TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 16, 2009

Hijo de ministro Erazo queda en libertad tras ser formalizadoJoaquín Erazo Espinoza, quien había sido detenido por microtráfico de drogas,

Hijo de ministro Erazo queda en libertad tras ser formalizado

Joaquín Erazo Espinoza, quien había sido detenido por microtráfico de drogas, quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la comuna de Providencia.
Nicolás Gutiérrez, El Mercurio
Lunes 16 de Febrero de 2009 18:00

Jaoquín Erazo fue sorprendido in fraganti vendiendo 0,7 gramos de marihuana.
Foto: Cristián Cáceres, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Joaquín Erazo Espinoza, hijo del ministro de Salud, Álvaro Erazo, quedó en libertad esta tarde luego ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Panguipulli por el delito de microtráfico.


El joven, de 24 años, quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la comuna de Providencia, ya que el juez Mario Cayul y la propia fiscal, Alejandra Anabalón, estimaron que no correspondía pedir prisión preventiva.


Jaoquín Erazo fue detenido ayer en la tarde, tras ser sorprendido in fraganti vendiendo 0,7 gramos de marihuana, de un total de 14 que se encontró en su poder, a un sujeto que no fue individualizado en la audiencia.


Según trascendió, el joven compró la droga en Panguipulli, donde se encontraba de vacaciones con su familia.


El ministro Erazo asistió a la formalización y comentó que su hijo está en tratamiento de rehabilitación por drogas hace tres años.


Asimismo, dijo que espera que su hijo tenga un debido proceso y saque las lecciones correspondientes.


El joven, en tanto, se mostró tranquilo y sólo solicitó una vez la palabra para decir que entendía perfectamente las razones por las que estaba siendo formalizado.


El tribunal decretó un plazo de tres meses para la investigación.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

  1. Como se puede ver la marihuana no es una droga que es consumida solamente por la pobla, ni mas ni menos, se esta juzgado al hijo del ministro de salud, paradójico no, pero ese no es el punto. En Chile el consumo de la marihuana ha aumentado vertiginosamente, así mismo las otras drogas, legales (que en Chile son las que causan la mayor mortandad, si consideramos que las drogas vendidas por los establecimientos farmacéuticos, botillerías y tabaquerías) e ilegales, que en este caso, ahora, la marihuana es tan penada como la cocaína u otras drogas realmente dañinas y duras. Somos muchas personas que la consumimos y no es de imaginar a alguien causando alguna muerte, ni robos por consumir la marihuana en su estado natural.

    Es hora que los que dicen ser democráticos y están en el gobierno, que todos hacemos, realicen su trabajo como debe ser, guiar al país y no dictar leyes que limitan a la sociedad, es mas, son leyes retrogradas dignas de la dictadura que al parecer aun se mantienen por los poderes fácticos que tapan los intereses de los grandes empresarios y transnacionales.

    Que viva la libertad de derecho a elegir la opción que uno quiera!!!!
    Legalicen la Marihuana, se acabaran los micrográficos y las verdaderas drogas duras serán mas centralizadas.

    ResponderBorrar