TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 13, 2010

DESALINIZACION

Desalinización: una alternativa 

2010-04-05

La desalinización se ha convertido en una alternativa para países enconflicto o que no cuentan con reservas de agua suficiente ¿Cómo funciona?

 

 

1) La desalinización es el proceso de eliminar la sal del agua de mar para obtener agua dulce.

2) Por medio de la destilación se logra evaporar el agua salada y se condensa en agua dulce. El proceso se realiza varias veces para lograr agua con menos sal.

3) Otro método es la congelación, en donde se pulveriza agua de mar en una cámara refrigerada y a baja presión. Con lo que se forman unos cristales de hielos sobre la salmuera. Estos cristales se separan y se lavan con agua dulce.

Cooperación es la clave
La paz y el abastecimiento de agua sólo será posible si los esfuerzos en conjunto se hacen una realidad.

Mientras el diálogo entre instituciones internacionales sea lo que prevalezca y no los intereses egoístas de cada país, será posible superar la crisis de agua y los conflictos armados.

  • La ONU parece jugar un papel importante en estos temas, pues debe movilizar los esfuerzos globales para encontrar alternativas más baratas, amigables con el ambiente que permitan convertir el agua de mar en agua potable.

  • En Israel y en los países del Golfo, desalinizar agua se ha vuelto una práctica común. Sin embargo, esta técnica cuesta 10 veces más que el agua de grifo y utiliza 10 veces más energía.

  • Aunque muchos esfuerzos para alcanzar la paz han fracasado, el derecho al acceso de agua debe ser un punto no negociable para toda la comunidad internacional. La voluntad debe dirigirse a alcanzar a un abastecimiento de agua global, y no controlado por los más poderosos.

Por Último

El agua apunta para ser un área natural para la cooperación en lugares donde el conflicto parece ser una constante.

Y ante una crisis de este preciado recurso, el optimismo apunta a pensar que es tiempo de hacer paz en nombre del agua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario