TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 19, 2010

COLECCIONVINOS: Las 4 Estaciones, las 4 etapas de trabajo en los viñedos

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

Las 4 Estaciones, las 4 etapas de trabajo en los viñedos


La vid es una planta que cambia según la época del año. De acuerdo a sus etapas, el viticultor debe realizar distintas tareas en el campo:


INVIERNO: El ciclo vegetativo de la vid esta detenido. La planta se muestra seca, sin flores, sin hojas, sin frutos. Es el momento de la poda fuerte, que orienta la conducción de sus futuros brotes.

PRIMAVERA: El aumento de la temperatura del suelo hace que las raíces trabajen mejor y la planta empiece a poblarse de brotes que luego se dividirán en ramas, hojas o racimos. Comienzan las labores en la tierra, los primeros arados.




VERANO : La vid entra en si etapa de esplendor, las uvas cambian de color (envero: momento en el que el racimo empieza a cambiar de color por nutrición de sustancias colorantes) y se acelera la maduración. Llegara el corte del riego, algunas podas en verde y sobre el final, la vendimia.

OTOÑO: En esta etapa del año se aplican abonos naturales a la tierra y se inician trabajos de arado para nuevas plantaciones. La vid empezara a entrar en estado latente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario