TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 19, 2010

Chile: Próxima temporada de exportaciones de fruta va en aumento

LO IMPORTANTE ES QUE SE RETORNE EL VERDADERO PRECIO DE LA FRUTA EN EXTERIOR

 
Chile: Próxima temporada de exportaciones de fruta va en aumento
El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció que la próxima temporada de exportaciones de fruta fresca presentaría un aumento relevante en el volumen de envíos, según estimaciones preliminares de los diferentes actores de la industria de la fruta. El anuncio lo realizó en el Fundo Santa Margarita, lugar donde además inspeccionó la salida de un embarque de cerezas. A la actividad también asistieron el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Víctor Venegas; el presidente de Asoex, Ronald Bown y su par de Fedefruta, Antonio Walker, entre otros invitados, los que fueron recibidos por el gerente general de exportadora Lo Garcés, Hernán Garcés.

En la oportunidad, el Ministro Galilea señaló que se prevén aumentos importantes en el volumen de exportación de cerezas. "Estamos viendo los primeros embarques a destinos como Taiwán y China, así que estamos optimistas. En términos generales, esperamos que un incremento de volúmenes y eventualmente también mejores precios permitan a los productores y exportadores  compensar en parte los problemas que hemos tenido por la caída del tipo de cambio".
Nuevos mercados

Para la autoridad del agro, es fundamental también que la industria frutícola siga abriendo nuevos mercados, de manera tal que estos puedan absorber los continuos incrementos en la producción que se esperan para la mayor parte de las especies frutícolas en el corto y mediano plazo. En este sentido, el Ministro Galilea manifestó que los mercados de Europa del Este, Rusia y Asía, son los nuevas rutas que muestran un potencial de desarrollo importante para la fruta chilena y "hacia los cuales  se debiera enfocar la industria nacional".

Asimismo expresó que a pesar que China e India son grandes productores de frutas, se está produciendo un fenómeno de apertura  a las importaciones y en particular a la importación de fruta de contraestación. Por su parte, el presidente de Asoex puntualizó que el panorama general para esta temporada era diverso. "Las cerezas tienen un buen inicio de temporada, con un precio interesante e incluso mejor que la del año pasado, pero obviamente las cerezas no es el todo, porque con respecto a todas las exportaciones de fruta fresca hay distintas apreciaciones de lo que sucederá?, sostuvo.

Fuente: Minagri


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario