TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 05, 2009

lo mejor de tecnologias en xataka

Xataka

Link to Xataka

Microsoft Wireless Comfort Desktop 5000 viene preparado para Windows 7

Posted: 04 Aug 2009 06:48 AM PDT

Microsoft Wireless Comfort 5000

Microsoft vuelve a meterse en el territorio de los periféricos, pero esta vez con la vista puesta en el próximo lanzamiento de Windows 7, pues el Microsoft Wireless Comfort Desktop 5000, un pack que combina teclado y ratón ofrece diversas funciones a las que se les saca rendimiento con este sistema operativo.

Así, con Taskbar Favorites tendremos acceso directo a las diversas aplicaciones que tengamos abiertas en nuestro ordenador. Además, también soportan Device Stage, una de las nuevas funcionalidades de Windows 7, y desde el ratón y desde el teclado se puede activar Windows Flip.

Todo ello combinado con el diseño curvado del teclado, dentro de la gama Comfort, que lo hace más agradable y ergonómico al uso, además de un reposamuñecas más cómodos y unas teclas silenciosas, y con la tecnología BlueTrack del ratón, que permite usarlo sobre una amplia gama de superficies.

El Microsoft wireless Comfort Desktop 5000 se conecta al ordenador de forma inalámbrica a través de un receptor incorporado, con un alcance de 10 metros. Se pondrá a la venta durante este mes y tendrá un precio de 80 dólares.

Más información | Microsoft.

Nokia N97 Mini, casi confirmado

Posted: 04 Aug 2009 06:38 AM PDT

Parece que ya podemos contestar a la pregunta que nos hacíamos deis el Nokia N97 Mini era algo más que un rumor. Y la respuesta es que sí. No solo eso, sino que su nombre realmente será ese, al menos según cuentan desde Mobile Review, una fuente que suele estar muy bien informada.

Junto a las imágenes aparecidas recientemente resulta difícil no pensar que próximamente lo veremos presentado. Será en el Nokia World de principios de septiembre, donde veríamos un dispositivo que mantiene la mayor parte de características pero que reduce su tamaño y algunas prestaciones.

Así, la pantalla del Nokia N97 Mini sería de 2.9 pulgadas, con una resolución de 640 × 360 píxeles y 16 millones de colores, con un teclado deslizante más pequeño gracias a la eliminación del pad direccional. Disminuye también su almacenamiento interno, que sería de 8 GB o de 16 GB dependiendo del modelo.

Acompañando a estas reducciones vendría una disminución del precio del terminal de unos 100 euros, lo cual me parece algo escaso teniendo en cuenta el elevado precio de su hermano mayor, pero que serviría para hacerlo mucho más atractivo con las ofertas de subvención de las operadoras.

Vía | UnwiredView.

Inves-Book 600, el libro electrónico del Corte Inglés

Posted: 04 Aug 2009 06:29 AM PDT

Inves-Book 600

Este es el año del libro electrónico en España. Este fin de año, este tipo de dispositivos será uno de los más buscados en las tiendas como regalo de Navidad o de Reyes. Los fabricantes y distribuidores lo saben y tendrán varios de ellos listos para esas fechas.

El Corte Inglés es uno de los grandes almacenes que ya ha empezado a distribuirlo, con un modelo propio, el Inves-Book 600. Si a alguno le suena el diseño no es de extrañar, pues es el mismo que el del iLiber que estuvimos probando, del que hereda gran parte de características.

Aparte de algunas diferencias en el software, las especificaciones son idénticas, con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 800 × 600 píxeles y 8 niveles de gris, memoria de 512 MB, almacenamiento extra en tarjetas SD y 174 gramos de peso.

De todos modos, el precio del Inves-Book 600 es algo más elevado, 299 euros, viniendo con 120 libros clásicos. Pero lo importante de este dispositivo no son sus características o el coste, sino el hecho de que un gigante de la distribución como El Corte Inglés apueste por este formato.

La gran pega de los libros electrónicos es la falta de un catálogo decente y actual, con títulos recientes, algo que podría solucionar El Corte Inglés mediante acuerdos con diversas distribuidoras y editoriales. Seguro que vemos mucho movimiento en este terreno antes de fin de año.

Vía | Soitu.
Más información | El Corte Inglés.

El nuevo chipset AMD 785G trae gráficos integrados a bajo precio

Posted: 04 Aug 2009 06:08 AM PDT

AMD 785G logo AMD ha presentado esta mañana un nuevo producto de cara a los usuarios menos exigentes. Es el chipset AMD 785G, cuya principal particularidad es la implementación de una gráfica integrada.

La gráfica es una ATi 4200, quizá poco potente pero más que suficiente para las tareas más elementales. Gracias a ellas, el equipo podrá ofrecer salidas de vídeo DVI, HDMI y/o DisplayPort, dependiendo del modelo de placa elegido. La 4200 es compatible con DirectX 10.1 y está fabricada en 55 nanómetros. Podríamos decir que está un paso por delante de las gráficas integradas en portátiles, tipo Intel GMA 4500, aunque por detrás de gráficas de verdad de las más comunes.

En cuanto a precios nos encontramos con que las placas con el 785G rondarán los 60-90 euros, dependiendo de las características técnicas. Todas incluirán socket para micros AM2+ y AM3, memorias DDR3, discos SATA2 e incluso un hueco PCI-Express x16, por si necesitamos un extra en potencia y preferimos instalar una gráfica dedicada. Ya hay multitud de fabricantes confirmados, como por ejemplo Asus o Gigabyte, entre otros, y seguro que en un futuro se unen muchos más.

Podéis encontrar varios análisis por la red (Toms Hardware o Hexus por citar dos de ellos, en Engadget tienen un pequeño listado con más enlaces) que concluyen en que el nuevo chipset AMD 785G es un buen producto que satisfará las exigencias del usuario medio, aunque quizá la potencia de la ATi 4200 se quede algo corta para ciertas tareas, como por ejemplo la reproducción de vídeo en alta definición o los videojuegos más recientes.

Más información | AMD.

HP Touchsmart TX2, análisis en vídeo

Posted: 04 Aug 2009 01:33 AM PDT

 

El terreno de un TabletPC en el complejo mercado de portátiles actual no está muy claro. Hasta ahora eran equipos eminentemente profesionales, pero los ultraportátiles le han ganado bastante terreno. Por el contrario, el mundo multimedia prácticamente estaba vetado para los portátiles con pantalla táctil.

El HP Touchsmart TX2 puede considerarse el eslabón perdido. No deja de ser un ordenador portátil de trabajo pero su pantalla multitáctil en conjunto con la interfaz TouchSmart lo acerca a un campo hasta ahora no explorado mucho por los TabletPCs.

Pantalla táctil multipunto

El HP Touchsmart TX2 es un ordenador con pantalla de 12 pulgadas que podemos rotar con libertad. La principal peculiaridad de la misma es que es de tipo táctil multipunto. Eso nos deja una calidad de pantalla menor que los portátiles actuales, con sensación de poca definición en algunos casos.

2950276-3.jpg

Pese a que sus dimensiones y peso son contenidos (pesa unos 2 kg), el grosor bastante grande hace que la sensación al tener en las manos el TX2 es la de un portátil mucho más aparatoso y pesado de lo que en realidad es. Si optamos por la batería de 8 celdas esa sensación se agrava, aunque a cambio obtenemos unas 5-5.5 horas de autonomía trabajando con normalidad.

Como TabletPC, HP ha dejado huella de su buen hacer y experiencia, con botones en los laterales que nos facilitan rotar el escritorio según las necesidades y todas las conexiones que necesitamos, como podemos ver en el videoanálisis. Echamos en falta eso sí un puerto eSATA y por supuesto una conexión HDMI, aunque solo sea para facilitar la conexión del portátil a un televisor actual y aprovechar el que la reproducción de vídeo en alta definición a 1080p no es un problema excesivo en este TX2, que cuenta con un procesador AMD Turion X2.

hp-touchsmart-tx2-2.jpg

También la respuesta de la pantalla es muy buena, tanto cuando usamos el lápiz como cuando nos decidimos por controlar el equipo con nuestros propios dedos.

Interfaz Touchsmart y poco más

El mundo multimedia es el campo en el que se atreve a introducirse el HP TX2. Lo hace apoyándose en dos elementos: la pantalla multitáctil y la interfaz TouchSmart en la que se basan todos los equipos multitáctiles de la marca, empezando por los sobremesa que ya probamos en Xataka y que tan buenas sensaciones nos dio. Sin embargo la versión para este TX2 está un poco limitada en lo que nos ofrece.

hptx2-lg3.jpg

Y es que a falta de un sistema operativo que aproveche completamente la pantalla multitáctil, HP ha tirado de nuevo de su interfaz TouchSmart para que podamos ejecutar de forma más espectacular algunas funciones relacionadas siempre con el campo multimedia.

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200 ayuda un poco en este campo, junto con los 4 GB de RAM y los altavoces Altec Lansing, aunque los bajos no son su fuerte.

Precio interesante

Con un precio de poco más de 1.000 euros, el HP TouchSmart TX2 es una buena elección si necesitas un TabletPC y además quieres llevarte un equipo que innova en el uso de tecnología multipunto en su pantalla táctil. Además el rendimiento global del equipo está muy bien.

Sin embargo nos queda la sensación tras la prueba en Xataka de que es una apuesta que se queda a medio, así que habrá que esperar a ver si Windows 7 y los sistemas operativos que están por venir aprovechan este nuevo tipo de equipos que tanto prometen.

Logitech lanza el receptor único, para controlarlos a todos

Posted: 04 Aug 2009 01:07 AM PDT

logitech_receptor_unico.jpg

Logitech ha escuchado mis plegarias (y seguro que la de muchos más consumidores de la marca) y ha presentado lo que han llamado Logitech Unifying. De forma más coloquial se trata de un nuevo receptor de tipo minúsculo, como tanto nos gusta, que se conecta de forma automática con los periféricos que tengamos en el área de trabajo, sin receptores adicionales. Una especie de receptor universal para los periféricos compatibles de Logitech.

El receptor Logitech Unifying puede permanecer conectado al ordenador e iremos añadiendo periféricos hasta un máximo de seis ratones y teclados. Para hacerlo necesitaremos un programa que podemos descargar de forma gratuita desde la web de Logitech.

Una vez emparejados, en el momento en que entran en el radio de acción del receptor, podemos usarlos sin problemas ni más receptores ni cables de por medio.

logitech_unyfying.jpg

La tecnología que usa este nuevo receptor es de 2.4 Ghz, y se incluye un cifrado de datos AES de 128 bits para teclados. Y es compatible con ordenadores con Windows y Mac OSX. Nada de Linux de forma explícita.

De momento los periféricos compatibles son los nuevos equipos presentados, dos teclados y ratones inalámbricos. Eso nos da pistas sobre el punto negro de este receptor unificado, y es que los productos de Logitech que ya tenemos en casa no se benficiarán de este nuevo sistema, una verdadera lástima.

3787688116_d67d3272a7.jpg

Pero si empiezas ahora con tus periféricos de Logitech, seguro que hoy te hemos dado una buena alegría, aunque mejor hubiera sido la comunicación sin cables y universal de todos los periféricos del mundo. Seguiremos soñando.

Más información | Logitech.

Sony prepara lectores de libros electrónicos más baratos

Posted: 04 Aug 2009 12:37 AM PDT

sony_300_600.jpg

Lo bueno (o malo, según se mire) de la tecnología nueva es que al final acaba bajando de precio. Ese paso es fundamental para su popularización. Los lectores de libros electrónicos ya están maduros en nuestra opinión para dar ese paso. Sony parece que lo va a hacer con dos nuevos lectores de libros electrónicos más económicos.

Los futuros Sony PRS-300 y PRS-600 llegarán al mercado para cubrir dos campos. El modelo básico, el Sony PRS-300-RC será un modelo que podremos comprar por menos de 150 euros al cambio. Se trata de un lector con pantalla de 5 pulgadas básico, sin ningún extra que motive un exceso de precio. La resolución de la misma es de 600×800 píxeles, un buen dato, con 8 niveles de gris y 512 MB de memoria interna. Esos 140 euros que podría costar me parecen una cifra muy buena para que el consumidor se anime a su compra.

Más avanzado es el modelo Sony PRS-600 Reader Touch Edition, que llega para ocupar otro nivel, el de los más exigentes con los libros electrónicos, el del futuro. Su pantalla táctil de 6 pulgadas es lo más destacado, aunque se incluye un sistema de teclado virtual, salida de auriculares y reproducción de archivos musicales.

Aunque más avanzado y caro, el precio de este modelo tampoco será exagerado, situándose en unos 210 euros al cambio. También hay que tener en cuenta que no incluye algo muy importante, la conectividad.

En cuanto al soporte de formatos, en el caso de estos nuevos lectores de Sony es bastante completo, siendo compatible con archivos EPUB , BBeB Book , PDF, TXT, RTF y DOC.

Vía | SonyInsider.

Electrodomésticos geeks: la escoba eléctrica

Posted: 03 Aug 2009 11:56 PM PDT

escoba_electrica_philips.jpg

Un paso por debajo de la aspiradora Roomba pero varios por encima de las escobas tradicionales, el electrodoméstico geek de hoy es la escoba eléctrica de Philips.

Con las formas parecidas a las primeras aspiradoras e imagen de una película de Pixar, la escoba de Philips promete ayudarnos con la limpieza diaria de los suelos con menor esfuerzo, ya sean duros o enmoquetados. Un cepillo giratorio impulsado eléctricamente introduce el polvo y los restos del suelo en el depósito que incorpora. La escoba se ayuda también de unos cepillos laterales que se encargan de desplazar la suciedad de los lados al centro.

La escoba eléctrica funciona sin cables. Ahí encontramos su principal ventaja frente a las aspiradoras tradicionales. Para ello usa baterías recargables de níquel e hidruro metálico (NiMh) que tienen una autonomía de 50 minutos, suficiente para un buen repaso de la casa por muy grande que sea ésta.

Otro punto positivo de esta escoba eléctrica es el tubo articulable para limpiar con mayor facilidad las zonas complicadas de casa. Igual de sencillo promete ser el vaciado de la escoba, con un depósito que de un solo toque deja caer los restos en el cubo de la basura directamente.

philips-escoba-electrica-2jpeg.jpg

Pero claro, siendo un aparato eléctrico también tenemos inconvenientes, como el precio más alto que el de una escoba tradicional, un peso mayor (1.8 kg), el ruido (unos 75 dB) y el tiempo de carga para cuando se nos agota la batería, que es de 16-18 horas.

Pero, ¿y lo que impresiona tener una escoba eléctrica en casa?

[El siguiente electrodoméstico geek será el frigorífico que lucha contra los olores]

Touch Book, con procesador ARM y pantalla extraíble, el primero de muchos

Posted: 03 Aug 2009 11:10 PM PDT

gallery_15.jpg

Ya se está vendiendo el Touch Book. ¿No te suena? Pues la foto es bastante llamativa como para que hayas olvidado el ultraportátil que permitía quitar y poner la pantalla.

Su empresa fabricante, Always Innovating, ya está enviando las primeras unidades a quienes lo habían reservado. El precio está bien, unos 400 dólares el equipo completo, pero nos gusta más el concepto que crea: un dispositivo de bajo consumo que puede actuar como Tablet, como dispositivo de navegación web o como ultraportátil al uso.

Con una pantalla de 8.9 pulgadas (de tipo táctil, claro) y procesador ARM, las especificaciones completas nos llevan de nuevo a los comienzos de los ultraportátiles: 256 MB de RAM (256 MB de NAND), Linux como sistema operativo y almacenamiento basado en tarjetas SD. Como vemos, estos detalles nos hacen pensar más en un móvil antiguo grande que en un ultraportátil.

La autonomía es uno de los puntos destacados de este Touch Book, pues con la base donde va el teclado se consiguen autonomías de hasta 15 horas, así como su conectividad, con WiFi y bluetooth. El 3G se ha obviado pero sería muy interesante en este tipo de equipos.

touch_book_solo_pantalla.jpg

Centrándonos en la arquitectura ARM, este Touch Book parece que abre definitivamente la veda al desembarco en el mercado para finales de este mismo año de equipos ultraportátiles con esta arquitectura, que se enfrentará por fin con los Intel Atom, lucha de la que esperamos ser los consumidores los grandes beneficiarios.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
gallery_15.jpg
touchbook-1.png
touchbook-3.png
touchbook-4.png
touchbook-6.png

Vía | Ars Technica.

Nikon Coolpix S1000pj, la cámara de fotos con proyector de vídeo

Posted: 03 Aug 2009 10:36 PM PDT

s1000pj_bk_front_sml.jpg

Finalmente el nombre de la cámara de fotos con proyector que prometía Nikon se llama Coolpix S1000pj. Por lo tanto estamos ante una compacta que incorpora una curiosa y ya veremos si fructífera (en forma de cifras de ventas) función de proyección de vídeo.

La Nikon Coolpix S1000pj se toma la libertad de reinterpretar la inmediatez de las Polaroid con su función de videoproyector para mostrar en cualquier superficie plana las imágenes que tomemos con ella, con un tamaño máximo de pantalla de un metro de ancho.

La función especial de esta Coolpix no acaba ahí, y se acompaña de un soporte y mando a distancia para que actúe como un auténtico proyector.

s1000pj_bk_sml.jpg

Pasando ya a sus funciones más fotográficas y tradicionales, la Coolpix S1000pj nos deja un sensor de 12.1 megapíxeles con zoom de 5 aumentos, estabilizador y diferentes ayudas para la toma de fotografías, como la detección automática de rostros.

El precio de esta compacta con videoproyector se sitúa en los 600 dólares.

s70_bk_front_sml.jpg

Esta presentación de la Coolpix S1000pj ha eclipsado sus otras tres nuevas compactas anunciadas hoy. De ellas destacamos la Coolpix S640 porque presume de un tiempo de encendido de menos de un segundo, y por supuesto la Nikon Coolpix S70, que cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas con tecnología OLED, que nos sirve, entre otras cosas, para disparar la cámara directamente desde la pantalla con su función Touch Shutter.

Ya veremos cómo se comporta porque las fotos tomadas pulsando directamente desde la pantalla de la cámara tienen el peligro de que la cámara se mueva demasidado. ¿Riesgo innecesario por la moda de la pantalla táctil?

En Xatakafoto | Nikon Coolpix S1000pj, una compacta con ¡videoproyector! .

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario