TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 05, 2009

Zara Otoño-Invierno 2009/2010: tendencias y looks

Zara Otoño-Invierno 2009/2010: tendencias y looks

Posted: 04 Aug 2009 04:00 AM PDT

zara-11.JPG

Aquellas que no tenéis vacaciones o que ya las habéis agotado, y que pasáis, como yo, parte del tiempo investigando qué llega de nuevo a las tiendas, os habreís dado cuenta de que las rebajas desaparecen irremediablemente y las prendas de otoño-invierno inundan los escaparates como el de Zara.

¿Y cuál es el color que predomina entre maniquís? Un año más, el negro. Con alguna que otra concesión al gris y al blanco.

En cuestión de tendencias parece que el tiempo se ha detenido, y lo que ya se llevaba el año pasado vuelve a conformar el grueso de lo que nos vamos a poner la temporada que entra: volúmenes excesivos en hombros y estrecheces de piernas, básicos atemporales, drapeados, botas altísimas y looks punk-rock-grunge-góticos. Como ya vimos que demostraba su hermana pequeña, Bershka.

zara-2.JPG

Como ya dije el otro día, Balmain vuelve a ser la principal fuente de inspiración, con pequeñas concesiones a Balenciaga. Las siluetas vuelven a tener forma de X, los leggings, vuelven a ser de látex, el calzado, vuelve a contar con incrustaciones de tachuelas, y el oversize en parkas y blazers, comparte protagonismos con las falsas pieles en las chaquetas tipo biker.

Vamos, que a juzgar por lo visto hasta el momento (más adelante ya profundizaremos, que sino llega septiembre y ya estamos saturados de moda de invierno), los cambios en nuestro armario no van a ser para nada radicales y vamos a poder reciclar el 90% de las prendas que ya teníamos.

¿No habrán cambiado las tendencias a causa de la crisis y los diseñadores se han solidarizado con los ciudadanos a pie de calle?

zara-3.JPG

El caso es que la gama cromática no invita demasiado al optimismo y parece que los malos tiempos inspiran demasiado litealmente nuestra vestimenta: ayer veíamos que la austeridad típica de entre-guerras es el leitmotiv de Bimba & Lola (que a su vez se inspira en grandes firmas), y en Zara nos damos de bruces con unos oscuros ochenta que hacen de los estilismos rudos y lúgubres su principal baza.

Sitio oficial | Zara
En Trendencias | Zara Verano 2009: las prendas más buscadas
En Trendencias | Zara, colección primavera-verano 2009
En Trendencias | Moda Otoño-Invierno 2009/2010
En Mensencia | Zara joven Otoño-Invierno 2009/2010

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario