TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 19, 2010

CHILE, AGRICULTURABLOGGER: Productores de uva de mesa reenfocan parte de su cosecha

Esto podría involucrar hasta cerca del 15% de las uvas sin pepas para exportación
Chile: Productores de uva de mesa reenfocan parte de su cosecha

Los exportadores de uva de mesa sin pepa reenfocarán entre un 10% y 15% de su próxima cosecha hacia la producción de pasas. La medida les permitirá reducir costos de mano de obra para compensar la caída de ingresos que experimentarán durante la temporada -que se inicia a fines noviembre y se extiende hasta mayo- por la baja del dólar y la menor cotización del fruto en mercados internacionales.

Esta situación afectaría a todas las variedades Seedless o uva sin pepas, y con especial énfasis a la Thompson, que representa cerca del 25% de las plantaciones del fruto en Chile.

"Los productores que no han arrancado sus plantaciones, ni cambiado de variedad están optando por pasar de uva de mesa a pasas en la próxima temporada. El cambio podría representar entre el 10% y el 15% de todos los Seedless", manifestó el director ejecutivo de Southern Fruit, Arturo Costabal.

Según Antonio Walker, presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta, Fedefruta, la crítica situación que vive la uva de mesa ha impulsado a los productores a buscar alternativas de menores costos. Entre ellas figura la posibilidad de cosechar la fruta, para luego secarla, convirtiéndola en pasas, lo que implica una reducción de costos de un 70%, versus los gastos asociados a los procesos que involucra la producción de la uva de mesa para la exportación.


Fuente: Economia y Negocios

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario