TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 31, 2011

Nace la figura europea de “Mr. PYME”

Nace la figura europea de "Mr. PYME"

 
i
Rate This

Quantcast

Los Mr. (o Ms) PYME defenderán los intereses de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Su tarea principal consistirá en la correcta aplicación de la legislación europea a las PYMEs y garantizar que las políticas a nivel nacional, regional y local sean favorables a las empresas. Un español será el nuevo representante de las PYMEs de la UE a nivel general.

Los 23 millones de pequeñas y medianas empresas europeas ocupan un lugar fundamental de la economía y la sociedad y constituyen el 98% de las empresas y dos tercios del empleo total del sector privado. La revisión de la "Small Bussiness Act" (SBA) realizada por la Comisión señaló la necesidad de una mejor gobernanza para garantizar que el principio de «pensar primero a pequeña escala» se aplica a todos los niveles del proceso de elaboración de políticas. Por este motivo, la Comisión Europea ha creado este nuevo "defensor de la PYMEs" y nombrado a Daniel Calleja Crespo, Director General Adjunto en la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión, como nuevo representante de las PYMEs de la UE. Los Estados miembros serán los encargados de nombrar a los Mr. (o Ms) PYME nacionales.

La Ley de la Pequeña Empresa (SBA) pretende dotar a Europa de un entorno más favorable a las empresas y a animar a los ciudadanos a crear su propia empresa. Con esta ley, se ha reducido la reglamentación, proporcionado fondos a más de 110.000 PYMEs y está previsto que otras 200.000 se beneficien de los sistemas de garantías de préstamos bancarios y de capital de riesgo específicos para las PYMEs hasta 2012. Los nuevos míster PYME se reunirán con las organizaciones representativas de las mismas a nivel europeo en el Grupo Consultivo sobre la SBA, como parte de lo que solicitó la nueva gobernanza en la reciente revisión de la Ley de la Pequeña Empresa. Este nuevo mecanismo permitirá un estrecho seguimiento aún mayor y una actuación coordinada en apoyo de las PYMEs.

Además, en la Presidencia húngara de la UE y la Comisión Europea organizó la conferencia «Movilizar a las PYMEs para el futuro de Europa» en la que se pudieron reunir representantes de las pequeñas empresas, las organizaciones empresariales y las administraciones públicas encargadas de coordinar la política relativa a las PYMEs. Asimismo, se aprovechó esta ocasión para entregar el Premio Europeo de Empresa 2011 a la iniciativa "Barcelona Activa" del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente http://euroalert.net/news.aspx?idn=12639


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario