Posted: 07 Jun 2007 04:57 AM CDT ¡¡¡ En Twitter se les han muerto todos los gatitos que avisaban de los errores!!! ¿Qué vamos a hacer ahora? Justo cuando estaban a punto de proponerles que se convirtiesen en la home page del sitio, llega una epidemia de gripe felina, y van los pobrecitos, con lo ricos que eran, y se les mueren todos Hay que ver, pobres animalitos Me encanta Twitter (y además creo haberlo dicho ya una vez o dos :-) pero su caso se está convirtiendo en un auténtico living case de cómo morir de éxito. Y es que las presiones de mantener un sistema con un crecimiento semejante no deben ser para nada sencillas. El pasado 17 de mayo ya recibieron un duro aviso de Duncan Riley en TechCrunch, que invitaba a pasarse a la europea Jaiku, una empresa con un servicio similar en la que además es posible consolidar otro tipo de contenidos (entradas del blog, fotos de Flickr o cualquier otra cosa con RSS), aunque el propio Duncan moderó sensiblemente su postura en una entrevista posterior con Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter. La historia me recuerda poderosamente la evolución de YouTube, aunque en este caso los fallos eran sensiblemente menores y el consumo de ancho de banda notablemente más elevado, pero con un mismo principio básico: invertir en el desarrollo de una comunidad, nutrirla hasta que crezca mucho, y después ya veremos como la monetizamos. En el caso de twitter, además de los obvios costes de hosting, mantenimiento y dedicación, están los de los SMS que la empresa ofrece como opción para notificar los updates de tus contactos, que aunque son comprados en grandes lotes con bajos precios unitarios, sí representarán un coste derivado del volumen (yo no los uso, bastante tengo con mi volumen de mensajes, pero imagino que habrá bastante gente que sí). La verdad es que el tema se está poniendo la mar de interesante. Con Blogger, Evan Williams mantuvo en los años previos a la venta a Google, una comunidad enormemente creciente y dinámica con el principio de "unos cuantos servicios gratuitos de buena calidad, seguidos de unos algo más ambiciosos premium services por un pago moderado. Con Twitter, el deseo de crecimiento rápido y la marginalidad en la utilidad de la aplicación - probablemente nadie, ni el más fanático, pagaría por un servicio como Twitter - conlleva aparejado una inversión fuerte y progresiva hasta que la comunidad alcanza un desarrollo suficiente como para plantearse otras posibilidades. pero claro, todo pasa porque la comunidad se encuentre bien servida y atendida y los servicios mantengan un cierto nivel de calidad, o se estará uno dedicando a alimentar la demanda de otros sitios similares que sí sepan mantener el nivel de servicio. Esto de Twitter se está poniendo cada vez más interesante como caso para clase downtime, error page, Jaiku, kittens, service quality, TechCrunch, Twitter |
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
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