TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 17, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Larraín defiende postura UDI tras críticas de Lavín por caso Huechuraba

de aqui se desprende que lavin es el enterrador de la udi

 

Larraín defiende postura UDI tras críticas de Lavín por caso Huechuraba


 
 

"Duele constatar que se contribuya a dañar una obra de la cual Joaquín Lavín es también parte, en momentos en que se requiere el aporte de todos", dijo el timonel gremialista.

Daniela Salinas


16/06/2008 - 14:14

Una cerrada defensa realizó el presidente de la UDI, Hernán Larraín, sobre la actuación del partido en el caso de irregularidades detectadas por la Contraloría en la municipalidad de Huechuraba, tras los dichos del ex abanderado presidencial del partido, Joaquín Lavín, quien acusó a la UDI de caer en una actitud de doble estándar por cálculos políticos al no reconocer las conclusiones emitidas por el órgano fiscalizador. 

"Podemos comprender que (Lavín) defienda a su yerno, pero él debe también asumir que actúa como parte interesada y que por sus vinculaciones en el caso, no tiene la objetividad necesaria para juzgar", señaló Larraín recordando el inicio del conflicto que enfrentó a la alcaldesa de la comuna Carolina Plaza (ex UDI) con el yerno de Lavín, Isaac Givovich, por las irregularidades en los contratos del municipio con la empresa de Gestión Municipal Avanzada (GMA). 

A reglón seguido, el timonel gremialista lamentó las críticas vertidas por el ex presidenciable. "Hubiésemos querido conocer su opinión antes de que las hiciera públicas, aunque no es la primera vez que así procede", destacó. 

"Duele constatar que se contribuya a dañar una obra de la cual Joaquín Lavín es también parte en momentos en que se requiere el aporte de todos, mucha reflexión, prudencia y especial cuidado. Nosotros podemos entender que hayan opiniones distintas pero para lograr la unidad todos deben contribuir", enfatizó Larraín en uno de los cuestionamientos más duros que ha esgrimido en contra del ex presidenciable. 

Sobre los exigencias para que el partido asuma una actitud más dura en contra de la alcaldesa Plaza, tomando en cuenta el severo discurso opositor sobre la corrupción, Larraín dijo que cuando se "compruebe alguna ilegalidad o acto delictivo no nos temblará la mano para sancionar al inculpado, sea quien sea". 

El timonel gremialista recordó además que fue la colectividad quien solicitó la intervención de la Contraloría en el caso y que -a su juicio- tanto Plaza como Givovich no han recibido defensas institucionales. 

Sobre el futuro político de la edil, donde en la directiva de la UDI se ha sostenido que debe asumir una candidatura a la reelección como independiente con el apoyo de la UDI, Larraín mantuvo las afirmaciones señalando que "mientras no se acredite fehacientemente su responsabilidad, Carolina Plaza se debe presumir inocente".

La medida ha sido criticada por Lavín y últimamente por el candidato a la presidencia de la UDI, José Antonio Kast, quien señaló que la colectividad debe designar a otro candidato, por los cuestionamientos sobre la gestión de la edil.

Este último, presentó a Rodrigo Alvarez como su secretario general en caso de ser electo como presidente de la UDI en el consejo que se realizará el 4 y 5 de julio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario