TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 31, 2011

Ministro Allamand asegura que compra de fragatas holandesas se realizó bajo el gobierno de Lagos

posible cohecho y coimas

Ministro Allamand asegura que compra de fragatas holandesas se realizó bajo el gobierno de Lagos

El secretario de Estado aseguró además que se están recabando todos los antecedentes del caso, para ser entregados  a la Fiscalía Oriente.

por Patricio Carrera - 30/05/2011 - 12:20

El ministro de Defensa Andrés Allamand sostuvo esta mañana que la compra de las fragatas holandesas, que está siendo investigada por la Fiscalía Oriente, se realizó en el gobierno de Ricardo Lagos.

"La compra de las fragatas se suscribió en el gobierno de Ricardo Lagos (2004), mientras que la entrega se hizo entre 2005 y 2007, es un tema bastante antiguo", dijoel ministro.

Por otro lado, Allamand aseguró que la cartera está recabando todos los antecedentes respecto a los pagos en asesorías por la compra de fragatas holandesas, hecho que dio a conocer ayer La Tercera.

El ministro explicó que se está pidiendo datos también a la Armada, para ponerlos a disposición de la Fiscalía Oriente, que está llevando la causa investigativa.

"Vamos a recabar  todos los antecedentes del caso, haremos ver todos los antecedentes que puedan existir sobre esta materia", dijo el ministro.

La Fiscalía Metropolitana Oriente está indagando posibles irregularidades en el pago de asesorías en el proceso de negociación para comprar las naves.

En especifico se trata de la adquisición de las fragatas Blanco Encalada, Almirante Riveros, Capitán Prat y Almirante Latorre. Todas compradas por un valor de US$ 350 millones.

El antecedente sobre las asesorías en este proceso de compra surgió en la indagatoria que la Fiscalía de Ñuñoa, a cargo del fiscal Carlos Gajardo, tramita desde 2007, relacionada con el presunto pago de coimas en la adquisición de los tanques Leopard I, efectuada por el Ejército en 1998.

La indagatoria está caratulada por el Ministerio Público como posible cohecho y lavado de dinero.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario