TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 17, 2015

CHILE VAMOS EN LA RUTA DE LOGRAR EL GOBIERNO DE CHILE

32 dirigentes de centroderecha formarán el nuevo consejo político de Chile Vamos 
Noticias Relacionadas: ChileJoséConsejoPolíticoSenador,  

Esta noticia ha sido leída 46 veces
 
  

CHILE: 32 dirigentes de centroderecha formarán el nuevo consejo político de Chile Vamos / El Mercurio / 

32 dirigentes de centroderecha formarán el nuevo consejo político de Chile Vamos Ex autoridades de gobierno, parlamentarios, representantes del mundo social y presidenciables son parte de la nómina a la que tuvo acceso "El Mercurio".   Nicolás Guzmán y Paula Valenzuela  Cenas los fines de semana, reuniones entre pasillos y llamados telefónicos de los presidentes de partido a representantes del mundo independiente fueron parte del despliegue que realizaron por más de un mes las directivas de Chile Vamos para conformar la nómina del consejo político de la oposición.

Por semanas, las opciones para este grupo se mantuvieron en reserva. Sin embargo, será el próximo sábado a las 11:00 horas cuando se dé finalmente a conocer, en el ex Congreso, la nómina final del equipo; nueve semanas después de la primera fecha propuesta por el bloque.

De esta manera, ya está contemplado que para ese día se realicen seis discursos -cuatro por cada partido y dos de independientes- aparte de presentar públicamente el documento programático titulado "Bases para la discusión de Chile Vamos: nuestro proyecto político para una sociedad abierta y democrática".

"El Mercurio" tuvo acceso a la última nómina que hasta ayer era socializada por los presidentes Hernán Larraín (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Felipe Kast (Evópoli) y Alejandra Bravo (PRI). (Ver recuadro).

Los independientes

Dieciséis son los representantes del mundo independiente que participarán mensualmente de las reuniones del consejo político de Chile Vamos, que será coordinado por el ex director del Instituto Libertad, Antonio Horvath.

De ellos, destacan en su mayoría ex autoridades del gobierno anterior, incluyendo al propio ex Presidente Sebastián Piñera. A él, se suman también el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín; la ex subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano; y la ex directora de Presupuestos y actual subdirectora de Libertad y Desarrollo, Rosanna Costa.

Otros que tendrán participación en este grupo serán los dirigentes de los nuevos movimientos de centroderecha Vicente Alti (Socialcristiano), Julio Isamit (Republicanos), Nicolás León (Idea País); más el ex presidente de la FEUC Ricardo Sande.

Para representar al mundo social, la oposición optó por el nombre de Rosita Díaz -dirigenta de campamentos- y por dos representantes vinculados con el conflicto en La Araucanía: el líder de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán; y el ex consejero Nacional de la Conadi, Carlos Llancaqueo.

Asimismo, el consejo contará con la presencia del velocista Sebastián Keitel y de la periodista Karin Ebensperger.

Las apuestas de los partidos

Al menos cuatro precandidatos presidenciales, de los 16 cupos que cuentan los partidos, estarán presentes en la nómina del consejo político: los senadores RN Andrés Allamand, Alberto Espina y Manuel José Ossandón; y el diputado UDI José Antonio Kast.

La incorporación de los abanderados se definió los últimos días, debido a la molestia de algunos parlamentarios de Renovación Nacional, quienes cuestionaron la presencia mayoritaria de adherentes a la opción presidencial de Sebastián Piñera.

Más aún, trascendió, luego que Evópoli anunciara que dos de sus tres cupos estarían en manos de dos ex ministros, Pedro Pablo Errázuriz (Transporte) y Luciano Cruz-Coke (Cultura).

En la UDI, por su parte, aún no hay claridad de quiénes serán sus miembros. Esta semana Hernán Larraín se reunió a almorzar con diputados de su partido y espera hacer lo mismo hoy con los senadores para poder dar una propuesta a los miembros de la directiva.

Sin embargo, en la mesa, explicaron que, además de Kast, sonaba con fuerza la opción del jefe de comité de senadores Víctor Pérez y de la jefa de bancada María José Hoffmann. A ellos se sumaría un senador y otro dirigente, los que se espera sean definidos hoy.

Lo que viene

Será en enero cuando el consejo político de Chile Vamos sesione por primera vez. El objetivo es que este equipo pueda ir tomando las decisiones que afectan directamente al sector -con miras a las próximas municipales-, mientras que el comité ejecutivo se hará a cargo de las problemáticas que surjan en la contingencia.

A su vez, las directivas de los partidos y movimientos del bloque tienen previsto abrir una mesa en cada región del país con representantes de la UDI, RN, Evópoli, el PRI e independientes. Paralelamente, se intensificarán los trabajos de los actuales comités de la centroderecha.

Se espera que en el primer semestre del próximo año se pueda lanzar la propuesta constitucionalista de Chile Vamos; y continuar con el trabajo programático que sirva como base para el programa de Gobierno del próximo abanderado.

Seis discursos Para el lanzamiento de Chile Vamos, están contemplados al menos cuatro discursos de los partidos políticos y otros dos del mundo independiente.  Los nombres: Independientes

Sebastián Piñera: ex Presidente de la República y fundador de Avanza Chile.

Soledad Arellano: ex subsecretaria de Evaluación Social durante el gobierno de Piñera.

Rosanna Costa: ex directora de Presupuestos y actual subdirectora del Instituto Libertad y Desarrollo.

Karin Ebensperger: periodista.

Ximena Rivas: ex directora de Senadis.

Vicente Alti: dirigente del Movimiento Socialcristiano.

Hugo Herrera: filósofo.

Julio Isamit: dirigente del movimiento Republicanos.

Sebastián Keitel: velocista.

Felipe Larraín: ex ministro de Hacienda y director Clapes UC.

Nicolás León: Idea País.

Carlos Llancaqueo: ex consejero Nacional de la Conadi.

Pablo Ortúzar: analista del Instituto de Estudios de la Sociedad.

Ricardo Sande: ex presidente FEUC.

José Villagrán: líder Federación de Dueños de Camiones del Sur.

Rosita Díaz: dirigenta de campamentos de Santiago sur.

UDI

Pese a que los nombres aún no están definidos del todo en la UDI, sí barajan algunas posibilidades:

María José Hoffmann: jefa de bancada de diputados.

Víctor Pérez: jefe de comité de senadores.

José Antonio Kast: diputado y presidenciable. A ellos se sumaría un senador más y otro dirigente, los que se espera sean contactados hoy.

RN

Andrés Allamand: senador y presidenciable.

Alberto Espina: senador y presidenciable.

Manuel José Ossandón: senador y presidenciable.

Carlos Larraín: ex presidente de partido y ex senador.

Nicolás Monckeberg: representante de diputados RN.

Evópoli

Lorena Recabarren: abogada, formó parte del Instituto Libertad.

Pedro Pablo Errázuriz: ex ministro de Transportes del gobierno de Piñera.

Luciano Cruz-Coke: ex ministro de Cultura del gobierno de Piñera.

PRI

Hugo Ortiz de Filipi: presidente de los Cores Región de Los Ríos.

Yuri Olivares: presidenta de la comisión política.

Mario González Rubio: secretario del Tribunal Supremo del movimiento.



Con Información de El Mercurio

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com |www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com |www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com 

Síguenos en Twitter @entornoi
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario