Estudio alemán acerca BUSINESS PROCESS MANAGEMENT
El futuro: Business Process Management
Un estudio llevado a cabo por PwC en Alemania manifiesta la necesidad vital para las empresas de llegar a la "competencia organizativa" si quieren competir en un mercado caracterizado por la globalización.
¿En qué se traduce "la competencia organizativa"?
¿En qué se traduce "la competencia organizativa"?
La competencia organizativa se refleja en una gestión empresarial orientado y focalizado en el CLIENTE y manifestando su compromiso a la CALIDAD. Para lograr dicha competencia, será imprescindible que las empresas se centren en una gestión por procesos y que implementen de manera proactiva la técnica de BUSINESS PROCESS MANAGEMENT
Al mismo tiempo, el estudio llega a la conclusión de que en las organizaciones faltan las estructuras necesarias para una mejora continúa.
De un lado resultó del estudio, que la técnica de Business Process Management aún no se aplica de manera metódica ni análitica en las organizaciones.
Y por otro lado, las organizaciones carecen de manera importante una monitorización sistemática del rendimiento de los procesos (Process Performance). mediante indicadores y su análisis. Por lo tanto, resulta necesario de
De un lado resultó del estudio, que la técnica de Business Process Management aún no se aplica de manera metódica ni análitica en las organizaciones.
Y por otro lado, las organizaciones carecen de manera importante una monitorización sistemática del rendimiento de los procesos (Process Performance). mediante indicadores y su análisis. Por lo tanto, resulta necesario de
En general, una mejora continua basada en indicadores de procesos de negocio no se encuentra actualmente en las organizaciones, según las observaciones resultantes de este estudio.
Estos datos sorprenden, ya que BUSINESS PROCESS MANAGEMENT se considera prioritario por los directivos de las empresas (95%).
Además, 71 % de los directores (CEO) encuestados reconocen una relación estrecha entre la gestión por procesos y el éxito de la empresa.
Y 68 % de los directivos creen que BUSINESS PROCESS MANAGEMENT es un factor clave en la gestión y dirección empresarial para lograr los objetivos.
Se prevé que en cinco años, la necesidad de implementar una gestión por procesos será fundamental para el éxito empresarial.
Aunque la gestión por procesos no se limita a documentar y visualizar sus procesos!
La gestión por procesos o BUSINESS PROCESS MANAGEMENT solo aporta un valor añadido a las organizaciones y da sus efectos en los resultados financieros, cuando se procede a una medición y un análisis sistemático de los procesos a base de PPI's (Process Performance Indicators). En relación con los PPI´s, las empresas deben tener en cuenta la dificultad de encontrar los PPI´s idóneos.
Este estudio que se llevó a cabo por PwC en cooperación con la Universidad de Munich surgiere que la gestión por procesos y el análisis del rendimiento de los procesos de negocio deba ejecutarse utilizando aplicaciones tecnológicas.
¿Qué ventajas resultan de BUSINESS PROCESS MANAGEMENT y de los PPI´s?
Eso permite a las empresas monitorizar y controlar toda la organización ya que la gestión por procesos se visualiza por la creación de mapas de procesos. Además permite implementar al mismo tiempo un sistema de información tipo "Enterprise Information System". Via un WEB Portal se navega por toda la organización y se encuentran fácilmente los procesos críticos.
Por último, en relación con el último estudio de "Gartner", las tendencias en BPM serán: "Descubrir los procesos críticos en la gestión operativa y asegurar una alta profesionalidad de los recursos humanos en su organización mediante una formación continua de los empleados.
Según los analistas: "Quién no presta atención a éstas tendencias a tiempo, lo pagará con la existencia de la empresa". (fuente Gartner)
Si desea más información acerca de BPM o gestión por procesos, contacten con info@ilmti.com. También invitamos a nuestros lectores a visitar nuestra página web http://www.ilmti.com/ para informarse de nuestra tecnología BPM "AENEIS".
CONTACTO: Tlf +34 91 392 33 66
CONTACTO: Tlf +34 91 392 33 66
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario