentra en situación de desempleo.

La tasa de actividad femenina sigue avanzando hasta alcanzar el 52,93%, debido principalmente a la incorporación al mercado laboral de las amas de casa. Si ya en 2010 fueron 170.000 las amas de casa que dejaron las labores domésticas para buscar un empleo, en 2011 fueron 195.500. Desde el año 2008, casi medio millón de mujeres han cambiado el trabajo doméstico por el profesional…

Tradicionalmente, la jornada parcial se ha considerado más apropiada para el colectivo femenino por permitir la conciliación de la vida profesional con la vida personal. Los datos reflejan que hoy en día 1.868.000 mujeres trabajan a tiempo parcial frente a 590.500 hombres en la misma situación. Sin embargo, Adecco resalta que las mujeres no eligen esta jornada, ya que el 52.9% de ellas lo hace porque no encuentra otro tipo de contrato a tiempo completo.

La desigualdad laboral en España

Las mujeres representan el 50% de la población y controlan el 65% del gasto mundial. Sin embargo, su situación profesional sigue siendo claramente desigual con respecto a sus compañeros del sexo opuesto. Efectivamente, los datos presentados van más allá y reflejan que a pesar de las políticas de igualdad que existen en las compañías, las desigualdades entre sexos en el ámbito familiar y laboral siguen siendo latentes puesto que el 22,8% de las mujeres trabaja a tiempo parcial por el cuidado de los hijos y/u otras obligaciones familiares, frente al escaso 1,1% de los hombres que dice trabajar a tiempo parcial por los mismos motivos.

A pesar de estos datos, cada año en la Universidad se gradúan más mujeres que hombres, de hecho, según los datos de Womenalia, más del 78% de las mujeres profesionales disponen de una formación superior y más del 65% ha realizado un Máster para completar su formación. Sin embargo, y a pesar del avance actual de la mujer en el ámbito laboral, siguen existiendo brechas significativas en lo que concierne la promoción interna y la consecución de puestos de relevancia y responsabilidad en las compañías: el estudio demuestra que más del 40% de las mujeres que trabajan por cuenta ajena afirma que la presencia de mujeres en altos cargos en sus empresas es nula o inferior al 25%.

Asimismo, más del 30% de las mujeres profesionales considera que en su empresa existe desigualdad de género. Para poder ascender en su carrera profesional y eliminar las barreras que existen, las mujeres aportan una serie de propuestas, tales como: la implantación de medidas reales para la conciliación de la vida familiar y profesional, la flexibilidad horaria laboral, la implantación de jornadas de trabajo europeas (con horarios europeos), premiar la consecución de objetivos y no las horas en la oficina, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, valorar el talento y beneficios fiscales para las empresas con trabajadores con reducción de jornada.

Las mujeres no tienen miedo al fracaso

Según los datos de Womenalia, si en España en 2010 se crearon 77.000 empresas, sólo un 3,88% fueron creadas por mujeres. Sin embargo, el 35% de las mujeres que trabajan por cuenta ajena aspira a crear su propia empresa.

Para estas mujeres, hay que destacar que el miedo al fracaso o la falta de motivación no suponen una barrera significativa a la hora de querer emprender hoy en día, sino la falta de inversiones y ayudas, así como la situación económica actual en España. Con el objetivo de incentivar el emprendimiento, este colectivo propone algunas soluciones tales como la flexibilidad laboral, la posibilidad de compatibilizar el trabajo por cuenta propia y ajena temporalmente y así, disminuir riesgos a la hora de emprender, reducir tiempos y procesos burocráticos (legales, administrativos…), programas de ayuda para el emprendimiento femenino, asesoramiento, mejorar las ayudas y la financiación a las startups y flexibilidad para la financiación.

El caso de Gemma Mengual

 En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora aprovechamos para lanzar esta reflexión: ¿qué podemos hacer para retener el talento de una mujer y conciliar su motivación personal y profesional?. Hace sólo unas semanas, Gemma Mengual, una de las deportistas más galardonadas de nuestro país, anunció a los medios su retirada del mundo de la natación sincronizada. Después de toda una vida dedicada al deporte, y tan sólo algunos meses después del nacimiento de su hijo, confesó que le faltaba motivación para seguir su carrera profesional.

Tal y como ella mismo transmitió, había llegado el momento de retirarse para dedicarse a su hijo, porque se le hacía cada vez más duro irse de casa y separarse de él cada mañana. El caso de desmotivación de Gemma Mengual, justo antes de los Juegos Olímpicos de Londres, podría ser un buen ejemplo de cómo un entorno profesional no ha sabido retener al talento de uno de los mejores miembros de su equipo, ofreciéndole condiciones favorables a la conciliación de su vida personal con su vida profesional… permitirle más flexibilidad, ofrecerle otro puesto en el equipo, quizás hubiera cambiado su decisión…

Y el caso de Gemma Mengual, no es más que un ejemplo singular, debido a su popularidad, pero no es sino el mismo caso en el que se encuentran tantas y tantas mujeres, que ante la decisión de desarrollarse profesional o personalmente, sin tener la posibilidad de compatibilizar, optan por el abandono de su carrera profesional. Y este, no se presenta en el futuro como un problema únicamente femenino, sino que también puede llegar a ser masculino, ya que los hombres, ahora con derecho a pedir permiso de paternidad, podrían unirse a esta problemática. Algo que debíamos solucionar antes de que ese momento llegue…

A pesar de las dificultades las mujeres siempre siguen adelante y son ejemplo de motivación y entrega. ¡Hay que animarlas y seguir motivándolas todo el año, y en particular… el 8 de marzo!







Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chillán saca lecciones de la vendimia en Santa Cruz

Chillán saca lecciones de la vendimia en Santa Cruz para potenciar fiesta del vino

Con el fin de conocer de cerca la experiencia de una de las fiestas patrimoniales más importantes de nuestro país, una delegación encabezada por el alcalde Sergio Zarzar viajó hasta Santa Cruz para participar de las festividades de la vendimia e importar lo positivo a la actividad local que tendrá su segunda versión este 23 y 24 de marzo.
"Nos dimos cuenta que la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz cuenta con 100 millones de pesos para su realización. Nosotros en Chillán contamos con el 15 por ciento de esos recursos, pero a pesar de eso sabemos que tendremos una linda jornada, porque tenemos que recordar que la pudimos rescatar luego de 57 años de ausencia", precisó el alcalde Sergio Zarzar motivado por lo visto en la Sexta Región.
El edil estuvo acompañado por el director de la Oficina de Gestión Turística de la ciudad, Raúl Godoy, quien enfatizó en las diferencias y las lecciones que se deben sacar para poder elevar la fiesta local. "Nos llamó la atención lo extenso del patio de comidas, que tenía tres cuadras. Además, contaban con tres escenarios simultáneos y una tarde entera de cuecas y canciones tradicionales. Esto últimos nos motivó a variar nuestro programa y realizaremos un campeonato de cueca también", precisó.
Otro de los puntos que importará Chillán de Santa Cruz es la etapa de cata de vinos. "Por lo general, en la ciudad se estila a probar los vinos, allá no venden copas. En Santa Cruz hay una enseñanza completa de lo que significa el catar vinos de calidad y es lo que haremos nosotros también", advirtió Raúl Godoy.
Además, las autoridades locales, que fueron acompañadas por los integrantes de la Red de Turismo Rural, pudieron conversar con uno de los impulsores de esta fiesta en aquella zona, el empresario Carlos Cardoen, quien también mantiene un museo. "El alcalde Zarzar lo invitó y hasta el momento, Carlos Cardoen estaría viniendo a la ciudad para participar de nuestros festejos", adelantó Godoy.
"Él se mostró interesado en la festividad, puesto que es un admirador de la figura de Bernardo O'Higgins y le gustaría poder gestionar acciones para realzar su figura. Nosotros agregamos este componente natural que tenemos y que se traduce también en la historia cultural de nuestra ciudad, lo que entrega un plus a la fiesta", indicó.
En tanto ayer, el Servicio Nacional de Turismo emitió una resolución en donde entrega su patrocinio a la actividad, tal como lo ha hecho con otras fiestas en Curicó, Colchagua y Pirque, entre otras.  

 

Fiesta local
Las actividades de la Fiesta de la Vendimia comenzaron esta semana con la presentación de las candidatas a reina que representan a las colonias residentes en la ciudad. "En total son seis candidatas que representan a las colonias de España, Italia, Palestina, Alemania, Brasil y Chile", enumeró el alcalde Zarzar.
Las candidatas ya recibieron el voto de la prensa y esta semana se preparan para adornar las vitrinas de los centros comerciales de Chillán para seguir sumando puntuación.   El viernes 23 comenzará todo con la Gran Gala del Vino en el Teatro Municipal. El sábado, entre las 11 y las 24 horas, habrá festejos en el Paseo Peatonal, misa en la Catedral, cata de vinos, feria, asado, molienda de la uva, desfile de carruajes, maratón de garzones, stands de las naciones, bendición de los frutos, pinacoteca de la vendimia, show y desfile de las candidatas y coronación de la reina de la Fiesta de la Vendimia 2012.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ayer Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría proyecto de ley sobre Probidad Pública

Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría proyecto de ley sobre Probidad Pública

07 de marzo de 2012

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana por amplia mayoría el proyecto de Ley de Probidad Pública, que forma parte de la intensa agenda de perfeccionamiento de la Democracia que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que el proyecto es "una manifestación clara de la voluntad de nuestro Gobierno para avanzar de manera decidida y permanentemente hacia una mayor transparencia del Estado y una muestra de un cambio cultural en la forma de desarrollar la función pública, de cara a la ciudadanía y con total apertura".

El proyecto, que ahora pasa al Senado en su segundo trámite, refunde y regula en un solo texto los perfeccionamientos a la declaración de intereses y de patrimonio, y la obligación de ciertas autoridades públicas de constituir un mandato especial de administración ciega de patrimonio y de enajenar activos.

La iniciativa incluye una definición del principio de probidad, y establece normas para la declaración de intereses y patrimonio de las autoridades y funcionarios de la Administración del Estado. Asimismo, incorpora a nuevas autoridades que deben declarar, entre ellos miembros del Consejo para la Transparencia y miembros del Tribunal de Contratación Pública. Además instaura un mecanismo para dar publicidad a todas estas declaraciones a través de los sitios webs de los ministerios y servicios.

Establece además, que las autoridades obligadas a constituir mandato de administración discrecional de cartera de valores son el Presidente de la República, Senadores y Diputados, el Contralor General de la República, Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes y Alcaldes, y los obliga también a enajenar ciertos activos junto con los superintendentes y los jefes de servicio.

El Secretario de Estado agradeció la aprobación de la normativa y llamó a los parlamentarios a seguir avanzando en esta senda, sosteniendo que "para devolver a la ciudadanía la confianza en la política y las instituciones políticas este proyecto es fundamental".

En ese sentido, destacó la profunda agenda del Gobierno en materia de transparencia, que incluye el proyecto de modificaciones a la Ley de Transparencia, el proyecto de mayor transparencia en los municipios, el convenio suscrito con el Consejo para la Transparencia para la tramitación de solicitudes de información, la campaña para promover el uso de la Ley de Transparencia, entre otras iniciativas.

Estas medidas han permitido que Chile avance en los índices nacionales e internacionales en materia de Transparencia. A modo de ejemplo, según los datos proporcionados por el Consejo para la Transparencia, entre 2009 y 2011, el Gobierno Central incrementó su proporción de cumplimiento de obligaciones de transparencia activa del 85 al 95%.

Por otra parte, entre 2009 y 2011 Chile subió de 6,7 a 7,2 en el Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional (10 es el mejor puntaje y 1 el peor), situándose como el 22° país menos corrupto de los 182 analizados y como el menos corrupto de Latinoamérica, superando a Estados Unidos y a 17 de los 27 miembros de la Unión Europea.

Sobre ese punto, subrayó que "para tener una sociedad de oportunidades para todos, necesitamos de ciudadanos empoderados, con mayor posibilidad de intervenir en el curso de los asuntos públicos y para ello es esencial la transparencia".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente encabeza ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012

Presidente encabezó ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012

Presidente encabeza ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012

El Mandatario destacó que "hemos asumido un compromiso como Gobierno que nunca antes se había asumido, que es garantizarle a todos los niños vulnerables y de clase media, que van a tener acceso a prekínder y kínder en forma gratuita".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro de Educación, Harald Beyer, encabezó esta mañana, en el Jardín Infantil Rayén de San Bernardo, la ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012.

El Jefe de Estado afirmó que "lo que un niño aprende en sus primeros cinco años de vida, le queda para toda la vida. Y eso es muy bueno. Lo malo, lo que un niño deja de aprender durante sus primeros cinco años de vida, no lo aprende nunca más. Por eso nuestro primer compromiso es con nuestros niños".

Debido a esto, "hemos asumido un compromiso como Gobierno que nunca antes se había asumido, que es garantizarle a todos los niños vulnerables y de clase media, que van a tener acceso a prekínder y kínder en forma gratuita. Para eso necesitamos la colaboración de sus padres", agregó el Mandatario.

El Presidente Piñera hizo un llamado a las mamás y papás para que "envíen a sus niños a los jardines, prekínder y kínder, porque es fundamental. En primer lugar, porque van a recibir una educación y motivación que va a ser muy necesaria. Y en segundo lugar, porque los niños aprenden más y mejor cuando están con otros niños".

Campaña Preescolar

Hace un par de semanas, el Gobierno lanzó una campaña para incentivar la educación parvularia, cuyo objetivo es que los padres matriculen a sus hijos en los establecimientos. Los slogans de esta iniciativa son: "Cuando un niño no recibe educación en su infancia, el retraso en el aprendizaje queda para toda la vida" y "Sigamos construyendo un país de oportunidades para todos, comencemos con la educación en la infancia". El pasado 22 de febrero se inició la campaña con las frases radiales a nivel nacional y a partir del 24 de febrero comenzó el spot en televisión.

El Gobierno se ha propuesto las siguientes metas en esta materia: aumentar la cobertura de prekínder y kínder, que para el 2014 llegará a ser universal para los niños más vulnerables del país; en 2012 la meta es crear 19 mil nuevos cupos para jardines infantiles y salas cuna; incrementar en 20% la subvención de prekínder y kínder (ley en el Congreso); y fiscalizar la calidad de educación de este nivel de enseñanza a través de la nueva Superintendencia y la Agencia de la Calidad que se crearán durante este año.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Conaf y Collahuasi se unen para proteger la Queñoa, el árbol de las alturas

Queñoa, el árbol de las alturas

 
Crece a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar
Conaf y Collahuasi se unen para proteger la Queñoa, el árbol de las alturas
La iniciativa público-privada, cuyo relato ha sido plasmado en un libro que recorre todo el trabajo realizado en su regeneración, ha logrado reforestar más de diez mil especies en la ladera del volcán Irruputuncu, ubicado en la región de Tarapacá.
08/03/12

(Collahuasi-Conaf) A más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar crece un árbol cuyas hojas han sido usadas desde tiempos inmemoriales por comunidades indígenas para la elaboración de medicamentos. Se trata de la Queñoa (Polylepis tarapacana), especie arbórea que puede medir hasta siete metros de altura, siendo considerada como una especie vulnerable y clasificada por la lista roja de la Unión para la Conservación del Mundo (UICN).

Dadas esas características es que Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y CONAF, decidieron asegurar la preservación de esa especie nativa a través de un proyecto de recuperación de hábitat.

Así lo destacaron el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Eduardo Vial Ruiz-Tagle, y el Vicepresidente Legal, de Asuntos Corporativos y Comunidades de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Juan Carlos Palma Irarrázaval, en la presentación del libro "Queñoa, árbol de las alturas", que relata el proyecto de investigación, propagación y plantación de la Queñoa en las laderas del volcán Irruputuncu, de la Región de Taparacá, desarrollado por Collahuasi.

Para el Director de CONAF, Eduardo Vial, este tipo de acciones se enmarca en la línea de trabajo que viene desarrollando el Gobierno, junto al sector privado, en la conservación y protección de nuestra biodiversidad. Además, precisó que "CONAF desde el año 2007 que viene ejecutando el Plan Nacional para la Conservación de la Queñoa, que se encuentra en la categoría de vulnerable, buscándose conservar la diversidad genética de esta especie, desarrollar actividades para su recuperación y aumentar el conocimiento científico y tecnológico".

También destacó que las principales formaciones boscosas de Queñoas se encuentran actualmente protegidas en el Parque Nacional Lauca, Reserva Nacional Las Vicuñas y Monumento Natural Salar de Surire, en la Región de Arica y Parinacota; y en el Parque Nacional Volcán Isluga y Parque Nacional Salar del Huasco, en la Región de Tarapacá. Conjuntamente, la Ley de Bosque Nativo protege esta especie, penalizando su extracción y se está trabajando en crear un vivero de Queñoa, por parte de CONAF, en el Parque Nacional Volcán Isluga, para analizar la viabilidad de la semilla y estudiar su proceso de germinación.

Proyecto Queñoas

Como una medida de compensación contenida en el ingreso voluntario al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental del entonces proyecto minero Collahuasi, se comenzó esta recuperación de Queñoas en 1998, con el apoyo técnico de la Universidad Arturo Prat y desde 2009 también con el respaldo de Teknoriego. En una primera etapa, se contempló la construcción de un invernadero calefaccionado de 160 metros cuadrados, en el que se estudiaron las técnicas necesarias para la germinación de semillas, los sistemas de control de riego y las variables de humedad, salinidad y evapotranspiración.

En 2010 se continuó con la propagación de esta especie en invernaderos. Además, se prosiguió con la reposición de ejemplares en la zona de forestación en el volcán Irruputuncu y se realizaron una serie de manejos relacionados con el riego y fertilización, entre otros, lo que ha aportado a la sustentabilidad de la forestación y entregó información relevante para conocer el comportamiento de la especie en relación a diferentes condiciones físicas de terreno.

Adicionalmente, durante este período se inició el estudio de la entomofauna asociada a la queñoa. Junto a lo anterior se instaló una estación meteorológica que permite analizar las variables de temperatura, humedad y velocidad del viento, entre otros aspectos. Todo ello forma parte del libro que hoy se entrega a la comunidad. A la fecha, se han plantado diez mil queñoas en las laderas del volcán, a 5.200 metros sobre el nivel del mar y bajo condiciones climáticas extremas y se continuará trabajando hasta completar 149 hectáreas.

Al respecto, Héctor Lagunas, Gerente de Medio Ambiente de Collahuasi, y quien presentó el libro, dijo que "Nuestro compromiso como compañía es el de mantener una política clara de medio ambiente, lo que incluye un uso eficiente y sustentable de recursos naturales, considerando los impactos ambientales que se pudieran provocar". La investigación ha permitido a la compañía realizar un importante desarrollo de conocimientos que serán una gran herramienta de apoyo, al manejo de especies de importancia ecológica.

Fuente /Conaf-Collahuasi


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Anonymous tumba la web del Vaticano

 

Anonymous tumba la web del Vaticano

8 de marzo, 2012, 02:32
Anonymous

Esta mañana nos enterábamos que Anonymous había lanzado un ataque contra la empresa de productos de seguridad Panda Security con el que había sido capaz de sustraer credenciales de acceso a buzones de correo electrónico de empleados de la compañía además de hackear varios subdominios como respuesta a la colaboración de la compañía con las autoridades policiales, precisamente, para localizar a los miembros del colectivo. Horas más tarde, el colectivo se puso en marcha y los miembros italianos del colectivo se pusieron en marcha para poner en el punto de mira la página web del Estado más pequeño del mundo, el Vaticano cuya página ha estado fuera de servicio.

La rama italiana del colectivo Anonymous se atribuyó la acción indicando que era un ataque contra la "corrupta Iglesia Católica Apostólica y Romana" por los pecados cometidos por la misma:

Anonymous decidió hoy sitiar el sitio web del Vaticano en respuesta a las doctrinas, liturgias y los absurdos y anacrónicos conceptos que su organización con ánimo de lucro difunde por todo el mundo. Este ataque no es contra la religión cristiana o contra sus fieles de todo el mundo pero sí que es contra la corrupta Iglesia Apostólica y Romana

Entre los motivos del ataque, el colectivo acusa al Vaticano de quemar libros, criticar y censurar, negar los avances científicos y esclavizar a la civilización durante un largo camino que ha terminado en los casos de abusos sexuales. La página web del Vaticano, Vatican.va, ha estado fuera de servicio durante, prácticamente, todo el día y, de hecho, un representante del Estado confirmó a la prensa que estaban teniendo problemas de disponibilidad del servicio pero en ningún momento reconoció que hubiese sido un ataque si bien es cierto que este no es el primer intento de ataque de Anonymous contra el Vaticano y, a la vista de los resultados, parece que esta vez sí que ha salido bien.

Además, el colectivo volvió a hacer referencia a los activistas LulzSec que han sido detenidos por el FBI, los activistas de Anonymous que fueron detenidos en España, Argentina, Chile y Colombia y el ataque realizado a Panda Security durante la mañana

Fuente:alt1040

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empiezan a probar el robot que asistirá satélites en el espacio

Empiezan a probar el robot que asistirá satélites en el espacio

8 de marzo, 2012, 04:14

La NASA ha anunciado el comienzo de la misión en la Estación Espacial Internacional donde se pondrán a prueba las capacidades de un robot para la reparación de satélites en el espacio.

La importancia de la Robotic Refueling Mission es demostrar que la atención robótica a satélites existe hoy y funciona correctamente en órbita.

La misión será la primer prueba para el robot Dextre y la tecnología de RRM, convirtiéndose en una unidad de servicio preparada para atender las necesidades generales de satélites en el espacio sobretodo aquellos que sean antiguos, necesiten ayuda en mantenimiento, recarga de combustible o para recuperar la órbita sin estar preparados para hacerlo de otra manera.

La estación internacional sirvió hasta el momento como lugar de alojamiento para las herramientas de reabastecimiento que este robot utilizará, ahora será el lugar donde se exija las capacidades del RRM. Los datos obtenidos serán analizados por las agencias espaciales de Estados Unidos y Canadá, siendo estos últimos los propietarios del robot Dextre.

Los componentes y herramientas del robot se llevaron al espacio nada menos que en la última misión del transbordador espacial a mediados del año pasado. Como se preocupan en declarar esta técnica podrá ponerse a prueba después de meses de su lanzamiento cuando antes hubiera tomado años gracias a las posibilidades que brinda la Estación Espacial Internacional.

Aunque la NASA ya había hecho otro tipo de actividades con robots hace casi treinta años, este ejercicio será el primero en realizarse robóticamente sobre naves que no están preparadas para ser reparadas, durará casi dos años y ayudará a preparar otros procedimientos en el espacio que no arriesguen vidas humanas

Fuente:alt1040

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile:

Hija de Carolina de Mónaco es la nueva cara de Gucci
0
Posted March 8, 2012 by chismekquema in MODA

Aparte de su afición por montar a caballo, a Charlotte Casiraghi no se le conocía otra ocupación. Eso hasta ahora, porque se ha convertido en modelo de la firma Gucci para los dos años próximos. La hija mayor de Carolina de Mónaco protagonizará la campaña de la casa llamada Forever Now, un homenaje a sus iconos.

El día 7 de marzo sale a la luz la primera parte de esta campaña, ideada por la diseñadora de la casa, Frida Giannini. La imagen, tomada por el prestigioso Peter Lindbergh, rinde tributo a la tribanda verde-roja-verde, emblema de Gucci.

La diseñadora tiene una gran opinión sobre Charlotte: "No solo encarna la belleza y la gracia de lo ecuestre", dice, "sino que también es una maravillosa embajadora del deporte. He aprendido a apreciar su innata habilidad a la hora de combinar las tradiciones familiares con una actitud moderna excepcional".

La hija de Carolina de Mónaco, por su parte, también se muestra encantada con su colaboración: "Admiro el talento de Frida como diseñadora, ha conseguido reinventar los códigos de Gucci dándoles un giro moderno y una elegancia atemporal. También me resulta muy emocionante tener la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores fotógrafos del mundo en homenaje al patrimonio de Gucci".




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Collahuasi iniciaría en mayo tramitación de proyecto por US$ 6.500 millones

 

La denominada Fase III le permitirá doblar la producción anual

Collahuasi iniciaría en mayo tramitación de proyecto por US$ 6.500 millones

 

Esperan que el estudio ambiental sea aprobado entre 12 y 18 meses.

 

El principal foco de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, controlada por Anglo American y Xstrata Copper, es trabajar en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de expansión denominado Fase III, el que esperan ingresar a tramitación durante el primer semestre de este año.



"Estamos trabajando en el EIA, que esperamos presentar en el mes de mayo", puntualizó ayer el vicepresidente legal, de Asuntos Corporativos y Comunidades, Juan Carlos Palma.

El ejecutivo afirmó que la cifra de inversión es algo que todavía está en estudio, pero que bordeará los 
US$ 6.500 millones si es que se opta por dos nuevas líneas de molienda.

Y es que si bien el proyecto les permitirá duplicar la producción, que en 2011 alcanzó las 453.000 toneladas, aún está por definirse si la ampliación constará de una o dos nuevas líneas de molienda, que se suman a las tres ya existentes.

De optar por una línea, la producción llegaría a 800.000 toneladas anuales, mientras que con las dos ésta alcanzaría el millón de toneladas.

Así, una alternativa considera aumentar la capacidad de procesamiento a 270.000 toneladas por día, en tanto que la otra agregaría una cuarta y una quinta línea, con lo que se incrementaría la capacidad a 380.000 toneladas por día.

El EIA, que esperan sea aprobado en un plazo entre 12 y 18 meses, contempla ambas opciones y será el directorio el que deberá tomar la decisión final.

Con anterioridad, la firma precisó que si se deciden por la primera opción no impedirá que la empresa siga adelante con la implementación de una quinta línea de chancado en el futuro.

En junio de 2011 comenzaron los estudios de prefactibilidad para el proyecto de expansión y la fecha prevista para la puesta en marcha es en 2017.

Participación ciudadana


En Collahuasi anunciaron que se acaba de dar inicio a la segunda ronda de participación ciudadana voluntaria, la que se realizará en las distintas comunidades que pudieran verse afectadas con el proyecto. Este además, utilizará agua desalada y tecnología de relaves espesados.

Producción 2012


Consultado por su estimación de producción para 2012, Palma adelantó que esperan que este ejercicio sea mejor que el año pasado, lo cual considera que no se repetirán las huelgas y contingencias que afectaron al yacimiento en 2011.

Cabe recordar que en 2010 la compañía produjo 504.043 toneladas de cobre, equivalente al 9,3% del total de fino producido en Chile.

Collahuasi está ubicada a 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en la Primera Región de Tarapacá.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile