Tal y como ya he blogueado anteriormente, esta semana, Perry Klebhan, Alex Kazajos, Huggy Rao y yo mismo, estamos llevando a cabo un programa ejecutivo llamado Innovación Centrada en el Cliente (Customer-Focused Innovation). Como se puede ver en el calendario, mantenemos muy ocupados a los 21 ejecutivos participantes en el programa. Empezamos con un ejercicio de cambio de neumáticos supervisado por Andy Papa, quien, entre otras cosas, dirige los equipos de mecánicos de Hendrick Motor Sports, donde un equipo estableció el récord absoluto de velocidad de CPI, el cambio en un neumático en un coche de carreras de NASCAR en menos de 13 segundos. Ayer, el grupo pasó el día en el concesionario Tesla en Menlo Park hablando con los propietarios, con clientes potenciales, con personas de la fuerza de ventas y marketing de Tesla y con personas a las que no les atraía en absoluto la idea de poseer un Tesla. En la imagen superior, los dos ejecutivos de la izquierda están entrevistando a George Kembel, el Director Ejecutivo (que es el hombre alto de cara a la cámara) y el grupo de la derecha está entrevistando a uno de los vendedores de Tesla (la mujer de negro con gafas de sol en el pelo).
La idea es utilizar sus observaciones, su empatía por los demás, y las necesidades identificadas, para desarrollar prototipos de soluciones para mejorar la experiencia de los propietarios de automóviles Tesla. Por las mañanas, el grupo se centra en los casos, teorías y modelos y, por las tardes, en la aplicación del pensamiento de diseño al proyecto Tesla. Es un grupo animado y motivado, y todos tenemos gran curiosidad por ver las sugerencias y prototipos que ofrecerán los jueves a los ejecutivos de Tesla.
Ayer por la mañana Huggy Rao y yo mismo arrancamos haciendo discusiones de casos y una pequeña lectura sobre las características de las organizaciones innovadoras. Como parte de esa sesión, he elaborado la lista que sigue para los ejecutivos participantes en el programa. También he incluido enlaces para cualquier persona que quiera profundizar más en los temas. Añadiré algunas ideas y enlaces más en el transcurso de la semana. Me gustaría escuchar algunas otras maneras en las que los grandes jefes estimulan la innovación y comentarios y extensiones sobre las ideas que siguen.
Liderar la innovación: 21 ideas en las que creen (y practican) los grandes líderes
1.- Creatividad significa hacer cosas nuevas con las viejas ideas .
2.- Tratar la innovación como un negocio de importación y exportación . Atraer ideas desde fuera del grupo u organización, tratando de mostrar y contar a otros las propias, y mezclándolas todas ellas.
3.- Buscar y construir " intersecciones "; lugares donde la gente con ideas diversas se reúne. Y cuando se acuda allí, hablar con gente desconocida, gente que tiene ideas de las que no se sabe nada; ideas que se juzgan raras, inútiles o que no gustan.
4.- Tratar a las propias ideas como " opiniones fuertes, débilmente fijadas "
5.- Aprenda a ver, a escuchar, y a mantener la boca cerrada.
6.- Decir "no lo sé" de forma continuada.
7.- Tener el valor de actuar en aquello que se conoce, y la humildad suficiente para dudar de las propias creencias y acciones.
8.- Recompensar éxitos y fracasos (con inteligencia), pero penalizar la falta de acción.
9.- Alentar a las personas a aprender de los errores ajenos - es más rápido, más fácil y menos doloroso.
10.- Asegurar que las personas adoptan acciones arriesgadas y de detección temprana de errores, desarrollando una "cultura de perdonar y recordar".
11.- Eliminar las prácticas de contratación y remuneración que refuerzan las culturas en las que "lo mejor que se puede ser es una imitación perfecta de aquellos que ya estuvieron antes"
12.- Contratar a personas que se hacen sus propias críticas.
13.- Crear equipos integrados tanto por expertos como por novatos.
14.- Asegurar que las personas luchen como si tuviesen la razón, pero escuchen como si estuviesen erradas .
15.- Alentar a las personas para que estén "felizmente preocupadas"
16.- En algunas ocasiones, la mejor gestión es no hacer gestión en absoluto. Saber cuándo y cómo retirarse del camino .
17.- Tener la confianza y la determinación para tomar decisiones difíciles, detener a las personas cuando se quejan de las decisiones tomadas, y continuar adelante con su aplicación.
18.- Abandonar muchas ideas, incluyendo un montón de buenas ideas .
19.- La innovación implica creatividad e implantación. El desarrollo o la búsqueda de una gran idea es inútil si no se puede aplicar o venderlo a alguien que crea que si puede.
20.- Recordar el consejo de Rao para la innovación: tenacidad + ideas + herramientas.
21.- La innovación requiere vender las ideas. Los mayores innovadores, desde Edison hasta Steve Jobs, están dotados para generar entusiasmo y ventas. Si usted no puede o no quiere vender, asóciese con alguien que si pueda hacerlo
Al ir componiendo esta lista me di cuenta de lo importante que es recordar a la gente que hay mucha innovación absorbente . Sí, es necesaria, pero tenga cuidado, es un proceso ineficiente y penoso, plagado de un alto índice de fracaso y un montón de auto-engaño. ¡Y eso cuando se hace bien!
Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.
Artículo original de Bob Sutton , traducido con permiso del autor de Leading Innovation: 21 Things that Great Bosses Believe and Do
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario