TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 17, 2012

Subsecretaria de Obras Públicas inaugura nueva paleta generadora de oleaje en Instituto Nacional de Hidráulica 16 de mayo de 2012 Recomendar La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración de una nu

Subsecretaria de Obras Públicas inaugura nueva paleta generadora de oleaje en Instituto Nacional de Hidráulica

Subsecretaria de Obras Públicas inaugura nueva paleta generadora de oleaje en Instituto Nacionalde Hidráulica

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración de una nueva paleta generadora de oleaje en el Instituto Nacional de Hidráulica (INH), entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas. Este nuevo equipamiento será un aporte a los estudios que el organismo necesita para optimización del diseño de obras marítimas y costeras.

El INH actúa como un ente consultor y asesor frente al sector público y frente a actores privados. Entre sus trabajos específicos se cuentan a realización de estudios, proyectos e investigaciones, modelaciones físicas y matemáticas, calibraciones, certificaciones y apoyo académico, tendientes a generar diseños de obras hidráulicas y otras obras relacionadas con bordes costeros y riberas de ríos que sean seguras y eficientes. En este contexto, el Instituto necesita realizar estudios de ingeniería costera y oceánica que requieren de la reproduciendo a escala el oleaje marino.

Es por esta razón que el INH adquirió una paleta tridimensional, equipamiento único en el país, que podrá simular olas que van desde 3 metros y hasta 12 metros de altura. "Este elemento permitirá que el Instituto cuente con mejores herramientas de investigación, que permiten levantar mayores datos para ser sometidos a análisis, en pos de cumplir con la tarea que tiene este organismo: generar la información necesaria para que el Ministerio de Obras Públicas vaya día a día mejorando el diseño y la seguridad de las obras de infraestructura hidráulica y costera que estamos llevando adelante a lo largo del país", indicó la subsecretaria Silva.

Según indicó la autoridad, entre los estudios que realiza actualmente el INH destaca el proyecto "INNOVA-CORFO Catastro del Recurso Energético Asociado a Oleaje para el Apoyo a la Evaluación de Proyectos de Generación de Energía Undimotriz", el cual se enmarca dentro de las iniciativas para desarrollar Energías Renovables No Convencionales (ERNC). El objetivo principal del proyecto es obtener un catastro de los sectores que sean más relevantes, desde el punto de vista de generación energética a través del oleaje marítimo, en los sectores centro sur de las costas chilenas. El monto del contrato es de $ 743 millones. Otras tareas en desarrollo son el monitoreo del funcionamiento de la playa artificial El Laucho (construida en 2011) verificando la estabilidad de las arenas y de las corrientes al interior de la poza, mediante mediciones in situ de batimetría, topografía, exploración submarina, estudio de oleajes, mareas y corrientes.

"Queremos que las obras que desarrollemos mejoren la vida de los chilenos, que se perciba de manera concreta, y que estén acordes a las necesidades y exigencias de la vida moderna, para gestionar el agua como un recurso escaso y fundamental para nuestras vidas", dijo la subsecretaria Silva.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario