TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 05, 2009

Economía chilena se contrae 4% en junio, anotando su octava contracción mensual consecutiva

Economía chilena se contrae 4% en junio, anotando su octava contracción mensual consecutiva
Miércoles, 05 de Agosto de 2009
Economía y Negocios Online

"En el resultado incidió la disminución de los sectores Industria y Comercio, así como caídas en actividades relacionadas a la pesca y al sector forestal", comunicó hoy el Banco Central.

SANTIAGO.- Una nueva caída sufrió la economía chilena en junio: el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), mostró que la actividad se contrajo 4% comparación con igual mes del año pasado.

Se trata de una cifra más pesimista a la esperada por el mercado, que pronosticaba que la actividad sufriría una contracción de 3,8% en el sexto mes del año.

Con este desempeño, el Imacec consolida su octava variación negativa mensual.

"En el resultado incidió la disminución de los sectores Industria y Comercio, así como caídas en actividades relacionadas a la pesca y al sector forestal", comunicó hoy el Banco Central.

"La serie desestacionalizada aumentó 0,8% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una contracción anualizada de 0,8%", agrega el informe del instituto emisor.

PIB del segundo trimestre
En mayo pasado, el Imacec se contrajo un 4,4%, mientras que en abril bajó un 4,6%. En marzo el indicador cayó un 0,7%, en febrero descendió un 3,7%, y en enero un 2,1%. En tanto, en diciembre de 2008 la cifra fue de -0,2% y en noviembre de -1,1%.

El año pasado, la economía chilena creció un 3,2% y para el 2009, la última proyección oficial se sitúa en un rango que va desde un crecimiento del 0,25% a una contracción del 0,75%, aunque analistas privados elevan la eventual caída hasta un 1,5%.

El Banco Central dará a conocer el próximo 18 de agosto la variación del PIB correspondiente al segundo trimestre.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario