EL CALENTAMIENTO GLOBAL PUEDE AFECTAR SEVERAMENTE EL TRANSPORTE
Temen que el calentamiento global afecte el transporte
RANDOLPH E. SCHMID / AP
WASHINGTON
Carreteras y trenes subterráneos inundados, líneas de ferrocarril deformadas y puentes debilitados pueden ser la ola del futuro con el continuo calentamiento global, afirma un nuevo estudio.
El cambio climático afectará a cada tipo de transporte con el aumento del nivel del mar, el incremento de las lluvias y la aparición de tormentas más intensas, dijo el Consejo Nacional de Investigaciones en un reporte publicado el pasado martes.
Para complicar el problema, la gente sigue mudándose hacia las áreas costeras, creando la necesidad de más carreteras y servicios en las regiones más vulnerables, señala el informe.
''Ha llegado el momento para los profesionales del transporte de reconocer y confrontar los retos que emanan del cambio climático y de incorporar el conocimiento científico más actualizado a la planificación del sistema de transporte'', señaló Henry Schwartz Jr., ex presidente de la firma de ingeniería Sverdrup/Jacobs Civil Inc., y jefe del comité que escribió el reporte.
El informe menciona cinco grandes áreas de amenaza:
Más olas de calor que requerirán límites de carga en tiempo cálido o en aeropuertos situadoas a gran altura y que causará la expansión térmica de las uniones de los puentes y deformidades en las vías férreas.
El aumento del nivel del mar y las mareas de tormenta inundando las áreas costeras, forzando evacuaciones, inundando aeropuertos y vías férreas, inundadno túneles y erosionando las bases de los puentes.
Más tormentas que demoran el tráfico aéreo o terrestre, inundando túneles y vías férreas, erosionando carreteras, puentes y las bases de los oleoductos.
Huracanes más fuertes y frecuentes, alterarán el servicio aéreo y marítimo, arrojando debris a las carreteras y dañando los edificios.
El aumento de la temperaturas árticas derrite la capa de permafrost, lo que resultará en la subsidencia de carreteras, vías férreas y pistas aéreas y el fallo potencial de los oleoductos.
El sistema de transporte de la nación fue construido para las condiciones locales basado en los datos climáticos históricos, pero estos datos pudieran no ser confiables enfrentados con nuevos extremos meteorológicos, alerta el reporte.
El comité cree que la preparación adecuada sería cara y llama a los gobiernos federal, estatales y locales a que incrementen la consideración del cambio climático en el planeamiento del transporte y en la construcción.
El reporte señala, por ejemplo, que se esperan condiciones más secas en las acuatorias que abastecen al río San Lorenzo y los Grandes Lagos. El nivel de agua más bajo resultante reducira la capacidad de carga de los barcos, alterando el transporte lacustre en la región.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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