TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 03, 2011

Cómo vestir según tu edad

12458-como-vestir-segun-tu-edad
Toma en cuenta estos tips al elegir tu ropa para que no luzcas fuera de contexto.

Cómo vestir según tu edad

La edad es un factor muy importante al momento de adaptarte a un estilo con el que proyectes buena imagen; aquí te decimos cómo lograrlo.

Escrito por: Altonivel

La ropa una de las partes más importantes de tu imagen y por eso debes elegir prendas que se adapten a tu personalidad, estilo de vida, tipo de cuerpo y muy importante, a tu edad.

Esto es algo que debes tener en cuenta siempre si quieres lucir elegante, a la moda y no te veas fuera de contexto.

De los 20 a los 30

En esta edad aún vivimos un momento en que nuestra imagen debe ser lo más fresca posible, pero sin lucir descuidados. Es válido y hasta obligatorio usar colores claros y muy vivos, obviamente dependiendo de la temporada.

En materia de trajes te recomendamos usar cortes rectos y pegados, cortes Slim, así como zapatos con putas ligeras. Con las corbatas puedes atreverte a usar el verde limón, lila, rojo, azul rey y hasta naranja o incluso, atrévete a no usarla. pero cuida que el saco sea un diseño muy limpio, no elijas trajes que lleven costuras sobresalientes o con rayas muy gruesas.

Los jeans, tenis y las camisetas con estampados discretos están permitidos durante los fines de semana y en actividades informales. Las gorras deportivas también entran en los permitidos de esta edad.

Los 30, la clave está en la elegancia

Los 30 son una etapa muy importante pues hay que saber en qué punto está el balance perfecto entre un look juvenil y una imagen elegante, de un hombre de negocios que viaja y le gusta conocer las tendencias y novedades.

A partir de los 30 debes cuidar mucho más los colores y los cortes de la ropa que seleccionas, aunque todavía está permitido jugar con varias gamas, no es tan apropiado elegir colores muy vibrantes. Mientras más te acerques a los 40 llegarás a un punto en el que fácilmente puedes lucir un poco risible, así que te recomendamos te atrevas a usar algunas prendas poco comunes, como una camisa rosa, es tu útlima oportunidad.

Respecto a los pantalones y sacos, debes elegir cortes más amplios, a menos de que tengas una figura muy cuidada. Pero ojo: siempre evita los pantalones de pinzas, ya que sólo crean volumen en el área del abdomen y harán que proyectes una imagen de mayor de 50.    

También en esta edad debes comenzar a incorporar en tu look accesorios como las murses o bolsas para hombre. Los zapatos deben ser más redondeados de la punta y un sombrero o pañuelo le dará un toque chic a tu estilo.

Para ocasiones informales, los pantalones caquis y camisetas tipo polo son ideales, también las camisas de rayas verticales de manga corta, y los mocasines de gamusa son totalmente necesarios.

Los 40, madurez y plenitud

Es en esta edad cuando debes lucir impecable en todo momento. Sobriedad es la palabra clave. Los colores son muy importantes; trata de elegir siempre la gama monocromática del negro, es decir, negro, blanco, tonos de gris y hasta azul oscuro y tonos de café. Los cortes deben ser holgados, sin parecer que te comprarte una talla más grande de la que eres.

Otra buena opción para esta edad es atreverse a usar trajes de raya de gis con corbatas de lunares pequeños, muy discretos, al igual que el grosor de las rayas del traje. También puedes comenzar a incluir accesorios como el chaleco e incluso atreverte con corbata de moño, pero sólo en ocasiones muy especiales; los suéteres grises van muy bien a esta edad. Los colores de las corbatas deben ser más oscuros también.

Respecto a los zapatos, evita por completo las puntas muy prolongadas. Y para los fines de semana y ocasiones informales, puedes recurrir a las tradicionales camisas blancas de manga larga. Jamás pienses que por estar ya en una edad de madurez, puedes ir a comidas familiares en pants.

A partir de los 50

Aunque esta debería ser una edad más relajada, no puedes decuidar tu imagen. A partir de los 50 te recomendamos apostar por el look sin corbata; para logralo puedes optar por el suéter con saco.

También en esta edad es válido regresar a los colores claros, pero no muy vibrantes o intenta con sets de ropa en los que todo sea negro. Los abrigos y gabardnas también son un must de esta etapa de la vida pero recuerda que no debes elegir modelos que te hagan ver como un clóset, es decir demasiado cuadrados.

Elige zapatos cómodos sin que parezcan Crocs o pantuflas, y algo súper importante para tu imagen, si sufres alopecia no intentes ocultarlo.

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con nuestros lectores?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario