TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 06, 2007

Roxana Hernández: La RSE debe ser el objetivo de toda empresa

 Roxana Hernández
La RSE debe ser el objetivo de toda empresa

"Comunicar las acciones de RSE que promovemos es vital puesto que somos modeladores de conducta y así, dando a conocer nuestras actividades, podemos influenciar a otros a seguir el mismo camino"

Karina Iglesias Mendes

"Una empresa se considera socialmente responsable, cuando va más allá de alcanzar los objetivos económicos, financieros y jurídicos para la cual fue creada, cuando se integra activamente al desarrollo social y cultural de la población que la rodea, y cuando potencia la relación con sus propios empleados, ya sea a través de mejoras en el medio ambiente laboral o desarrollando programas que le permitan el crecimiento personal y profesional de cada uno", afirma Roxana Hernández Azuaje, gerente General de Panda Software Antivirus.

Para la ejecutiva ser un ciudadano corporativo, significa "entender que somos parte de un sistema interdependiente, que el ente empresarial es un actor cuya acción impacta de manera directa e indirecta el entorno global y que somos modeladores de conducta y por tanto responsables de que ese impacto sea positivo", sostiene.  

Explica que la responsabilidad social empresarial debe formar parte de la estrategia. "En Panda Software queremos contribuir activamente al logro de un mundo mejor. Siendo conscientes de las necesidades de nuestro entorno y del elemento tractor que supone el mundo empresarial, asumimos nuestra responsabilidad social, lo que se traduce en una política de sostenibilidad corporativa, y en el desarrollo y apoyo de diversos proyectos de carácter social y de acceso a las nuevas tecnologías", señala, al tiempo que define cómo asume Panda Software Antivirus sus labores filantrópicas. "La filantropía es a mi modo de ver un elemento inspirador de las labores de la RSE, ya que en el caso de Panda y de muchas otras empresas, asumimos estas labores como parte de nuestro desempeño empresarial y muchas veces sin esperar un beneficio directo de las mismas. La Filosofía de muchas acciones de la RSE están inspiradas en dar, en entregar parte de la utilidad que nos genera la actividad empresarial para preservar un entorno que nos permite convivir, en fin devolverle a la naturaleza y a la sociedad mucho de lo que nos aportan cada día".
 
"La RSE debe ser un objetivo de toda organización.  Difundir  nuestros proyectos es para Panda  una inversión y un aporte hacia la sociedad y/o nuestros trabajadores, en tal sentido es importante comunicar a la mayor cantidad de personas que pueden beneficiarse del proyecto desarrollado y colaborar con el mismo, además de que nos permite mayor visibilidad como marca y empresa comprometida con este tipo de actividades" comenta.

Asimismo "el objetivo que Panda Software persigue a través de sus acciones como empresa socialmente responsable es hacer realidad proyectos que contribuyan al uso seguro de las nuevas tecnologías y fomenten el acceso universal e igualitario a la sociedad de la información de los colectivos más desprotegidos, y muy especialmente a favor de la infancia, tercera edad y discapacitados", explica.

Las principales iniciativas asumidas por Panda Software a nivel internacional están orientadas al empleo, acceso a las nuevas tecnologías, educación, asistencia humanitaria, deporte y medio ambiente.

En Venezuela han desarrollado proyectos en pro de los niños, niñas y adolescentes a través de la campaña Niños e Internet, no permitas que hablen con extraños, la cual tuvo como objetivo concienciar a los padres sobre los riesgos que corren sus hijos cuando navegan por la red, sin ningún tipo de supervisión. "Además del lanzamiento de esta campaña está la puesta en línea de un portal que se constituye en el primer sitio venezolano en la red especialmente diseñado para orientar y facilitar herramientas sobre el uso seguro de Internet, que ofrece apoyo efectivo a los usuarios para prevenir situaciones riesgosas a la hora de usar esta herramienta, www.chamoseguro.com.ve" concluye.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario