TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 13, 2011

Allamand encabezará ceremonia en Juan Fernández junto a familia de las víctimas

Allamand encabezará ceremonia en Juan Fernández junto a familia de las víctimas

Gobierno realizará este viernes un responso en recuerdo de los fallecidos.

por Lorena Ferraro
Ampliar

Al mediodía de hoy un equipo del área de Producción de La Moneda se embarcará en un vuelo de la Fach rumbo a Juan Fernández.

El grupo -que permanecerá unas horas en el archipiélago- viajará con la misión de organizar la puesta en escena de la ceremonia simbólica que se desarrollará este viernes en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del 2 de septiembre.

Según fuentes de Palacio, ese día familiares de los pasajeros del avión Casa 212 de la Fach se congregarán en el aeródromo de Robinson Crusoe, donde se desarrollará un responso fúnebre en recuerdo de las 21 víctimas. Luego, se trasladarán a un lugar de la costa marina -aún por definir- para proceder a un rito simbólico.

Los pormenores de los actos, dicen en La Moneda, han sido afinados directamente entre los familiares y el ministro de Defensa, Andrés Allamand, con quien se han comunicado a través de una serie de videoconferencias.

La última de ellas se desarrolló ayer desde el Grupo 10 de la Fach.

Allamand, quien se trasladó a Juan Fernández el 3 de septiembre para liderar labores de búsqueda, será el encargado de representar al gobierno en el homenaje del viernes.

Según señalan en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera -quien viajó el miércoles al archipiélago- optó por permanecer en Santiago, y mantendrá su agenda de ese día, que incluye la inauguración de algunas fondas en la capital.

La permanencia de Allamand en el archipiélago le impedirá participar del funeral del empresario Felipe Cubillos, hermano de su pareja, la ex diputada Marcela Cubillos.

Fin de Operación Loreto

En La Moneda se afirma que la ceremonia tendrá un doble simbolismo para los familiares. Esto, por tratarse del mismo día en que concluye la Operación Loreto, nombre que dio el gobierno a las acciones de búsqueda de la Fach, la Armada y los pescadores para tratar de ubicar los restos del avión y los cuerpos de las víctimas.

Aunque en Palacio afirman que la visita a la isla responde a una iniciativa de los propios familiares, un grupo relevante de ellos se restará de las actividades.

En esa línea, si bien está confirmada la ceremonia de este viernes en Robinson Crusoe, no se descarta que La Moneda amplíe nuevamente el plazo de búsqueda, en un último esfuerzo por rescatar los cuerpos de ocho pasajeros que no han sido hallados.

A fines de la semana pasada, en tanto, el gobierno entregó a los parientes un formulario para que especificaran su deseo de viajar a Juan Fernández y la vía por la cual preferían hacerlo.

Según esa información, un grupo partirá el miércoles en la noche en un buque de la Armada, mientras que el resto despegará el viernes en un vuelo de la Fach.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario