"Estamos orgullosos, felices y con ganas de seguir trabajando", comentó Fernando Landeta, propietario del robot Proteus 500, que el domingo logró captar las primeras imágenes submarinas de los restos del CASA 212. Landeta es un experimentado buzo que en 2007 fue parte de la expedición chileno-germana que rescató la campana del crucero alemán "Dresden", hundido en 1915 en la bahía Cumberland.
"Tengo mucha historia con la isla, desde niño. Nunca pude colaborar con la iniciativa de Felipe Cubillos por problemas de tiempo, pero encontraba muy loable su propósito de ayudar a la isla", comenta.
El otro robot es el Proteus 1.000, que pertenece a Alejandro Peña. Landeta cedió gratuitamente su máquina de prospección, mientras que Peña lo arrendó a la FACh en $800 mil al día (habitualmente cobra $1,8 millones por uso diario).
Ambos robots son requeridos habitualmente por puertos, navieras, constructoras y cualquier actividad que necesite revisar infraestructuras subacuáticas u objetos perdidos en el fondo de ríos, lagos o del mar. También, en prospecciones arqueológicas, pues Peña ha trabajado en la búsqueda de navíos del siglo XVIII hundidos frente a la isla.
Texto: J.Pinochet, F. Álvarez y M.Silva. / Foto: Armada.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario