TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 19, 2010

CALENTAMIENTOGLOBAL: Cancún, preparado para recibir a 150 presidentes

CALENTAMIENTOGLOBAL

Cancún, preparado para recibir a 150 presidentes

Los jefes de Estado y demás participantes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático llegarán al recinto ferial más grande de América Latina, ubicado a 10 kilómetros del Aeropuerto.

México.- Los presidentes y el resto de los participantes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16) deberán llegar primero al nuevo recinto ferial Cancunmesse, que será la sede oficial de los trabajos y que está ubicado a diez kilómetros del Aeropuerto de Cancún, sostuvo Carmina del Valle Rodríguez, vicepresidenta de Marketing de dicho centro.

Del Valle explicó que el sitio será el centro de logística y seguridad por donde deberán pasar los conferencistas y solamente de ahí podrán salir rumbo al hotel Moon Palace.

Asistirán a la COP-16 al menos 150 jefes de Estado, así como delegaciones de 200 naciones, en donde se buscarán soluciones al problema del calentamiento global.

Por espacio de 12 días —del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximo—, Cancún será el punto más vigilado del planeta, por lo que las autoridades tendrán que desplegar un sistema de logística que, por lo menos en el transporte de delegados, demandará una inversión de 100 millones de pesos.

Con una inversión inicial de 40 millones de dólares, el Cancunmesse cuenta con poco más de 25 mil metros cuadrados de construcción y 10 mil al aire libre para la organización de toda clase de eventos, por lo que es el recinto más grande de América Latina.

El lugar contará con toda clase de servicios como enfermería, imprenta, papelería, ferretería, arrendadora de autos, casas de cambio, sucursales bancarias, servicios de banquetes y un centro internacional de prensa, mismo que albergará a por lo menos 3 mil periodistas de todo el mundo, previamente acreditados por la ONU.

Además de que todos los países estarán presentando tanto sus estrategias como las más recientes herramientas para contrarrestar el cambio climático, de acuerdo con el programa de actividades, se impartirán una serie de conferencias por parte del ex presidente estadunidense, Al Gore, quien se ha convertido en uno de los principales activistas. De hecho, su documental Una verdad incómoda lo hizo merecedor al Premio Príncipe de Asturias, el Premio Nobel de la Paz y a dos premios Oscar.

El hospedaje

A ocho kilómetros del Aeropuerto, en un predio de 50 hectáreas, se ubica el hotel Moon Palace Golf & Spa Resort, el más grande que existe en este centro vacacional. Se trata de una lujosa fortaleza con 2 mil 400 habitaciones, 10 restaurantes y un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus.

La ONU reservó los 2 mil 400 cuartos, 500 de los cuales funcionarán como oficinas para los participantes y el resto albergará a los principales delegados. Habrá casi 10 mil personas atendiéndolos.

El Salón Universal cuenta con un espacio de casi 56 mil pies cuadrados y una capacidad de 5 mil personas. Bernardo Santillana, director corporativo del hotel, aseguró que "la propiedad fue seleccionada por contar con los espacios apropiados".

De hecho, la ONU también decidió que este resort fuera la sede de la cumbre de Cambio Climático por sus aspectos ecologistas, ya que cuenta con un Comité Ambiental o Equipo Verde que tiene la misión de prevenir y controlar la contaminación y la degradación del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos.

Por ejemplo, el hotel cuenta con un programa de fauna silvestre que permite el registro de 14 especies de reptiles, 77 de aves y 11 de mamíferos que utilizan las áreas como sitios de reproducción, alimentación y descanso. De esas especies, 22 se encuentran catalogadas como amenazadas o sujetas a protección especial. Incluso hay algunas en peligro de extinción, como el oso hormiguero y el águila tirana.

El directivo consideró que la COP16 traerá beneficios de todo tipo. Sin embargo, la imagen del destino como un centro de convenciones debe ser aprovechada para captar este segmento turístico que "mejora la ocupación en temporadas bajas, eleva el gasto promedio, incrementa la estancia y mejora la actividad comercial".

En eso concuerda Carmina del Valle: "Cancún debe dejar de ser un destino solamente de playa, para ser el centro de ferias y convenciones de Latinoamérica".

Las costas serán inhabitables: estudio

El cambio climático convertirá en "inhabitables" las zonas costeras del mundo, donde se concentra la mayor parte de la humanidad, alertó un estudio medioambiental alemán. El informe "Viviendo con los mares", del colectivo científico Análisis de los Océanos del Mundo (WOR), advierte que el calentamiento global está alterando los cuerpos de agua de forma irreversible.

"Nuestros océanos están cambiando: el calentamiento global provoca un repunte de las temperaturas y una subida del nivel de los mares y una progresiva acidificación del agua", aseguró el WOR en un comunicado.

El documento, en el que han colaborado más de 40 especialistas del mundo, considera que a largo plazo los asentamientos humanos en las costas deberán retirarse tierra adentro. En algunas regiones, ni siquiera las grandes inversiones para contrarrestar las consecuencias podrán frenar el avance del mar y la inmersión de localidades enteras, incluso en el norte de Europa.

El informe, de 240 páginas, tiene como principal objetivo aportar la "base científica" necesaria para comprender la situación actual del estado de los mares, y apunta que la sobreexplotación y la contaminación de los océanos tienen un impacto profundo en el mayor ecosistema del planeta con consecuencias desconocidas a largo plazo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario