TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 17, 2012

Contratistas bloquean accesos en Chuquicamata

 Contratistas bloquean accesos en Chuquicamata
Protestan por cambios en los turnos de trabajo (MINERÍA CHILENA, último minuto).
17/05/12


(MINERÍA CHILENA) Según informa TVN y La Tercera, trabajadores de empresas contratistas de Codelco se han tomado varios caminos en las cercanías a Calama, en la Región de Antofagasta. Se trata de los caminos hacia los yacimientos de Chuquicamata, Minera Gaby y Radomiro Tomic.

La manifestación responde a un llamado de la Federación de Trabajadores del Cobre y se desarrolla en protesta por el cambio en los turnos para los operarios de empresas contratistas, lo que -según lo manifestantes- retrasa la producción. Los trabajadores pretenden que se respete el acuerdo del año 2008, donde se regulan las condiciones laborales.

La estación televisiva informó que unas 200 personas participan en el bloqueo del camino a Chuquicamata, generando una gran congestión en el lugar. Con el fin de permitir que los trabajadores de Codelco puedan acceder a Chuquicamata, Carabineros habilitó la vía de bajada de la mina.

Según las últimas informaciones de prensa, estarían iniciándose incidentes entre manifestantes y carabineros. 

En su cuenta de Twitter el dirigente Cristián Cuevas señaló que los trabajadores marchan también en Andina y que Ventanas tiene paralizado su turno. En entrevista en radio ADN, agregó que también se están registrando movilizaciones en Salvador, en Escondida y en operaciones de mediana minería de Cabildo.

Noticia en desarrollo

Fuente / MINERÍA CHILENA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario