TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 13, 2011

Las autoridades en Europa ya se aprontan para un inminente default de Grecia

Medidas desesperadas como el impuesto anunciado por Atenas el fin de semana aumentan la sensación de caos

Las autoridades en Europa ya se aprontan para un inminente default de Grecia

Fuentes del gobierno de Alemania han reconocido en privado que están trabajando en un plan para apoyar a los bancos y a las compañías de seguro locales.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
  

Oficialmente siguen negándolo, pero en la práctica, las autoridades europeas ya comienzan a dar por descontado un default de Grecia, y están tomando medidas concretas para hacer frente a sus efectos. Fuentes del gobierno de Alemania, la mayor economía de la Unión Europea, han reconocido en privado que están trabajando en un plan para apoyar a los bancos y a las compañías de seguro locales.

Las autoridades germanas recurrirían a una nueva versión del fondo de rescate bancario usado durante la crisis anterior de 2008 para recapitalizar a la industria. Las empresas podrían sufrir una pérdida de 50% en sus bonos de Grecia si los organismos internacionales deciden no liberar el siguiente tramo de ayuda para la nación helénica. "Parece como si Alemania se estuviera preparando para un default de deuda", reconoció Jacques Cailloux, economista jefe para Europa de Royal Bank of Scotland, en declaraciones a Bloomberg.

La semana pasada, la denominada "troika", el trío de inspectores de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, abandonó Grecia sorpresivamente ante señales crecientes de que el gobierno no cumpliría las metas de ahorro y crecimiento exigidas como condición para seguir liberando los recursos. Reafirmando estos temores, las autoridades en Atenas informaron ayer que la brecha en el presupuesto del gobierno aumentó 22% este año a agosto y el gobierno ahora espera que el PIB se contraiga 5% este año, frente a la caída de 3,8% pronosticada previamente.

Los inspectores regresarán a Grecia mañana miércoles y de su evaluación dependerá que Atenas acceda al sexto tramo por 8 mil millones de euros del rescate.

Ante las amenazas de las autoridades internacionales, el gobierno helénico anunció el domingo medidas de emergencia para recaudar cerca de 2 mil millones de euros hasta fin de año, a través de un impuesto sobre los bienes raíces.

El viceministro de Finanzas griego, Filippos Sajinidis, reconoció ayer que el Estado sólo tiene dinero para pagar los sueldos y pensiones de empleados públicos hasta octubre, lo que hace esencial que se libere el nuevo tramo.

Prácticamente seguro
El precio de los Credit Default Swaps (CDS), que son contratos de seguro para cubrirse en caso de un impago de Grecia, se dispararon a niveles récord, reflejando que los inversionistas en el mercado están viendo una probabilidad implícita de 98% de que el gobierno de Atenas suspenda sus pagos.

Las perspectivas de un default en Grecia arrastraron ayer la deuda de otros gobiernos considerados vulnerables, como Italia y España. En la subasta celebrada ayer, Italia colocó bonos a doce meses a una tasa de interés de 4,5%, la más alta de los últimos tres años y muy por sobre el 2,96% que pagó hace sólo un mes. Y hoy se someterá a otra prueba de los mercados colocando un bono de mediano plazo, a medida que el gobierno de Silvio Berlusconi busca recursos para hacer frente a vencimientos de deuda por 46 mil millones de euros este mes.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario