TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 17, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= RN convence a Fantuzzi para pelearle a Zalaquett cupo de la Alianza por alcaldía de Santiago

Roberto Fantuzzi podria ser un magnífico alcalde.que duda cabe.

RN convence a Fantuzzi para pelearle a Zalaquett cupo de la Alianza por alcaldía de Santiago

El empresario sostuvo una reunión con la directiva y parlamentarios del sector, aceptando finalmente competir por el cupo edilicio bajo ciertas condiciones.

Daniela Salinas


16/06/2008 - 16:31

    Tras una reunión que se prolongó por cerca de media hora con el comité electoral de RN, el empresario independiente, Roberto Fantuzzi, aceptó competir por el cupo a la alcaldía de Santiago en la próximo elección municipal de octubre.

    El empresario había rechazado esta opción hace algunas semanas, luego que la elección del nombre del candidato que representaría a la Alianza se dilatara por más de dos meses, principalmente por la falta de acuerdo entre RN y la UDI, y en donde incluso se ofreció el cupo al ex presidenciable Joaquín Lavín y al secreatrio general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn. Respecto a su cambio de opinión, Fantuzzi indicó que "ha pasado el tiempo, uno medita mejor las cosas y efectivamente yo creo que este es un gran desafío para mi (...) Esta es una cuestión dificil, hay que reconocer que (Jaime) Ravinet (DC) es un gran candidato pero yo estoy dispuesto a ganar", expresó.

    A la salida de la reunión, Fantuzzi dijo que puso "ciertas condiciones que fueron aprobadas y que no son muy elevadas". Estas consisten básicamente en asegurar el financiamiento para su campaña -que cuando se postuló a senador por Santiago Oriente en las elecciones pasadas, el aporte del partido fue insuficiente- y a lograr que toda la Alianza lo apoye.

    En ese sentido, el empresario expresó que "esto significa que ahora ellos (RN) van donde la UDI a buscar acuerdos. Hay que reconocer que no es facil, porque yo soy independiente y este es un cupo de la Alianza, donde los dos partidos tienen que apoyar".

    Respecto a esto, la secretaria general de RN, Lily Pérez, señaló que uno de los posibles mecanismos para dirimir el candidato del sector, puede ser la realización de nuevas encuenstas que los midan sólo a ellos dos (Fantuzzi y Pablo Zalaquett). Asimismo, expresó su felicidad por que Fantuzzi aceptara la oferta ya que "desde el día uno, muchos en RN dijimos que él era nuestro candidato para la alcaldía de Santiago".

    Este nuevo panorama vuelve a dejar en cero las negociaciones al interior de la Alianza por el candidato a la denominada "madre de todas las batallas". Mientras la UDI impone como carta al actual edil de La Florida, Pablo Zalaquett, RN hace lo propio con Fantuzzi, dilatando aún más la decisión para saber quién competirá contra un ya confirmado Jaime Ravinet.

    Las conversaciones que se iniciarán a la brevedad para zanjar de una vez el tema, se llevarán a cabo entre el timonel UDI,Hernán Larraín, y el vicepresidente de RN, Baldo Prokurica, pues el timonel de su partido, Carlos Larraín, se encuentra de vacaciones en Francia.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail:
    rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario