TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 17, 2008

Celebran foro sobre seguridad nuclear en Tailandia

Celebran foro sobre seguridad nuclear en Tailandia

Bangkok, 16 jun (PL) Especialistas en materia de seguridad de la energía nuclear provenientes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus tres socios China, Japón y Surcorea se reunieron hoy en esta capital.

El evento de dos días, coauspiciado por Tailandia y China, tiene el objetivo de promover la cooperación regional e intercambiar experiencias y tecnología en el área.

El ministro de Relaciones Exteriores tailandés, Noppadon Pattama, señaló que los participantes en la cita podrían enfrentar juntos el desafío surgido tras el alto precio alcanzado por el barril de petróleo.

Según Noppadon, los países en vías de desarrollo, vulnerables a la subida del precio del crudo, manejan la posibilidad de emplear fuentes de energía alternativas, en especial renovables, sostenibles y limpias.

La energía nuclear, subrayó, es una de las fuentes que les ha interesado explorar a la mayoría de los países de la ASEAN, integrada por Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Myanmar, Laos, Cambodia, Brunei, Filipinas y Singapur.

Destacó que en torno a la preocupación pública, los miembros de la ASEAN acordaron un Tratado sobre una Zona Desnuclearizada en la región, que exige el establecimiento de un régimen de seguridad.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica precisó que los gobiernos de Tailandia, Vietnam e Indonesia ya presentaron planes para construir sus primeras centrales nucleares.

acl/dor


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario