TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 18, 2008

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Parece que finalmente llega Flickr Video.

Parece que finalmente llega Flickr Video…

Posted: 16 Mar 2008 07:23 AM CDT

Flickr VideoLo veo en TechCrunch, y me pasa exactamente lo mismo que a él: en agosto de 2005 reseñé por primera vez la aparición de YouTube definiéndolo como "el Flickr del vídeo", en un momento en el que pocos habrían apostado por la futura importancia del vídeo en la red como lo conocemos ahora. A partir de ahí y en muy poco tiempo, YouTube pasó a ser el monstruo que hoy es, fue adquirido por Google por 1.650 millones, Flickr fue comprado por Yahoo!, y se empezaron a escuchar voces descontentas de usuarios que seguían subiendo a Flickr las fotografías de sus vacaciones, pero que además querían hacer lo mismo con sus vídeos.

La adquisición de Flickr por Yahoo! fue uno de esos casos tantas veces comentados de "parálisis post-adquisición": durante bastante tiempo, no vimos ningún cambio, y cuando finalmente los vimos, fueron cosas como el cambio del sistema de login para unificarlo con el de Yahoo!, que no gustaron a todos. Afortunadamente, se acompañaron de un abaratamiento fuerte en el precio del servicio premium que popularizó más aún la aplicación,y de cosas tan interesantes como el geotagging (aunque llegó con cierto retraso). El tema del vídeo había sido comentado en varias ocasiones, en Mayo y Agosto de 2007, pero hasta el momento, sigue sin estar disponible. Sin embargo, las últimas informaciones dicen que será anunciado en breve, con una estimación situada en torno a las tres semanas. Parte del retraso, según se comenta, viene de una fase de intensas discusiones en la compañía para ver qué tipo de prestaciones y funciones podrían ofrecerse pra hacerlo diferencial con respecto al incumbente YouTube. Desde mi punto de vista, la simple aplicación del modelo Flickr, un almacenamiento personal de alta calidad limitado a lo que establezcas en tu red de contactos y con dos niveles, uno gratuito de poco volumen y otro de pago con almacenamiento ilimitado, ya aporta suficiente valor al servicio, y lo convertiría en algo que seguramente usaría bastante para cosas para las que hoy no utilizo YouTube.

Desafortunadamente, a las dudas sobre qué ofrecerá o dejará de ofrecer Flickr Video hay que añadir ahora una más: cuál será el destino final de Flickr, o más bien, de su parent company, Yahoo!. Porque para muchos, que la compañía caiga en manos de Microsoft constituye una causa inmediata de divorcio, con vídeo o sin él. De agradecer el servicio, darse de alta y probarlo de manera entusiasta, a simplemente coger las maletas y marcharse. Todo cuestión de un anuncio.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario