TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 28, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El 70% directivos empresas lee habitualmente la prensa, frente 40% población

El 70% directivos empresas lee habitualmente la prensa, frente 40% población


Siete de cada diez altos cargos de las empresas leen periódicos de forma habitual, mientras que sólo 4 de cada diez del resto de los españoles lo hace, según el 'Estudio de directivos 2007', realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).


Este estudio viene a demostrar que las personas que ocupan altos puestos en las empresas no sólo tienen más coches, gastan más dinero en ropa, van más lejos de vacaciones o tienen el último modelo de teléfono móvil del mercado, sino que también tienen costumbres diferentes a las propias de la población general.

La diferencia de hábitos de consumo de medios de comunicación entre los directivos y la población general es palpable puesto que siete de cada diez responsables de empresa lee diarios de forma habitual, frente al 40 por ciento del resto de la población.

Esta ventaja de los directivos se mantiene en todos los tipos de prensa escrita, pero es en los diarios de información general (el 68 por ciento de los directivos los leen frente al 38 por ciento del resto de la población), en los económicos (12% frente a 1%) y en los suplementos (seis de cada diez directivos mientras que sólo un cuarto de la población los compra) donde es más patente.

En los medios audiovisuales, la mayor diferencia entre ambos tipos de población se da en Internet, que utiliza el 88 por ciento de los directivos mientras que sólo la cuarta parte de la población general accede a la red diariamente.

Aunque los directivos también van más al cine semanalmente -17 por ciento frente al 5 por ciento de la población general- y escucha más la radio cada día -ocho de cada diez y 5 de cada diez-.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación realizó entrevistas personales a 1.044 directivos, cuadros técnicos de empresas de 6 o más empleados y a profesionales liberales.

La mayoría de los directivos accede a Internet en su casa a través de ADSL, sobre todo desde un ordenador personal, aunque tres de cada diez utilizan una PDA para buscar información o realizar operaciones bancarias (64 por ciento frente al 18 por ciento de la población general).

Además, los directivos usan más la red para informarse que el resto de la población (el 70 por ciento frente a la mitad de la población general), así como para comprar y para jugar.

En cuanto a los usos de las herramientas en Internet, las personas que ocupan altos puestos en las empresas recurren menos a los navegadores y al correo electrónico en casa que en la oficina (alrededor del 15 por ciento menos en ambos casos), pero cuando descansan 'chatean' más e intercambian más archivos informáticos.

Los directivos aseguran estar muy interesados en la lectura, la educación, el turismo, la gastronomía, la salud, las inversiones y los espectáculos.

Por contra, las actividades que menos valoran son la pertenencia a clubes privados, las antigüedades y el coleccionismo.

Las aficiones a las que los altos directivos dedican su tiempo libre son la fotografía, el bricolaje y la jardinería (dos de cada diez en cada caso).


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario