TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 03, 2011

La Feria del Libro Antiguo se propone acabar con las "excusas para no leer"

La Feria del Libro Antiguo se propone acabar con las "excusas para no leer"

La plaza de Gipuzkoa alberga desde ayer y hasta el día 18 el mercado se segunda mano

Expositores de Euskal Herria, León, Valencia, Málaga y Perú venden libros antiguos y de ocasión desde un euro

O. Aranzabal - Sábado, 3 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 05:46h

votación

¡vota!

¡comenta!

(?)

  • Mail
  • Meneame
  • Buzz
  • Tuenti
La gente se acercó ayer, día de la inauguración, a hojear los libros de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donostia.

La gente se acercó ayer, día de la inauguración, a hojear los libros de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donostia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Donostia. La Plaza de Gipuzkoa acoge desde ayer la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que reúne a libreros de todo el Estado y de Perú repartidos en 35 stands. La Comisión de Ferias del Libro de Euskadi organiza la cita anual que tiene vocación de fomentar la lectura. "Crear nuevos lectores, acercar el libro al ciudadano, conseguir llevarlo a la biblioteca, ese es el principal objetivo que nos hemos marcado como cada año", explicó ayer Asier Muniategi, coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi, en la Sala de Actividades de la Biblioteca Central de la Parte Vieja donostiarra.

Este es un mercado peculiar, ya que la gente "no viene a por ninguna novedad"; en vez de eso busca "libros para coleccionar, que no son tan comunes", concretó Muniategi. "Hay dos tipos de libros; los antiguos, piezas raras que pueden llegar a tener más de cien años, y los que están en ocasión, que son relativamente nuevos pero que están a buen precio", precisó.

Con libros desde un euro "no hay excusas para no leer", según el coordinador: "aquí por el precio normal de un libro nuevo te puedes llevar una bolsa entera". En el Estado español cada año salen a las estanterías 75.000 libros nuevos, y en Euskal Herria 3.500. "Esto limita bastante la vida de los libros, enseguida son descatalogados y entran en el mercado de los libros de segunda mano, el mercado del que precisamente se nutren este tipo de ferias", apuntó.

Oferta variada Lo más solicitado de la Feria suelen ser las novelas, pero la oferta es "muy variada" y se puede encontrar "casi de todo". "Hay libros de la Guerra Civil, de las carlistadas, piezas relacionadas con Gipuzkoa y biografías. Como estamos en la época del Zinemaldia, se venden bastante los libros dedicados a personajes del cine", admitió Muniategi. Se puede encontrar un gran elenco de discos de músicos vascos, como Mikel Laboa, Antton Valverde o Benito Lertxundi, libros sobre gastronomía, historia, arte y literatura infantil y juvenil que también se suelen vender "muy fácil". "No falta literatura clásica vasca, libros de Mirande o de Axular y de literatura española, Cela o Baroja. El lector encontrará piezas de gran valor", explicó. Hay libros descatalogados que ya difícilmente se encuentran en las librerías.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que goza de la ayuda de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Donostia, ha tenido todos los años un gran resultado en cuanto a visitas y ventas. "Siempre todo ha salido bien. Esperemos que así sea este año". La Feria se suma a las regatas y al Zinemaldia para completar un mes de septiembre repleto de cultura. "Uno de nuestros objetivos es mantener el número de visitantes y de ventas de otros años, si no llueve lo conseguiremos".

La Feria abrirá sus casetas todos los días hasta el día 18 de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los fines de semana y días festivos abrirán durante media hora más.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario