TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 14, 2014

Las gotas de lluvia no se parecen a las lágrimas, sino a un «pan de hamburguesa»

Las gotas de lluvia no se parecen a las lágrimas, sino a un «pan de hamburguesa»


febrero 14, 2014

¿Has pensado alguna vez cual es la forma exacta de una gota de lluvia? Durante generaciones hemos tendido a pensar que lágrimas y gotas de lluvia tienden a tener similar aspecto, un pensamiento impulsado quizás por el hecho de que ambas son gotas, asimismo, líquidas. Ahora, no obstante, la NASA rebate este «parecido razonable» y asegura que, en realidad, las gotas de lluvia son más redondeadas que las lágrimas y guardan un aspecto similar a los panecillos de las hamburguesas.

 

gotas-lluvia-gotas--644x362

Gotas de lluvia sobre una hoja

 

«Los gráficos que muestran las gotas de lluvia con una forma parecida a la de las lágrimas son equivocados». Lo dice Chris Kidd, un científico de la NASA perteneciente a la Universidad de Maryland y que asegura que, aunque en principio la gota de lluvia puede parecerse a la lágrima lo cierto es que, «a medida que la lluvia se va haciendo pesada, la gota de lluvia toma una forma más parecida a los panecillos de la hamburguesa».

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, la investigación de la NASA no solo tiene como objetivo comparar la forma de ambas gotas sino también predecir las condiciones meteorológicas. Así lo asegura Kidd en «The Telegraph», donde argumenta que conocer la forma de las gotas de lluvia puede ayudar a, entre otras cosas, saber si una tormenta será más o menos fuerte e, inlcuso, alertar a los servicios de emergencia ante inundaciones importantes.

Leer artículo en diario ABC

Fuente:abc

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario