TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 14, 2014

agriculturablogger: Luis Mayol El valor de frutas y verduras no se debería ver afectado por sequía

Ministro de Agricultura: El valor de frutas y verduras no se debería ver afectado por sequía

Por quinto año sucesivo la escasez de agua perjudica al sector agrícola. El Gobierno analiza medidas para mitigar la situación.

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que el precio de las frutas y verduras no se deberían ver afectados "más de lo normal" producto de la escasez hídrica que afecta por quinto año consecutivo a nuestro país.


"La verdad es que la sequía no debiera afectar más de lo normal (…) Muchas veces el alza de precios en frutas y verduras se debe a la especulación que se produce en el mercado", dijo el ministro.


Según el jefe de la cartera de Agricultura, pese a que la sequía ha perjudicado el desarrollo de las plantaciones de hortalizas y frutales desde la III a la VIII Región, "la producción futura no necesariamente se va a ver afectada (…) a lo mejor vamos a ver alzas de precios, pero que van con la normalidad de las temporalidades".


Respecto a si el incremento de los valores del combustible y de la mano de obra podrían derivar en un aumento de los costos del sector agrícola indicó que estos "no son lo suficiente para justificar el alza desmedida de algunos productos".


El director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, reiteró que el alza de precios se debe en muchas ocasiones a cómo opera el mercado, por lo que "el consumidor debe saber elegir, mirar bien los precios y comprar lo que estime conveniente".


Medidas


Según la autoridad, la sequía es un problema que podría continuar en los próximos años, por lo que se están tomando medidas para fortalecer con recursos a las comunas más complicadas por la falta de agua.


Por esta razón, se ha complementado el "forraje de animales, la alimentación apícola y las tecnologías de riego para poder ayudar especialmente a los pequeños agricultores", manifestó el director de Indap.


Autoridades de la cartera visitaron la Región de O’Higgins, Maule, Biobío y Coquimbo para ver de qué manera se puede mitigar la situación. Según Ariztía, la IV región presenta una situación más compleja, pues lleva 8 años de sequía.agri







































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario