TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 17, 2012

Fiscal Nacional y polémico video de la Onemi del 27-F: "No hay nada nuevo"

Fiscal Nacional y polémico video de la Onemi del 27-F: "No hay nada nuevo"

Sabas Chahuán anunció que solicitó un informe jurídico, luego de que un defensor del caso Tsunami le pidiera la inhabilidad de la fiscal regional, Solange Huerta, y descartó que la investigadora esté guiada por una posición política.

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aseguró esta mañana que en el video difundido con supuestos nuevos antecedentes sobre el papel que jugó la ex Presidenta, Michelle Bachelet, en la madrugada del 27-F, "no hay nada nuevo".
 
"Las imágenes de los videos que se han dado a conocer en estos últimos días corresponden a un video que está hace dos años en la investigación, de manera que no hay nada nuevo en esas imágenes y eso hay que decirlo transparentemente", señaló la autoridad.
 
Chahuán agregó que tanto las imágenes y los audios del video que ha causado polémica entre la Alianza y la Concertación "ya fueron periciados en su momento, están en la carpeta investigativa, inclusive  partes de ese video fue dada a conocer en la audiencia de formalización".


Líneas de investigación


El máximo jefe del Ministerio Público se refirió también a los dichos de la fiscal Huerta en "El Mercurio", en que asegura que Bachelet "nunca será formalizada", señalando que lo que se dijo es respecto a los hechos que constan en la carpeta, pero que "obviamente no desecha ninguna línea investigativa respecto de nadie".
 
"Lo que sí dijo (Huerta) es que de acuerdo a los antecedentes que están en la carpeta investigativa desde hace más de tres años y por el diseño reglamentario, no correspondía que fuera imputada (Bachelet). Es una realidad en la carpeta", añadió.
 
También anunció que solicitó un informé jurídico respecto de la jefa de la zona Occidente, tras la solicitud de inhabilidad de uno de los abogados defensores del caso Tsunami y que luego de eso decidirá si está habilitada o no.


En esa línea, Chahuán descartó que la investigación de la fiscal estuviera guiada por una posición política.
 
"Desde el punto de vista de la fiscalía no se está mezclando en absoluto la política con la investigación. Si afectamos intereses políticos en esta investigación u otras, es lamentable, pero actuamos profesionalmente", finalizó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario