TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 06, 2007

Combatir estrés a fuerza de martillazos

Combatir estrés a fuerza de martillazos

Cuatro de los seleccionados más estresados tuvieron la oportunidad de ser los primeros del mundo en hacer "deroombing" (EFE)
Artículos relacionados
La técnica se llama "deroombing" y fue descargada contra un hotel en España

Deroombing o Demoler. As´í se llama la novedosa técnica antiestress que practican los terapeutas a personas que, por estar sometidas a fuertes situaciones de estrés, requieren una rápida válvula de escape. Una técnica que sólo superficialmente consiste en propinarles golpes a objetos inanimados, pero que requiere estricta vigilancia médica.

Ayer en España, por ejemplo, una empresa hotelera le dio cancha a algunas de estas víctimas del día a día para que hicieran catarsis a fuerza de martillazos.

Fue así como un grupo de 40 personas trató de combatir su estrés haciendo "deroombing" en un céntrico hotel de Madrid, es decir, destrozándolo a martillazos, contando con el beneplácito de la cadena hotelera, porque quiere rehabilitarlo.

Esas personas fueron seleccionadas de entre una larga lista de candidatos que realizaron las pruebas de selección, en la que figuraban veinteañeros estresados por seguir viviendo en casa de sus padres, taxistas hartos del tráfico, ex fumadores o ejecutivos de mediana edad abrumados por un exceso de responsabilidad laboral.

Para ser parte de la cuadrilla de "deroombadores", los elegidos pasaron tres pruebas: una física, en la que golpeaban un saco de boxeo mientras gritaban el motivo de su estrés; una médica, con la toma de la tensión y el pulso, y una psicológica. De cada 6 candidatos se han escogido 4, basándose principalmente en la última prueba, que consistía en la valoración de las situaciones más estresantes que han padecido, como desempleo, exámenes, préstamos, hipotecas, infidelidad y trabajo.

Los que no lograron clasificarse para formar parte del grupo fueron invitados a desayunar y obsequiados con un "regalito", mientras que los elegidos fueron inmediatamente distribuidos por el hotel para comenzar a destrozar "todo lo que encuentren a su paso, excepto suelos y ventanas", tal y como les instruían los organizadores.

Entre los "deroombadores" seleccionados estaba Ignacio, agobiado por la compra de una vivienda; Jorge, desempleado y a punto de ser padre, y Sergio, con varios trabajos. "Ha sido una experiencia muy buena, aunque no cambiaría mi trabajo por el de derrumbador", dijo Ignacio.
Los 40 elegidos han sido ayudados por albañiles en los trabajos más complicados que necesitaron de herramienta profesional. "Desestresar no sé, pero cansar, le aseguro que cansa", dijo a Efe uno de los albañiles.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario