TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 05, 2009

Movistar actualizará su red 2G a EDGE

Movistar actualizará su red 2G a EDGE

Posted: 01 Aug 2009 06:46 AM PDT

Logo Movistar

Aunque las conexiones de datos 3G son las que acabarán imponiéndose en los dispositivos móviles, la generación anterior (el más extendido GPRS) sigue siendo el canal con el que seguimos trabajando muchos profesionales, sobre todo si lo que utilizamos es el correo electrónico desde el móvil y poco más. Bien, parece que aunque el foco está en el 3G Movistar no se ha olvidado de su sistema más modesto, ya que está actualizando las conexiones GPRS a EDGE en algunas localidades, una tecnología que aunque también discreta es algo más rápida que la anterior.

Este tipo de conexión mejora la velocidad del GPRS, pasando de los 64 Kbps actuales a unos más que dignos 236 Kbps, que aún estando muy alejados de lo que ofrece hoy en día la alta velocidad aportan ciertas ventajas a un buen número de usuarios profesionales. La primera la cobertura, mucho más amplia que la que tenemos hoy en día con el 3G, y la segunda el precio, ya que las cuotas mensuales son mucho más asequibles y sin límites en cuanto a consumo de datos.

Si utilizamos por ejemplo una BlackBerry con GPRS veríamos casi cuadruplicada la velocidad de conexión al pasar a utilizar EDGE, quizá algo corto si queremos navegar por la red y accedemos a material multimedia, pero suficientemente rápido para el uso del correo electrónico. Aunque no todos los teléfonos son compatibles con esta tecnología lo cierto es que está bastante extendida, y si ya utilizáis en la empresa terminales con correo electrónico es más que probable que la puedan utilizar sin problemas.

No hay todavía confirmación oficial, y no sabemos el tiempo que tardarán en actualizar la red, si lo harán en toda España o si simplemente hablamos de pruebas. En todo caso es una gran noticia, quizá pueda parecer que no tiene sentido esta actualización de la red 2G, pero lo cierto es que la alta velocidad móvil no tiene todavía ni la cobertura ni el precio ajustado necesarios para que su uso se generalice entre los profesionales, que desde luego priorizan todavía coste y disponibilidad sobre un mayor ancho de bando en su conexión de datos móvil.

Vía | Xataka Móvil

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario