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martes, agosto 12, 2014

FAMILY OFFICE

12/08/2014
GERENTE GENERAL DE CORSO
El Primer Objetivo de un Family Office Es que la Familia Duerma Tranquila

Elizabeth Lehmann destacó el rol moderador y conciliatorio de las family offices, cuyo rol es entre otros “mantener unido el patrimonio familiar”.

Los requerimientos y problemas de la family office van aumentando en la medida que nuevas generaciones se van incorporando, y su principal rol pasa a ser el de “moderar, interrelacionar las distintas visiones de los miembros de la familia y mantener unido el patrimonio familiar”. Así lo señala Elizabeth Lehmann, gerente general de Corso –la family office de la familia Cortés Solari- en el marco de su intervención en el Chilean Investors Forum. La ejecutiva relató su experiencia como principal ejecutiva de Corso y  compartió con otros agentes del rubro su visión de la actual situación de las family offices en Chile: su origen, sus funciones, objetivos y problemas.
Respecto al origen de las family offices en Chile, Lehmann lo atribuye al crecimiento del patrimonio de distintas familias, las que muchas veces no tienen suficiente cercanía al mundo de la inversión de los patrimonios personales. Es así como llegan a buscar asesoría o una opinión independiente a los diferentes intereses al interior de la familia. 
Luego, ese modelo va evolucionando a otra forma de family office, donde se dan otros tipos de inversiones y se observa el punto de visto legal mediante el contrato de abogados y especialistas. A esas alturas el personal de la family office comienza a preocuparse del “mundo real, de la sucesión, cómo va pasando el patrimonio de una generación a otra y cómo funciona el gobierno de la familia”. 
En relación a los objetivos específicos de Corso, Lehmann indica que “el primer objetivo de la familia es poder dormir tranquila. Algo tan sencillo como eso, y que puede ser motivo de risa, es básico. Hay negocios que pueden ser muy rentables pero tienen ciertos riesgos de otro tipo, y la familia no está dispuesta a asumirlos. No sólo por ellos, sino que también por nosotros, que trabajamos para ellos”.
La preparación de los miembros de la familia al interior de la family office también mereció mención: según Lehmann, la generación con la que actualmente trabaja –la segunda camada, cuyos integrantes rondan los 45 años– se preparó invirtiendo en empresas pequeñas, cosa que a través de su participación adquirieran cierto conocimiento del mundo bursátil y empresarial. La tercera generación, por su parte, está siendo educada con especial énfasis en la toma de decisiones frente a escenarios mucho más complejos, como ofertas de grandes negocios que necesitan de una capacidad de decisión rápida y un gobierno corporativo claro.

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