TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 17, 2008

E L MOSTRADOR TITULARES

17 de junio de 2008

CDE PIDE 15 AÑOS PARA EX DIRECTOR DE CHILEDEPORTES Y PRESENTA DEMANDA
El organismo solicitó una pena más dura que el Ministerio Público. En su presentación, hecha el viernes de la semana pasada, exigió que Juan Michel y su ex jefe de gabinete David Navarro, devuelvan más de 47 millones de pesos con los que fueron defraudadas las arcas fiscales.

EL ORO NEGRO ALCANZA NUEVO RECORD Y NERVIOSISMO AUMENTA
El precio del petróleo marcó este lunes una nueva marca al llegar a casi US$140 por barril en la bolsa de Nueva York, a pesar del anuncio de Arabia Saudita de que aumentará la producción el próximo mes. Según los árabes, los explosivos precios son producto de la actividad de agentes especuladores.

CASO HUECHURABA MARCÓ EL CONSEJO DIRECTIVO AMPLIADO DE LA UDI
Inevitablemente los dos candidatos a presidir el gremialismo, Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast, hicieron referencia a la situación que atraviesa la alcaldesa ex UDI Carolina Plaza en sus respectivas presentaciones. Y aunque este podría ser el único aspecto que públicamente marca alguna diferencia entre ambos, el tema será zanjado por el comité electoral que decidirá si el partido levanta candidato propio en la comuna o mantiene su apoyo a la edil acusada de irregularidades por la Contraloría.

VELASCO CEDE A LAS PRESIONES Y ACEPTA SALARIO MÍNIMO DE 159 MIL PESOS
El Ministro de Hacienda accedió a la petición del Presidente de la CUT y aceptó el piso de un reajuste del sueldo mínimo de dos dígitos porcentuales. Arturo Martínez logró también el compromiso del gobierno para poner suma urgencia al proyecto de ley que iguala el salario base con el salario mínimo, que actualmente se encuentra en el Senado. Clave en esta negociación habría sido el Director de Presupuesto, Alberto Arenas, quien ostentaría importantes niveles de influencia sobre la Presidenta. A veces, incluso más que Velasco.

INTENDENCIA LEVANTA PREEMERGENCIA AMBIENTAL PARA ESTE MARTES
A través de un comunicado se recordó a la población que rige la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 5-6-7-8.

PROFESIONALES DE LA SALUD RATIFICAN PARO HOSPITALARIO PARO EL MARTES
El presidente de la Fenpruss, Claudio González., aseguró que sólo la atención en los servicios de urgencia estará garantizada, agregando que de no haber una respuesta de las autoridades, el gremio evaluará continuar con la paralización.

FISCALÍA MILITAR INVESTIGARÁ CASO DE UNIVERSITARIA EN RIESGO VITAL
Testigos relataron que cuando la estudiante, quien es vicepresidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Austral, se encontraba en el suelo, el personal que manejaba el "Guanaco" siguió lanzándole agua a pesar de que se le advirtió de lo grave de la situación.

CHILE Y BOLIVIA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN EN DEFENSA
Tras el encuentro, que ocurrió a las 15.00 hrs. en La Paz, el ministro de Defensa José Goñi y su homólogo boliviano, Walker San Miguel, suscribieron un Memorando de Entendimiento en Defensa entre ambas naciones, lo que constituye un paso fundamental en la institucionalización de las relaciones bilaterales sectoriales.

DEFENDAMOS LA CIUDAD ACUSA A LAS CONDES DE NEGAR INFORMACIÓN PÚBLICA
"No sacamos nada con tener en La Moneda funcionarios muy bien remunerados a cargo de una llamada Agenda de Probidad y Transparencia, si en la cotidianidad se repiten estas actuaciones tan contrarias a la rectitud funcionaria", reclamó el presidente de la entidad, Patricio Herman.

EN RIESGO VITAL UNIVERSITARIA QUE SUFRIÓ PARO CARDIACO EN MANIFESTACIÓN
En la marcha de los alumnos, pertenecientes a distintas carreras del plantel, un carro lanzaguas de la subcomisaría de Fuerza Especiales de Carabineros intentó dispersar al grupo. Cuando se produjo la estampida de los estudiantes Carolina Angulo cayó desmayada recibiendo estériles intentos de reanimación por parte de algunos vecinos que presenciaron el hecho.

CHILE CONFIRMA DESTRUCCIÓN DE 25% DE MINAS EN FRONTERA CON BOLIVIA
El ministro de Defensa, José Goñi, dijo que el Ejército de su país ha destruido hasta el momento 7.760 de las 31.776 minas contra personas y antitanque que fueron sembradas en la frontera con Bolivia, en la década de años 70, y se espera llegar a fin de año al 40 por ciento.

INTENDENCIA LLAMA A CUMPLIR MEDIDAS PARA ENFRENTAR CONTAMINACIÓN
"Durante las fiscalizaciones muchos automovilistas y dueños de empresas han reclamado un desconocimiento de las medidas decretadas para hoy. Aunque hemos repetido que es un deber cívico informarse sobre eventuales episodios críticos, queremos apoyar a la ciudadanía en esta tarea implementando un call center en las próximas semanas. No sirve aumentar las fiscalizaciones si no contamos con una ciudadanía comprometida a acatar estas medidas que van en beneficio de toda la población, especialmente de niños y adultos mayores", precisó Erazo.

LEVE SISMO SACUDE LAS REGIONES CUARTA, QUINTA Y METROPOLITANA
La mayor intensidad del movimiento telúrico se reportó en La Ligua, donde alcanzó cinco grados en la escala de Mercalli. Sismología informó la magnitud del temblor fue de 4.8 grados en la escala de Richter y que el epicentro se ubicó 72 kilómetros al noreste de Los Andes. [Actualizada]

MAGISTERIO INSISTE EN RETIRO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
El Colegio de Profesores insistió en sus críticas al Gobierno acusándolo de extraviar la brújula y bajar el perfil a los movimientos sociales. El titular del gremio, Jaime Gajardo, dijo que el 90% de las bases en todo el país acató la movilización. Y adelantó que ''esto continúa, estamos preparando todo para el miércoles en que vamos al Congreso Nacional''.

PEPE AUTH RECHAZA VISITA DE PÉREZ YOMA Y VELASCO A SEBASTIÁN PIÑERA
"estoy en desacuerdo con que un vicepresidente de la República concurra a la casa de un dirigente político, cualquiera sea este", sostuvo el presidente del PPD.

KAST PRESENTA A SU ''SECRETARIO GENERAL'' EN CASO DE PRESIDIR LA UDI
La responsabilidad recae sobre el diputado Rodrigo Álvarez, quien actualmente ocupa una vicepresidencia en la directiva del senador Hernán Larraín.

PREEMERGENCIA AMBIENTAL: CALIDAD DEL AIRE EN PUDAHUEL SEGUÍA 'CRÍTICA'
Sólo en Cerro Navia la situación era preocupante, con niveles de contaminación regulares. El resto de la capital esta tarde presentaba índices en el rango definido como "bueno".

INSTITUTO NACIONAL DEL TÓRAX TENDRÍA PÉRDIDAS POR MÁS DE $1.300 MILLONES
Esta denuncia la realizaron los mismos funcionarios del Instituto Nacional del Tórax, quienes más tarde fueron despedidos. Hoy fueron presentados ante la Contraloría General de la República.

MINISTRO ASTUDILLO DICTA TRES NUEVOS PROCESAMIENTOS EN EL CASO EFE
Los hechos que se consideraron para el encausamiento involucran un monto de $ 80.698.421 en ilícitos cometidos durante el año 2005, cuando el directorio de la firma estatal estaba encabezado por Luis Ajenjo.

PATROCINAN PROYECTO QUE AMPLÍA FUERO MATERNAL A FF.AA Y SECTOR PÚBLICO
"Hemos recibido positivamente esta presentación. Nos parece del todo legítimo defender un derecho que está consagrado constitucionalmente que es proteger al niño que está por nacer", sostuvo la ministra del Sernam, Laura Albornoz.

INSISTENCIA DE PIÑERA SOBRE LA LGE SACA RONCHAS EN LA MONEDA Y LA UDI
El empresario no echó pie atrás respecto a su versión del encuentro que sostuvo la semana pasada con los ministros del Interior y de Hacienda, y reiteró hoy en la sede del Ejecutivo que uno de los temas de esa cita fue la Ley General de Enseñanza. Esto, pese a que más temprano el vocero del Ejecutivo había dicho todo lo contrario. Pero la molestia contra el candidato presidencial de RN también se instaló en el gremialismo, que no lo considera un interlocutor válido en materia de educación, ni tampoco respecto de la iniciativa para inyectar más recursos al FEPC.

CUT NO ACEPTARÁ UN REAJUSTE DEL SUELDO MÍNIMO MENOR A 10%
El termino de la negociación esta contemplada para hoy, ya que el Gobierno debe enviar este martes el respectivo proyecto de ley.

ENTREGAN ORDEN GABRIELA MISTRAL AL FILÓSOFO FRANCÉS EDGAR MORIN
En la ocasión, destacó que "queremos que en el Chile del Bicentenario vayan de la mano la técnica con la filosofía; la biología con la ética; la antropología con la creación artística; la historia con las políticas públicas; la economía con la política".

NOVOA ACUSA FALTAS A LA LIBRE COMPETENCIA EN LICITACIÓN DEL TRANSANTIAGO
A juicio del parlamentario, de no aclararse ahora estas faltas, se afecta la credibilidad del sistema de concesiones en su conjunto. Por eso le pidió al Fiscal Nacional Económico pronunciarse sobre estas materias, de manera de evitar situaciones parecidas en el futuro.

VICECANCILLER EVALÚA EN BOLIVIA AVANCES CON EL GOBIERNO DE EVO MORALES
La reunión de mañana llega dos semanas después de que el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, planteara en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ese organismo se involucre en las conversaciones sobre la salida al mar.

ESCALONA SOBRE PIÑERA: ``A MI NO ME GUSTA ESTA POLÍTICA DE SOBREMESA´´
"No era necesario proveer a Sebastián Piñera de un cajón de manzanas para que voceara temas que ya se habían resuelto, que ya estaban acordados", sostuvo el legislador.

COMUNA DE PUDAHUEL CON ÍNDICE CRÍTICO EN LA CALIDAD DEL AIRE
Para este lunes la Intendencia de la Región Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental Preventiva debido a las malas condiciones de ventilación en la capital teniendo restricción los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1,2,3,4,5 ,6 y los con sello verde que finalicen en 7 y 8.

PPD SE REÚNE CON LA CUT PARA RESPALDAR PROPUESTA SALARIO MÍNIMO
Además, solicitaron que se agilice la aprobación del proyecto de ley que equipara el salario mínimo con el sueldo base, que fue despachado al Senado.

DIPUTADOS UDI DESCONOCEN ACUERDO PIÑERA-GOBIERNO POR COMBUSTIBLES
Respecto a la negociación entre Sebastián Piñera y los ministros del Interior y Hacienda, el parlamentario afirmó que: "Piñera es dueño de hacer las negociaciones que él desee, lo único que puedo afirmar es que la bancada de la UDI ha decidido votar en contra de este proyecto por las razones que ya dimos".

FISCO DEBE PAGAR INDEMNIZACIÓN A RECLUTA POR INVALIDEZ POR DISPARO
El joven recibió un disparo de un compañero, el 16 de octubre de 1997, mientras realizaba su Servicio Militar Obligatorio en la Escuela de Infantería de San Bernardo.

DIPUTADA CAROLINA GOIC INSISTE EN EXTENSIÓN DE POST NATAL A SEIS MESES
La parlamentaria entregó una serie de documentos a la ministra de Planificación y Cooperación, Paula Quintana, que demuestran la necesidad de avanzar en la materia.

ADOLFO ZALDÍVAR RECIBE AL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL
Durante el encuentro el presidente del Senado y Mariano Rajoy analizaron la situación internacional, económica y diversos aspectos de la política chilena, entre ellos las elecciones municipales y los nuevos referentes políticos.

NAVARRO: ``PEREZ YOMA Y VELASCO CRUZARON LA FRONTERA DE LO PERMISIBLE´´
"No se entiende cómo esta reunión con alguien que ni siquiera es candidato oficial de su sector puede fortalecer el liderazgo al interior del Gobierno y de la Concertación. Más bien parece una muestra de debilidad innecesaria", sostuvo el senador PS.

GREMIO DE LA SALUD ANUNCIA PARA MAÑANA PARALIZACIÓN EN HOSPITALES
La jornada de protesta se iniciará a contar de las 08:00 horas, y sólo la atención en los servicios de urgencia estará garantizada.

GOBIERNO DESOYE CRÍTICAS DE LA CONCERTACIÓN Y NEGOCIA CON PIÑERA
Desatendiendo el llamado de los timoneles de los partidos de la Concertación, el Ejecutivo prefirió llegar a un acuerdo con el abanderado de Renovación Nacional. A primera hora de este lunes, Andrés Velasco recibió las indicaciones de la Presidenta Bachelet con el fin de retomar hoy, en La Moneda, las conversaciones con el empresario, quien se comprometió con la aprobación de proyecto que aumenta el Fondo de Estabilización del Precio los Combustibles.

ESTUDIANTES SE TOMAN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
"Declaramos rotundamente el rechazo a la Ley General de Educación que está intentando imponer el Gobierno y la clase política a todos los chilenos", sostienen sus dirigentes.

GOBIERNO SE REUNIRÁ CON PIÑERA PARA DESTRABAR PROYECTO COMBUSTIBLES
A primera hora de este lunes la mandataria tuvo cita con el timonel de Hacienda con el fin de tratar la propuesta formulada por Sebastián Piñera orientada a destrabar proyecto de los combustibles. Negociación que seguirá hoy en La Moneda y que incluye la presencia del empresario.

DECRETAN PARA ESTE LUNES PREEMERGENCIA AMBIENTAL PREVENTIVA
La determinación implica que habrá restricción vehicular para los automóviles sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2-3-4-5-6. Restricción de vehículos con sello verde (catalíticos) cuyas patentes terminen en 7 y 8.


CHINA COMBATIRÁ EL DOPAJE DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DESDE LAS FARMACIAS
Según anuncia hoy el diario "Shanghai Daily", las farmacias cercanas al Estadio de Shanghai, que acogerá en agosto una docena de partidos de fútbol olímpico, preguntarán directamente a los clientes si son atletas olímpicos.

EL CRUDO DE LA OPEP BAJÓ 74 CENTAVOS Y SE VENDIÓ A 129,78 DÓLARES POR BARRIL
En los mercados de futuros de Londres y Nueva York, los precios del petróleo empezaron la semana con extrema volatilidad y batieron ayer nuevos récords que rozaron los 140 dólares/barril, antes de bajar cerca de 6 dólares.

PROCESAN POR HOMICIDIO MÚLTIPLE Y TERRORISMO A JEFA FARC QUE DESERTÓ
Los cargos se derivaron de un ataque rebelde de hace nueve años que dejó dieciséis muertos, entre policías y civiles, según destacó la Fiscalía General en un comunicado público.

AL GORE FORMALIZA SU APOYO A OBAMA RUMBO A LA CASA BLANCA
Obama puede sacar al país "de ocho años de incompetencia, abandono y fracaso", señaló Gore al referirse a los dos períodos en el Gobierno del presidente George W. Bush.

CHÁVEZ SE REUNIRÁ EN CUBA CON RAÚL CASTRO Y VISITARÁ A FIDEL
En el aeropuerto, al que no tuvo acceso de la prensa extranjera, Chávez afirmó que tiene la intención de "explorar nuevas iniciativas" con los hermanos Castro y otros dirigentes del Gobierno cubano, porque, según él, "toda revolución es creatividad".

BOLIVIA MINIMIZA EL LLAMADO A CONSULTAS DEL EMBAJADOR DE EE.UU.
El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, expresó esa posición en declaraciones que concedió a la radio boliviana Erbol desde Lima, adonde viajó para una reunión de la Comunidad Andina (CAN).

URIBE Y CHÁVEZ SE REUNIRÁN EN JULIO, SEGÚN EL CANCILLER COLOMBIANO
Las difíciles relaciones entre Bogotá y Caracas afrontaron una crisis en marzo pasado, cuando Chávez retiró a su embajador en Bogotá, en protesta por una operación militar colombiana contra un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.

PERÚ Y ARGENTINA ACUERDAN PROFUNDIZAR SU COOPERACIÓN EN SEGURIDAD
El intercambio científico y tecnológico en el área naval y aeronáutica, así como en la electrónica y una mayor cooperación entre los astilleros navales de ambos países y los servicios de mantenimiento y desarrollo aeronáutico, fueron otro de los puntos de la reunión.

EEUU LLAMA A CONSULTAS A EMBAJADOR EN BOLIVIA POR VIOLENCIA EN EMBAJADA
Los manifestantes protestaban contra Estados Unidos por haber concedido asilo político al ex ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, acusado de genocidio en Bolivia tras unos disturbios en 2003, en los que murieron más de 60 personas y que causaron su salida del país.

LÍDER DE ABUELAS PLAZA DE MAYO RECIBE HONORIS CAUSA POR SU EJEMPLO ÉTICO
Frente a la imagen de señora canosa "de lentes caídos sobre su nariz" que abraza a sus nietos, definió a las abuelas de la Plaza de Mayo como "leonas que defienden a sus cachorros".

AL GORE ANUNCIA SU APOYO A OBAMA RUMBO A LA CASA BLANCA
"Desde ahora, y hasta el día de las elecciones, haré todo lo que pueda para asegurar que Obama sea elegido presidente de Estados Unidos", dice Gore, que fue candidato presidencial en 2000, año en el que perdió frente a George W. Bush.

EX MINISTRO VENEZOLANO ALERTA SOBRE ``FIN DEL NEGOCIO PETROLERO´´
Artífice del regreso al poder de Chávez tras su breve derrocamiento en abril de 2002, el general (r)Raúl Isaías Baduel señaló que en Venezuela "parece que en apariencia todo marcha de maravilla", pero consideró que los "venezolanos viven en una sociedad bizarra".

SE ENTREGA POLICÍA ACUSADO DE TORTURAR A PERIODISTAS EN UNA FAVELA DE RÍO
Es señalado como el jefe de la "milicia", donde en mayo pasado fueron secuestrados un periodista, un fotógrafo y un chófer del diario popular O Día. El caso fue denunciado por el periódico días después de ocurrido, para garantizar la seguridad de los afectados y sus familias.

PIDEN DECLARAR ``PERSONA NON GRATA´´ A SUPUESTO CRIMINAL DE GUERRA NAZI
Es acusado de crímenes contra la población civil croata, deportaciones a campos de concentración y robos cometidos en Croacia durante la II Guerra Mundial, cuyas víctimas fueron sobre todo judíos, serbios y gitanos.

LA MORTALIDAD INFANTIL EN ÁFRICA DISMINUYÓ UN 14% EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS
Por su parte, el asesor especial para el secretario general de Naciones Unidas en la lucha contra la malaria, Alan Court, señaló otros problemas que dificultan la supervivencia de los jóvenes en África como son los conflictos y las guerras, pero sobre todo la crisis alimentaria.

MERKEL FUERZA DE MANERA INESPERADA APLAZAR AL JUEVES DEBATE SOBRE CUBA
Oficialmente, los alemanes alegaron que el rechazo irlandés a la ratificación del Tratado de reforma de la Unión Europea había copado por completo el orden del día, pero en privado la delegación confesó que desconocía los motivos de la iniciativa de Merkel.

MUEREN AHOGADOS 40 INMIGRANTES CLANDESTINOS QUE VIAJABAN A ITALIA
El barco había zarpado de las costas libias y se hundió en aguas internacionales debido al fuerte oleaje y las malas condiciones del tiempo.

SUPREMO DE EEUU ANALIZA DEMANDA CONTRA JEFE DE FBI POR ABUSOS TRAS 11-S
En un informe reveló que en total hubo 762 detenidos de ese tipo, la mayoría de los cuales fueron deportados.

EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS NEGOCIA INSTALACIÓN DE UNA BASE AÉREA EN PERÚ
Las fuerzas norteamericanas lleva n a cabo desde inicios de junio labores calificadas como humanitarias en la región andina, lo que ha despertado recelo en la población por las posibles acciones militares que pueden estar realizando.

UN MUERTO GANA LAS ELECCIONES A LA ALCALDÍA DE UNA LOCALIDAD DE RUMANÍA
La oficina electoral informó ayer de que no podía tomar una decisión antes de concluir el proceso de votación y que tampoco podía interrumpirlo dado que "no existe una ley que prevea tales situaciones".

DETIENEN 11 MILITARES BRASILEÑOS POR ENTREGAR A JÓVENES A NARCOTRAFICANTES
El caso ha sacudido a la comunidad del "morro de la Providencia", una favela del centro de la ciudad de Río, desde que la mañana del sábado los militares se llevaron a los tres jóvenes, cuyos cadáveres fueron encontrados el domingo en el basurero de Gramacho, en las afueras del área metropolitana.

SCOTLAND YARD PAGA US$116.336 A MUSULMANES INDEBIDAMENTE DETENIDO
Tuvieron que ser alojados en diversos hoteles del centro de Londres mientras se hacían reparaciones en su casa, muy dañada en la operación antiterrorista, en la que participaron más de 250 agentes.

CANCILLER AUSTRÍACO ES DESTITUIDO COMO JEFE DEL PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA
El canciller federal austríaco ha sido muy criticado, tanto por la base del partido como por numerosos "barones" regionales y antiguos responsables socialdemócratas, por su incapacidad para hacer realidad las promesas del SPÖ en la última campaña electoral.

LA ONU FORMARÁ A JÓVENES CHINOS SOBRE LA PREVENCIÓN DEL SIDA
Según las encuestas, una cuarta parte de los estudiantes de las más prestigiosas universidades chinas se muestra contraria a tener en su misma aula a un portador del virus del Sida.

TRIBUNALES ARGELINOS HAN DICTADO 220 SENTENCIAS DE MUERTE ESTE AÑO
La legislación argelina prevé la pena capital para varios delitos, entre ellos la traición y el espionaje, la tentativa de derrocamiento del régimen, el sabotaje económico o la muerte con agravante de tortura o actos de crueldad.

BAN KI-MOON INAUGURA MONUMENTO A PERIODISTAS MUERTOS EN SU ACTIVIDAD
Se estima que en los últimos diez años, cada semana, han muerto dos corresponsales de guerra, mientras que muchos otros han perdido la vida por la cobertura de casos de corrupción.

LONDRES ELEVA AL MÁXIMO ALERTA DE AMENAZA TERRORISTA EN EMIRATOS ÁRABES
"Hay un alto nivel de amenaza terrorista. Pensamos que los terroristas podrían estar planeando cometer atentados", reza un comunicado.

ISRAEL VE "DIFÍCIL" ALCANZAR ESTE AÑO UN ACUERDO FINAL SOBRE JERUSALÉN
Su portavoz reconoce que Jerusalén es, hoy por hoy, el más delicado de los asuntos que negocian israelíes y palestinos en las conversaciones de paz lanzadas en la conferencia de paz de Annapolis (EEUU) del pasado noviembre.

RETENCIONES EN LOS ACCESOS A MADRID POR MOVILIZACIONES DE TRANSPORTISTAS
La Plataforma para la Defensa del Transporte denunció hoy que la Guardia Civil tiene "secuestrados" a miles de camiones en las carreteras de acceso a Madrid, hacia donde se dirigían para concentrarse ante el Ministerio de Fomento.


LA BOLSA DE COMERCIO CIERRA JORNADA CON CAÍDA DEL 1,40 POR CIENTO
Las principales caídas de la jornada correspondieron a las acciones de Schwager (-7,52), Masisa (-3,83) y Cencosud (-3,63), mientras subieron los títulos de SQM-A (6,52), Soquicom (5,62) y Colo Colo (4,84).

GOBIERNO PRESENTA NUEVO PORTAL DE COMERCIO EXTERIOR PARA PYMES
El sitio web entrega a los potenciales importadores y exportadores la información necesaria para tramitar el ingreso y salida de los productos que son fiscalizados por las instituciones públicas.

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ALCANZÓ EN ABRIL CRECIMIENTO DE 7,1 POR CIENTO
De esta forma, durante los primeros cuatro meses del año el indicador acumula un alza anual de 6,8%. Esto es 2,4% por sobre lo observado en el periodo enero-abril de 2007.

LAS EXPORTACIONES CHILENAS DE COBRE CAYERON UN 33% EN MAYO
En mayo, la producción y venta del metal se vio afectada por una huelga de los trabajadores subcontratistas de la Corporación del Cobre (Codelco), que ocasionó millonarias pérdidas a esta compañía estatal.

AGRICULTURA DETECTA BAJAS DE HASTA 12% EN EL PRECIO DE LAS PALTAS
Medición semanal registró que zapallos italianos, kiwis, naranjas y limones experimentaron caídas en sus valores tanto en ferias como en supermercados.


NOVELA PERUANA SOBRE LA GUERRA DEL PACÍFICO SERÁ PUBLICADA EN CHILE
"Sangre de hermanos" relata la historia de Goyo Olazábal, hijo del más famoso médico de Lima, quien ve cambiar su cómoda vida cuando se inicia la Guerra del Pacífico.

MURAL DE MATTA VERBO AMÉRICA LLEGA AL METRO DE SANTIAGO
Donado por Roberto Matta al pueblo chileno, el mural Verbo América se confeccionó a partir de enero de 1996 en la Bottega Gatti, en Faenza, Italia. Tiene una dimensión de 4,80 x 10,60 metros y está compuesto por 55 palmetas de cerámica policromada.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RECUERDA A DESAPARECIDOS DE GUATEMALA
La denominada exposición "kilómetro cero", estará durante cinco días en cuatro salas del antiguo Palacio de Gobierno, y luego se trasladará por 11 días al Palacio del Congreso, ambos en el Centro Histórico de la capital.

AMY WINEHOUSE, INGRESADA EN UN HOSPITAL TRAS SUFRIR UN DESVANECIMIENTO
En estos momentos, la artista se encuentra hospitalizada en la London Clinic, donde los médicos la están sometiendo a varias pruebas, ya que desconocen el motivo del desmayo.

HALLAN CENTRO CEREMONIAL PRE-INCA DE MÁS DE 3.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
En las excavaciones también se han descubierto una serie de escalinatas y un sistema de drenaje subterráneo empleado para proteger la estructura del templo.

DISCOGRÁFICAS INDEPENDIENTES RECURREN A LA JUSTICIA ANTE FUSIÓN SONY-BMG
Estas, producen el ochenta por ciento de la música que sale al mercado en Europa y son responsables de la mitad de los empleos del sector, sin embargo, debido a las barreras a las que se enfrentan el 95 por ciento de la música que llega a los consumidores, a través de la radio, las tiendas e internet, está controlado por las cuatro grandes multinacionales que dominan el sector.


LANZAN CONVOCATORIA A PREMIO PANAMERICANO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA
El galardón invita a los profesionales de toda Latinoamérica a participar en este importante premio que alienta a la investigación en el desarrollo de alimentos.

LOS GESTOS FACIALES CONTRIBUYEN A REGULAR LOS SENTIDOS
La adaptación de la cara al miedo, por tanto, funcionaría para aumentar la percepción que se tiene del exterior, mientras que la respuesta facial frente al asco la disminuye.

EL JULIO VERNE ELEVARÁ LA ÓRBITA DE LA ESTACIÓN ESPACIAL EL PRÓXIMO JUEVES
La órbita de la plataforma espacial también se ha corregido en varias ocasiones para evitar posibles colisiones con meteoritos, basura espacial o satélites.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario