TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 05, 2010

Piñera encarga a grupo de 15 asesores preparar medidas para primeros 100 días de eventual gobierno

Piñera encarga a grupo de 15 asesores preparar medidas para primeros 100 días de eventual gobierno

Coordinado por Cristián Larroulet, el equipo debe elaborar informes en áreas específicas que coinciden con las de los principales ministerios.

por Daniela Salinas - 05/01/2010 - 07:34
Foto: Rolando Morales

Hace una semana, Sebastián Piñera llamó por teléfono a 15 de sus asesores y les pidió que trabajaran en áreas claves -como economía, seguridad, salud, educación y empleo- para conformar las iniciativas que se implementarían en los primeros 100 días de su eventual gobierno.

La instrucción precisa, afirman en el comando piñerista, es "aterrizar" las políticas planteadas por los Grupos Tantauco y que conforman su programa de gobierno y definir los compromisos prioritarios, los que tendrán que ver con las áreas de mayor interés ciudadano.

La idea es conformar propuestas "de primera necesidad y que puedan ser implementadas de forma rápida", como cuenta un integrante del equipo.

Según definió Piñera, el trabajo de los 15 asesores estará coordinado por el economista de la UDI Cristián Larroulet y el resultado de los informes deberá ser entregado entre la segunda vuelta y el 30 de enero.

Entre los asesores que componen el equipo figuran varios de sus colaboradores más estrechos, como Felipe Larraín, Felipe Morandé, Harald Beyer y Alberto Espina, quienes se hicieron cargo de las 15 áreas claves fijadas por el abanderado y que coinciden con los sectores que abarcan los distintos ministerios.

El trabajo encargado por el candidato de la Alianza es similar al que solicitó como candidata Michelle Bachelet en 2006, en la recta final del balotaje contra el propio Piñera, y definió los principales compromisos de los primeros 100 días de mandato.

GRUPO PARALELO
En la misma línea y pasadas las 14 horas de ayer, Piñera recibió en su oficina -en el piso 18 de Apoquindo 3000- a Miguel Flores, Cristián Larroulet y Maria Luisa Brahm, directores de la Fundación Jaime Guzmán y los institutos Libertad y Desarrollo, y Libertad, respectivamente.

El objetivo de la cita fue que los encargados de los principales centros de estudio de la Alianza hicieran un detallado análisis del avance del trabajo que realizan desde el 4 de diciembre pasado junto con los Grupos Tantauco en la preparación de un eventual gobierno, pero con objetivos a más largo plazo. 

El proceso de "instalación" que lideran Flores, Larroulet y Brahm debe ser entregado a más tardar la próxima semana y consiste en un detallado análisis del sector público, identificando los proyectos de inversión pública, las leyes y los perfiles y nombres para los cargos de confianza.

En tanto, el comando anunció ayer la incorporación a la campaña de un grupo de jóvenes que apoyó a Marco Enríquez-Ominami en la primera vuelta. La agrupación, denominada Movimiento Fuerza Joven por Chile, fue presentada por Ena von Baer, Francisco Irarrázaval y el senador electo por la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán.

Hoy Piñera iniciará una gira de tres días al norte de Chile y que comenzará en Arica, donde reiterará sus propuestas para enfrentar el narcotráfico.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario